Como en todo salto al vacío lo mejor es coger carrerilla, para que el impulso sea mayor, te haga recorrer más distancia e incluso te permita salvar el vacío entre dos puntos, el escollo de la cuestión.

   A mi me ayuda en mis problemas coger perspectiva del asunto. A veces estamos tan pegados al tema, que no podemos enfocarlo bien. Es como cuando quieres ver un cuadro de una tormenta de Turner, si te acercas mucho al lienzo solo verás manchurrones de color,  cuando te alejas un par de metros es  cuando todo el conjunto cobra sentido, la mancha blanca sobre el fondo es la estela del barco, aquellas pinceladas son las velas desplegadas de un velero…incluso el cielo plomizo se puede observar la tormenta en todo su esplendor (oins como me voy por la ramas, perdonad que estuve en el Tate Museum en mi visita a Londres y despertó mi artista dormida)

¡Jugando al escondite inglés, pero al revés!

   Jamás lo hubiera admitido pero antes era muy obcecada, me ponía las anteojeras de lo burros en los ojos y a tirar para adelante, no solo no enfocaba sino que ni siquiera miraba a los lados la salida mas próxima. Un ejemplo muy claro es la relación que mantuve durante 6 años, no me cuadró desde el instante numero uno, pero mi empecinamiento hizo el resto (teeeen muuuchooo cuidado con lo que deseas que se puede hacerse realidad, no me cansaré de repetirlo), yo me separaba tres pasos para ver que hacer, él venia en mi busca otros tres, se alejaba dos y yo lo seguía desesperada y así nos la pasamos, bailando un tango descoordinado de dires y diretes. Para terminar con un batacazo de los buenos, sin saber ni si salía el sol por Antequera.

La hostia te la vas a pegar igual.

   No es que ahora sea la reina del pollo frito en las relaciones, pero si que soy capaz de discernir lo que realmente puede ser espectacular de lo que solo va a ser un entretenimiento pasajero. Puedo reculear, dar un triple salto mortal con doble tirabuzón hacia atrás, poner distancia de por medio y rodear la situación, ver la opciones, las distintas salidas y si termino en el suelo, que sea gracias a una danza más armónica de la que tuve, y si puede ser sosteniendo una rosa entre mis labios, pues mejor que mejor.

   Sé que puede parecer la cosa más difícil de planeta (eso y hacer malabares sobre una cuerda a 300 metros de altura) pero si yo soy capaz de intentarlo (el hacerlo se ve en el movimiento), ¿porqué tú no? no creo que yo tenga nada de especial, y si de verdad quieres tener relaciones de calidad, el amor propio y el desapego son pilares fundamentales y se trabajan siendo capaz de tomar distancia de una situación que no ves clara.

Esto es extensible, como el palo de la fregona.

    Se puede utilizar para todos los ámbitos de tu vida desde:

   – Un cambio de residencia: Puedes haces un couchsurfing en otro país, otra comunidad autónoma o incluso en otra zona de tu ciudad si me apuras, a mi me bastan un par días para saber si me gustaría vivir en esa ciudad (o puedes gorronear alguna inocente florecilla, gracias Noe <3)

   – De trabajo: Aunque parezca más complicado, no tienes que dejarlo todo e irte a la aventura, pedir una excedencia para realmente descubrir que posibilidades tienes en otro trabajo es una muy buena opción o simplemente viajar para aclarar objetivos.

   – De amigos: Con el mundo infinito de posibilidades que te ofrece internet , why not?, yo estoy creando un grupo supermajete por aquí. Solo en el caso de que tengas gente tóxica a tu alrededor (que no es mi caso, amigos os quiero, juro que mi decisión de irme no era por perderos de vista XD)

Sé como el ave Fenix.

   El cambiar es una opción que siempre tendrás en tu mano, y solo en la tuya. Y puede estar precedido de momentos desgarradores pero la recompensa será enorme. Os voy a relatar una historia (fícticia, modificado a posteriori para no llevar a equívocos, gracias Miguel <3)que escuché en el podcast que mencionaba en anteriores días  y me ha dado mucho que pensar… os la dejo para que reflexionéis una miajilla.

   “El águila, que dicho sea de paso, es el ave de mayor longevidad en su especie. Al llegar a los cuarenta años, se le hace cada vez más difícil sobrevivir. Con el pico encorvado, plumas envejecidas, y uñas débiles, su supervivencia corre peligro. Se enfrenta una difícil decisión: Cambiar o morir. Para vivir treinta años más, el águila inicia un difícil y doloroso proceso de renovación, que incluye el aislamiento mientras literalmente se arranca el pico, y una vez crecido este, empieza con las garras. Una vez crecidas las garras, empieza a desplumarse para renovar sus plumas. Tras cinco meses de un arduo proceso de renovación, sale nuevamente a volar para dar inicio la otra mitad de su vida

    ¿Inspirador verdad? Los cambios no son fáciles, duelen, te mantienen en un estado similar a cuando te encuentras debajo del agua sin poder respirar, las cicatrices pican pero la otra opción es todavía peor, ¿no crees?, porque mucha gente vive muerta en vida, no quiero eso y si para ello tengo que arrancarme el corazón con las manos para sustituirlo por una bola de luz, en la que no se pueda dejar mácula, lo haré.

 Cuando las piezas hacen click.

   Escuchar eso me hizo tomar consciencia de que el proceso de seis meses que he pasado, más bien regulero, era necesario para espabilar y tirar para adelante, quitarme lastre e historias mentales que no me llevaban a ningún sitio y al fin dejar la cueva, volar libre y renovada…¡va a ser una experiencia digna de vivir!

Al águila le pasa a los cuarenta años.

  Quiero decir que este cambio se puede producir en cualquier momento de tu vida, hay gente que renueva con 20 años y otros a los 70, las excusas de ya estoy muy viejo para eso es simple y llanamente resistencia al cambio (vaish, vaish, ¡¡¡ fuera!!!) sin ir más lejos mi madre ha cambiado totalmente de vida a sus “taitantos” (no, no sufras que no digo ni media de tu edad^.^) y además de cambiar por unos turnos más caóticos en el trabajo está estudiando inglés, pero en serio, serio…¡tan orgullosa que ando yo!

                                                          502182_28108592

                                                    Mira el pajarraco que riles le echa, ¿Eh?

   ¿Y tú? ¿Hasta que punto estas dispuesto a cambiar? ¿Te gusta tomar distancia de las cosas o se te queman las pestañas de la cercanía? ¿Te apuntas a un vuelo sin motor? Siiii!!! deja tu cueva y acompáñame, las vistas son preciosas, I promise!

26 comments on “1, 2, 3 al escondite inglés…”

  1. Siento estropearte tan bonita historia del águila, pero como me extrañó mucho lo de romperse el pico y todo lo demás (como iba a comer?), estuve investigando y he leído en varias páginas que no es verdad. Para poder aguantar tanto tiempo sin comer se tendrían que poner tibios como los ositos antes de hibernar.

  2. Me ha gustado tu relato, de hecho, una persona cercana a mi está pensando en dar el salto pero no se acaba de decidir. Que si es mayor, que donde va ahora, en fin, todas estas ideas que la sociedad te hace creer para infundirte miedos y hacerte un sumiso de ella.

  3. jajajajaajajaja Era una historia fícticia! ¿Dije en algún sitio que era verídico? A lo mejor se me ha ido la olla, que todo puede ser como ando estos dias!

    Pero muchisimas gracias por comentar y sobretodo por tu labor de investigación, te estoy imaginando con tu mente de informático diciendo ” a ver, a ver, esto no me cuadra” jajajajajaja

    Un besazo tan grande como tu corazón, Migueeee!!!

  4. Que coñazo, verdad Lau? nos tienen tan metido en la cabeza lo que no podemos hacer, que lo asumimos y ni nos revolvemos. Mi madre lo ha hecho ella solita, mi hermano y yo le pinchamos a veces pero todo esto ha nacido de ella, y si alguien con unos patrones mentales tan férreos ha podido, todo el mundo puede!

    Gracias por pasarte pequeña, estoy deseando leer lo de Las vegas!! yijaaawww!!!

    Chu!!!

  5. Carooo!!! Yo salí el año pasado de la cueve, me cambié de árbol y ahora estoy explorando nuevos horizontes con el wordpress.org tan divertido, vamos que no me aburro! Cada vez escribes mejor pequeña! Yo soy de la opinión de que nunca es tarde para hacer nada, o es que uno solo vive a los 20 años? Nos pasamos la vida: cuando tenga esto, cuando llegue a lo otro..y cuando ya has llegado, es que es demasiado tarde. La cuestión es que parece que nunca es el momento perfecto, osea que como no hagamos nosotros mismos un presente perfecto, nadie va a venir a decirte que AHORA es el momento de hacerlo. Besitosss!!

  6. Qué te puedo decir, hace muchos, muchos años salí de mi cueva y vivo en una maravillosa burbuja de felicidad, de amor, de pasión, de entrega y de aprendizaje constante… Sí, mucha gente me dice que vivo en un mundo mágico, pero es un mundo que he creado desde siempre y que me encanta, por qué voy a salir de mi burbuja si aquí se vive tan bien??? A la gente “realista” no le gusta mucho, pero con que me guste a mí me basta y me sobra.

    Un abrazo y sigue explorando los cambios siempre se aprende en cada paso 🙂

  7. Oye, un día me tienes que invitar a tu mundo burbuja, y yo te invitaré al mío piruleta!! También comparto la visión de que si estamos tan agusto ahí ¿porqué no nos dejan en paz y se empeñan en que pongamos los pies en el suelo?…a mi me repetían mucho de adolescente cuando estaba en mi mundo y contaba mis sueños “pues no vas a sufrir tú nada…”…pues mira parece ser que los que sufren son quienes me lo decían, mientras yo ando sonriendo y siguiendo mis mariposas interiores…

    Eres inspiración Diana!<3

    Chu!!

  8. Jajaja tú no decías si era ficticia o no, pero por lo que pude leer, hay varias personas por internet que la mencionan como si fuera verdad…

    Tu si que tienes un corazón muy grande! eres un sol 🙂

  9. Tienes razón, no lo decía, lo voy a modificar para que nadie se lleve a equívocos. XDD

    Gracias otra vez, solete!

    <3

  10. Cada vez mejoras más y haces entradas más largas.
    Bueno, tu sabes que yo de cambios y hostias no me puedo quejar. Pa’ lante 😀
    Y muy bonito el relato del águila 🙂
    Besote!

  11. jejejejeje
    Pues la verdad es que con el procesador de texto del MAC no sé ni mirar las palabras que escribo, no sé si será bueno escribir más si solo digo tontás! jajajaja

    Y si neni, hostias unas pocas pero alearais mil veces más! Sin ti sabes que todo esto no sería posible, así que una y un millón de veces GRACIAS!!

    Chu!!

    Es todo kawaii el botoncito de seguir en Twitter, eeehhh???

  12. Te ha salido un post muy primaveral. Esta es época de cambios positivos en los que la naturaleza se renueva y todo se activa. Me ha gustado mucho la metáfora del tango. Yo también hago un baile bastante extraño para “salir de la cueva”. Unos pasitos para alante y otros para volver de vez en cuando a la cueva (se está tan calentito y es tan familiar…)

    Para los cambios y las decisiones comprometidas me gusta más la historia en el que un conquistador (Alejandro Magno o Hernán Cortés según distintas versiones) quemaba sus naves al desembarcar en tierra enemiga de forma que no le quedaba otra opción que la victoria. Empatizo con los humanos más que con las águilas, que le vamos a hacer :).

  13. Pakoooo!!!

    Si bueno, a los pobres no les quedaba más “tu tía” que cambiar o morir, yo siempre abogo por hacerlo desde una autoexigencia, y siempre con gusto, doloroso pero gustoso (sarna con gusto…) así que la historia de algo, que por su propio beneficio, decide hacer algo realmente impensable solo por la certeza de que será mejor para él en un futuro,me parecía más adecuado.

    Y si, la primavera está haciendo mella en mi (tengo la sangre alteradita en las venas…jejejejeje)

    Cuando te decidas a salir de la cueva, búscame, estaré en la nube numero 7!!XDDDD

    Chu!!

  14. Hola otra vez! Pues desde el mismo London te escribo en mi medio cueva. Me siento totalmente en ese proceso de cambio que comentas, me costó un poco y siempre encontraba excusas para retrasarlo. Pero hay que decidirse de una vez por todas y hacerlo, porque mientras lo piensas la vida va pasando, y cuando encuentras la solución entonces sí que puede ser demasiado tarde, y al final te pierdes muchas cosas por el camino y en vez de haber hecho mil, pues te quedas en una. Ains a ver cuando podemos quedar que necesito una enorme dosis de energía positiva. No para chupar en plan vampiro, sino para compartir primaveralmente 😛
    Por cierto que con tanto salto y rosa en boca me recordaste a Kodachi (la hermana de Kuno en Ranma jiji, qué risas!)
    Besos!

  15. Tereee!!!

    Pues ya queda poquito para sacarte de la cueva de los pelos si fuera necesario, y menester, e inyectarte en vena una buena dosis!! Yujuuuuu!!!

    Te contactaré para quedar en cuartito esté medio instalada!..por cierto no sabrás de alguna habitación libre para Mayo en el norte o Este?? jajajajaja

    Gracias por pasarte y comentar!! y sobre todo por compararme con Kodachi!! jajajajajaja Si, si así soy yo, y tú, mi pequeña friki!!! <3

  16. Hola Caro. No nos conocemos y he llegado a tu post de casualidad (empecé por uno de Hana Kanjaa, y he acabado en el tuyo jeje).

    Comentarte solo que me ha gustado mucho tanto tu mensaje como tu forma de escribir desenfadada.

    No sé si la historia del águila se basa en datos “científicos” o si es un cuento, pero lo que sí sé es que a mí me sirve de mucho para seguir adelante con mi propio proceso de “reajuste vital”.

    Un besote desde Badajoz ¡¡y a ver si éste es el primero de muchos mensajes POSITIVOS!! (ya he leído que también conoces a Sergio Fernández jeje)

  17. La parábola del águila es muy gráfica. No necesita ser verdad para imaginarse uno mismo que ha tenido sensaciones similares en alguna época de su vida, y que eso se resume muy bien en la famosa frase de “renovarse o morir”

    Es como cuando te dicen en una película “basado en hechos reales”. Esto hace que lo sintamos de forma más cercana, lo sintamos más,y lo visualicemos mejor…
    Tu eres aúna auténtica ave fénix, y ya que estamos con las “aves” también una auténtica RARA AVIS

    …y eso mola porque rompes moldes y conectas con personas auténticas jajajaja

    Bueno, que me salgo del tema…
    Tu misma has descubierto que los límites más fuertes nos los pone nuestra propia mente, y es esta la que igualmente nos puede liberar.

    Besos a tu mami y ánimo con el inglés ;)) ¿sigue con el de Nandy?
    Jajajaja
    A mi me esta ayudando mogollón con la pronunciación, y hay una frase chorra que me gusto al escucharla y se la repetía bromeando cuando iba por ese capítulo y hablábamos por teléfono

    … Can I hace the Internet wifi code plegase? I m sorry ir is only for hotel costumers jajajajaja

    ¡QUE VIVAN LAS TEANSFORMACIONES POSITIVAS!!!!

    ;))

    Muakkkkkssssss

    Silvia

    Pd: ¿ya no te vas en abril, te vas en mayo?

  18. Ya ves nena… Esque me gusta inventar palabras… Y como te vas a Londres y te vas a jartar de te, ya no son transformaciones, son TEANSFORMACIONES jajajaja

    Y ya la frase en inglés… La madre del corrector, que una escribe regular, pero hasta ahí si que llegaba jajajaja

    Vaaaaa, que me he quedado con la Espinita….

    Excuse my… Can I have the Internet wifi code please? I m sorry… It is only for hotel costumers

    Jajajaja

    Besos y sonrisas

    ;))

  19. Hola Moisés!!

    Que ilusión!!Conozco el blog de kanja pero no suelo comentar, será unos de los pocos donde no lo hago, así que qué casualidad que me encontraras!!

    Me alegra un montón (y no sabes cuanto ) que te guste mi estilo desenfadado, tengo críticas por ello, pero es que para serios ya están la mayoría de los blogs, no crees?? jajajaja

    Tú eres de los mios, de mi tribu, y si por supuesto que seguiremos con los mensajes positivos!!, por cierto leí hace poco que van a volver a emitir… oleee!!!XDDD

    Espero volver a verte por aquí y muchísimas gracias por los ánimos!!

    Chu!!!

  20. Silvi!!!

    Mi madre sigue con lo de Nandy y además con duolingo, aunque es un poco americano y me parto con los cabreos que se coge con la pronunciación!! Me voy el 29 de Abril. Así que a primeros de Mayo ya estaré danzando por las calles londinenses!! Yujuuuu!!!

    Eres única para subirme la moral, chavalita, ave fénix y rara avis!! jajajaja ¿Cómo no te voy a querer? y si, tú eres una de las personas auténticas con las que he tenido el placer de cruzarme en vida!! Yijjaaaaawwwww!!!

    Arriba las transformaciones, y siempre a mejores…el cielo es el límite!! <3

    Chuuu!!

  21. Churri!! No sé porqué no se publicó mi respuesta! Snif!!

    Si, soy fan del AHORA, todo el mundo le encanta posponer las cosas, cuando gane más, cuando me asciendan, cuando esa persona se de cuenta de lo que valgo, cuando haga mejor tiempo…voy a desterrar la palabra cuando de mi vocabulario!! A volar!! jajajajaja

    Tu eres de las mías así que en cuanto mi ahora se encuentre situada iré a verte y a celebrar como se debe que seamos tan majas salás!!

    Un mega besazo guapa!!!

  22. Joe que susto me he llevao pensando que el pobre águila tenia que hacer semejante operación de cirugía estética y sin anestesia!! Menos mal que el Míguel ha hecho el inciso. Bueno, una vez me recompongo del disgusto dime como es eso de que te vas, a donde? cambias de city? te llevas tus ojitos a iluminar otras calles? habrá internet no? te vas pa la civilización o a un viaje de los que lo mismo me hago yo con Ayuda en Acción?

  23. jejejeje Pobre! lo siento!<3

    Pues me mudo a Londres, y si no descarto algún día perderme de la civilización e ir a ayudar, que bonito lo que haces, de veras...Pero por ahora voy a tener internet y no os perderéis mis aventuras londinenses, estos ojitos se marchan a intentar iluminar las tristes vida grises de los hijos de la gran bretaña..crees que se dejaran escandilar??XD

    Un besazo cielo!

  24. Ainss, ahora toy en clase, en un pc antiguo y no me deja reply desde tu comentario..bueno, pues comento desde aquí… déjame decirle a tu inconsciente algo, pónmelo al habla anda, toc toc! ring ring! llamando al inconsciente de mi Caro!…mira, veras jomio, que resulta que tu dueña se va a vivir a Londres y resulta que se va a encontrar unos cuantos días de mas grises, oscuros, lluviosos y nubosos… lo que quiero decirte es que no te dejes condicionar por eso de la química del cerebro, la serotonína por ejemplo, que se yo mu bien que necesita también del luminoso cielo pa segregarse, el cielo azul, el sol, la luz…porque resulta que tu dueña a veces es como una flor y hace la fotosíntesis y le brillan mas los ojos, la piel y la clorofila cuando el sol se pone. Pero ella tiene un brillo que es independiente del sol y de la luna. Ella brilla por si misma con una luz que sólo ella tiene y de la que solo ella se autoabastece, una fuerza bruta que cada vez la sujeta mas al suelo unas veces, a las nubes otras y a la vida SIEMPRE, la de los sentidos y esa luz intensa que tu dueña tiene, quería recordarte que ya no tiene interruptor, no hay nube suficientemente gris que pueda apagar ese brillo.

    Y si te da el bajón, aquí andamos y esos hijos de la gran bretaña serán unos afortunados los que fluyan contigo y a la vez que tu y los que no, pues que fluyan en otros mares y que lo disfruten igual. Conectar con humanos siempre es guay y le da mas sentido y mas ganas y motivación a la vida, independientemente de lo muy amueblada que tengamos nuestra autoestima. Llévame contigo, vale?

  25. Lucia, yo te compro y te llevo conmigo donde haga falta!! Madre mía! Cómo sabes que hago la fotosíntesis? De hecho lo primero que me voy a pillar es una lampara de luz, a mi los días grises me “lo van a sudar” XDDD

    Es la primera vez que alguien le habla a mi inconsciente, está contentísimo! Imagina tanto años ignorado por completo…está bailando por mi cabeza con una guirnalda de flores en el pelo…jajajaja.

    Muchisimas gracias por los ánimos cielo!

    Chu!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*