Desde que me detectaron mis intolerancias alimenticias hace ya 3 años he tenido mucho tiempo de investigar sobre nutrición, desde la nociva dieta Atkins hasta la quasi vegana macrobiótica. No ha habido cosa que no haya probado en mi, así tengo a mi cuerpo loco perdido…Pero no ha sido hasta la última semana que realmente me he dado cuenta de la importancia del combustible que le damos a nuestro cuerpo.

GASOLINA

   Me han vuelto algunos de los síntomas de mi candidiasis intestinal así que el médico de digestivo me ha mandado una pruebas y me ha instado “ a ser mala” unos días, por si mis bacterias están ahí darle buena gasolina – y ahí que están dándolo todo a base de regaettony debo decir que no me he sentido tan mal en mucho tiempo.

miedo

jajaja lo siento no me pude resistir

   Estos últimos días he alimentado a base de dulces, con azúcar refinada, abusado del alcohol, comido gluten sin mirar, tomado lácteos, huevos, carne como para acabar con una matanza yo sola… ha sido como un desquite…. y ahora lo estoy pagando. Me encuentro apática, sin energía, el cuerpo solo me pide cama, más irascible de lo normal – y no no es mi SPM- e incluso con décimas de fiebre.

   Recuerdo cuando me puse realmente estricta, justo antes de la boda de mi hermano, fueron seis meses de comer solo y exclusivamente lo que a mi cuerpo le sentaba bien. No he tenido más energía que en aquella época. Me levantaba a las 6:30 sin despertador para meditar y sacar a mi perro, me iba al curro, en la hora de la comida al gym y volvía al curro…y al salir incluso me quedaba energía para ir a tomar algo con los amigos o escribir en el blog ¡Qué maquinón! Pues bien, me ha costado atar cabos, pero al final lo he logrado. Sí, y yo solita con toda esta mierda, y nunca mejor dicho, que le he metido al cuerpo.

Come-mierda-Posteres

   Ya lo dije una vez, mi cuerpo es mi templo, pero creo que voy a tener que tatuármelo en la frente porque se me olvida. Y ahí que vamos a estar, cuidando de él, dándole cosas buenas y mimándolo. No sé como te encontrarás tú de energía pero te aseguro que con solo eliminar de tu dieta el gluten, la lactosa, el azúcar y reducir el consumo de alcohol vas a notar una gran diferencia ¿Qué no te lo crees?¿apostamos?

   Nadie a dicho que vaya a ser fácil, el mono de azúcar es lo que peor se lleva, al principio usaba edulcorantes hasta que también los fui eliminando poco a poco. Una vez que superes eso esta todo chupado. Mercadona tiene una gran variedad de cosas sin gluten, queso sin lactosa, leches vegetales, avena para desayunar y la frutería de tu barrio va a ser tu segunda casa.

comerfruta

Cuando tu macedonia te cuenta un chiste…

   Puedo poner la mano en el fuego de que vas a encontrarte con una nueva persona, si después de un mes no te has puesto el mundo por montera yo escribo un post de lo que te de la gana, sí, sí de lo que te de la real gana.

¿Aceptas el reto?

   Por mi parte mañana ya me hago las pruebas y quiero volver a recobrar el control de mi cuerpo, mis emociones pero sobre todo de mi energía y concentración.

11 comments on “A ellas les gusta la gasolina…”

  1. Doy fé de lo que dices, al menos desde la teoría, que me la conozco bien bien, y desde la práctica durante épocas machacas de mi vida (básicamente veranos, donde era rosana chica sana, deporte hasta morir y el azúcar era lo último que me apetecía tomar)…llevo tiempo pensando en pasarme un mes sin azúcar y reducir el gluten al mínimo (en realidad ya no como pasta y pan hace tiempo que es bastante mínimo y en general negro alemán). La leche la quité hace un año y aunque hace poco metí leche de cabra (güeniiiiisima), tras una gastroenteritis, cada vez que tomaba esa leche había una legión en mi estómago que se quejaba. Estoy con leche de soja, lo cual no me mola nada, porque sube los estrógenos ya de por sí altos en nuestra dieta y en nuestro ambiente (plásticos y demás), pero de momento es la única que aguanta la prueba del sabor y de la textura (otras se me ponen en modo moco a los dos días y da mucha grima).

    En cuanto al reto, necesito una coach retística para el azúcar. Soy una puta yonki y la carne es débil *Wink wink*. Igual podríamos unirnos y hacer un experimento. 🙂

  2. Me encanta que la gente coma sano y viniendo al caso empecé a comer sano desde aquel post que contabas que te levantabas sin despertador comías sano por qué cada uno es lo que come, ibas al trabajo en bici meditabas etc luego de ahí disfruto la comida que le hace bien a mi cuerpo :).
    Igual nunca imaginé que el gluten azúcar etc hacen “mal”, me voy a informar a ver..
    Gracias por seguir escribiendo posts geniales como siempre

  3. Yo no tomo de soja, hay un montón de leches vegetales muy ricas y sin esos efectos. Yo me pillé una cosa llamada chufamix y me hago mis propias leches en cuesntión de segundo <3 Yuummyyyy

    http://www.amazon.es/gp/product/B00GA07HAK?ie=UTF8&camp=3626&creativeASIN=B00GA07HAK&linkCode=xm2&tag=cardie0db-21

    Con lo que valen las leches vegetales lo amortizas en el primer mes ^.^

    Lo de la carne va little by little, pero no me gusta aliarme con nada para hacer cosas porque al verlo como obligación sino como que fluye siempre la cago…Que lo digan los tropocientos grupos que tengo abandonado en Fb, que si jogging, que si yoga, qu si no a la purpurina rosa!! jajajaja

    Chuuuuuu!!!

  4. ooohhh señor alguien ha incluido un buen hábito después de leerme??? *.*

    Ya puedo morir feliz <3

    Si, Koi, el "veneno blanco" se define al azúcar refinado y a las harinas con gluten.

    Chuuuu!!

    PD: No se me ha olvidado tu post con los blogs que leo..llegará!!

  5. Saludos fuertes.

    Muy interesante todo lo que cuentas. La verdad es que damos muy poco valor a lo que comemos, y suele ser la raíz de muchos problemas.

    A mi mujer le ha salido alergia al gluten y estoy aprendiendo de alimentación a marchas forzadas.

    Nuestro cuerpo es un templo y lo estamos continuamente maltratándolo.

    Un beso fuerte y gracias por regalarnos estos artículos.

  6. Luismi!! cuánto tiempo!Qué sorpresa!! Uff lo siento por tu mujer, va a ser un camino arduo. Muchísimos ánimos!

    Chuuu!!

  7. Me has dejao loca con ese invento..pero la cosa es, ¿funciona?¿De qué lo haces? ¿qué cantidades usas de lo que sea? ¿Tratamiento previo? Cuéntame mi amol 😛

  8. Pues empiezo activando los frutos secos y nada le echas agua mineral a la jarra, metes el filtro con los fruto secos y con tu batidora le das caña. Lo que me sobra del filtro lo echo en las ensaladas, o en las tostas…a veces, con las almedras, lo tuesto y queda superico.

    Yo lo hago de almendras, de nueces, de trigo sarraceno, avena…puedes hacerlo de todo lo que te guste. supersano, muy barato y healthy.

    Cantidades un puñadito generoso, dependiendo de como te guste de cargada. A mi me gustan ligeritas…

    Me alegro que te haya gustado, yo adoro mi chufamix <3

    Ya me contarás!!!

  9. Hello!
    Te acabo de descubrir gracias a un enlace de otro enlace en un blog (soy muy patito sorry y ya me he perdido cuál era).
    El caso es que yo no tomo leche ni azúcar hace tiempo y lo del gluten, pues depende de la pasta de ese mes, (comer bien es más caro), y sigo con síntomas de la p.tera candidiasis más ahora después de navidad que me he comido a cristo por las patas, (imagen zampandome por las piernitas al niño jesús en el belén de la family) ejem.
    La pregunta es ¿A qué pruebas te refieres? Hay algo más que la citología y no me he enterado?
    Gracias y un gran hallazgo tu blog Cheers!

  10. Hola Bego!!

    La prueba que a mi me hicieron es un test de sangre a 200 alimentos. Hay detractores, como en todo, a mi me salió el ciento y la madre, vamos que de la lechuga no me podía mover (es que ni la piña se salvó) así que decidí no perder la vida, y la alegría, y me quité lo que ví que sería más “gordo”. Cuando era más jovencita tuve un tratamiento crónico para la candidiasis vaginal, pero lo que lo provocaba era la intestinal. Por esas pruebas tuve que meterme en la privada, la sanidad publica se ríe de ti solo por comentarlo, pero la satisfacción de restregárselo luego al médico que te ignoró no tiene precio, creeme! jajajaja

    En cuanto a cosas económicas sin gluten y ecológicas las puedes encontrar en Aldi. Date un paseito por uno y flipaaaa!!

    Pues nada, bienvenida preciosa y si tienes más dudas escríbeme mail si?

    Chuuuu!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*