Hoy, estoy un poco triste por una cosa que me sucedió hace un par de días: Me contactó una persona por mi Facebook profesional, al que no le hago ni caso, porque tenía un problema -vamos que andaba como cabra en un garaje en su vida profesional- con lo cual yo levanté la mano y dije “high five colega”, si yo puedo echar una mano en algo “Bendito sea”. Me pone al día de su situación, muy chunga para mi gusto ya que le estaba afectando hasta al tema salud, su especialización es otra pero me comenta que le gusta el tema coaching y la psicología, entonces yo entiendo que comprende que para darle algún consejo de su vida profesional tengo que saber en que estado emocional se halla y como andan el resto de sus áreas… como seres holísticos que somos, todo afecta a todo. Como lo veo reacio de doy mi opinión de que a lo mejor necesita frenar un poco su vida profesional y dedicarse algo a si mismo, a conocerse, a relajarse, a saber que quiere de la vida. Por las cosas que me contó vi que tenía muchos frentes abiertos y que a lo mejor tener tantas cosas a medias podría crearle ese desasosiego. A lo qué me respondió con un “¿Perdona?” y me dijo que muchas gracias por mi tiempo pero “Ciao“,  para bloquearme inmediatamente.

bloquear

Ouch, eso duele…

   Con esto solo llego a la conclusión de que la gente no quiere conocer otras verdades, incluso aunque vayan a ti en busca de consejo, no las quieren saber. Muchos de ellos -pobres ingenuos- vienen a mi creyendo que les voy a decir  “¿Esto te hizo la vida?¿no consigues aquello que quieres?. Ven que te voy a dar un chocolate caliente y te voy a decir que todo va a ir estupendamente a partir de ahora”. Presupongo que si vas a pedir ayuda y consejo a otra persona debes de estar o A) muy desesperado B) dispuesto a escuchar lo que tenga que decirte al respecto o ambas cosas.

   Quien me conoce sabe que si viene a mi va a escuchar verdades que normalmente la gente no comenta en voz alta. Es por eso que siempre pregunto si quieren oír mi opinión, varias amigas suelen decir que no pues ya saben lo que voy a decir: Lo que ellas piensan en el fondo y miran hacia otro lado. No tendré mil millones de amigos, pero los que tengo son muy buenos.

   Me gusta ayudar a las personas en lo que esté en mi mano, ni soy coach ni lo pretendo, simplemente soy una persona que ha pasado situaciones muy duras en su vida y sigue casi ilesa, he leído mucho, he practicado mucho conmigo misma, prueba y error a lo largo de los años han refinado mi técnica para enfocar los reveses de la vida. Estoy aquí para ayudarte, en serio, me apetece muchísimo pero antes de escribirme pregúntate si estás dispuesto a hacer un trabajo contigo mismo, o como mínimo aceptar que cada uno tiene una opinión.

culo

   No te voy a mentir diciendo que me da igual si me pegas un desplante, me duele, como ser humano que soy ver que alguien ha tomado mal mis palabras y se ha sentido ofendido y como resultado del cual me hace sentir ruda y ninguneada, duele y mucho. Te repito, estoy aquí para ayudar pero si vas a venir a hacerme sentir mal, mejor escribe a otra persona.

Multiethnic Group of Hands Holding Gracias
Al resto, os lovio mogollón XD

7 comments on “A ver si nos aclaramos…”

  1. Hola Caro!!

    Aunque yo no soy ni de lejos todo un ejemplo a seguir a nivel de comportamiento (a veces pego unos patinazos de aupa, ya lo sabes…), sí que quería decirte que no tienes un sólo motivo para sentirte triste.

    En mi opinión, justo todo lo contrario. Tú tendiste una mano amiga a una persona, fuiste honesta y sincera, y, si esa persona no estaba dispuesta a escuchar ni a recibir positivamente el regalo de tus recomendaciones, el asunto jodido lo tiene esa persona, no tú.

    Desagradable? Sí. Me imagino que sí. Pero corazón, puedes estar bien tranquila (y no necesitas que te lo diga yo) porque no has hecho absolutamente nada malo.

    Si esa persona no estaba dispuesta a escuchar lo que tú podías aportarle, la verdad es que se podría haber ahorrado la molestia de escribirte y ahorrarte a ti el mal trago.

    Un fuerte abrazo y muchos chuuuu de esos que tú acostumbras a regalar!!! 🙂

    Ali

  2. jajajaja Ali, tú has sido una de las afortunadas en sufrir mis chaparrones y salir indemne…Felicidades!!! Sí, yo intento pesar eso pero da coraje que no me diera ni la oportunidad de explicar lo que malentendió…En fin, que somos mucho de darle vueltas a la cosas para bien o para mal, no? XD

    Chuuuu!!!

  3. Jajajaja, sí… Como dices, para bien o para mal, parece que lo llevamos en los genes… xD

    Pero te voy a decir una cosa… Qué bonitas son esas reflexiones y cuánto nos permiten aprender, qué corta se quedó la universidad, chiquilla… 🙂

    Muchos besos!!!

  4. Hola Caro, creo que tienes mucha razón en que la gente no quiere oír las verdades que, en realidad, ya conoce.
    Hace una semana una amiga me decía que no tenía claro como hacer entender a un chico que tenía interés por él.
    Hablamos sobre, por lo menos, 10 enfoques muy diferentes de hacerlo y a todos ellos me dijo que no encajaban en su forma de ser.
    En conclusión, ella quería seguir como hasta ahora pero que la situación cambiara.
    Al final, me dijo que prefería seguir como estaba. Total, que hizo perder mi tiempo y el suyo.
    Pero la mayoría de la gente es así: busca una píldora mágica que no existe.

  5. Holas! ^^
    Pues mira, eso de querer ayudar y luego quedar como el malo de la película ya me ha pasado, la gente tira las culpas hacia fuera, nunca les pertenece.
    Mi estrella es Libra, (tal vez influya) =P
    Si me piden opinión intento ser objetivo desde la lógica, cosa que a muchas personas con menos capacidad de análisis o que van por la vida con una capa de falsedad importante (en el habla, el trato, como se dirigen a los demás) les puede sonar duro, áspero y estricto. Entonces modero mi discurso según la personalidad que este enfrente.
    En general la gente no escucha, no medita, quiere todo rápido…
    Hazme caso y como yo, no te enriedes más en situaciones así,
    y si de todas formas lo vas a hacer, al menos que te abone un cachet,
    porque eso de atendedora gratis de “psychos” no dá. Jjajajaj! ^_____^u
    Hasta luego muñeca!
    C-Ya!

  6. Sí, te entiendo perfectamente. aunque también es cierto que les doy la oportunidad de una sesión de quejas, pero eso si la segunda que vez que tienes a buscarme co la misma historia vas a escuchar cosas que no te van a molar fijo…jejeje

    PD: Si alguien encuentra la píldora esa que me avise!!!

  7. jajaja sí, Andrés voy a poner un botón de donativos!! XD

    Es como la píldora mágica que comentaba el cerebro de Jack, todo se quiere para ya sin trabajar nada en ti, desde como te expresas, las cosas que te dices y hasta los comportamientos en loops que manejamos.

    Chuuu!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*