Hay días en los que una le da por liarse la manta a la cabeza y acurrucarse en brazos de la melancolía. Dejarse arrastrar por el torrente de lágrimas y regodearse en el pensamiento de que hay algo malo en ella, que no es digna de ser amada, que el mundo se acabó -drama queen modo ON- Luego te sorbes los mocos, miras en el espejo tus ojos hinchados, rojos y te hartas de reír por lo cómico de la situación.

Y te haces un video para no olvidarlo, di que sí maja…XD

   Es en esos días cuando menos personas saben de ti, prefieres no hablar con nadie porque sabes que, ese día, no eres tu misma…Pero la vida te da una de cal y otra de arena. Hallándome yo en uno de esos días me llegó un video de un ángel en la tierra, mi amiga Claudia.

Cambiando el chip.

   Y es que nos gusta tanto centrarnos en lo que no tenemos que nosotros mismos difuminamos en la fotografía lo que sí tenemos. Todo ese amor que nos rodea, de gente que jamás nos va a fallar. Esos que nos abrazan sin la expectativa de sexo, nos abrazan porque les gusta tenernos cerca, sentir el latir de nuestro corazón, aspirar nuestro aroma, cerrar los ojos y perderse en el amor. Porque el amor no es solo tardes de sol agarrados de la mano mientras te miras a los ojos, la ciudad pasando a cámara rápida a tu alrededor mientras suena Gino Paoli de fondo.

amantes

A veces son ganas de dar asco…jajaja

   Pero, para mi, el verdadero amor es coger un vuelo porque sabes que tu amiga estará mal el día de su cumpleaños porque lo acaba de dejar con su novio tras seis años de relación; El amor es no tener en cuenta que mañana madrugas porque alguien al otro lado de la linea se está sorbiendo los mocos; El amor es “olvidar” que tienes una cita con alguien muy prometedor solo por coger una mano y apretarla de vez en cuando; El amor es llevarte todos tus bártulos de hacer punto a una habitación de hospital y pasar tardes allí enseñando a tejer trabajos que sabes de antemano que jamás se terminaran; El amor es ponerte cualquier cosa encima del pijama y pasarte a recoger a alguien a las tantas porque está demasiado alterado incluso como para poder conducir; El amor es organizar una fiesta sorpresa el día de tu cumpleaños… pero para otra persona. Estamos rodeados de amor incondicional y no lo queremos ver.

   Por eso yo hoy abogo por que empecemos a creer más en los “¿te vienes a mi casa a aburrirnos juntas?” que en “vente a mi casa que te preparo la cena, preciosa” En que te manden una foto de un libro que saben que te va a gustar que no una selfie de su polla cuando piensan en ti. Vamos a darle más valor a una mención en facebook, diciendo que se han acordado de ti porque han visto un peluche kawaii, que al hecho de que el tío que te mola te conteste el whatsapp ipso facto. Dejémonos ya de mirar la última hora de conexión y conectemos de verdad con gente que nos ama. Porque nos ama mucha gente y de maneras preciosas. Quítate la manta de la cabeza que te está impidiendo ver lo importante.

manta

Mi cruzada particular.

   Nos han vendido que ser dos es lo que tiene valor en esta sociedad, el binomio como unidad, haciéndonos creer que la división del mismo son mitades no unidades completas. Yo hoy me rasgo la camisa mientras te digo que sí, amor, somos unidades completas, complejas y preciosas, que en binomio somos la leche, pero solas somos la polla. Que cuando me uno al polinomio de mis amigos soy invencible y que eso me reporta tanto bien o más que tres noches a la luz de la luna dibujando constelaciones en la piel de alguna persona que pasará de amarme incondicionalmente a no saber nada de ella jamás en mi vida.

   Porque el amor romántico a veces puede ser tan fugaz como una estrella y en cambio el amor más puro va a estar siempre ahí, incluso cuando la persona ya no esté entre nosotros. Aún puedes sentir el calor de su amor en el corazón. Eso es lo bonito, eso es lo mágico…Todo lo demás son hormonas, que no te engañen.

under-the-molecule-oxytocin-banner

Si quieres saber más sobre hormonas lee mi articulo de El ibérico.

  Y tú ¿Estás ya enviándole una nota de voz a todos aquellos que te aman incondicionalmente? Ajá, si tienes la fortuna de tener mi teléfono no me importaría recibir una…aquí hay días que ni la manta, ni esto, me da calor.

26 comments on “Abrazos de agua…”

  1. Y agradecer y agradecer y agradecer, que difícil es a veces, damos por sentado el cariño ajeno y vamos por ahí matándonos a buscar otros cariños nuevos. Que si, que si que yo también compré el pack de amor romántico que nos han vendido libros y pelis y muchas veces se me olvida que tengo “amor del güeno” aquí a mi lado, o al otro lado del teclado, que los abrazos de led me calientan lo mismo que los reales, es más casi un poco más.

    Acepto tu cruzada y empezaré a repartir amor a aquellos que me aman incondicionalmente.

    A ti te mando besos y canciones de pachanga, que no me gustan pero te hacen bailar quieras o no y mira por donde hasta unas risas te echas, besazos.

  2. ¡Hola Caro!
    La vida son ciclos, y después de cada noche siempre viene un día. Y gracias a toda esa gente maravillosa que nos rodea y está ahí siempre que lo necesitemos, esas noches acaban siendo más cortas y menos frías de lo que solían serlo.

    Es un placer volver a leerte, me has animado la mañana 🙂

    El más caluroso de los saludos,
    Eduardo Duque

  3. ayyy si es que aquellos que están ahí siempre son los que dan sentido a la vida. Y a veces destinamos muchos recursos, tiempo, esfuerzos en personas que son pasajeras, que quizás no nos aportan demasiado (al menos no conscientemente) y que nos han ganado por otros motivos. Que seas capz de verlo y valorarlo te honra 🙂

  4. Ains, Carozoncito… Ya me has hecho gotear a mí también…

    ¿Sabes qué? Ayer me acordé muchísimo de ti, investigando sobre los amigurumis para un trabajillo de redactora que me ha salido (¡tomaaaaa!) y buceando en la cultura kawaii. Nunca antes había oído ese término antes de conocerte a ti, pero gracias a ti precisamente ya lo siento como algo tan cercano y familiar que me salió un texto lleno de cariño y ternura.

    Mi primer trabajo “oficial” como escritora es kawaii y eso lo liga indivisiblemente contigo. Ahora me arrepiento de no habértelo dicho ayer, pero así puedo decírtelo hoy.

    ¡Te quiero, bella!

  5. Cuánta sabiduría resumida en un post… es verdad, tenemos tanto amor a nuestro alrededor que a veces lo damos por sentado y no lo vemos cómo lo que es: amor puro. Porque esas personas que están a nuestro lado (virtual o físicamente) son las que quedan muchas veces relegadas cuando estamos buscando ese binomio que nos venden como lo que hay que tener sí o sí y ya! y al final de cuentas, cuando el binomio que conseguimos no funciona… volvemos a refugiarnos en esas personas que siempre nos dieron amor sin pedir nada a cambio.

    Te mando un abrazo fueeeeeeeeerte!

  6. Preciosa entrada. Literariamente difícil de mejorar.

    Es cierto que el tema del amor romántico es una moto que nos vendieron extremadamente bien. Creo que la razón debe ser que siempre es más rentable económicamente el precisar de alguien a tu lado que el venir completo ya de serie. ¿Que puede necesitar una persona completa?

    Se encumbró a esta modalidad de amor por encima del resto: la amistad o el amor filial por ejemplo.

    Le veo dos grandes defectos al amor romántico:

    1) es finito. En cuanto se calme el torrente de hormonas que lo produce. Algunas veces se va para acabar en la nada más absoluta.

    2) cuando se está en esa fase no de piensa con claridad. Las mariposas de las que hablabas en otro de tus posts se vuelven unas dictadoras. Y aunque pienso que es una sensación genial (de las mejores que existen) debemos tener en cuenta que no podemos basar UNICAMENTE en esto algo que funcione a largo plazo.

    Erich Fromm decía: “la satisfacción en el amor individual no puede lograrse sin la capacidad de amar al prójimo, sin humildad, coraje, fe y disciplina. En una cultura en la cual esas cualidades son raras, también ha de ser rara la capacidad de amar”.
    Y yo encuentro esta frase tremendamente cierta pero me doy cuenta también de que nuestro amigo alemán sería incapaz de ganarse la vida como publicista. Esta frase no vende nada.

    Por lo tanto abogo al igual que tú en que somos seres completos y en que somos perfectos pero nunca debemos dejar de mejorar. Cuanto mejores seamos, mejores serán nuestras relaciones como parte fundamental de la vida.

    Un abrazo.

  7. Hola Caro! Muy buen articulo, estoy completamente de acuerdo contigo. Lo importante es enfrentar la vida con una sonrisa. Te empece a seguir a través del blog de Ángel, y cada vez me gustan mas tus entradas. Te invito a conocerme mas http://quieroserescritor.net/acerca-de/ yo también trato de cumplir mi sueño. Un abrazo!!

  8. Hoy me anido en el comentario del Paco. Se esta mu agustito aquí. Aunque parezca una pregunta retórica, yo la contesto por si no lo es “¿Que puede necesitar una persona completa?” Complementarse querido Paco.

    En cuanto a la definición de Amor, Amor es tantas cosas. También puede serlo que te manden un selfie de la polla (habría que situarse en el contexto), por eso Caro, el amor pueden ser muchas cosas.

    Y luego están las interpretaciones, yo puedo hacer algo con todo el amor del mundo para ti y tu interpretarlo como una puta mierda.

    Amor es “yo”. Amor es “Caro”, Amor es “Paco”. Amor pueden ser tantas cosas.

  9. jajajaja Adoro las canciones de pachanga, animan hasta al más pintao! Yo las acepto encantada y los abrazos de les, que tan buenos ratos me hacen pasar <3

    Si, el pack ese deberían renovarlo de una vez, que ya huele a rancio me parece...^.^

    Agradece y ya verás que todo se ve de otro color <3

    Chuuuu!!!

  10. Hola Eduardo!! Bienvenido de nuevo!! Si, hoy me tocó escribir desde la noche, pero veo que el alba empieza a clarear el horizonte así que tampoco me quejo.

    Me alegra infinito haber alegrado a alguien el día, gracias a ti por decírmelo <3

    Chuuuu!!

  11. Es eso, que a veces ponemos demasiado energía en la dirección equivocada. Gracias al cielo tengo gente que me demuestra día a día que estoy mirando, la mayoría de las veces, en la dirección equivocada.

    Lo que me honra es que os tomeis un ratito para comentarme. Gracias cielo!

    Chuuuu!!

  12. kawaiiii neeeee!!! Me he propuesto que todo el mundo utilice esa palabra, y si encima se acuerda de mi para qué quiero más…Morir de amor es la única opción que me queda <3

    Yo hice amigurumis un tiempo hace dos años, son adorables total...¿Dónde tendré las fotos? Qué desastre!

    Yo también te quiero corazón de melón.

    Chuuuu!!!

  13. Eso es lo triste, que muchas veces solo nos acordamos de ellas cuando el binomio se va a freír espárragos…Yo intento con todas mis fuerzas que sea así, porque hay que intentar encontrar ese equilibrio entre lo que es inmutable y lo pasajero. Sin descuidar el ahora pero pensando un poco en el futuro…

    Acepto ese abrazo y subo un sonoro beso!!

    Chuuu!!!

  14. Muchísimas gracias Paco, viniendo de ti es todo un cumplido <3 De hecho me has dado una idea muy buena para otro post, que saldrá este fin de semana en el ibérico a raíz de tu disertación. Y yo sigo diciéndote lo mismo...¿Para cuando tu propio blog? Los comentarios que escribes son perfectos post, inspiran, emocionan, escribes genial...Joder nene, al final me voy a tener que poner seria contigo y todo!! jajajaja

    Hazlo, salta, no hay red, posiblemente tampoco haya agua...pero abajo estamos todos esperándote...Salta!

    Chu!!

    PD: Estoy algo resfriada, pero voy a hacer lo de los botones en cuantito pueda. Gracias una vez más por preocuparte <3

  15. Fer!!! qué de cosas que tenemos en común!! Me alegra encontrar a otro culo inquieto por los mundo de yupi!! jajajaja

    Si vienes por Londres avisa que nos echamos una charla!!

    Gracias por comentar <3

    Chuuu!!!

  16. Yo siempre he comparado el tema de las relaciones con lo móviles, esto de ser moderna es lo que tiene…jejeje

    Somos un pedazo de movilaco, y funcionamos perfectamente para llamar, mandar sms y demás. La pareja para mi sería la funda del móvil, las aplicaciones que nos descargamos. Es un claro improvement pero funcionamos perfectamente sin ello. Pues ea, que cada uno se haga sus pajas mentales ahora…XDDD

    Amor lo es todo, todo lo bonito y lo que hacer sentir bien.

  17. Me encanta el artículo Caro, grande la frase de en lugar de uj selfie de su polla te mande una portada del libro que te gusta. Necesitamos rodearnos de muchas fuentes de amor, como lo hacíamos de pequeños, ser genuinos en ello. Besote

  18. Hola! Aun no sé como he llegado hasta tu blog, pero me encanta! Me ha parecido precioso tu artículo, y me quedo con estas palabras:
    ” Dejémonos ya de mirar la última hora de conexión y conectemos de verdad con gente que nos ama. Porque nos ama mucha gente y de maneras preciosas. Quítate la manta de la cabeza que te está impidiendo ver lo importante.”
    Muchas gracias, si quieres darte una vuelta por mi blog o promocionarlo un poco, te lo agredecería mucho!
    Hay que abrazar más, sin otro motivo que el abrazar! No por sexo, no por deseo! Solo abrazar 🙂

  19. Si me dieran un penique por cada selfie de polla que he tenido que soportar te invitaba a unas tapas Mari!! jajajaja

    Sí, volvamos a ser pequeños. a emocionarnos por las cosas y dar sin esperar nada a cambio…;)

    Chuuuu!!!

  20. Hola Robert!!

    Gracias por pasarte y me alegro que te encante <3

    He echado un vistazo a tu blog, y a pesar de vivir casi un año en Reus, no hablo catalán pero tiene muy buena pinta!

    Chu!!

  21. ¡Qué bonito Caro!

    Estoy muy de acuerdo en que nos han vendido completamente que tenemos que ser dos. Siempre he estado en contra y sigo en contra de eso. Cada persona en sí misma es supervaliosa y autosuficiente para ser completamente.

    Hoy en día tengo una novia encantandora y por suerte me siento incluso más feliz que antes. Ambos estamos mejor que cuando estábamos solos, y es verdad que no nos gustaría estar solos de nuevo, pero sabemos que si tuviéramos que estar solos, seríamos igualmente felices y autosuficientes.

    Estupendo artículo, conmueves 🙂

  22. Jo, justo lo que necesitaba leer hoy. Resume muy bien lo que pienso y siento, pero que parece que a la hora de explicarlo o bien hablo en suahili o bien tengo público que no quiere entender. Y me duele, y me cabrea también, porque podría ser todo tan fácil, pero bueno. “lo qué éh, éh”.

    Yo a mis amigos no los cambio ni por 100 brad pits.

  23. Qué a mi me pasa lo mismo, pero también hay días en los que dices…La mitad de mis amigos a cambio de un buen polvo!! jajajajajajaajajajjajajaj

  24. Un buen polvo, ja, eso es ciencia ficción ¿no? Y más en los últimos tiempos, que parece que la gente aprende a cómo ser buen amante en el porno…quita, quita, donde esté un buen libro…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*