Encontrar el amor en tiempos del cólera tenía que ser muy complicado pero no creo tanto como encontrarlo en la era de la tecnología ya que todo va más rápido, todo se desactualiza, hasta los sentimientos se quedan obsoletos.

El sistema necesita una actualización.

   El otro día en mi lecciones de conversación en inglés salió el tema de ligar utilizando internet, las webs de citas y todo ese mundillo. Es cierto que hace unos años era un tema casi tabú utilizar este tipo de servicios para conseguir pareja pero hoy en día es algo hasta cool. Rellenas todos los campos y una máquina se ocupa de ver el tanto por ciento de probabilidades. Easy y algo cheesy si me apuras.

La lista de la compra.

   Soy muy fan de saber que es lo que quiero en cada momento, adoro las listas y opino que sin ellas mi vida sería mucho más caos (si cabe) de lo que es. Pero a veces pienso si no estaré coartando el que las cosas fluyan, el factor sorpresa, el ver que me depara el futuro…Me explico, yo quiero conocer a una persona tal y tal, hago la lista, la meto en la web y me encuentra a alguien “compatible” pero ¿qué nos queda de la antigua usanza?¿de conocer a gente en persona? Que en principio no sea para nada lo que esperamos de una pareja y crecer el uno con el otro a dimensiones que nunca habríamos imaginado de haberle hecho caso a la “maquinita de emparejar”  (lo sé, todos los programadores echándose las manos a la cabeza por el nuevo término ^.^).

   Por otro lado está la aplicación que lo está petando aquí: Tinder, ya sabes que soy muy dada a juicios y a posicionarme en blanco o negro. Desde el principio me pareció una aplicación de lo más somera, vamos básicamente para follar. Su funcionamiento está basado en ver fotos de gente y decidir si te gusta su físico o no y si lo dos coincidís empezáis un chat. ¿Cuantas veces has acertado fijándote solo en el físico? Yo cero patatero. Las veces que me he dejado guiar por el aspecto físico de la otra persona no me ha funcionado la cosa, y si que he observado que personas que a priori no me han llamado la atención después de una buena conversación me resultan muy pero que muy atractivas.

   La atracción mental es mucho más fuerte que la física, de esa no te libras ni cerrando los ojos…

   Así que desde el primer momento decidí que eso no era para mi y le puse la cruz. Pero si quieres conocer el otro lado te recomiendo que le eches un vistazo al blog de Andrea, que lo defiende a capa y espada.

Captura de pantalla 2014-09-22 a la(s) 23.46.53

Si quieres partirte clicka en la imagen…

Competencia desleal.

   Este tipo de servicios por otro lado hacen que te replantees si no se está quedando obsoleto el sistema vis a vis, donde conocías a alguien por medios de amigo en común, compañeros de trabajo y gente con las tropezabas casualmente. Ahora en cambio tienes un montón de personas disponibles a un solo click. Es más fácil saltar de una a otra sin tener que hacer demasiados esfuerzos.

   Así que ahora ya no solo tienes que “luchar” contra la competencia del ambiente en el que se mueve tu pareja sino contra el vasto imperio creado por medio de conexiones con gente de todo el mundo. No hace mucho me ha sucedido una historia curiosa aquí en Londres, un par de veces de hecho, conocer a alguien, empezar a quedar y al tiempo que esa persona me confesara que había otra chica que había conocido por medio de una red social. Así que digamos que una no puede ser totalmente parcial y objetiva en cuanto al tema. Ya que  el abanico es tan amplio y la inmediatez en conocer personas a través de ella, lo único que está provocando es que realmente no se pueda establecer una conexión más profunda, siempre a la expectativa y caza de una pieza “mejor”. Y siempre habrá una opción mejor, la versión 2.0 está a la vuelta de la esquina.

   Al igual que según sale el último modelo de móvil, el que salió un mes atrás ya se queda obsoleto, ¿estaremos convirtiendo a nuestras parejas en meros objetos que complementen nuestra vida? Piezas reemplazables por un modelo más aerodinámico, a más color, o simplemente de un aspecto más “vintage”. ¿Es acaso nuestro afán consumista el que nos hace sufrir de esta insatisfacción permanente en nuestras relaciones amorosas?¿ No echas de menos cuando las cartas de amor se colaban por debajo de la puerta de tu casa y se oían unos pasos alejándose al otro lado? ¿ Los te quiero apresurados mientras el rubor quemaba tus orejas y echabas a correr?¿No te preguntas cuando voy a acabar rayarme la cabeza con unas cuestiones tan raras? jajaja

   Y es que ante tanta locura yo reclamo volver a lo analógico, llámame romántica empedernida pero ni Tinder, ni Facebook, ni su puta madre a caballo. Quiero rosas con espinas, no emoticonos de capullitos de aleli, quiero besos sintiendo que no me estoy comiendo las babas de la previa cita, quiero que me retengan en su memoria no que me pidan una selfie hot, verme reflejada en unos ojos que no se aparten de los míos para mirar su smartphone. en resumidas cuentas y por si no os había quedado claro ya lo quiero todo.

PENTAX Image

No hay chica dura que se resista a esto, y lo sabes.

El mercado de vendernos como piezas de carne.

   ¿No se nos estará yendo ya la olla? Me encuentro en un estado de turbación, sorpresa, hastío y estupor enorme (eso o que le resfriado me ha pegado fuerte…¬.¬UU). Cada día me entero de nuevas “historias para no dormir” que dan verdaderos escalofríos. Y yo digo que me retiro, este campo de juego no me motiva lo más mínimo y el invierno en la cueva con una mantita, una buena pila de libros, mis lápices con mi bloc de dibujo y popcorn time no me va a decepcionar, ni jugar con el corazón ni mucho menos cambiarme por la versión 2.0.  Y esto también te lo digo a ti, que sé que vas buscando pareja como si no hubiese un mañana, relax, take it easy y no caigas en las “redes de las redes”. Volvamos a querernos, a lo bonito, a lo que se pueda palpar…para ficciones y dramas ya tenemos las películas de antena 3 a mediodía.

   En cuanto a tí ¿Has utilizado alguna aplicación por el estilo? ¿Te han hecho un plan “renove” tecnológico? Sé que Tinder en España aún no está disponible, pero dale tiempo y ya te harás pedazos…Después no digas que no te avisé. 😉 Ooppss!! Yo por ahora me quedo con esto, insustituible.

asi

34 comments on “Actualización de pareja en curso…”

  1. Hola Carochinnnn
    Me tienes enganchada a tu blog, aunque nunca comento, leo siempre.
    Pues mira, yo soy como tu de lo clásico, y llevaba tiempo sin conocer a nadie que me interesara lo más mínimo ni en el curro, ni en la calle, ni en nada de nada……….pero mira tu por donde que este año he decidido hacer cosas nuevas, y casualmente me llego un mensaje de un chico por Couchsourfing justo el día en u que empezAba mi año sabático, y pensé voy a probar a ver que tal, esro es una señal d algo……es que decía madre mía… Que voy a meterr un desconocido en mi casa, que si es un coñazo de tío que hago. Que patatín, patatán, pero vi su perfil y todo el mundo hablaba bien de el, con lo que pensé porque no? Este es mi año de cosas nuevas….y sinceramente hemos conectado muyyyyyyyy bien, con lo que ahora estoy alucinada, porque nunca se sabe donde puede aparecer una persona que te puede encantar……y hacer tener mariposillas en el estómago de nuevo…….pero creo que ha sido cuestión de suerte..o de energías positivas que fluyen hacia mi….un chuuuuu desde San Sebastian, ciudad que me tiene maravillada, encantada, extasiada…

  2. ¿Cómo que Tinder en España no está disponible? Es la app más bajada en la universidad donde estudié, no te digo más 😛

    Creo que este es simplemente un ámbito más de la vida en el que internet y realidad deben mantener un equilibrio. Sí creo que sea posible encontrar a tu futura pareja por internet (de hecho, mi novia y yo nos conocimos por la web más famosa que reúne a miles de chonis y gente que no sabe escribir hola con h – y aún así salió bien <3).

    ¿Por qué buscar el amor en badoo o meetic no se puede comparar con buscar trabajo en infojobs o hacer videollamadas por Skype en vez de hablar en persona? Obviamente, nunca será lo mismo conocer a un empleador en persona y que te ofrezca un trabajo que entrar en infojobs, pero si sabes utilizarlo correctamente internet puede ser el vínculo ideal para luego pasar a la vida real.

    Respecto a lo del último modelo de móvil (que, por cierto, es el iPhone 6, no el 5S :P), eso depende de cómo veas tú el asunto. Si ves a la persona con la que quedas de manera consumista como si fuera un móvil, quizá sí querrás cambiarlo en cuanto salga el último modelo. Yo, en cambio, le cojo tanto cariño a mis aparatitos que al final me cuesta despedirme de ellos.

    De todas formas, noto cierta frustración con este tipo de aplicaciones… y te comprendo, encontrar a alguien que valga la pena no es sencillo y menos en estos lugares donde el nivel de entrada está tan bajo. Seguro que en VAM encuentras más afinidad;)

  3. Ay Nuria, que bonitas las mariposas niña…yo a falta de las del estómago tengo mi cuarto lleno de ellas <3

    No reniego de internet para estas tesituras sino de las aplicaciones que cada cierto tiempo te mandan una remesa de "nuevo ganado" para que te sea aun más difícil decidirte.

    Disfruta de Sanse, tu año sabático y tu mariposario...

    Chuuuu!!!

  4. jajajajajaja Ahí llega Javi a echarme por tierra toda la teoría…XDD

    A ver, sabes que siempre hay que posicionarse en algún extremo para crear polémica. Y yo he elegido bando. Cómo le decía a Nuria no es que reniegue de las nuevas tecnologías (de hecho a mi último novio lo encontré por FB ^.^) lo que si me da cierto “coraje” (rabia en granadino) es ese afán de superación de lo que ya se tiene y funciona.

    Lo del móvil ya lo sabía, lo hice para ver si alguien se daba cuenta…of course!! XDDDD Así soy yo, poniendo trampas en mi propio post….jajajaja

    Y lo de Tinder en España, tengo que cambiar de amigos, creo que se me han quedado obsoletos, ni uno con quien lo comenté lo conocía…esto son amigos analógicos y lo demás son tonterías!!! Lo corrijo pero que ya!

    No estoy frustrada, solo era una reflexión en voz alta. En serio que quiero estar tranquiliza, y si, puestos a elegir aplicación seguro que en VAM hay mucho donde fijarse 😉

    Un besazo bien grande, guapísimo!

  5. Siento decepcionarte pero Tinder si ha llegado a España…

    Y a mi también me parece sordida de narices la página.

    Tengo que reconocer que con mi enorme timidez tuve que romper mis propios esquemas (me niego ya a usar la palabra zona de c…ojones) y obligarme a conocer gente. Tanto en persona (irme de Erasmus, cambiarme de ciudad varias veces) como virtualmente.

    Si, yo usaba aquello tan sordido que decían que era un chat, que ahora parece hasta romantico comparado con los nuevos metodos para conocer gente por Internet. Te podías pasar días, meses hablando con un desconocido del que mucho podrías sacar como mucho una foto escaneada ya que por aquel entonces no existía ni camaras digitales ni mucho menos whatsapp o similares.

    Y puedo decir que he conocido personas (no sólo chicas) con las que la amistad ha perdurado pasados los años en el mundo 3D. Mismamente si no llego a comentar en un blog yo a ti tampoco te hubiera conocido y como mucho gente estupenda en el grupo de VAM, no os tendría ahora en mi vida.

    Si no hubiera sido por los chats y por obligarme a irme fuera probablemente no hubiera perdido el miedo a hablar con chicas.

    La eterna pregunta que me hago es si he conocido chicos y chicas tan fabulosos gracias a Internet porque no puede ser otro medio más para conocer gente y a una posible pareja?

    Yo reconozco que mis últimas dos parejas las encontré en Internet, una conversación agradable, varias conversaciones agradables, decides tomarte un café y te sientes muy agusto y pasas de una amistad a algo más…

    Yo también estoy a favor de las cosas cocinadas a fuego lento, pero no creo que haya que excluir un metodo u otro para conocer personas no?

  6. Puff, menuda arremetida contra el “mundo virtual”! 😉

    A ver, ni tanto ni tan peco! Son herramientas nuevas y hay que rendirlas para que trabajen para tu propósito particular. Si sientes que su uso no es para ti, a ladrar a otro árbol que el mundo es grande.

    En el amor (as in the net war) cada uno tiene su weapon(s) of choice y lo bueno que tiene la red es que reúne a un buen set de freaks divers@s que en la vida real pueden pasar desapercibid@s o simplemente no llegar a conectar nunca por mera probabilidad estadística, just because you are one in a million!

    Tu post me suena a tirando caña en lago-nesses que no tiene los koi que te molan. O espera que afilo: Me suena un pelín a pasiva 😛 Para mi que tu vas de koi-kawaii en lago oscuro insondable donde pescan masiva a red de arrastre! Me estoy mareando a lo sea-sick tanta metáfora pesquera. Que si te gusta alguien que lea: a la biblioteca, no la discoteca 😛 Que luego te tiran notitas en la del politécnico y te haces la longui!! Qué lo sé bien!! 😉

    Yo no he usado Tinder (total, me da que para dos fotos que tengo en FB iba a triunfar ¬_¬), pero estoy con Andrea en que cualquier cosa que me valga para conectar con gente que pueda considerar interesante: es definitivamente para mi! Bueno y si además sirve para fo… Espera! Esto,.. disponible en España has dicho? Estará para android?! 😛

    M’explico? Saca las garras y afina las keywords a lo SEO pro: “pen pal snail mail” que el mundo (o tu barrio, nunca se sabe) es grande y hay gente para todo! Qué están haciendo tu potenciales parejas ideales hoy? Si no es revisando el whatsapp ni el correo, no pierdas el tiempo enviando uno and go get’em!! Por sus móviles de concha con melodía polifónica los reconocerás!

    Pero lo de anclarse en la versión 0.9 suena a comfort zone 3.7 y eso no suena muy a ti, sorry!

  7. Pues yo estoy totalmente a favor de lo que dice Caro. Y de acuerdo con Miguel. Un chat era una cosa distinta, era una especie de seducción basada en la pseudoliteratura. Tenías que hablar, y confiar en recursos que no fueran los meramente físicos, lo que tenía ventajas e inconvenientes.
    Esas aplicaciones por otro lado, me resultan absolutamente desagradables. Y mira que no he sido nunca una persona de esas que solo creen en las relaciones profundas. Al contrario, he sido muy partidario de los “one night stand”, pero no de una forma programada.
    Para mí esas aplicaciones son mercados de carne. ¿Pueden surgir parejas? No lo dudo ¿Basadas en la compatibilidad? No. Se basan en el atractivo físico, unido a la estimación de nuestras posibilidades. Conseguir la persona más atractiva posible en función de tu propio atractivo.
    ¿Es igual en la realidad? No, no es lo mismo. En un 98% eliges lo que tienes disponible.

    Y el problema de ese sistema de optimización, es que si la persona que elijas es la más atractiva que puedas encontrar, y ella te elige por lo mismo, lo más probable es que cualquiera de los dos cambie al otro a la mínima oportunidad que tenga.
    Será que soy un romántico.

  8. Pues yo nunca comento pero hoy rompo una lanza a favor de Caro (herrrmosa!): no creo que su crítica sea tanto a entablar relaciones vía redes sociales sino a cómo han evolucionado las relaciones (o eso he entendido yo). Yo creo que en esta era en que tooodo está ya digitalizado, en realidad y paradójicamente la gente está (estamos) mucho más desconectados los unos de los otros. Que a golpe de click tengamos casi todo a nuestro alcance y disponible es alucinante, pero también ha hecho (en mi opinión) que en general se profundice menos, y las relaciones no son la excepción. Yo también creo que es triste que ciertas cosas hayan desaparecido (en cualquier tipo de relación), a pesar de que nadie niega que hayan aparecido otras (el ying y el yang, vaya). En fin, no sé si me he explicado, por eso quiero añadir que: en mi mente todo tiene sentido, jajaja!

  9. ¿Internet y su Mundo Virtual asociado es útil? Si.
    ¿Vale como recurso para no estar sol@? Por supuesto.
    Esto veo en varias respuestas a este post.
    El tema es el contexto.
    No es la primera vez que veo una “cosificación” en servicios de la Web, supongo será que sigue siendo un ambiente abstracto. Mas a la corta o a la larga, estar con cosas te transforma en COSA. Y bueno, si eres una cosa y solo vale follar que es el único beneficio medible en última instancia, Tinder estará OK.
    ¡Oh sí! SEGURO QUE EXISTE POSIBILIDAD de que en Tinder o Twitter o Facebook termines encontrando a quien sueñas, casualmente ayer me entero de dos tuiter@s recién casad@s que comenzaron su relación con un tuit, amb@s en ese momento en continentes diferentes 🙂 MAS ESO ES UN FINAL FELIZ QUE SE DA EN IGUAL PROPORCIÓN QUE EN LA VIDA REAL.
    El tema para mí viene por otro lado.
    Rodeados de máquinas que nos sirven, queremos que nuestra vida sea un abanico de APPs. Y como decimos en Argentina, “no quiero kilombos” (problemas). Sí: esperar que aparezca quien esperas es un dolor, buscar e insistir encontrarl@ es un trabajo, equivocarte o tener mala suerte con otr@ una frustración ¿qué mejor que delegar todo en un Sitio, un Servicio que encima no te cobra? Solo te pide datos, fotos gancheras y frases ocurrentes, horas silla ¡Y resultado garantizado!
    Mas ningún Servicio, por más avanzados que tenga sus algoritmos de emparejamiento (como dice el Hada Caro) considera a sus usuarios como Personas. NI SIQUIERA NOSOTR@S MISM@S nos animamos a vernos así, con nuestra complejidad, alas y miserias, gustos y fobias, miedos y ganas.
    Y la gente no es estúpida, no quiere ilusionarse y sufrir ¿entonces? ¡Simplifiquemos! Ellos no buscan Hadas, sino buenos fuselajes que acariciar. Y ellas ni pretenden hombres, sino “chongos” (hace poco que conozco el término y todavía me revuelve el estómago).
    En definitiva, todo bien mas al final siempre terminamos nivelando para abajo.
    Iván dice “mercado de carne”: no es tan así. Conocí personas maravillosas en el Mundo Virtual, gente que quiero mucho y me enriqueció más que todo lo que pude darles yo. Mas por ambas partes fuimos más allá de lo estándar que el Servicio OnLine nos pedía, nos tomamos el trabajo de ser nosotr@s mism@s pasara lo que pasase.
    Y AHI está la clave del asunto, el Desafío que se da también en el Mundo Real.
    Al final no es encontrar tu amor, es llegar a Amar. Medios para eso hay muchos más gracias a Internet, y bienvenidos sean. Mas la Tarea de cultivar ese Amar, de crecer vos mism@ sigue siendo la misma: nada en Internet te la ahorrará, ni ahora ni nunca.
    Y si insistís en eso, irás a una parejita 2.0, relaciones huecas con obsolescencia programada.
    En el Mundo Real esa Tarea la tenés aunque no quieras, tarea Analógica, Azarosa, una Aventura sin garantías.
    Con todas las contras e incomodidades, eso es lo qu el Hada Caro prefiere.
    Y yo también.

  10. El infinito mundo de las relaciones… da para taaaanto!!
    Para artículos como los tuyos, y como los míos, para darnos cuenta que conocer a una persona en la calle, o en una aplicación al final te lleva a sentir las mismas mariposas, o gusanos, y que nunca sabemos vienen incluidos en el coincidir con alguien en cualquier lugar del mundo, de la forma que menos imaginamos, y como nunca lo planeamos. Con un click, un me gusta o una simple mirada…

    Que vivan los románticones como todos nosotros!!!

  11. Jaaaaaajajajjajaja, me ha encantado el cojín abrazador.
    Pues oye, yo no había oído hablar de esta aplicación, pero no lo veo tan mal. De hecho, si algún día vuelvo a la soltería, no descartaría utilizar medios como éste para conocer gente. Es una forma como otra cualquiera de contactar con gente nueva y potencialmente interesante. El tipo de relación que después surja con esas personas ya depende de muchas variables. Estas cosas te ofrecen simplemente una primera toma de contacto, y no veo nada malo en ello.
    Pero vaya, hablo desde la ignorancia de quien lleva ya bastante tiempo “fuera del mercao” y no ha tenido la oportunidad de experimentar con este tipo de herramientas. Si algún día la vida me lleva a probarlas, ya te contaré si sigo pensando lo mismo!!
    Besos

  12. Di que si Migue, que yo no reniego de conocer gente por internet, esa es mi pasión básicamente…lo que yo digo es que basta ya de tanta locura, que tengo conocidos que tienen una cita cada noche con alguien nuevo…en este plan mal vamos…o muy bien según quién.

    Cómo metodo para quitarte la vergüenza me parece genial, de hecho yo he medio obligado a una amiga mía a hacérselo, al ver que aun siendo una chica megainteresante y muy guapa se estaba cerrando mucho en banda tras un par de malas experiencias, pero es eso, que es algo tan “loco” que solo te lo puedes tomar como un cachondeo…pero que tiene un transfundo sórdido y triste de cojones…

    Y si, nada de excluir, todo hay que incluirlo, pero con más cabeza que corazón, y esa es la pena que me da…

    Chuuu!!

  13. jajajajajaja

    Pero que bien que me conoces, jodío!! si estoy en plan indignado-pasivo-que-no-me-toquen-ni-con-un-palo total!!! Y si también sé que no soy yo pero ha llegado ese momento en el que te sientes en una película que va a cámara rápida mientras tú vas a slow motion. ¿Tiene algún sentido? Pues eso, que n lago Ness, ni koi kawaii y mucho menos redes de arrastre. Que voy a guardar el radar (que anda un poco loco últimamente) y a dedicarme a otros menesteres, que tenía mil veces más energía cuando pasaba tres kilos de todo y voy a intentar conectar conmigo, para ello no necesito ni wifi ni ná…

    Gracias por esa disertación que siempre tengo que releer tres veces para encontrarle un mínimo sentido!!

    Chuu!!

    PD: Notas en la biblio de la politecnica? Me he perdido, creo que jamás nunca nadie ligó menos que yo en aquellos lares, ya sabes música a tope y cara de no te me acerques que estoy estudiando y te muerdo…GRRR jajajajaj

  14. Iván!!! Pensaba que me ibas a crucificar! Qué grata sorpresa, ¿¿de acuerdo conmigo???¿¿ Donde está la cámara oculta? jajaja

    Es que es eso, busca a alguien porque te gusta su físico, y cada día puedes encontrar a alguien mejor físicamente hablando..No tiene ningún sentido para mi, la verdad, como maniquíes.

    Y yo es que me cansé de las “one night stand”, supongo que a las románticas no nos van esas historias, lo de crearte expectativas es de lo más bonito que hay…XDDD y con eso na de na..un rollo vamos.

    Ya sabes “Fue bonito mientras me lo creí” 😉

    Chuuu!!!

  15. Pues muy mal hecho Marta, que eres hilarante y deberías comentar más, estoy contentísima de tenerte en twitter!!! jujujuju

    tu mente y la mía laten al unisono así que en la mía tu disertación también la tiene <3

    Arriba el ying y el yang!! jajajajaja

    Chuuuu!!!

  16. La próxima Jorge, te paso el topic de la semana y me escribes tú el post…chapó!

    “Y la gente no es estúpida, no quiere ilusionarse y sufrir ¿entonces? ¡Simplifiquemos! Ellos no buscan Hadas, sino buenos fuselajes que acariciar. Y ellas ni pretenden hombres, sino “chongos” ”

    No se que serán chongos pero seguro que nada bueno…XD. Y si, es que me niego a entrar en esa vorágine, de postureros, hacer cómo que no te importan las cosas, que no te duele ver que eres sustituida y darle un like a otro más para remendar esa otra “herida” pudiendo tu vez herir, a la vez, a alguien más. Casi prefiero que me hieran a herir yo…pero el rozamiento es parte de esta existencia, y yo solo quiero intentar que mi fricción sea mínima, menos fricción, menos desgaste…

    Me alegra ver que aún sigue quedando gente con mi pensamiento (obsoleto) en este mundo.

    Chuuuu!!!

  17. Las mariposas, cuanto daño y bien han hecho!!! Son el ying y el yang del amor, cómo Martita recalcaba abajo…

    Que vivan…hip, hip, hurraaaaa!!!

    Chuuu!!!

  18. A ver, olí, la cuestión es que al no tener más filtro que una imagen de ti poca afinidad puedes encontrar que no sea una atracción física…Y entonces cada día podrás ver a alguien más atractivo que el anterior y eso hace que seas como un niño en una tienda de chuchee…no las aprecias, las quieres todas y terminas con un empacho de narices sin haber saboreado realmente ninguna.

    Con lo feliz que te veo pocas probabilidades de que vayas a utilizar eso ya en tu vida…Dale un besito en un pie a tu bebi <3

    Un besazo enorme guapísima!!

    Chuuu!!!

  19. Jajaja muy bueno…
    No hubiera podido encontrar un post más adecuado actualmente.
    No sé que más añadir… aunque consuela que no soy la única adicta a las listas.
    *Tratando de desviar atención a mi soltería*

    Gracias Caro Chan!! Todo un gusto descubrirte! 😀

  20. Hola Nuria!! Ehhh, hazme casooo deja de descargarte Tinder!! ajajajaja

    No sé porque nos sentimos tan incomodas cuando a partir de cierta edad nos preguntan por nuestro estado amoroso y la respuesta es soltería. anoche sin ir más lejos en un networking, después de explicar mi trayectoria profesional uno de los chicos soltó ¿Soltera verdad? La verdad es que me sentí un poco mal, e intentaron arreglarlo con un “es que a los tíos no les suelen gustar las chicas tan inteligentes, les asustan” ¬.¬UUU Buuuhhhh!!! jajajaja

    Pues mira, si estamos solteras por listas creo que vamos por el buen camino nena, así que nada de desviar la atención! XD

    Bienvenida por aqui. Te hago huequito <3

    Chuuu!!

  21. Hola churri!!

    Pues qué te voy a decir!! Que me uno al club de las mujeres que seguimos creyendo en la desvirtualización de los sentimientos, en aquellas miradas insinuantes en un ascensor, en un parque o a la salida de casa de la abuela.

    Y es que nos olvidamos de algo… Y es que desde el preciso instante en que nos sentamos delante del ordenador o abrimos según qué apps o páginas, ya estamos incitando a encontrar yo que sé quiera lo que se encuentre ahí.

    Pero donde se pongan los encuentros inesperados, las conexiones con el amigo de tu amiga en una cena en el restaurante favorito de Marta o aquel baile en el pub de siempre o aquella invitación al cine del chico de la uni que te trae de cabeza, que se quite lo demás.

    Mariposas power, si puede ser auténticas, que las de plástico ya nos las conocemos… 🙂 Y ahora para seguir cultivando y preservando mi romanticismo me voy a ver “Un paseo para recordar” con mi gata y mantita, mientras te añoro desde un lugar de Barcelona…

    Muchos besitos!!

    Ali

  22. Ali, se me había colado entre el spam!!! Si, ya sé que a ti lo de carne y hueso te mola mil veces más que lo frío e impersonal cibernético…Yo hoy también estoy de día de manta, me falta tanto mi perrito :(…A ver que dramón me trago, que es qué nos gusta más un nudo en el estomago que a un tonto un lápiz!!! jajaja

    Mariposas powerrrr!!

    Chuuuu!!!

  23. Es la primera vez que oigo hablar de tinder, y es tan sencillo como representar una parte más de la vida virtual… Al igual que en la vida “vertical” puedes conocer a personas en una fiesta, la universidad, cena con amigos, de excursión, en un viaje, en una discoteca, o en una sala de intercambios, en el mundo virtual ocurre lo mismo… Y no creo que el que tiene interés en encontrar pareja le de por irse a un puticlub…
    Esto es lo mismo (salvando las distancias) Con lo que la cuestión sería ser consciente de lo que busca o valora cada uno, según sea más afín a sus gustos, valores u objetivo…
    Tengo grandes amigos nacidos en Internet que siguen en mi vida, y amores que duraron lo que duraron y pasaron por mi vida igual que muchos otros que conocí personalmente y ya no están…

    La cuestión es moverte por los sitios que te sientas a gusto y aprovechar cualquier vía de comunicación que te sea útil y tebhaga sentir bien

    Besos guapa

    Tu eres un ejemplo más de
    El maravilloso mundo cibernético y sus posibilidades

    ;))

    Muakkkkkksssss

  24. Meravigliosa creatura, sei sola al mondo

    No me refiero a las amistades cibernéticas, esas han sido mis mejores adquisiciones…solo al plano sentimental…que si ya de por si somos seres complejos e indecisos con ese abanico de posibilidades, apaga y vámonos…Que yo te espero en el porche mientras nos tomamos una infusión nos ponemos al día, te echo de menos <3

    Chuuuu!!

  25. Carolain, yo soy de las analogicas de toa la vida. Ya me intentaron colar el kinder pero como huele un libro no hay kinder q valga. Lo mismo con el love, donde se pongan 4 giños en la escalera, 3 miradas furtivas en la oficina y un par de conversaciones profundas viendo una peli chorra que se quite el 2.0

  26. Hola Caro!
    No soy fan de páginas de contactos pero sí tengo amigas y amigos que están en Meetic y en Badoo. Creo que hay dos perfiles muy diferentes en este tipo de páginas. Están por un lado las personas tímidas, que encuentran una manera más fácil de conocer gente a través de internet y buscan una relación más o menos estable y por otro lado están las personas ligonas que buscan aventuras.
    Y unas y otras entran, cuelgan sus perfiles, buscan, seleccionan y contactan y muchas dan el paso de conocerse en persona. Y a unas les va bien y a otras mal.
    Y es lo mismo que pasaba en la vida real solo que el medio utilizado para dar el primer paso es otro. Antes entrabas en un bar y también “fichabas” a ver si había algo interesante no? Ahora, tienes a un solo click miles de “candidatos”
    Bueno?malo? Mejor o peor que antes?
    Diferente.
    Personalmente yo no colgaría ni fotos ni mi perfil en este tipo de páginas ni buscaría pareja allí. Prefiero el cara a cara. Lo de antes.
    Veo que ya no sólo existen este tipo de páginas que hablo arriba sino apps como Tinder en las que la gente te pone nota….y te dan la opción de ligar con el que más nota tiene??? Un poco heavy no? Vaya bajón entrar, colgar tu perfil y que te empiecen a caer votos negativos! Bromas aparte me parece que este tipo de apps son para divertirse solamente. No creo que los que se la bajen piensen que van a encontrar pareja ahí.
    En cualquier caso Caro, estas páginas y apps sólo facilitan dar el primer paso. La prueba de fuego es el conocerse personalmente. Y sí, puede que salga de ahí alguna que otra pareja ” feliz” pero creo que no es lo habitual.
    Qué mundo este.. El virtual… Tiene su lado bueno y su lado malo. Como lo de antes…

  27. Estoy de acuerdo con varios de tus anteriores comentaristas en que las aplicaciones y sitios de romance online son únicamente un primer paso. Una forma de poner en contacto a dos personas para que después la interacción física ponga las cosas en su sitio. Son una herramienta cuyo buen o mal uso determina sus efectos.

    Hay algo en lo que coincido completamente contigo y es en que estas aplicaciones nos proporcionan muchas opciones y esto puede tener efectos negativos. Podría parecer que cuantas más opciones mejor, pero esta abundancia va en detrimento de la atención y la focalización, siendo estos, ingredientes fundamentales en el amor.

    También los tiempos modernos vienen acompañados con una dictadura de la eficiencia y la inmediatez que da forma a nuestro modo de vida y permea nuestra cultura. Se procura ir de A a B de la forma más simple e inmediata, cuando este proceder opera muchas veces en nuestra contra.

    Apúntame a tu viaje de vuelta a lo analógico. Nunca fui de buscar pareja en entornos virtuales. Internet está muy bien para ciertas cosas, para otras debemos limitarlo o incluso descartarlo.

    Un abrazo.

  28. jajajajajjajaa

    Yo pensaba que intentabas hacer un simil entre Tinder y kinder (como que te encuentras una sorpresa dentro, pero no agradable precisamente)…pero yo que adoro los libros caí en las redes del ebook hace ya unos 7 años, y la verdad es que es supercómodo…sobretodo cuando quieres leerte los pilares de la tierra y no perder brazos u el hombro en el camino…XDD

    Y si, entiendo que esos encuentros casuales en las escaleras te daban la vida…creo que voy a tener que mudarme de casa a un piso, donde haya vecinos…jajajaja

    “conversaciones profundas viendo una peli chorra” lo compro!! <3

    Chuuu!!

  29. Efectivamente Diana!! No puedo estar más de acuerdo contigo tesoro. Todo tiene su lado bueno y su lado malo, lo digital y lo analógico.

    Yo me quedo con las pruebas de fuego, que son lo que molan, los nervios y la expectación, eso es tangible y no unos 1 y 0 codificados. 😉

    Chuuuu!!!

  30. Exactamente Paco “esta abundancia va en detrimento de la atención y la focalización, siendo estos, ingredientes fundamentales en el amor.” y no me refiero a que tengas que conformarte “con lo primero que aparezca” pero yo creo que el consumismo exacerbado nos empuja incluso a no estar conformes no ya solo con nuestra apariencia y posesiones sino lo que es aún más preocupante, nuestra pareja.

    Es eso, si esta persona te da algún quebradero de cabeza, pues que le den, hay muchas más ahí fuera. Ya no se intenta arreglar las cosas, buscar un punto común y luchar por la relación, ahora se estila echarlo a la papelera de reciclaje y bajarte la última actualización. Me parece una actitud realmente triste.

    Yo te apunto a mi lista, eres Vip y lo sabes.

    Chuu!!!

  31. Si te parece superficial las páginas tipo Tinder en las que se juzga por una foto de cara, te cuento que los gays hemos dado un paso más allá en esta locura autodestructiva que nos lleva a una sociedad de mierda:
    En Grinder y Bender la gente elige su próximo polvo (en general nadie busca un café, ni nada que pase de una noche loca [o 15 min, que he quedao con otro]) por 3 factores: tamaño de pene (70%), músculos (20%), cercanía/tener coche (10%).
    Además en el programa te aparecen todos los tipos que has seleccionado en una cuadrícula con miniaturas según los filtros seleccionados (edad y rol, básicamente) y vas eliminando a los que no son tu tipo o se ponen pesados. Una vez te queda una cuadrícula mona el juego es ir viendo a los que te has tirado y los que te quedan por tirarte (a veces tienes que revisar conversación por que no recuerdas haberte tirado a alguno).
    Menos mal que en el mundo hetero las mujeres le dais un poco de sentido común a este rollo Pokemon de “Hazte con tod@s!”
    Y lo que comentas de que siempre queremos algo mejor, nos va a pasar siempre, siempre, siempre! Somos maximizadores y no pensamos en que ya estamos con la persona que más nos atrae y que más nos completa; sino que pensamos en todo lo que estamos dejando escapar. Y cuando quedamos con alguien ya tenemos en mente el próximo con el que vamos a quedar, y así es imposible centrarse y conocer realmente a una persona que nos atraiga. No nos damos el tiempo ni la oportunidad.
    Hay un programa de Redes que lo refleja perfectamente. Mucha gente a lo que definen en el programa lo llamaría conformarse, yo lo llamaría sentido común y vivir en armonía. Te lo recomiendo muchísimo:
    http://www.rtve.es/alacarta/videos/redes/redes-porque-mas-menos/667972/

  32. El mundo Gayer es lo peor del mundo. Me he movido bastante tiempo por ese ambiente, y de verdad que da miedo…XD Así que gracias por hacerme ver que no estoy tan mal.

    El video es muy bueno!! A mi me pasa eso, soy una maximizadora nata ya que aspiro a la excelencia en todas mis áreas…Que cruz!! XDDD

    Muchas gracias por compartirlo, eres genial!!! Me encanta que me hayas encontrado!!! <3

    Chuuu!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*