La semana pasada Ángel proponía en su blog que pensáramos que ideas nos habían cambiado la vida, las férreas convicciones por las que me había estado moviendo hasta hace unos tres años fueron derrumbadas una a una por bastantes, nuevas y refrescantes ideas de las cuales me quedo con estas cinco.

La educación es cara y requiere mucho tiempo libre.

vs

Puedes ser autodidacta, tan solo necesitas una conexión a internet.

 

   De hecho la primera vez que vi “El indomable Will Hunting” -si, has leído bien, la primera ^.^ -. Matt Damon le echa en cara a un estudiante de Harvard que ha tirado a la basura 100000 dólares en su educación universitaria cuando podía haber conseguido el mismo resultado por un par de dólares en retraso en la biblioteca pública, en aquel momento me pareció una vacilada total, digna de una mente privilegiada solo. Pero con el paso de los años me he dado cuenta que llevaba más razón que un santo.

   Así fue como empecé a marranear con el punto, los DIY, la peluquería y hasta con la programación. Hoy en día puedes encontrar temarios bastantes extensos de cualquier cosa. y cursos muy asequibles en bastantes plataformas cómo Udemy o Coursera.

   No hay excusa, si quieres aprender algo solo hay que ponerle voluntad.

Las apariencias son muy importantes.

vs

Se tu mismo y que se la pique un pollo a quien no le guste.

 

   En realidad a la gente le suele dar bastante igual como vayas vestido, que cantes en voz alta en un examen o que bailes en la calle.

   Sobretodo en Londres ¬.¬UU, pero en serio me he pasado muchos años cortándome, sintiendo vergüenza cada vez que me daba por ser yo misma, espontánea y natural. Por el qué pensarán, cuando en realidad nadie recuerda aquella vez que canté sin darme cuenta en voz alta en un examen de medio físico en el aula magna, ni que ahora me dé por salir de fiesta siempre con una mochila rosa de Campanilla, ni que haga alguna pirueta cuando escucho música en la calle o en metro. Yo soy mil veces más feliz y la gente que me conoce no me hace sentir mal jamás por ello.

   Y si para eso tienes que cambiar un poco de aires en Meetup o Couchsurfing podrás dar con gente a tu medida.

   Sé tu mismo, no te cortes, así al final acabarás rodeado de gente con la que te sientas agusto, vamos más agusto que un arbusto.

ArbustoSino haz como este arbusto y los mandas al carajo…

La meditación es algo de hippies.

vs

Las técnicas de mindfullness son amazing.

 

   Soy fan absoluta de esta práctica y cada día más gente se aprovecha de sus beneficios, sin necesidad de raparse la cabeza y liarse una sabana naranja al cuerpo. Si no sabes por donde empezar deberías echarle un vistazo al post que publiqué en el blog de kate…Meditación para dummies.

Todo en esta vida requiere un masterplan.

vs

No, amor, si quieres hacer algo, tan solo hazlo.

 

   Era de las que preparaba un plan meticuloso, sin fisuras, y antes de realizarlo ya lo había desechado porque había demasiadas variables que se me escapaban de las manos. Paralisis por análisis creo que se le llama. Ahora en el momento que me parece que he tenido una buena idea empiezo a mover los hilos y dejo que según van llegando los problemas se resuelvan.

   Así fue como empece a escribir este blog. Un martes cualquiera amanecí y pensé “hoy es mañana, hoy es cualquier día, hoy me quito las tonterías de encima y tiro para adelante”. Me morí de la vergüenza, sobre todo cuando más de uno me dijo que tenia faltas de ortografía (pavvoorrr..me dejaba la vista, consultaba la RAE y ya no sabía que hacer…) lo peor que me podía pasar, a mi entender, no ha hecho más que empujarme para mejorar cada día, leer libros sobre escritura, tener la RAE en favoritos…y si lo que más temía que podía pasar no hizo sino que mejorarme, ¿a qué le estaba teniendo miedo entonces?.

lilo

¡¡Así que divirtámonos leñeeee!!

   Eso por no hablar de todas las personas tan kawaii que he conocido gracias a mi blog. No podría estar más feliz de haber decidió hacerlo y ya.

   También es cierto que algunas cosas requieren más preparación que otras, como por ejemplo mudarte de país, pero la metodología es la misma. Te levantas decides que es el momento de hacerlo y comienzas a ir paso por paso.

El movimiento se demuestra andando.

   Así que ahora te toca a ti, sé que cinco es complicado así a “botepronto”  pero con una me conformo…¿Qué idea férrea tiraste abajo para ser un poco más feliz? ¿Ves? no es tan dificil, pero por si acaso te dejo esto para que te sea más fácil.

PD: He dejado un botón arriba a la derecha por si tienes un segundo y te apetece votarme para mejor blog personal, me he colado en los primeros 50 sin saber ni cómo. Si consigo pasar a la siguente fase prometo hacer algo muy loco (y sabiendo lo loca que estoy ya de por sí, eso promete…se aceptan sugerencias…XDD)

Gracias anyway, porque eres amor <3

18 comments on “Cambiando ideas férreas…”

  1. Ay! Cómo me ha encantado este post! Yo lo que tengo que hacer es desechar de una vez por todas la “parálisis por análisis”, de verdad que me para casi cada día y tú lo sabes bien ^^U Tendré que usar el martillo que propones para derribar esa barrera.
    Una barrera que he derribado ha sido la de prejuzgar a las personas o de tener prejuicios por su manera de actuar o de mostrarse. Creo que si a las personas les das el tiempo suficiente, las acabas conociendo cómo son realmente (supongo que para bien o para mal), pero el 90% somos buena gente, jiji y unos con más pedrada que otros XD
    Un besote churri. Sigue así!

  2. jajajajaja Me encanta lo de la pedrada!!! Jooooo, que te añoro mi niña <3

    Y si, sé yo de un proyecto que está ahi en parálisis por análisis desde hace unos mesecitos, no??? ajajajajaja

    Coge ya el martillo, el portaminas, o lo que sea necesario y tira todas esa barreras abajo, que no sabes que ganas tengo con ese proyecto!!! <3

    Un besazo pequeña!!

  3. a ver… yo tengo serios problemas con la procrastinación… y es que tengo una lista de la lista de la lista de tareas pendientes más larga que la de “My name is Earl” pero wëno…de vez en cuando me levanto temprano y me pongo mi camiseta de heavylona-dame-el-poder y con rotulador de punta gorda roja en mano, me pongo a tachar como loca!!!
    Me quedo con lo de “Se tu mismo y que se la pique un pollo al que no le guste”.
    Por cierto, hoy me he levantado rotuladora roja y al fin he podido tachar de mi lista:
    Posición 123. Migrar de blogger a wordpress
    SIIIIIIIII!!!!! aleluya!!!! ya soy wordpress 😀 f**ck yeah!

  4. Oleeee Lau!!! Por fín!! Ves? para mi que lo martes tienen algo mágico, es el día que decides dejar de hacer lo que siempre haces y ponerle una nota de color a la semana <3 Bienvenida campeona!

    Por cierto acabo de ver la camisa que te has pillado y me mola mil!!!

    Un besazo enorme churri!!!!

    Chuuuu!!

  5. Bastante de acuerdo contigo, moza. Respecto al primer punto diré que sí y no. En ocasiones es necesario tener una guía pues aprender algo de cero puede ser complejo. Vale dinero, pero merece la pena. Te ahorra tiempo, que es dinero.

    Ah! A veces un masterplan es necesario. O al menos unas pinceladas. En menudo lío me he metido con mi vida por hacer las cosas al tuntún. A las 5 de la mañana en pie para ir a currar a la fábrica en un país extraño lleno de extraños. Menos mal que los bolsillos de la chaqueta son grandes y los llevo llenos de buen humor.

    Como dirías tú, Chuuuuuuu!

  6. Hellouuu!!

    Definitivamente me has ganado en cuanto he leído “El indomable Will Hunting” (en la estantería de mi comedor está…).

    ¿Sabes? Has conseguido entristecerme con este post. ¿Y sabes por qué? Porque respecto a la idea de ser una misma, no soy capaz de imaginarme cómo serías si te mostrases de un modo diferente a cómo eres de manera natural.

    “Vas a ser una muerta de hambre”. El día que leí eso en tu estado del fasebú se me rompió el corazón. Y me lo volviste a alegrar cuando leí “Pero feliz”. Sé que todos tenemos nuestras ideas y venidas, pero muchacha… Qué bonito es verte sonreír.

    Un fuerte abrazo y muchos besos!!

    Ali

  7. Si Gor, todos los cursos que te propongo son con guia. Y sin poner un duro. Se puede.

    Si es que estás confundiendo las pinceladas con algo mucho más complejo: El masterplan es aquel que al ser tan elaborado y preciso te suele conducir a la parálisis por análisis. Planes, objetivos y visiones generales son necesarias, el masterplan lo veo excesivo en todo caso.

    Hacer las cosas al tuntún no siempre es malo, y recuerda que cada uno tiene lo que se merece…a lo mejor no diste lo mejor de ti para acabar en aquella situación, solo en tu mano está el cambiarla, eso si mantén la chaqueta de bolsillos grandes <3

    Chuuu!!!

  8. Ali!! amore, que siempre me conmueves!! Si durante mucho tiempo fingí ser una chica del montón, que no destacaba en nada y era más bien callada…XD

    Y bueno, esa frase lapidaria de mi padre aún me pesa de vez en cuando, pero no falta mucho para que empiece a soltar lastre y elevarme por encima de las nubes.

    Gracias, de corazón <3

    Chuuu!!!

  9. jajajajajaja Nunca me habían llamado water, peo me parece la cosa más bonita que me han dicho jamás…Muchas gracias Lauriii!!

    Chuuuu!!!

  10. El otro día precisamente leí el concepto “paralisis por analísis” en un libro que se llama “lo que sabe la gente feliz” que es uno de esos libros que te regalan con una revista tipo cuerpo y mente o mente sana y que pasan años hasta que te da por leerlo o por releerlo…

    y si, la GENTE FELIZ, sabe que ser proactivo en la vida en fundamental, que ser curiosa, empezar los proyectos, deshacerse de los miedos, lanzarse a la piscina, seguir los instintos, sonreir a la vida, ser natural, espontanea, amorosa, conocer y darse a conocer, escribir en la ducha, llevar una mochila rosa de campanilla (jajjajaja, la recuerdo, la llevabas cuando te conocí), cantar hasta en los examenes, y ser siempre una misma, aún cuando es imposible gustar a todos… Es importante, satisfactorio, enriquecedor y MARAVILLOSO…. Cómo túuuuu!!!!!

    Muaksssssss super chu!!

    ;))

  11. Coincido con tu lista en varias cosas. Las técnicas de presencia plena son geniales y la educación es cara e inefectiva en ocasiones. Por otra parte soy adicto a los planes maestros y me lo pienso demasiado antes de dar el primer paso.

    Comparto contigo una idea que me ayudó y me está ayudando mucho. Es relativa al tema del aprendizaje pero se puede extrapolar a otras facetas de la vida:

    “Cuando empieces a practicar cualquier cosa, lo harás de pena. Eso está bien. Que eso no te detenga. Sigue practicando y con constancia mejorarás”

    Te puedo poner el ejemplo de tocar la guitarra. Llevo un poco más de un año y cuando empecé creía que nunca iba a ser capaz de aprender. Durante el primer mes estaba totalmente desencantado. Me veía como un completo inutil. Pero solo tuve que ser constante, practicar unos cuantos minutos diariamente para empezar a verle un poco de color a la cosa.
    Ahora no soy Paco de Lucia pero ya soy capaz de tocar unas cuantas canciones y estoy practicando villancicos para animar las navidades junto a mis sobrinos.

    Como diría Jake the Dog:

    http://i.imgur.com/yfTLs8b.jpg

    Para intentar desbancar el parálisis por análisis lo mejor es tomar tu ejemplo. Aquí tienes a un pequeño saltamontes intentando captar la esencia de su maestra.

    Un abrazo.

  12. Muy buenas reflexiones en este post… Siento que no puedo aportar nada más… pero quería comentar para dejar constancia de que me ha gustado, y pese a hacer mil análisis y planes y calificación de objetivos… si sientes que debes hacer algo, vas a por ello. Pese a todas las estadísticas.

    Gracisa Caro 🙂 Te leo… jejeje un abrazo!

  13. Jooo Silvi, tengo la lágrimas saltadas…No me habías visto nunca, podías haberme juzgado como una loca que tenía mensajes en la ducha y con sus taitantos llevaba una mochila de niña de 4…XD En cambio me dices que ser yo debe de ser “satisfactorio, enriquecedor y MARAVILLOSO”. Te amo con todo mi ser. Gracias y mil gracias.

    Hay tantas cosas de ti que yo admiro, esa tenacidad, esperanza y ese corazón del tamaño de Arkansas <3

    Chuuuu!!!

  14. Ya Paquito, no hace falta que me cuentes lo del masterplan, creo que ese párrafo iba dedicado a ti…Que te lances ya, que lo tienes todo en tí y como bien ha dicho Jack el perro, tendrás que apestar en algo para poder ser medío bueno, no? Pues eah! que hoy es mañana, hoy es el día menos pensado, hoy va a ser el día que te quites todas las tonterías de encima!!! XD

    Este año seguramente no podré ir a ver a mi familia en Navidad, así que hazme un hueco en tu skype y cantamos algún villancico juntos, te parece? Eso si llévate la guitarra a la quedada VAM del 22 de noviembre en Madrid y me mandáis un video!! XDD

    Chuuuu!!!

  15. Gracias tesoro, yo hago un análisis rápido, miro la balanza y si no está demasiado desequilibrada para el lado negativo, ahí que me tiro de cabeza con la esperanza que en el proceso ocurra algo que sorpresivamente cambie la balanza…y estas cosas suelen ocurrir!

    Un besazo preciosa <3

    Chuuu!!

  16. Pues sip! muy buenos consejos ^^. Creo que el primero de todos, debería de darse a conocer mucho más. Cuando miro atrás en el tiempo y pienso en la de horas que pasé estudiando fechas, lugares, nombres científicos, fórmulas imposibles de memorizar… pienso en la de cosas que podría haber aprendido instead. Pero nunca es tarde así que ahora nos queda muuucha vida por delante para seguir aprendiendo, y sobre todo de aquéllo que realmente nos gusta y llena 😀
    Un bexooo

  17. Nunca el tiempo es perdido, mantuviste ágil tu cerebro gracias a aquellas memorizaciones si sentido, pero gracias a dios hemos aprendido a ser más eficientes y selectivos en cuanto a las cosas que nos metemos en la cabeza <3

    Un besazo para ti también reina!!

    Chuuu!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*