El otro día iba yo ensimismada, mirando el perfil de mi sombra, la flor de mi pelo hacia una forma graciosa junto a mi moño y notaba el calor del sol de Londres (de ese calor sutil, nada de picar como en mi Andalucía) cuando derrepente tuve una iluminación divina…Yo estaba allí para cumplir mis sueños, ¿y si el objetivo de toda esa gente de mi alrededor fuera también cumplirlos?. ¿No seria acaso este un mundo mejor si todos viviéramos con pasión y con la expectativa de algo más grande?

   Sólo ves rostros de gente triste, seria, apática. Trabajo en un centro comercial, se supone que la gente que consume es más feliz, y nada más alejado de la realidad. No he visto mas gente malhumorada que en ese sitio. Porque esa madre de dos niños ha renunciado a su esperanza por “la realidad”, porque la gente se rinde, se creen la mentira de que lo que hay es lo que tienes y nada puedes hacerlo por solucionarlo.

Lo imposible solo toma un poco mas de tiempo.

   Y es que te piensas que este blog lo escribo para darte consejitos y animar al personal (y sí alguna vez que otra me vengo arriba y me pienso que voy de lista por la vida) pero la mayoría de las veces, no te engañes, solamente escribo para poder recordarme a mi misma estas cosas en momentos de bajón.

   Así que puestos a desnudarnos, from lost to the river, si ya te he contado hasta las más intimas cosas mias ¿porqué no habría de hacerlo con mis sueños y anhelos?. Agarrare los machos que vienen  curvas porque la menda lerenda lleva cosa de un mes haciendo un plan de vida (un plan de whaaatt??)

Planeando cómo dejar un bonito cadaver.

   Es broma (aunque dada mi extraña afición a sufrir “accidentes”  no lo descartaría…)

Para hacer un plan de vida se necesita:

  • Una libreta (a poder ser muy kawaii).
  • Un boli (obviously).
  • Pensar en que punto quieres estar, tanto personal como profesionalmente, en “X” tiempo.
  • Prepárate una pipa de opio y dejar volar tu imaginación (a falta de opio la shisa también nos vale, y nos da un aire de posturero vintage que mola XD)

 Lo estoy haciendo en periodo de 3 y 10 años. Y del mismo modo que cuando hice el ejercicio de pensar como seria mi día ideal, que me ayudó de sobremanera a aclarar mis prioridades y darme cuenta que el único camino para mi era emigrar, es con mi libreta que voy aclarando un poco la maraña enrevesada de mi mente (de-mente 😉)

 “Poquito a poco entendiendo que no vale la pena andar por andar, que es mejor caminar pa ir creciendo”

¿Con qué sueñan las sirenas entonces?

   Ni la paz mundial, ni unicornios en el jardín (que serian cosas preciosas si sucedieran, pero aunque no lo parezca soy una persona bastante realista) Quiero un proyecto grande y loco, como deben ser los sueños, porque para soñar con nimiedades no sueño, ¿sabes?

dream

No estamos pa tontás…

   Ya te conté como seria un día ideal para mi, hoy por hoy, y ahora voy a ir un paso más allá y confesar en que pienso cuando me quedo “pillada” y viajo son moverme:

   Pues el plan a más corto plazo seria tener mi propia agencia de maquilladores, ¡Toma ya!, ¿A que mola? ¿Eres maquillador, y buscas representante? Pues a mi todavía no me lo cuentes que ni he empezado a moverme en la city… jajajajaja

   Sé me da bien conectar necesidades con personas, me gusta ayudar, el trabajo bien hecho y que haya buenrollo. Creo que ese trabajo desarrollaría todos mis potenciales y me haría inmensamente feliz. ¿Sabes esa sensación de cuando te levantas por la mañana muy contenta del día que te espera? Eso es lo que yo persigo.

   Y si, creo que tener un plan a más largo plazo hace que todos los pequeños pasos que ves como un sinsentido cobren significado. Tengo bien claro que si llegáramos y besáramos el santo no le concederíamos valor, hay que sudar la camiseta, dejarse la piel en el terreno de juego, soltar unos cuantos tacos, sentarte en el suelo y llorar desconsoladamente antes de alcanzar la gloria, entonces, y solo entonces, será el más dulce de los tragos.

cup

Pero sin emborracharse demasiado, ¿Eh?

   ¿Y ahi se detiene tu plan maquiavélico de dominación mundial? Of course not!! Todavía tengo un sueño aún más loco y grande (si hasta cotas insospechadas ¬.¬) ¿¿¡¡otro!!?? Ajá, ven acercarte que te lo susurro al oído (que la gente es mu cotilla y luego lo casca todo) Pues… me encantaría tener mi propia firma de maquillaje, crear mis productos, el packaging, pinceles y demás merchadising. Ya te quedaste muertito, ¿verdad? ¡Pues objetivo conseguido!.

2014-07-02-00-03-52_deco

Mis anhelos personales los dejo para otro post <3

   ¡Tu turno! Confiesa cuan bellaco, ¿Cuales son tus sueños?, si, si los sabes perfectamente lo que pasa es que estas tan acostumbrado a cortarte las alas y a pensar que no es posible que hasta es posible que te de miedo expresarlo en voz alta. Yo quiero escucharlos <3

   Pues te diré una cosa, de los cobardes nunca se ha escrito nada. (y aqui aprovecho para hacer autobombo del maquillaje que le hice a Peret para la portada de su disco ^.^)

23 comments on “Como sueñan las sirenas…”

  1. Mi sueño es vivir en en una casa en la costa de Alicante, pequeñita y diáfana, con vistas al mar y la montaña muy cerquita, con mi pareja, un perro de raza labrador y dos gatos. Hopefully con un trabajo que me haga viajar un poquito, si puede ser un negocio semipresencial mejor que mejor. No quiero que sea totalmente online que te priva del contacto físico con personas. Ni totalmente físico, que te priva de la libertad de movimiento. El negocio no lo tengo claro, pero ojala fuera que puedo ayudar a mucha gente con mi blog. Un besito enorme!!

  2. Crack!! que razón con que la gente va con caras largas por la vida porque en realidad piensan que se tiene que resignar con lo que tiene… Que gran ERROR!!!

    Ains!!! Mis sueños, nuestros sueños… soñar o mas bien intentar que tus sueños se hagan realidad que dificil!! me voy a tener que comprar una libreta ToHH GuHApa!! jajaja y apuntarme mis pensar realmente que quiero ser y donde estar en unos años, aunque creo que tengo claro que ver mundo (Todo el que pueda y MAS!!) es mi sueño mas grande ;)

    Abracitos!!

  3. “¿Sabes esa sensación de cuando te levantas por la mañana muy contenta del día que te espera? Eso es lo que yo persigo”. Pues eso, eso es lo que quiero, todo lo demás viene sólo. En ese estado (el de saber cuales son tus sueños) muevo montañas con el dedo meñique de la mano izquierda. Y en ese estado ningún esfuerzo puede llamarse esfuerzo, ni ninguna lagrima es amarga, esas lagrimas son las mas ricas y las mas salás de toas.

    Tienes lo mas difícil; sabes de que se componen tus sueños. De hecho estas caminando sobre, en y dentro de ellos y en eso consiste. Eso marca la diferencia entre la gente que describes y tu.

    Ainss Caro mía de mi corazón, ¿sabes eso de la aguja y el pajar? Pues yo soy la aguja buscando la aguja en el pajar O_O

  4. Yo tengo muchos sueños, pero creo que lo mejor es que vivo en uno :D

    No sé qué quiero ser o hacer en 3 años, ni en una semana. Lo que sé es que sea lo que sea seré sumamente feliz y eso ya me vale.

    Creo que es un buen ejercicio proyectarse, yo lo que hago cada final de año (sí, el 31 de diciembre) es apuntar cosas que quiero cumplir durante el año. Para este he apuntado el inglés, conducir, viajar, terminar la carrera, aprender a escribir mejor… Ahí voy… Poco a poco, pero ninguno tan grande y maravilloso como los tuyos ;)

    Sigue así mujer que vas por el camino que es :)

  5. Efectivamente Caro, la gente que consume es más feliz. La gente que consume marihuana :’D

    Échale un vistazo al libro “las 7 leyes espirituales del éxito”, creo que te gustará y te dará otra perspectiva sobre el tema de hoy :D
    Yo pensaba como tú, pero ese libro hace que uno dude…

    Gracias por el superpost, genial como siempre! :)

  6. Hola!! :)
    Ya iba siendo hora de dejarme ver por aquí! Cuando no tengo tiempo ni para leer un poco cada día… se que algo va mal!! jajaja
    Me ha gustado mucho tu iluminación divina :D a mi también me gusta pensar que todo el mundo persigue un sueño con locura, aunque tristemente no siempre es así.
    Puedes considerarte muuuuuuy afortunadísima de tener tan claro lo que quieres!! Es algo que mucha gente envidiaria :P así que sientete orgullosa! Saber lo que quieres es el primer paso para conseguirlo, así que confio en que dentro de unos años estaré recomendando tu línea de maquillaje a amigas (línea, esperemos, un poco económica ;) jajajajajajajaja)

    Mucho ánimo y suerte en todo! (aunque seguro que no lo necesitas)

    Un besitoooooooooooo :D

  7. Pd a mi misma: Escribirme una carta a mi yo de los 30 años para ver en que punto de mi vida quiero estar. (gracias por recordarmelo Caro :D)

  8. Pues yo desde siempre he querido vivir en la naturaleza de manera armoniosa. Siempre he bromeado con escaparme al monte a vivir como un anacoreta y olvidarme del mundanal ruido, pero desde hace un tiempo mis inquietudes y mis conocimientos sobre la factibilidad de hacerlo realidad han ido creciendo en la dirección de crearme un hogar lo mas sostenible energeticamente (idealmente totalmente sostenible). Hace un tiempo me junte con unos locos que querían crear una ecoaldea pero he llegado a la conclusión que no quiero separarme de la civilización, sino integrarme en ella intentando ser lo más coherente con mis valores.

    También quiero viajar, no quiero que el trabajo absorva todo mi tiempo. Afortunadamente he dado con un trabajo que me ofrece mucho tiempo libre y lo aprovecho a menudo, sobre todo para escaparme al campo. Lo único que no se si quiero dedicarme a esto toda la vida, ni siquiera si quiero dedicarme a la informática para siempre.

    Ultimamente exploro otros terrenos, me llama la hostelería (siempre me ha encantado cocinar) y creo que soy buen anfitrion y siempre he sabido distinguir que es lo que hace especial un hotel o una casa rural. Tal vez consiga combinar mis gustos y poder tener mi hotelito mientras hago paginas web en mis ratos libres o viajo por ahi. Hay que dejar cierto margen al azar!

    En cuanto a lo que cuentas, ya sabes, si necesitas un socio capitalista…

  9. Elisa, parece que a grandes rasgos tienes el esbozo de tu vida muy bien hilado, es extraño, pero últimamente cuando le pregunto a la gente por sus sueños son muy pocas las que responden hijos…será el precio que se paga por querer tener una vida más libre y aventurera…

    Sigue hilando fino lo de tu negocio porque yo lo veo, ya te lo digo <3

    Chu!!!

  10. Silvia!!

    Lo de la libreta marca un antes y un después, parece que te empiezas a tomar más en serio a ti misma en cuanto te sientas unos momentos y lo piensas todo, y lo dejas escrito, es como que se te “sella” en el cerebro.

    Tu sueño de ver el mundo me parece bien factible, así que a por ello campeona!! y yo que lo vea a través de tu blog, of course!

    Chu!!!

  11. Lucia, deja de buscar la aguja que te estás perdiendo el pajar!!! Yo creo que disfrutando del camino es como una encuentra las mejores cosas, y normalmente dentro de si mismo. Es como cuando recomiendo que el momento de la ducha se dedique una a disfrutar del momento y no estar pensando otra cosa, prestando atención a la sensaciones, al enjabonarte (con mucho arte), la temperatura del agua, canturrear…y es en esos momentos deliciosos cuando las cosas surgen en tu cabeza y te sientes con más claridad. Lo dicho agujita mía, que se hace camino al andar <3

    Pocas cosas de tus sueños me has contado...sé que te he dejado pensativa y con eso me conformo...

    Chuuuu!!

  12. Dianita!!

    Al final no sé si van a hacer lo de Cambridge, y espero que si.

    Esta claro que si alguien está cumpliendo su sueño eres tú, sin planes previos, solo dejar que el viento te lleve, a mi eso también me gusta mucho, pero aunque no lo parezca, soy una persona bastante organizada que hay ciertas cosas que no le gusta dejar al azar, y si me pierdo bastantes cosas así pero por eso no se vuelca el mundo! XD

    Gracias por hacerme sentir bien cada vez que me hablas. Un besazo enorme para los dos!!!

    Chuuuu!!!

  13. jejejejeje

    Manu, conozco a consumidores de marihuana y no son felices en absoluto!! XDDD

    Pero me refería a que la gente asocia a consumir con ser feliz y yo sé también de buena mano que no es así, en mi vida pasada tuve muy buen poder adquisitivo y compraba todo aquello que se me antojaba, y te puedo decir de primera mano que jamás fui tan feliz como ahora que no puedo permitirme ese tipo de derroches…

    Voy a apuntarme el libro, a la saca!! ^.^

    Gracias por pasarte guapo, y espero un relato tuyo con todo lujo de detalles sobre tu sueños…<3

    Chuuuu!!

  14. Vane!!!
    Que te estaba echando de menos mi churri, snifff!!! <3

    Escríbete, y ya verás que risas porque si yo con tu edad me hubiera escrito no sé que hubiera salido (todo lleno de contracciones y "k" XDD)Aunque crearte un esbozo general no estaría mal, y sobretodo poder sorprenderte de como calculas tu vida y como a esta le encanta sorprenderte con camino que ni sospechabas que existían...Lo único que te pido es que te mantengas a mi lado en ese recorrido, hace más falta gente como tú en el mundo.

    Y si, espero poder tener una linea con unos precios asequibles, creo que los buenos productos también tiene que estar al alcance de todos, no de unos pocos solo. Gracias por la fe en mi...eres un sol!!

    Chuuuu!!!

  15. Miguel!!!

    Me encanta tu sueño, también lo pensé un tiempo, un hotelito rural sostenible en alguna zona de la alpujarra granadina. Como a ti, a mi también me encanta cocinar y ser anfitriona, conocer gente de todo el mundo…sería un trabajito guay eh?? Venga vamos hablando de negocios, que tu aventura también me motiva!! <3

    Pienso que vas muy bien encaminado y espero que estés disfrutando ya mucho d tu ansiado pisito de soltero En el escorial. Te debo una visita y echarte una mano con la pintura del dormitorio, de esta me he librado...jejejejeje

    Muerte al escorial <3

    (no puedo evitar acordarme de esta canción siempre!!! jajajajaa)

    Chuuu!!

  16. Tú propia firma de maquillaje. Me encanta! Go for it!

    Yo según voy desarrollando mis sueños noto que se los sueños tienen la facultad de llamarse entre ellos. Y que juntos se hacen más grandes a la par que menos temerosos aunque siempre temerarios. Estoy de acuerdo: hay que permitirse soñar. Es más, hay que aprender a soñar y soñar mucho! Nunca se sueña demasiado. Soñar tanto, que sueñe hasta despierto.

  17. Hola (: Te deseo lo mejor con tu sueño Caro!!
    Yo tengo un lio tremendo, muchos sueños mezclados, no tengo del todo claro que hacer xD Igual, todavia tengo tiempo a decidirme… Por suerte

    Cosas que quiero estudiar (para despues dedicarme a eso) pero no me decido por cual/cuales: Ingenieria electronica – diseño grafico – psicologia – periodismo – lo que sea que se estudie para ser detective privado, o algo asi, seguir gente desde las sombras xDDD –

    Uno de mis sueños es estudiar acrobacia, ser buena en eso. Tambien aprender a tocar el piano. Me encanta escucharlo, y admiro a la gente que lo hace realmente bien. Por horarios de la escuela por ahora no puedo ninguna de las dos cosas, pero ya me voy a rebuscar como poder ir :D

    De lo que sea que trabaje, quiero tener trato con la gente, poder ayudarla. Y me gusta mucho hablar en publico. Nada de trabajo de oficina y papeleo, me volveria loca!

    Ahora si, siendo sincera conmigo misma, quiero vivir en medio de un monte xD Trabajar en una ciudad supongo, pero vivir bien lejos. Amaria ser carpintera, trabajar con metales, hacer cosas artesanales, muebles, etc. Gracias a que voy a una secundaria con orientacion tecnica, se soldar, usar un torno, rebuscarmela con la madera, etc. <3

    Siendo MAS sincera xD Quiero dedicarme a viajar por los lugares donde hay gente muy necesitada, no se, hacerles la vida menos dificil. Aldeitas remotas donde se necesite ayuda.
    Esto ultimo no lo cuento a casi nadie, las pocas veces que lo dije, me di cuenta que piensan que me creo mejor o algo asi…y no! :/

    No se si esto es un sueño xD pero si tengo hijos, me gustaria poder dedicarme a ellos totalmente mientras sean chiquitos. Nada de guarderias si puedo evitarlo! :P

    Creo que no me olvido nada!

    Gracias por hacerme pensar Caro jajaja
    Un abrazote! <3

  18. Efectivamente Lucas, soñar despierto es el trampolin para alcanzar lo que quieres,porque yo personalmente cuando sueño por la noche, o no me acuerdo o lo ue recuerdo son tales paranoias que el mismo Roschard se echaría las manos a la cabeza…XDD

    Me encantaría conocer tus sueños, los que desarrollas despierto, mientras en tus viajes miras por la ventanilla del avión, quizás podamos hacernos coincidir en alguna cafeteria de un aeropuerto…compraría un billete gustosa solo por el hecho de tomar algo contigo. Te echo de menos. Ven a verme porfi!

    Chuuuu!!

  19. Me encanta!!! jajajajaja

    Creo que si alguien me hubiera preguntado por mis sueños a tu edad mi respuesta hubiera sido similar. Tantas cosas, tantas opciones!! Y que es lo mejor? Pues que vas a poder hacer una y cada cosa que te propones, porque así es la vida, el abanico más grande de opciones jamás creado. Es genial Estefanía.
    De todo lo que dices, el ayudar a los demás y desarrollar tu creatividad me parece que son las cosas que más cosas te van a reportar, se fuerte, no desistas, intenta pasar de la gente que cree que no vas a poder hacer algo y sobretodo quierete un montón, valora tu trabajo y sonríe siempre. Creo que con esas pequeñas cosas vas a ser muy feliz!!

    Un besazo enorme ni niña!! <3

    Chuuuu!!

  20. Estás en agenda, y lo sabes, a pesar de que muchas son mis reticencias UKereñas. Pero bueno, yo sabiendo que voy a estar con un solete como tú se me rompen dos de mis tres dislike locales. Así que dime que tienes un Tesco cerca que pueda saquear y darling we have a bloody deal! ;)

  21. Tenemos Tesco, Cooperative, 99 p, Iceland…y el centro comercial más grande de europa a 10 minutos de casa…Ya puedes ir cogiendo el appoinment que mi casa parece ya el c*** de la Bernarda!! jajajaja

  22. Vaya currada lo del maquillaje a Peret. ¿Te salió a la primera?
    Ya me imagino dentro de pocos años un anuncio en una revista (solo disponible para su lectura en el IPad 9 nextGen) con la cantante de moda y un texto que reza: Caro™: “Awaken the fairy within”. Con tu decisión y perseverancia es solo cuestión de tiempo.

    Desde que leí el post, le he estado dando vueltas unos días a eso de los sueños. Si los traducimos a “objetivos realizables a largo plazo” entre los míos estaría realizar algún proyecto relacionado con el arte (pintura, literatura, música quizás…) y una actividad que causara un impacto positivo en mi comunidad. Ya se que estoy siendo bastante vago (difuso) y creo que tiene que ver con lo que refieres en el último paso de mutilarnos las alas. Prometo trabajar en ponerle nombre y apellidos a estos proyectos.

    Decía Bukowski: “Encuentra lo que amas y deja que te mate”. Por ahora tengo unas cuantas cosa que amo, pero ninguna lo suficiente para dejar que me mate. Serás cuestión de amar más o de buscar mejor.

    Un abrazo.

  23. jejejeje

    El trabajo de Peret tuvo curro previo, probando con otro modelo, pero si echamos unas 8 horas ese día, porque uno varias tomas, se borraban frases con la mano. Había que borrar y volver a hacer todo de nuevo…pero fue realmente estimulante y muy divertido. Yo pagaba por volver a hacerlo en vez de que me pagaran a mi <3

    Paco, lo sueños no se construyen de un día para otro, no te martirices, tienes el esbozo general! de ahí a que un día te venga la "iluminación divina" poco falta, te lo aseguro.

    En cuanto a la frase la tweetee hace relativamente poco, que casualidad!! Si es que estamos conectados en la distancia. Me recuerda mucho a la frase que me repito al final del día ¿Hoy podria morir? y no porque nada me mate de la pena sino por morir de gusto...Ummmm...

    Un besazo fuerteeeee, arriba con esa música y olé!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*