Desde que me mudé a Londres no tengo tiempo de nada pero intento, aunque sea en la hora de comer, ver alguna película a trozos (si, sé que es una cosa muy dodgy, pero es lo que hay) así que la semana pasada terminé de ver Frozen (Ajá, la de Disney, no todo van a ser historias profundas que hay que darle un respiro al bizcochito bailongo…)

Spoileando a tope.

   Me quedé bastante sorprendida, ya que no pintaba nada bien (con una canción cada cinco minutos más o menos, ya me estaba pensando que era un musical), pero por primera vez,  se han puesto las pilas y no nos han vendido la moto del amor a primera vista, que mola un huevo y que es perfecto en cuanto te dan tu primer beso de amor y te casas.

   Aquí la chica, como toda protagonista Disney, es joven, inexperta y con unas necesidades emocionales de aúpa, vamos que que conoce a un principe y en unas horas ya deciden casarse. Lo típico que te pasa cuando encajas con alguien a la primera y le das las riendas de la situación a tus hormonas…¿Qué te gustan los helados de pistacho y comer pepinillos con nata? (Diox cásate conmigo, si, pero en este caso literal).

panfi frozen

Unas pocas ganas de ahostiarla si que te dan, si…

A veces sería genial tener una hermana frígida.

   Mi problema es que me siento totalmente identificada con la protagonista, me emociono demasiado, me enarbolo, me enarbolo y al final me las dan con queso (y no, aunque sea Filadelfia, no me gusta) pero la susodicha tiene una hermana, que es quien la cuida porque son huérfanas (what a surprise ¬.¬UU), que la pobre debe de ser frígida, es una cortarollos total y no entiende eso de el amor a primera vista (sobretodo si lo tachan de amor verdadero en cuestión de horas). ¡¡Qué cosas!! Me encantaría tener alguien que me pusiera los pies en la tierra de vez en cuando…pero solo de vez en cuando, déjame disfrutar de mi pompa un ratito…

melena frozen

Esto es lo más alocado que ha hecho la frigi en años…

No siempre lo perfecto es lo que te encaja.

   Y claro para quitar la mala leche que tiene en el cuerpo la frígida, la enamoradiza de la protagonista tiene que hacerse ayudar de un joven patán, malhumorado, algo rancio y que apesta a reno (vamos un ecce hommo) pero que tiene un corazón como un piano, y claro con canción incorporada nos enseña que hay que querer a tu pareja con todas sus cosicas, nada de pretender cambiarlo por lo bajini. Muy bien, muy bien Disney, ¡me gusta!

sopa frozen

Tenemos algo en común, amanecemos con el mismo crazy hair.

   He tardado unos cuantos años en meterme eso en la mollera, ya se podían haber puesto las pilas cuando yo tenia 4 años…^.^

Chi va piano, va sano e va lontano.

   La moraleja que sacamos de la historia es la de no dejarte cegar por la emoción del momento y desconfiar de los flechazos, porque luego su “principe azul” resulta desteñir por todos los lados y al chico que no había ni por donde cogerlo (en un principio) es realmente quien la quiere y trata como ella se merece.

200_s

Si esa cara de panoli es la tiene toooodo el tiempo.

El encantamiento no lo rompe un beso de amor.

   Lo que lees, so strong, toda la película esperando a ver un buen morreo de desencantamiento (con babas a cholón…ahh, no que eso no seria de Disney, me confundo de canal..jejeje) y resulta que lo que salva a la protagonista es el amor de hermana… ¡¡Olé, olé y olé!! Ya estaba bien de hermanastras y madrastras envidiosas…Que el amor más puro, a mi entender, es aquel que le tienes a tu familia, no entran en juego celos, es casto y puro, sin nada de artificios porque los quieres por como son, abrazas sus “defectos”, es más, sueles reirte de ellos y por encima de todo sabes que darías tu vida por cualquiera sin dudarlo.

200_s-2

Hermanita te quiero mucho, como la trucha al trucho…

   Estando lejos de casa es cuando se echa de menos mas a los tuyos *.*, así que si, esta película me ha tocado la fibra sensible y me ha hecho llorar a moco tendido (qué alivio por diox, ya que hacia unos meses que notaba que me costaba derramar lagrimas) y es que hasta de los sitios más insospechados puedes sacar alguna perlita, cómo me gustan estas sopresas tan kawaii.

   Y en cuanto a ti ¿Aún sigues creyendo en cuentos de hadas? ¿Qué película Disney te ha dado más grima? Me he pillado unos disfraces de princesas Disney, ¿Rompemos encantamientos a golpe de morreo? ¡Me pido ser la princesa Conchita!! jajajajaja

  Anda si ya no necesito una hermana frigi que cuide de mi, porque ya tengo esto <3

24 comments on “Congelando emociones…”

  1. Yo la verdad es que en eso tengo la suerte de tener ese hermano sensato y ya no solo en cuestión de amores sino en casi cualquier cuestión, me gusta oir su opinión porque me ayuda a veces a repensar la mía.

    En cuanto a amores, yo creo que yo soy un poco como tú, aunque no soy muy de princesas (por algo soy repúblicano), cuando me enamoro me tiro a la piscina haya agua o no y asi me va…

  2. Migue <3!

    Dirás que así te iba, porque cada día es uno nuevo y se puede ir reconduciendo la cosa...Sigo emocionando como la que más pero si que es verdad que ya soy capaz de olerme la tostada y salpicarme a la primera de cambio (sigue siendo igual de doloroso, pero a veces es mejor poner el parche antes que la herida).
    Aqui me tienes para contarme tus pompas y ya dejamos a tu hermano para que te corte el rollo, hace? XDD

    Un besazo enorme, y gracias por pasarte siempre...ya tienes tu silloncito especial en mi rincón de internet.

    Gracias!!

    Chu!!

  3. Míralos a ellos que listos. ¿Me lo dices o me lo cuentas? ¿Va en serio de serio que a Miguel y Caro va a cambiarles de opinión alguien, agárrales por el talón de Aquiles y traerles ‘paca pa bajo’ de la nube mientras están falling in love alguien distinto a ellos mismos? Ni de coña! A vender motos al parque nenes! Cuando os encandiláis ya es tarde, no se Miguel pero si Caro, no hay lógica aplastante, ni explicación razonable que os haga cambiar de sentimiento in situ. ¿pero no sabéis que eso es una movida de química del cerebro? Una lobotomía sería un remedio infalible y rápido, pero el único remedio a esa droga cuando la droga pasa de uno es, pese al síndrome de abstinencia previo, esperar a que poquitico a poquitico que se vaya pasando el subidón, no valen placebos, si te gusta Mari Pili y lo que te hace sentir Mari Pili no hay trampa humana, ni placebo, ni Pepi que te lo quiten encima. Así que si lo que quieres querida Caro, es no sentir que quien te mola no le molas, como mucho podría decirte, que al contrario de Miguel, te tires a la piscina sólo si hay agua, osea si va y vienen las emociones o el interés en ambas direcciones, sino, y parafraseando al gran Señor Mota “ir pa na es tontería”, no? Es como enamorarse de un famoso, ¿existe algo más inútil?
    :-P

  4. jajajajajaja

    Lucia, si te mola alguien te mola y ya, pero tú tienes la clave para tirarte o no a la piscina a sufrir y regodearte en el fango del fondo. por mi parte me quedo en el filo, mirando hacia abajo, le doy a oportunidad a la piscina de llenarse poco a poco, si veo que no, pues a otro jardín a buscar mariposas y piscinas adecuadas! XDD

    Y si, mi niña, ir pa ná es tontá! ^.^

    Y como se nota que habla desde su propia experiencia la jodía! jajajaja

    Un besazo <3

    Chu!!

  5. Bien!! Por fin una peli de Disney que no llenará la cabeza de pájaros a las niñas para que luego se traumaticen cuando se hagan mayores mayores y vivan la cruda realidad!!!
    A mí de pequeña me encantaban TODAS las de Disney (aunque tenía especial predilección por La Sirenita, me chiflaba).
    Y claro, cuando fui creciendo… qué de leches me pegué hasta que comprendí que el amor no tenía nada que ver con aquello!!
    Vida cruel… XD
    Un besazo!

  6. Espero que la hayas visto en original! Pues yo soy más de Idina, digo Elsa, y su Let it go que casualmente era mi motto Buddhista anual. Claro: hermano mayor, frígido y helado como un carambánico (yep it’s all made up) polo de palo bien metido… espera, mejor calipo de lima que no me gusta por donde está yendo esta conversación y ya es bastante admitir mi afición por los musicales como para que se me eche patriarcado police encima.

    Y a pesar de que Frozen me gustó bastante no dejo de ver en ella la adaptación Disneliana all audiences de Wicked (actriz incluida: blanco y en botella). Sis power y el romance por vía de servicio; como algo complementario y casi aleatorio en lugar de la trama principal de un guión que se repite una y otra vez cual disco rayante y sistema perpetuante. Yo sigo viendo algo de engaño en eso de que el nuevo prince charming es el boy-next-door y para mi que viene igual de prefabricado (y mantenido por el friendzoned micromachista). Riendas y gobierno de nuestra propia vida, menos ensoñación y más práctica: si parece un pato, nada como un pato, y grazna como un pato: igual es amor!

  7. jejejeje
    La sirenita también es de mis favoritas (de hecho cuando me ponía la extensiones me llamaban Ariel <3) y es que vaya daño que ha hecho esa en particular, si dejas todo lo que eres hasta cambiando físicamente, abandonas a tus amigos y familia...todo por conquistar al chico de tus sueños al que solo le vas a gustar por lo mona que eres, porque ni siquiera podéis hablar!!! Ay madre! Eso si la canciones geniales!! ajajajajaja

    Yo creo que aún me las estoy pegando yo, y mira que ya estoy crecidita...XDD

    Un super chu nenita!!

  8. Pero Lucas! si ya antes, hablando solo en castellano me costaba seguirte el ritmo ahora en spanglish es que me pierdo joder! ajajajja

    Me he perdido entre el pirulo tropical metido por no sé que agujero corporal y que se te eche la police encima XDDD

    Si, sé que el cliché de vecinito de al lado en el cual ni te fijas derrepente se convierte en todo lo que habías deseado en esta vida y la siguiente, pero ese cuento me lo creo más, ya que es en realidad lo que nos pasa con el amor…no? La persona de la que te enamoras poco a poco no se te presenta ante ti cuan caballero en su blanco corcel, sino que poco a poco vas atrubiyéndole más “méritos” y al final te resuena…no?

    “Menos ensoñación y más práctica”: lo intenté llevar a cabo y créeme que fue tal desastre que por ahora me voy a quedar con la ensoñación, el pato a la naranja y el amor…porque yo no sé tú, pero yo lo quiero todo! XD

    Chu!!

  9. Sobre el tema de las motos que nos vendió Mr. Disney podría escribir una tesis (creo que algún día lo haré). Ya colgué un vídeo en un comentario que hablaba de los estereotipos machistas de la factoría de los sueños.
    Afortunadamente, los tiempos están cambiando y ya tenemos con Brave a una peli protagonizada por una chica y Frozen que elimina varios tópicos de un plumazo, mostrando a personajes femeninos fuertes que no necesitan de un hombre que las rescate y la validez del amor fraternal.

    También me gustaría rescatar a un personaje un poco olvidado de Disney: Mary Poppins. Y es que esta película de 1964 (medio siglo la contempla) esta sembrada de perlitas feministas. Desde la protagonista que es una mujer independiente y vital (que por una vez no es la villana), hasta la Sra. Banks como defensora del derecho al voto. Esta será sin duda una de las primeras pelis que veré junto a mi sobrina.
    Para abundar sobre el tema aquí tienes este audio reflexivo y gafapastoso (vamos, de los que a mi me gustan):
    https://soundcloud.com/jotdownpodcast/mary-poppins-es-una-feminazi

  10. me encata esta bello esa pelicula me fascina te deja muchas enseñanzas buen aporte

  11. Tu sabes que yo me parezco a la frígida así que me ofrezco para ser el Pepito Grillo de tu conciencia sin cargos adicionales más que aguantarme las neuras cuando me dan. Créeme que compensa ya que no es muy frecuente, es una oferta de lujo xDDD
    Anda! :D Besicos.

  12. No soy muy fan de Disney (plagiadores! pobre Tezuka como se la colaron). Así que por eso me he leido el post, ya que me daba igual el ser “spoileara”, no tenía pensado ver la peli.
    Por lo que comentas, al menos, el argumento es más o menos diferente, que ya estaba un poco trillado el rollo chico-salva-chica-forever-love.

  13. Acepto, acepto!! donde dices que se firma? el problema lo vas atener tu, que mis nueras son nivel pro y doy más por culo que un niño tonto…

    Eso significa que eres una amiga, ya que me conoces bien y aun así me sigues queriendo….jajajajaaj

    Gracias pequeña Kate, por mi parte me comprometo a ir fundiendo el hielo de tu corazoncito <3

    Chu!!!

  14. Si, ya te digo que me sorprendió por una vez…

    No sé que pasó con Tezuka y Disney!! cuenta, cuenta…espera que voy a por las pastas y el té, momento radiopatio total!!! XDDD

    Chu!!!

  15. No la he visto y no sé si la veré si te digo la verdad, soy de películas de ciencia ficción, desastres naturales, algo de drama y súper héroes. Las películas infantiles no me molan (aunque claro, hay días de días). Lo que pasa es que no me identifico con princesas. De Disney me quedo con la película de Dumbo. Me trae muy buenos recuerdos de cuando era niña (ese era el tipo de películas que mis padres me regalaban, nada de princesitas) ;)

  16. Dumbo!!! Me encanta y me hace llorar a partes iguales!! XDDD

    A mi las princesas me han dejado tocada, por si no se nota…jajajajajaja

    Echale un vistazo a esta, no está mal, en serio…^.^

    Chu!!!

  17. OHHH!!! <3 no la he visto pero me has convencido de verla!!

    Cuantisima razon!! al final la familia con sus defectos y sus cosas son los que realmente siempre van a estar ahi para ti :) aunque sea para abrirte los ojos!

    Saludillos!! :)

  18. Muy buen aporte la pelicula me gusta es muy tierna te deja muchas enseñanzas

  19. hola caro, te cuento que de niña yo tambien queria ser una princesa, queria tener un caballito, un castillo de cuentos de hadas y que llegara mi principe azul y me rescatada de esa torre muy alta en la que estaba encerrada, que me diera un beso de amor apasionado y tener un final feliz, me gusta la pelicula encantada o la cenicienta, o sabes otra que hace poco me vi, la de la bella y la bestia,la ultima que han sacado es preciosa !!!! hace q tu imaginacion vuele, pero mi cuento de hadas en la realidad es que soy feliz tengo dos hijos hermosos y un esposo que es divino, se porta super, y en vez de ser esa princesa de zapatos de oro, pues vuelvo a la realidad y soy madre, esposa, ama de casa y trabajadora, yo igual que tu me dedido al maquillaje pero el mio es maquillaje artistico, pinto cara y cuerpo, es maravilloso por que cuando estas en ese momento con el pincel te metes en un mundo de arco iris, donde puedes utilizar cualquier color y dar forma en imagenes a la piel, es maravilloso, bueno me alegro poder contarle esto a alguien y que podamos opinar de estas cosas……buen dia a todos, ah!!! vivo en londres por si algun dia quieres tomar un cafe

  20. Pues claro que si Marse!! Me encantaría tomar algo contigo!! Escríbeme al mail que sale en la barra lateral y nos pasamos los teléfonos! Que guay!! Me encanta que me hayas encontrado, una maquilladora que le gusta el mundo Disney! jajajajaja Y en Londres! Tomaaa!!

    Un besazoooo

    Chuuuu!!

  21. Interesante blog . Aprendo algo con cada web todos los días. Siempre es estimulante poder disfrutar el contenido de otros bloggers. Desearía usar algo de tu post en mi blog, naturalmente dejare un enlace , si no te importa. Gracias por compartir.

  22. Por supuestisimo que si!! Encantada de la vida me dejas y con una sonrisa de oreja a oreja, de esas que me oxidan los pendientes!! jaajjajajaa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*