¿Te sientes mal por no ir con platos de dilataciones en la orejas?¿o por no tener el pelo de color unicornio?¿o quizás por no llevar una máscara de kabuki gracias al contouring? Pues igual de absurdo es que quieras comparar tu cuerpo con gente photoshopeada hasta el chichi.

famosos-photoshop

   Como persona que ha trabajado en el mundo de la imagen casi una década no puedo más que estallar y decir lo que siento como una gran injusticia.

gritar

   Lo que vemos en la publicidad no es real, no lo es. Para 100 mujeres en el mundo que están estupendas desde que se levantan hasta que se acuestan hay 4000 millones que no. El modelo corporal auto impuesto es de enfermos mentales, cuanto menos; Estar al borde de que se retire la regla no es sexy, ni bonito y mucho menos sano.

anorexia

   El otro día, procrastinando guardando reposo, puse un reality sobre unas mujeres ricas y la hija de una de ellas, que es una muy famosa modelo, le decía a su madre que se había mareado en clase de equitación porque solo había comido una almendra ese día ¡una almendra! y ¿qué le aconsejó esa madre lobotomizada por la sociedad? que se comiera un par más y las masticara muy despacio. Si una niña “sana”, atractiva fisicamente y que tiene más dinero del que puede gastar es así de desgraciada ¿Qué es lo que está fallando en esta sociedad?

   Lo más hilarante es que en el siglo XVIII estos cánones de belleza irreal solo daban a entender que eras una persona pobre o enferma. El estar rolliza era síntoma de clase social alta y todas querían estar así, fingiendo con vestidos pomposos y con muchísimo volumen. ¿Quién tiene razón? Todos y nadie. Creo que lo primordial es aceptar lo que la naturaleza te ha dado y que hacer lo que mejor te parezca con ello es un derecho inalienable. Qué el estar contando calorías no es la mejor manera de disfrutar de tu alimento. Si hay personas que después de ser diagnosticada de una enfermedad terminal por error, muere ¿Qué poder crees que tiene lo que te repites cada vez que te sientas delante de tu comida o pasas por delante de un espejo?

espejo

   Lo que tiene que llevarse es la salud, el estar vital y dinámica, el cuidar lo que le echas al cuerpo no por la calorías sino por la calidad del producto, que cuando te lo comas te sientas bien y con energía, sino es que no es adecuado para ti y gracias a diox existen mil más. Lo importante no es estar impecable, lo importante es que tu piel esté sana, con o sin grano, con o sin ojera y que si te apetece maquillarte sea porque es un proceso que te divierte y desatas así tu lado artístico y que si te quieres poner unos short te los pongas, no porque no tengas la talla “adecuada” dejes de hacer cosas. Y a quien no le guste que no mire.

   Que gracias al universo tienes dos brazos, dos piernas y sobre todo un cerebro, utilízalo leñe. Piensa en lo absurdo de sentirse mal porque tu cuerpo, en su infinita sabiduría,  funcione de tal modo que decida acumular su energía a modo de grasas en un lugar que hoy en día no está de moda, y repito por si alguien no está entendiendo lo absurdo: DE MODA.

   Hay que quererse un poquito más y mandar, de una vez por todas, a beber viento fresco a todos aquellos que a través de impactos intentan vendernos mierdas sus productos, haciéndonos sentir que hay algo mal en nosotros.

Tú eres tú y a quien no le guste… !qué no mire, joder!

blindfolded

6 comments on “Dale a tu cuerpo alegría…”

  1. Amén, hermana.

    Lo que más me toca las narices es que las mismas mujeres somos nuestras peores enemigas.

    Ea, y para celebrarlo: costillas con patatas. Y una cervecita, que no falte 😉

  2. Que grande eres caro chan, y cuanto te quiero

  3. Son esas mismas personas que no quieren vender su mierders las que promueven esa rivalidad absurda…Ummm, cervecitaaaa!!jajajaja

    Un besazo guapisima!

  4. Uuuhhh, yo he hablado siempre en femenino, pero vamos que el mundo masculino también anda patas arriba. Entre proteinas en bote y cuerpos intoxicados para tener músculos bien congestionados y abultados. Una locura como bien dices! XDDD

    Un beso Fran!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*