El otro día recapacitaba en lo complejos que somos, no ya solo como especie sino como seres individuales únicos, especiales y magníficos  en nuestra plenitud -aunque debo de admitir que en contados casos me llego a asombrar de que realmente fuera el mejor espermatozoide el que engendrara ciertos seres- La cuestión es que si nuestro cerebro tiene más conexiones sinápticas que estrellas tiene nuestra galaxia ¿Cómo pretendemos tener relaciones sencillas y fáciles?

galaxybrain

   Es agotador tener que ponerse en el lugar de otra persona, porque las cosas que a mi no me molestan pueden molestarle a ella y viceversa. ¿Es algo que esté dentro de nuestro radio de acción controlar eso? pues claro que no, es un gasto de energía inútil que puede ser aplicada en otros gestos.

hug

   Por mi parte siempre he querido una relación de pareja fácil¿y quién no? mira tú que espabilada la niña– pero no fue hasta que se lo comenté a mi psicólogo –argentino para más inri– y se me echó a reír en la cara que me percaté de que a lo mejor eso que pedía era una quimera, como querer tener un unicornio en mis establosa ver, psicólogo tengo pero hasta establos ya no llego…-XD

carrusel

   Llevo ya más de un año con un chico, la relación no ha sido nada fácil, él es muy especial y yo, pues soy yo…así que junta el hambre con las ganas de comer y te da una combinación explosiva. La películas Disney ya se ocuparon de que siempre pensara que las cosas tienen que ser maravillosas desde el principioeste post lo resume, da asco de lo guay que es es lo que muchas esperamos a cada vuelta de esquina– pero no, la realidad suele ser otra y esta la excepción que confirma la regla. Es ahora después de tantos altibajos y charlas profundas que por fin empiezo a sentirme muy cómoda y ver esta relación como algo más duradero, pero si me hubieses preguntado seis meses atrás no hubiese dado un duro por este chico…

amordura

   ¿Cuál es el secreto? Ajustarse, mucha comunicación, cero dramas, las cosas se pueden conseguir sin recurrir a chantajes emocionales, saber definir muy bien tus límites y sobre todo centrarse en todos los puntos fuertes que te gustan de tu pareja…que es que somos muy de engancharnos a lo negativo y rumiarlo durante horas…Imagina que la otra persona hiciera lo mismo. Estaríamos más solos que la una…más si cabe porque no hay peor soledad que la compartida.

Loneliness-Resized

¿Qué hay de ti?¿Has conseguido una tregua en tus relaciones alguna vez? Hacía mucho que no cotilleaba en tu vida, anda dame el gusto…

6 comments on “El amor dura mientras dure dura…”

  1. (Resoplido, suspiro, mirada al cielo, suspiro).

    No es fácil, no. No es nada fácil. En mi opinión, una relación requiere, en proporción, mucho más trabajo con una mismo que con la otra persona: por aceptarla de verdad, por entenderla, por dejarla ser quien es con todas sus mierdas…

    Y te voy a contar una cosa, ya que estamos de cotilleo.

    Una vez tuve una relación fácil. Fueron cuatro maravillosos años de relación: él era tranquilo, pacífico, comprensivo, inteligente, cariñoso… No discutíamos, todo era zen, nos aceptábamos, nos queríamos, ¡los dos estudiábamos filosofía!

    ¿Y sabes qué pasó?

    Que se acabó de todas formas…

    ¿Moraleja? Pues esa misma xDDD

    Un abrazo muy grande, carozoncitaaaaa <3

  2. Yo también quiero una relación fácil. O la quería. Porque cuando encuentro a la persona con lo que todo fluye sin apenas rozamiento. Hay ausencia de conflicto y una compatibilidad nunca antes encontrada. Pues me empeño en buscar y encontrar defectos en sacar mi lado que ansía el control (como explicabas en el anterior post). Y es soy yo otra vez el que echa a perder la relación. Hay que limpiar los naufragios interiores, dejarse llevar y evitar hacer listas de requisitos y esperar cosas irracionales.
    Y no tener una relación sino construirla. Construirte como pareja, ensayar y fallar y caer al pozo y volver a intentarlo. ¿No estamos aquí para eso?

    Y un fuerte aplauso para eso de “definir tus límites”. Conocerte, saber lo que te va bien y exponerlo claramente.

    Me gusta el camino que estás recorriendo.

    Un abrazo.

  3. No sé Hada,
    tuve una Relación que duró 20 años y supongo que podría decir que fue “fácil” a pesar de mil y una tormentas que sorteábamos juntos. Aunque quizás fueron esas tormentas las que nos unían.
    Digo “fácil” en el sentido de que nos entendíamos rápido y nos llevábamos bien y nos reconocíamos y admirábamos lo bueno que teníamos.
    Tal vez fue tan “fácil” que solo quedó un aburrido erial y era mirarnos y preguntar quienes éramos, sin nada más que construir.

    Y ahora es mirar y probar y rebotar y tuve que parar porque cada vez era todo más complicado y la última fue alguien que se me terminó riendo en la cara, diciéndome “ya no me servís”.
    Asi que ahora busco estar bien conmigo porque me dí cuenta (y espero entenderlo y aceptarlo) que si Amar y Dar no surgen de Uno para Uno, no se manifiestan y ejercitan en sí mismos, ni aunque una Diosa baje del Cielo soñando con abrazarme la relación funcionará y durará.
    Como me dijo otra Hada, Amar es Alar: darse Alas para Volar ¿y cómo Volar si tengo alas marchitas y dejo que se me caigan las plumas?
    Y para gozar del Amar hay que atreverse a Volar bien alto.

    No sabía de tu relación y quiero que seas feliz y todo funcione, porque te lo mereces. Y que dure mucho, sea un Amar que te nutra y te eleve, porque eres Luz y por ser el Hada que eres, hace rato que para Ti es el Cielo 😉
    Quizá te venga bien lo que escribí del Alar, mas solo expreso en palabras lo que a Tí te nace en todo lo que haces 🙂

    ¡Besos!

  4. Ay Anina mía, yo también me vi en relaciones fáciles y lo que las mató, para mi, que fue el aburrimiento! XD

    Y sí, es por ello que voy al psicologo, por ser consciente de que para que la cosas fluyan el que tiene que poner la leña en el asador en primer lugar eres tú.

    Yo te quiero, con toda tu mierda, que debe de ser del tamaño de un gusano de seda! jajajajaja

    Chuuuu!!!

  5. Mi camino, es tú camino si te apetece recorrerlo. La verdad es que siempre pensé que como uno más crece es en soledad pero qué equivocada estaba, el estar compartiendo tu vida con otra persona es lo que más te empuja a trabajar en tus puntos chungos, que solo son capaces de salir a la luz cuando otros hacen de espejo. Déjate de excusas y ve a por lo que quieres!

    Chuuu!!!

  6. Cada cual tiene su proceso Jorge,quizás estar solo no sea la solución a crecer, quizás ser capaz de separar la “morralla” de algo valioso sea la lección.

    Gracias por tus preciosas palabras <3

    Chuuuu!!

    PD: No dije nada de esta relación porque como ya dije "no daba un duro por ella" jajajaja (menos mal que mi chico no me lee, sino...)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*