¿Por qué es tan fácil notar cuando tienes equilibrio en tu cuerpo, en tu mente pero tan difícil de alcanzar en tus rutinas diarias? Es decir, cada uno es un mundo y mide la realidad con su propio rasero. Para los occidentales es inimaginable tener un matrimonio con más de una persona, en cambio en muchas culturas orientales es lo normal. Así que el punto medio en cuanto  personas que amar tendrá una medida diferente dependiendo de el punto en el globo en el que te encuentres ¿No?

puntomedio

   Del mismo modo que el punto medio entre mi amiga Ana y yo, en términos de sal en la comida, no coincidiría ni en mil años, no creo en encontrar esa formula mágica leyendo de la experiencia de los demás con referencia al tema. 

leyendo

Ni aunque lo haga así de glamourosa…

   La preocupación de estos días es ser capaz de encontrar mi punto de equilibrio en cuanto a crear rutinas y dejar espacio para el libre albedrío. Por el momento, debido a mis problemitas de salud no he prestado mucha atención y simplemente me dediqué a hacer aquello que me pedía el cuerpo, que dicho de paso no era mucho. Es ahora que noto algo de mejoría cuando se me plantea el problema ¿qué está pasando con mi tiempo? Si ahora no trabajo dispongo de 8 horas más al día para poder estudiar y hacer algún plan, pero no es así, no consigo encontrar el “momentum” para que los estudios no copen mi vida pero a la vez no note que dedico demasiado tiempo al esparcimiento sin avanzar.

noavanzar

   Mi amigo Ángel siempre me hace pensar cuando hace esos reviews trimestrales ¿será verdad que es necesario ser tan “cuadriculado” para llegar a ser lo que queremos en esta vida?¿por qué tengo esta sensación de claustrofobia, o de querer huir, cuando intento planear mi vida del mismo modo?¿Me pasa solo a mi? ¿Crees que debería imponerme un horario que cumplir a rajatabla?¿Tiene alguien una pelota de pilates de sobra? Voy a poner en forma a mis hábitos, aunque sea lo último que haga…

problemadelprimermundo1

 

4 comments on “El body balance de la rutina…”

  1. Hola Carol!
    Me ha gustado tu post, porque te entiendo perfectamente. Soy funcionaria y tengo las tardes libres. Tardes que podría dedicar a hacer mil cosas y empezar a intentar emprender (tengo la espinita de hacer alguna cosita…). Pero resulta que por las tardes mi nivel de energía cae hasta los abismos, tengo muchas ideas pero me cuesta coger hábitos y ‘ponerlos en forma’ también…!!!

  2. Buenas Alicia, es exactamente eso, que cuanto más tiempo tienes es como que te relajas porque sabes que lo puedes hacer en cualquier momento y resulta que ese momento nunca llega. Muchas vitaminas para ese bajón de energía y a comerte la tarde!! ^.^

    Chuuuuu!!!

  3. Hola Caro

    Tocar el tema de la autodisciplina no es del agrado de muchos. Para mí lo que nos echa para atrás de la palabra disciplina es la rigidez y lo cuadriculada que parece que va a ser nuestra vida, sin apenas espacio para la emoción y la improvisación. A mí al principio también me costó aprovechar mejor mi tiempo y la manera de hacerlo fue planificando, marcando objetivos, cumpliéndolos, revisándo si cumplí mis expectativas o si hubo dificultades y modificando los objetivos iniciales no conseguidos para empezar otra vez el círculo. Cumplir con mis objetivos, seguir una rutina a mí me da mayor sensación de libertad porque puedo disfrutar de mi tiempo libre sin estar pensando en lo que no hice porque justamente lo hice y por eso me premio disfrutando de mi tiempo libre.

    Espero que te sirva de algo mi aportación.

    Saludos !

  4. Muchas gracias Ruth por la aportación, yo estoy en proceso de coger a rutina, que no entiendo porque me cuesta tanto… y sí, seguramente disfrutaría mucho más mis ratos de ocio sin ese “rum rum” de fondo que me recuerda que debería estar haciendo otras cosas.

    A por ello voy! gracias mil!!!

    PD: Te llamas como una de mis mejores amigas ^.^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*