El otro día hablamos de cuales eran tus sueños, pero que si guapa, que es muy bonito soñar, lo difícil es ponerse a ello.

   En mis tres meses en Londres he conocido a multitud de personas, y lo que casi todo el mundo tenía en común era que se mudaron a esta ciudad para cumplir sus sueños, trabajar en lo que realmente les apasiona, pero cual ha sido mi sorpresa al comprobar que casi ninguno lo está llevando a cabo, a pesar de llevar ya años aquí.

Parálisis por miedito.

   Justo ayer <3Ángel<3 hablaba de esto en su blog, y me pareció muy interesante enlazarlo ya que él pone el punto racional y práctico a mis palabras emotivas y algo desestructuradas.

   Y es que yo comparo el crear tu plan y llevarlo a cabo con un puzzle, la dimensión del puzzle puede variar de una persona a otra y también se pueden hacer ampliaciones sobre uno terminado.

puzzle

Si pinchas la imagen verás que es más kawaii el que te propongo yo jujuju

   Si nos sentamos delante de las 15000 piezas y empezamos al tuntún nos agobiaremos y lo dejaremos ahí cogiendo polvo. Pero si un día te sientas y separas las piezas por colores, otro día decides empezar por un extremo, habrá días que solo puedas colocar una pieza porque es complicada y otros que no dormirás porque le cogiste el gusto y avanzas rápido, el truco consiste en no dejarlo nunca, obligarte a poner un par de piezas cada día, y poco a poco todo irá cobrando sentido.

   Podríamos decir que el imaginar el sueño es comprar el puzzle, sentarte y trazar un plan general seria separar las piezas por colores, empezar a hacer cosas para ir a por ello ya es empezar…¡Yijaww!

Accionando la palanca.

Acciones sencillas que marcan una diferencia:

  • Apuntarte a un curso de lo que te interesa. (hay muchísimos online, son gratuitos así que el dinero y el tiempo no es una excusa).
  • Hacerte tarjetas de visita e ir creando contactos. (en este sitio me las hice yo, y son la leche)
  • Ponerte en contacto con alguien que sepa más del tema que tú (con preguntas concretas e inteligentes).
  • Dedicar una hora al dia a el proyecto que te apasiona.
  • Remangarte los pantalones e ir a regar los pepinos <3 (quien quiera peces que se moje el culo, que se dice en mi tierra…).

Hacerlo en compañía es más divertido.

   Si te rodeas de locos como tú, a los que implicar en este sueño, que se sienten alguna tarde contigo, una taza de té, buena música y te ayuden a poner un par de piezas pues mejor que mejor. De ahí la importancia que yo le doy a las relaciones sociales, a lo mejor alguna pieza se te extravió pero hay alguien que tiene una copia y te la deja. Creo que el pegamento que va a terminar uniendo tu sueño van a ser las personas. Busca gente afín a ti, buenos compañeros de viaje, de esos que aunque vuestros barcos se separen cuando volváis a coincidir en la travesía una sonrisa se dibuje en sus labios y te abracen como si jamás te hubieras ido.

¿Quieres ser parte de mi pegamento?

   Del mismo modo que tu seguramente tengas una pieza que me falta yo tengo un montón que no son de mi puzzle y estaría encantada de encajarlas en el tuyo, de hecho creo que la felicidad reside más en poder ayudar a otros sueños que casi en completar el tuyo.

Programándote el cerebro en inglés.

   Aqui te convencen de que hay que comer mucha mierda antes de llegar al punto deseado, que lo realmente importante es aprender el idioma bien antes de ponerte a hacer nada, así que te conformas con un curro part time mal pagado, donde trabajas con españoles e italianos, no mejoras para nada tu inglés, obviamente, porque nadie de ellos te va a corregir, con entenderte les vale, da igual tu pronunciación o tu gramática y aun así bajo esa excusa aguantas años en un trabajo que no es el tuyo, en el que tienes que echar mil horas para llegar a final de mes y terminas posponiéndolo todo y creo que en el fondo es porque tenemos miedo a triunfar.

   Como bien me dijo un día mi amiga Nerea, ¡los españoles tenemos una mente de perdedores que no podemos con ella!.

   ¿Quién te dice que necesites años para lanzarte a tu aventura? Pues tú mismo con tu mecanismo, lo único que necesitas para lanzarte a perseguir tus sueños es algunos contactos, una actitud positiva y creer en uno mismo, no menospreciarte, y si carajo, siempre habrá alguien que será más la polla que tú (aprovecha y modélalo), pero por cada uno que sea así habrá mil que sean mucho peor que tú (valora lo que ya eres y has conseguido).

Lo único que te separa de lo que quieres hacer realmente y que esto ocurra eres tú. Pio Pio en Twitter

   Vino a verme una amiga de cuando hacia bellas artes y vistamos una zona muy hispter de Londres, entrando en talleres de artistas y demás movidas cool…otra chica que nos acompañaba nos preguntó que, ya que estábamos flipando tanto con los estudios y comentábamos cuanto nos gustaría tener un espacio así, porqué no teníamos uno.

Analizando el coste de oportunidad:

  1. Falta de tiempo: si trabajas 8 horas diarias o más poca energía te quedan para otra cosas.
  2. Priorizar: si quieres tener una vida social medio qué (ya no hablamos ni de novio…), no puedes encerrarte todo tu tiempo libre en un estudio con tus óleos y el aguarrás…(pueden ser buenos compañeros de colocón pero jamás te darán un abrazo cuando lo necesites…)
  3. Tema económico: por lo menos aquí para hacer esto necesitaría vivir en el estudio, no podría pagar una habitación y un estudio, materiales y comida con un solo curro. (con lo cual volvemos al primer punto cuan pescadilla que se muerde la cola, concepto de Uroboros, para los más guais).

   Pero en el fondo sé que no lo hago porque tengo miedo, tan sencillo como eso. Porque el coste de oportunidad, hoy por hoy sería demasiado elevado para mi. si a eso le sumamos la incertidumbre de mostrar mi obra, la cual menos precio, exponerme de un manera tan intima a la opinión de otros. La inseguridad económica me asusta muchísimo pero también sé que si lo quieres todo, te lo tienes que jugar todo. Aferrarte a la seguridad y hacer que las cosas ocurran es algo antagónico, desde mi punto de vista.

   Pero esto será la parte final del puzzle, porque en mi cabeza las piezas comienzan a tener una forma y llegará el día en que el coste de oportunidad me lo pase por la piedra, me líe la manta a la cabeza y tire para adelante…

mil millas

¡Al toro!

   Ya tienes tu sueño, yo lo sé y tú también y ahora queda empezar a dar el primer pasito, ¿Has comenzado ya el camino? ¿Tienes todas la piezas por el suelo y no sabes por cual empezar? Venga que voy calentando el agua y me siento a tu lado un rato, con un buena charla la tarea es más amena, y si ya va acompañada de risas es que ni te cuento.

Y para que no se nos duerma el culo he pensado que esto sería lo mejor <3

12 comments on “El puzzle de tus sueños…”

  1. ¡GRACIAS Hada!
    Aquí también empezando el Camino de una Nueva Vida, innumerables piezas y tomando varias para empezar.
    Un mundo nos separa, mas al leerte te sentí al lado de mi Corazón :)
    ¡Te quiero TANTO! ¡Beso!

  2. jajaja vale, si, esto… el puzzle de 3000 piezas impresiona…Justo hace un par de meses me lié la cámara al cuello y me propuse formarme en la fotografía más en serio. No me puedo creer que la enfermedad de mieditis (como bien dices) me haya tenido casi 2 años con una reflex en automático (hereje a la hoguera!!!).
    Don´t give up! A seguir con el puzzle ヾ(@^▽^@)ノ

  3. Muy bien expresado! De esto es de lo que te hablaba cuando te decía que en realidad tenemos que “aprender a soñar” en el post anterior. Y es que no todos los sueños nos valen, porque no terminamos de entender el valor de los sueños.

    Yo creo en que, al final del día hacemos lo que realmente queremos. Hay quienes deciden tornar sus sueños en aliados, fieles compañeros y hay quienes los transforman en monstruos frustrantes en fortalezas inexpugnables. Porque al final al cabo, los sueños son de cada cual, para hacer con ellos lo que plazca. Así sea el castigo flagelante de los caminos no tomados y las oportunidades perdidas, sin darte cuenta de que realmente ya tomaste una decisión que en sí es un sueño, así como una herramienta para seguir soñando. Y que mientras pienses en las carreteras no tomadas no podrás admirar los paisajes de aquellas por las que divagas.

  4. Whhoouuu que bonito Jorge!!! ¿No es precioso que alguien al que ni siquiera conoces despierte sentimientos de amor en ti? Me parece espectacular! Y si, tú también te has ganado un huequito en mi vida y te quiero por ello.

    Animo con ese nuevo camino y besos desde el otro lado del mundo <3

  5. Di que si preciosa! Ya he visto algunos trabajos tuyos y me han gustado montón, cuando vengas por Londres en Enero podíamos hacer alguna cosilla juntas <3

    Y bueno, tampoco hay que echarte a la hoguera por ello, peores cosas he visto...jajajaja

    Por cierto, muero de amor con los emoticonos que me pones!! *.*

    Chuuuu!!

  6. He leído el post de ángel y me he venido a leer el tuyo y que decir… si ya lo habéis dicho todo!!.

    Me ha impactado al principio leer lo que dice tu amiga Nerea dice sobre que los españoles tenemos una mente de perdedores que no podemos con ella y pensándolo en frió, realmente no le falta ninguna razón… creo que nos han metido mucho en la cabeza el “estudia” y luego “trabaja” pero nunca un “emprende” o ” haz lo que te gusta y en lo que realmente eres bueno y te hace feliz” y nos cuesta mucho salir del caparazón, intentaremos dar pasito a pasito y no paralizarnos por el camino 😉

    A luchar por los sueños!

  7. “Hay quienes deciden tornar sus sueños en aliados, fieles compañeros y hay quienes los transforman en monstruos frustrantes en fortalezas inexpugnables”

    Y es que no me había parado a pensar que, en realidad, los sueños son un arma de doble filo…es como todo pensamiento, si no tienes muros de contención y sistemas de seguridad implantados la bola de nieve puede convertirse en alud, del mismo modo que la cosa más maravillosa puede traerte la frustración más grande… Umm debo madurar más la idea, muchísimas gracias por esas chispas que alumbrar un poco más la cueva donde, a veces, me meto yo solita…

    Chuuuu!!

  8. Si, silvia, a mi también me sonó duro, pero es que lleva razón, nos meten en la ruleta del hámster y hala, a correr majos…XDD

    Yo te veo muy feliz y cumpliendo sueños así que sigue así, que tu alegría también es la mía…<3

    Chuuu!!

  9. Me encantó!!! Y me di cuenta que estoy queriendo “separar por colores” sin siquiera tener algo que separar xD Como no tengo claro lo que quiero hacer, hago un poquito de todo “por las dudas”. Pero siento que al no poder enfocarme solo en una cosa (o dos…) termino siendo mediocre en todo, y me frustro. Y es que para armar el puzle primero tengo que comprarlo!

    Un abrazo Caro!

  10. No desesperes Estefanía que aún eres muy joven, empieza por el de 100 piezas y ves ampliando poco a poco, y tampoco te castigues por querer saber de muchas cosas y ser “mediocre” en ellas, el modelo de sociedad está cambiando, cada vez se busca más gente multitasking…Haz lo que te pida el corazón y no dejes palo sin tocar…todo lo demás viene rodado.

    Un besazo enorme!!!

    Chuuuu!!!

  11. Sin duda lo más difícil de completar tu puzzle, es saber la imagen que quieres conseguir al final!! Si no lo más probable es que acabes colocando miles de piezas que crees que encajan pero que no formar la imagen correcta…
    Pero si ya tienes pensado el puzzle, es cuestión de tiempo y ganas 🙂 🙂 (y voluntaad!!!! Que es también es increiblemente dificil luchar contra la procrastinación! (oh procrastinación, maldita ramera despiadada que te llevas mis ganas de trabajar) )

    ESO SI! Lo mejor para terminar antes tu puzzle, es rodearte de gente que te ayude 😀

    🙂

  12. JAJAJAJAJAAJJAA
    “oh procrastinación, maldita ramera despiadada que te llevas mis ganas de trabajar” Eso me ha recordado muchísimo a esta escena de The big bang theory, que risas!!!

    Y sin duda lo más divertido es ver como cada persona que se acerca a tu vida te deja una pieza o más, mientras se queda un rato contigo ayudándote <3

    Espero ver la tuya prontito..jejeje

    Abrazote fuerte!!

    Chuuu!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*