Como ya sabes estoy como loca (que no es que lo sea, es que lo estoy ¬.¬UU) intentando poner orden al caótico discurrir de mis días. Entre pedir citas, hacer curriculums, o inventar más bien (intenta condensar todo lo que eres y has hecho en dos folios, venga, te reto…), hacer las cover letters personalizadas a cada sitio donde envías el cv, socializar todo lo que me da mi cuerpo, hacer de señora de tu hogar y encima intentar lucir monisima todo el día…es agotador y todo ello acompañado de las paranoias mil que se le ocurren al bizcocho bailongo…!una risa, vamos!.

Yo que con el libre albedrío danzaba.

   He tenido que echar mano de un par o tres asistentes personales, uno que me haga de pos it pegado a mi frente, otro que me recuerde mis citas importantes y el tercero, y no menos importante, un compañero de piso que me avisa de todo lo que tengo que hacer, puede ser susceptible de liada parda o me puede atropellar…

image_1

Con todo y con eso el tiempo no me cunde.

   Me parece que alguien me está robando horas, no sé como lo está haciendo pero quitando las 7 horas que duermo y el par que pierdo si tengo que desplazarme a algún sitio y no sé que carajo hago con el tiempo. Voy a tener que empezar a practicar aquello de lo que tanto me reía…los pomodoros (si lo sé, dan ganas de comer pasta cuando oyes esta palabra).

Mindfullness, Mindfullness… no por mas repetirla funciona.

   Estoy muy despistada, no en serio, no soy una persona tan despistada como parece, cuando me pongo, me pongo (actualizar todos los martes truene o diluvie, me vaya a Italia o de retiro espiritual debería decir bastante a mi favor ¬.¬ UU borra esa sonrisa de tu cara ipso facto). Y aunque diga si estamos a setas estamos a setas al final estoy a setas y ¿si le pusiera un poco de bacon?, ahh, y un chorrito de nata, ¿donde la he puesto?…Boohh no me queda pimienta debería ir a comprarla y ya que voy a super… ahhhhhh….Pues si, eso me pasa exactamente 🙁

Si no es divertido, no lo hagas.

   Esa es una de mis máximas, pero claro, eso no encaja ni con vaselina en el papel de “vamos a hacer un cv en inglés, con cover letter y enviarlo a mil sitios” (cuando vaya entregando en mano supongo que será más ameno pero, por ahora, pasar horas delante del Mac rellenando los mismos formularios…Ppprrrr). Aún así he conseguido que no fuera demasiado malo ya que tengo gente supermaja ayudándome y entreteniendo mis momentos bajos. Aprovecho para dar las gracias a Enrique, por ser el típico amigo granaino, de esos que quedas para desayunar para ayudarte un poco y apareces a las 12 de la noche en casa…jajajajaja, Qué día más mítico, gracias de corazón y a mi Tere, diseñadora particular, arquitecta y pinup girl, que es que más amor no se puede ser <3

Ladrones de tiempo.

   La cuestión es que los tengo identificados (os conozco, les dijo mientras les miro a los ojos y les señalo con dos dedos)….

  1. Facebook: Eres el demonio con patas, me entretienes con tus enlaces tan interesantes, la gente tan guay que me habla y la posibilidad de contar todas mi miserias y encontrar apoyo…Grrrr
  2. Whatsapp: ¿Qué decirte que no sepas ya bonito de cara? Tengo dos tipos de leds, el verde que me dice que es un mensaje de grupo y el morado que alguien escribiéndome a mi, solo a mi, el moraaaaddoooo me pierdeeeeeee…
  3. Los blogs: Quien me conozca sabe que soy la fan numero uno de todos los blogs de gente kawaii de ciberespacio y aunque he tenido que bajar el ritmo (lo siento mis churris) sigo dedicándoles bastante tiempo.

Tengo unas cinco formas más de procrastinación localizadas, secundarias sin duda:

  • Inventar cosas para decorar la casa.
  • Mirar a las ardillas del jardín.
  • Ponerme a pensar que cocinar.
  • Cocinarlo (obiously).
  • Poner música que me distraiga demasiado.

   Y ni echando mano de la superproductiva Kate lo consigo.

Arremangándose que es gerundio.

   Estoy trazando un plan de acción, sin fisuras, espero…jajajajaja, me rio yo sola porque esto es lo que ella cree que está pasando…

estudiar

   y esto es lo que realmente está pasando….

choque de reaidad

 Así que espabila Caro y:

  • ¡Suelta el móvil ya!, la técnica suajili que me está funcionado es dejarlo arriba en la habitación y cuando hago un descanso cada hora mirarlo. ¿Lo malo? Pues que os tengo muy mal acostumbrados a contestar al segundo y alguno os impacientáis si no lo hago. Sorry por los daños colaterales.
  • Cierra todas las ventanas del navegador que no sean exclusivamente de lo que estás haciendo.
  • Ponte música instrumental, nada de cantaitas que ya nos conocemos y te pones a bailar por el salón a lo Bridget Jones, con botella de vino incluida…
  • Márcate unos objetivos, o ponte un horario…yo estoy intentando cumplir uno de oficina inglesa, de 9 a 5 con alguna hora para correr y comer.
  • Queda por las tardes, así te obligaras a tenerlo todo terminado antes de la hora de quedar (si, sigo funcionando como el insti, plazos de última hora).

   Y por ahora poco más estoy haciendo, he escrito este post porque necesito tu ayuda para ver que más puedo mejorar y  que te funciona a ti, Help meeeee!!!

gato cara a la pared

Miauu, ahora no respiro hasta que no me ayudes…jajaja

   ¿Qué utilizas tú para aprovechar bien el tiempo?¿Te marcas unas metas? ¿Tienes un asistente? ¿ Me lo prestas ^.^?…y como pille al que me está robando minutos, ya te aviso, ya, que tengo ganas de practicar el krav maga de nuevo…Grrrrrr

   PD: Estoy marraneando con el tema adsense y afiliados así que cada post meteré la pollada más grande que se me ocurra, solo por hacer el ganso, que es lo que mejor se me da…jajajaja

28 comments on “El tiempo (no) pasa despacico….”

  1. Jajajajaja, qué risas de post. Entre esto y la cartira de por la mañana ya me tienes más que enamorada XDD
    No te voy a ayudar porque yo también soy lo peor organizando el tiempo, y quitando el wasap, el facebook y los blogs me quitan un montón de tiempo ^^U Antes no sabía ni qué blogs leer, ni por dónde buscar cuáles son interesantes… pero ahora puedo perder toda la mañana leyendo. De hecho llevo un par de semanas sin actualizar el mío, así que ahí me ganas con creces jiji.
    Y los pomodoros yo creo que están bien, pero lo más importante es desarrollar la fuerza de voluntad que tantas veces es voluble y sale volando cual palomilla mensajera que no regresa ni tirándole barras de pan >__<
    Pero amiga, es momento de disfrutar la vida y de Londres, así que tú envia esos CV molones jiji, que ya verás que todo llega. ¿Cómo era? ¡Ah, sí!:
    TODO SALDRÁ DE MARAVILLA :D

  2. jajajajajaja Te ha molado la tarjeta y el detalle romántico? Asi soy yo, enamorando personas a mi paso (Wuahahaha, risa super posh creída)

    Y si, yo ya eché montón de pan en mi ventana, pero solo he conseguido atraer ardillas (que ya me distraen más si caben, son tan kawaiiii)

    Pues te dejamos que esta semana repongas fuerzas y la que viene nos actualices como dios manda, ya está bien, hombre…ni que te tuvieran todo el día maquetando Cv, tarjetas de visitas y demás…si es que!! jajajajajaja

    Enga esta tarde hacemos la primera tanda de Cv molones, a ver que sale…tengo confianza porque…voy en busca de un león!!! jajajaja

    Sin duda alguna, tutto andará alle meraviglie<3

    Chu!!

  3. Vaya, ahora tengo un blog más que seguir……. y yo también estoy con el CV español e inglés, el wassap y las miles de distracciones. Mi favorita es leer y releer cien mil veces las lineas que he escrito … y así no avanzamos….

  4. Hola Cris!!
    Bienvenida a mi roalito, que ilusión alguien en mi situación. Yo estoy haciendo trampa ya que me están ayudando, yo lo escribo de una manera…ellos se ríen y me lo cambian entero, así que ahora viene mi acojone..mi cv da gustico verlo pero cuando llegue yo a la entrevista y lo hable On my own way…pffff!
    Jajaajajaja

    Gracias por comentar <3

    Chu!!

  5. jajajajajajajajajajajajajajaa Me encantas!
    Hola! :) Soy nueva por aquí, pero ya me caes extremadamente bien. Me gusta muuuucho la energía que desprendes!!!
    Me encantaría darte miles de consejos super útiles de todo lo que hago yo para concentrarme y hacer las cosas que tengo que hacer, pero es cierto que muchas veces viene la “REALITY” a aplastarte con todas esas distracciones que has nombrado :P jajaja
    Pero bueno yo lo que intento hacer es listas de 10 cosas (aproximadamente, hay días motivadores que son más, y hay días que me considero satisfecha con ocuparme de mis necesidades como ser vivo jajajaa), y me auto-obligo a hacerlas bajo amenazas a mi misma!! jajaja Creo que lo mejor es ir haciendo pequeños pasos, como: sentarte delante del ordenador, abrir el word para escribir CV, no abrir Facebook, continuar escribiendo CV, en serio, NO abrir Facebook, pensar que más poner… no mirar el móvil, terminar la maldita cover letter!!!
    Intenta ponerte un post-it en la pantalla del móvil o uno en la parte superior del ordenador (IMPRESCINDIBLE: poner un mensaje amenazante y dibujar una cara enfadad)
    Muucha suerte y ánimo!! :D :D

  6. Estaba yo perdiendo el tiempo mirando blogs cuando, mira tu por donde, me encuentro con tu entrada. ¿Caprichos del destino? ¿La ley de la atracción? ¿Soy un procrastinador profesional? (ten por seguro que es esto último). ¯\_(ツ)_/¯

    Los límites temporales no van mucho conmigo. Yo veo las fechas de fin de plazo más bien como sugerencias. Y no me ha ido muy mal hasta ahora. He intentado muchas técnicas de gestión de tiempo pero pocas me han dado resultado. Tal vez la de los pomodoros para las tareas largas, y otra que dice que si tienes que hacer algo que te lleve menos de dos minutos lo hagas inmediatamente. También el empezar el día haciendo las tareas más complicadas y limitar el acceso a internet hasta lo más tarde posible. Empezar el día como productor y no como consumidor.

    Y para musiquita, aquí tienes bastante donde elegir

    http://www.reddit.com/r/MusicForConcentration

    http://www.stereomood.com/mood/instrumental

    Mejor elige el segundo enlace y no procrastines con el primero que te conozco. XD

    Un saludo.

  7. Ayyy amigo anónimo, ya tienes que llegar al darme la estocada de gracia…Como te gusta!

    Mi carpe diem no trata tanto de dejar de hacer las cosas que no me gusta hacer sino de hacerlas intentando encontrar un pequeño placer en hacerlas(debo reconocer que estos días me está costando encontrar así que me recompenso con más ahínco si cabe…)

    Muy bueno tu post, para variar…Y me debes un mail, carpe diamdo to el día en la playuki “asín” que ya está bien…

    Chu!!

  8. jajajajajaja
    Me matas Vane!! Tú si que me encantas!! Acabo de tomar unas pintas con mi amiga Tere y le he contado que acabo de captar a una de las nuestras…jujuju (mi plan maléfico de unirnos a todas las felices de la vida está funcionando)

    Casi muero de la risa con tu diálogo interno del cv y la Cover, es exactamente lo que me pasa… Y me pillo con el móvil en la mano y salto “otra vez,joder, ¿en que habíamos quedado?” lo del post it con caras enfadadas no harían más que riera porque me imagino a alguien de morros y me parto…Mis padres se rindieron conmigo, cuanto más serios se ponían más risas me echaba, una cruz de hija vamos….

    Muchas gracias por comentarme y alegrarme por tener un blog y encontrarme con gente como tú!!

    Yujuuuu!!

    Chu!!

  9. Pero como eres tan bicho?? Sabiendo que me distraigo con el vuelo de una mosca…reddit? seriously? Jaajajajajaja

    No te imagino yo procrastinando, con tu trabajo, tu música, el deporte y el huerto ecológico en tu balcón… Me parece que hay que ser muy centrado para mantener esos hábitos, en mi caso el huerto estaría muerto ya…XD

    Gracias por la música <3

    Chu!!!

  10. En el huerto tengo una subcontrata paterna que me sale muy barata XD. Luego te mando una foto de los tomates. Y lo demás es porque me gusta. Algunas veces me cuesta arrancar pero termino genial (sobre todo el deporte).

  11. Yo! Yo! Yo! Digo gritando y dando brinquitos porque estas en el avion y no me oyes. Yo se el secreto! Y si no te lo he dicho ya te lo digo ahora. A humanos como tu hay que clonarlos, porque el mundo necesita muuuchos socios como tu y cuando digo que hay que clonarte no es un hecho del todo egoista por mi bien y el de la humanidad, lo digo porque al hacerlo se resolverían de un plumazo todos tus problemas de tiempo! Ainnssss que lista que soy y que mal aprovechá estoy, leche! :-p

    Te beso Amore!

  12. Querida, lo primero corrige el enlace de MAC porque si así piensas hacer los enlaces de afiliados, lo llevamos mal :D

    Sobre productividad, pues eso depende de muchas cosas y desde luego de lo que te traces cada día (siii objetivos), yo llevo varias semanas trabajando mis #ViernesDeProductividad en mi blog, según mi experiencia y desde luego como yo lo hago cuando veo redes sociales, cuando viajo o cambio de residencia… En fin, no soy una experta pero soy bastante organizada (a veces) y pues bueno ahí comparto algunas cosas que te pueden servir, trucos, programas y otras cosas.

    En general, no es más que buscar la técnica que a ti te funcione. Mucho ánimo seguro encontrarás el camino.

    Un abrazo,

  13. Hola Caro! La gestión del tiempo es un tema fácil en la teoría pero complicado de llevar a cabo, sobre todo para personas que quieren hacer mil cosas y les cuesta centrar su atención (yo también soy de esos 😛 ).

    Estos son un par de métodos que yo he usado para gestionar mi tiempo y que me han resultado muy efectivos:

    1- Elabora una Checklist: cuando vaya a comenzar un nuevo mes, prepara una tabla de Excel con los objetivos diarios que quieres conseguir y los días de cada semana. Por ejemplo salir a correr 10 minutos, meditar u ordenar tu habitación. imprime esa tabla y cuélgala en un lugar visible de tu cuarto. Cada noche, antes de irte a dormir, dedica un par de minutos a revisar los objetivos del día y haz una cruz en cada casilla cuando hayas cumplido esa tarea.
    Parece una tontería, pero tener una imagen visual de lo que vas haciendo día tras día te motiva enormemente a no dejar tareas pendientes. Aunque solo sea por marcar la maldita casilla, te acabas poniendo las zapatillas y sales a correr 😉

    2- Bloqueate los ladrones de tiempo: si el facebook realmente te come la tarde, puedes bloquear la pagina en el navegador para que solo puedas acceder durante una o dos horas al día, así te limitas a lo más práctico y te ahorras los vídeos de gatos. También puedes silenciar el Wassup, desactivar el internet o dejar el movil en un cajón de otra habitación meintras tengas que hacer algo importante. Lee blogs en el tren y en el baño, es la mejor forma de matar ese tiempo.

    3- Reta a un amigo que intente conseguir el mismo objetivo. Si quieres salir a correr o escribir 1000 palabras al día, busca un amigo que quiera hacer lo mismo y retaros a ver quien aguanta más. El que pierda le invita a cenar al otro al final de la semana o mes. Pero esto solo funciona con gente que realmente se quiera comprometer!

    Bueno, espero que te haya dado un par de ideas útiles y que consigas vencer a la desidia. Mucha suerte con esos currículums. Take care!! =D

  14. jajajjajajaja

    Pues sería un doble problema porque ninguna de las dos querría hacer este trabajo y nos la pasariamo diciéndonos “hoy te toca a ti”, y la otra “no, no a tí” XDDD

    Yo estoy más a favor de alquilarme un personal assistant que haga estas tareas tediosas por mi…jejejeje

    De verdad, Lucia, que mal aprovechado que está el mundo…<3

    Chu!!

  15. Jolin, es que ni mire en enlace, hice exactamente lo mismo que con el otro, he probado con dos más y no me deja, a lo mejor es que solo puedo poner uno por página? No tengo ni idea, ya te dije que estaba marraneando…voy a seguir intentandolo sino está noche me pillo al informático y lo miramos. Gracias por decírmelo <3

    Voy a mirarlo a ver que plan me propones y cual se me adapta mejor. Eres un cielo!!!

    Chu!!!

  16. Hola Rener!! Bienvenido por aquí!!!

    Voy a hacer lo de la checklist, lo suelo hacer en el evernote, pero es verdad que da más gustico cuando puedes tachar fisicamente una casilla…por ahora no tengo aquí a nadie tan constante como yo y que se quiera comprometer, pero no desesperaré…

    Aquí es casi todo underground así que no puedo leer los blogs bajo tierra, pero intento ponerme un limite de tiempo para mirar tanto eso como FB. Progreso adecuadamente.XDD

    Estoy a tope con los Cv, mejorando mi inglés y conociendo gente superinteresante….Yujuuuu!!

    Gracias por comentar!!

    Chu!!

  17. Me gustaria poder darte algun consejillo pero el año pasado gané el premio a la mejor procrastinadora 2013
    ;)

  18. Ay Carooooo!! Con esto no te puedo ayudar mucho, porque soy un desastre. El Facebook, los blogs, internet en general, hay tantas cosas interesantes ocn las que “perder” el tiempo…!!
    Las únicas herramientas que hasta ahora me han servido de verdad (digo de verdad porque hay otras mil doscientas que me han parecido fantásticas pero que sólo he sido capaz de utilizarlas dos días XD) son:
    1. Tener una lista de tareas en un lugar que me resulte cómodo y accesible. Actualmente la tengo en un documento de Google Drive
    2. Organizarme cada mañana poniéndome sólo un par de objetivos realistas, y para eso utilizo el Google Calendar, para verlo más clarito.
    Un besazo!!

  19. Y yo que pensaba que era una persona libre, y resulta que estaba siguiendo tu plan maléfico…noooo! Me siento utilizada… jajajaja
    Si no te funciona lo de los post-its, otra opción (esta es sólo para las personas con la capacidad de una concentración de una ameba, así que yo la usé hace un par de años) es crear otro usuario, desde tu usuario del ordenador, en el que te restrinjas determinadas páginas (como Facebook) y cuando tengas que trabajar, te metes en ese otro usuario y como no puedes quitar la restricción desde ese usuario, es 100% efectivo!!! Reconozco que es una solución muy desesperada… peeeeeeeero muy útil! jajajajaj

    Ya me dirás si te funciona, o si no necesitas llegar a esos extremos 😛 jajajaja

    un besoo

  20. Pues mira Oli que te imaginaba yo más de post it y cosas románticas escritas a mano, a mi me motivan más que el evernote, de hecho estoy pensando en crear una aplicación parecida pero que aparezcan notas escritas a mano en papeles bonitos…creo que aún somos unas cuantas románticas por el mundo…
    El google drive me motiva menos que un obrero de la construcción agachado y enseñando la huchita…>.< UUU El google calendar me salva a mi la vida, con esta cabecita...XD Chu!!

  21. Vaneee!!! Menos mal que me escribiste!! En el otro comentario no me salía tu mail y casi me da algo, quiero hablar contigo!!! XDDD

    No sé crear otro usuario 🙁 pero ya me las ingeniaré…pero espero poder ser capaz de poder hacerlo por mi cuenta y no llevar a estos extremos…

    Muero de amor con tu expresión de la ameba (es una de mis palabras favoritas, sirve para todo, para cuando eres tonta, cuando no te mueves, cuando no quieres sexo…AMEBA POWERRRR!!!)

    Un besazo niñaaaa

    Chu!!

  22. ¡Mi Caro es productiva a su manera! :D No cambies algo que ya funciona, tu estas la mar de bien así xD

  23. Ayy, que bonica!! alguien que aprecia el bello caos de mis días, y encima sufriéndolos en sus propias carnes…XD

    Eres más bonica que tres juntas <3

    Chu!!

  24. Hola Caro, otra entrada en la que muchos nos identificamos, para variar. Empiezas a tenernos bien acostumbrados :-)

    Poco puedo aportar sobre el tema de la gestión del tiempo porque también me faltan horas. Para mí la clave está en priorizar más que en hacer checklists o métodos que exigen mucha organización. La gente a la que le falta tiempo solemos ser personas exigentes pero que en el fondo intentamos abarcar mucho pero apretamos poco, así que creo que lo importante está en centrar los esfuerzos en las cosas más importantes y poner a la cola las demás. Muchas veces no pasa nada si no llegamos a todo, es más una sensación nuestra que algo que realmente tenga un impacto real sobre el resto de gente o el proyecto en sí.

    En fin, que como no sé bien como hacerlo pues me dedico a fingir que algunas cosas no son importantes para no hacerlas ;-)

  25. jajajajajajajaja

    Diox, Pau, que tecnicaza…Voy a empezar a fingir mañana mismo que hay cosas que no son importantes…(aunque no sé porque presiento que se me va a terminar yendo de las manos ¬.¬UU)

    Mis días han vuelto a su caótica existencia, pero creo que es en ese caos donde todo termina cobrando sentido para mi y donde realmente le doy valor a las cosas importantes (ya sabes, primero esquivar meteoritos incandescentes y ya luego preocuparnos por los satélites que orbital alrededor de mi microcosmos).

    Un besazo guapo, y vete a dormir ya que es España es una hora más!! XDD

    Chu!!

  26. Buenas Charo,
    Un consejo 😉
    Tal y como tienes puesto lo del adsense: “Cada click, un orgasmo”.
    Te van a bannear la cuenta.
    En las directrices de google adsense pone claramente que no se puede incitar al click.
    Saludos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*