Hay veces en las que un par de días le dan un giro a tu vida. Yo era feliz en mi zona de confort, mi trabajo, mi circulo de amigos y mi soltería…Ya llegó Ángel y su quedada “Vivir al máximo” y me trastocó un poco los esquemas, y bueno este puente en Barcelona también me ha dado mucho en que pensar…creo que se avecina un giro de 180 º en mi vida, lo noto en el estómago, es esa sensación de vértigo que te sobreviene justo antes de la caída vertical en una montaña rusa…

 

Han sido cuatro días muy desconcertantes e intensos.

Fase uno:

 

   Para empezar yo “odio” Cataluña(lo sé, suena fuerte), tuve muy mala experiencia los meses que estuve viviendo en Reus, eso sumado a un par de relaciones con catalanes que no salieron muy allá, con unas gotitas de rechazo a ese acento…Agitas la cocktelera y sale un “asquito irracional”, pues bien, decidí que iba a ir con otros ojos. Aunque ya la primera frase en el PA del despegue me pegara una patada en el estómago, sonreí, e intenté pillar alguna palabra suelta. Me he esforzado por comprender el idioma, no he juzgado y derrepente Barcelona se me ha mostrado con todo su esplendor y oportunidades…Fase uno completada!

 

Fase dos:

 

   Al segundo día de estar allí mi móvil murió(literal, creo que hasta pesaba 21 gramos menos!!)una no sabe lo enganchada que está a la mierda de aparatito ese del demonio hasta que el colega (de la vega)decide dejar el cuerpo!!!Salida de zona de confort dos superada(gracias al karma resucitó al tercer día XD)

 

Fase tres:

 

   Yo era más bien de la gente comodona, escribía públicamente cuando iba a una ciudad y a quien le interesara pues que me llamara, esta vez he sido yo la que he estado encima de la gente, ¡leñe si la quieres ver, insiste, no seas perri! Y quitando un par de bajas, que ya saldarán sus deudas(wuajajajaja, risa muuuuy malévola) el resto no me han defraudado(gracias mil a mi puti, a mi Missis Tanaia y a mi mala puta) es más, hay una persona que no formaba parte de mi vida hace unos meses y es él que mejor me ha acogido, así que muchísimas gracias señor alita de pollo por no perderte ni media salida y estar ahí cuando mi ánimo flaqueó debido a…

 

Fase cuatro:

 

   Ver peligrar tu condición física porque decides que eres superwoman y mientras bajas las escaleras del Sidecar a lo megadiva te da por mirar atrás y no parar el movimiento y en fin la inercia hizo el resto y el domingo en urgencias contusionada, terminando con brazo en cabestrillo!XD Pero mereció la pena la noche ya que me desvirgué…. con la absenta(con la absenta malpensados, que aunque tentaciones no me falten, creo que no lo estoy haciendo del todo mal con el tema celibato¬.¬UU).

 

   Me llevaron al mítico local Marsella, que es donde se juntaban “los hipster” de la época de Dalí y Picasso…mientras llevábamos a cabo el ritual de quemar el azucarillo, miraba a mi alrededor y me podía imaginar a aquella gente, queriendo cambiar el mundo, hablando de sueños, de arte, revolucionando y se me puso la piel de gallina(vale, lo confieso, no sé si fue por esos pensamientos profundos o por el sorbo de absenta). Momentazo de la noche.

 

Fase cinco:

 

   El último día salimos por la Barceloneta, para despedirme cargando un poco las pilas(a mi es que el mar me da la vida, creo que tuve que ser marinera en otra vida)porque me llama, tira de mi, y puedo pasar horas solo mirando al infinito y escuchando las olas…ahí fue cuando tuve una conversación con mi niña favorita que ya si que si me sacudió por completo, ¿no os pasa a veces que no sabes bien que camino elegir, porque tienes muchas posibilidades y al hablarlo con otra persona te describe una ruta muy verosímil en el laberinto que te habías formado en tu cabeza? Pues a ver por donde me sale esto!>.<

 

  Y ya para despedirme un miniconsejo de amiga, si vas a coger un avión no te metas entre pecho y espalda una calçotada, ¡¡vas a pasarlo mal de todas todas!!

 

Conclusión:

 

   Me mola muy mucho Bcn, no descarto terminar en esa ciudad en algún momento de mi vida, puedo sobrevivir sin móvil(o por lo menos no llorar cuando muere), soy capaz de autocurarme heridas internas con alcohol de 80º y ¡no puedo bajar una escaleras girando la cabeza a lo niña del exorcista sin escoñarme! ¡¡Está bien ir conociendo tus limites!!

 

Os dejo este mierda-collage-que-hice-anoche-a-las-mil(tened piedad de mi, que encima lo he tenido que hacer con una sola mano….)

    Imagen

 

   Y es tú turno ahora…¿Que experiencias, a priori insignificantes, sacudieron tus cimientos?¿Hiciste algo al respecto, y lo más importante, te salió bien la cosa? 90º y 90º hacen 180º¿crees que es mejor pequeños cambios en tu vida, o tirarte de cabeza al cambio radical? Y por último y no por ello menos importante ¿También crees que el anuncio de la lotería de navidad es la cosa más horrible que ha concebido creativo?

 

 

 

14 comments on “Encuentros en la quinta fase…”

  1. Señorita me alegro mucho por ti y ese cambio de pensamiento por la ciudad. Que las malas experiencias del pasado no nublen tu juicio (dicen por ahí, y es muy cierto)… No sé que responder a tus preguntas, tendré que pensar en ello.

    Yo no tengo móvil desde hace más se un mes y el mundo sigue girando 🙂

    PD. Aunque tengo iPod que es mejor que el móvil 😉

  2. Weeeee, dos menciones en dos blogs que sigo y admiro en menos de dos días!!! Im on fire bitch!! Muchas gracias por la mención, cuando aparezcas en la ciudad que sea sabes que acudo porque nos lo pasamos de pm, y no voy a perderme esa oportunidad, no como otras TRAIDORAS de por aqui!

    Eso si, nunca lamentaré lo suficiente haberme perdido tu hostiaza suprema xDDD Y no lo grabamos en vídeo!! Por qué zeñó, por quéee???!!!!!???

    Sobre cambios a priori insignificantes (a posteriori es de finos, a priori no), hubo uno que ha resultado ser más importante de lo que creía, y es que si hubiera tomado ese camino, seguramente no te habria conocido ni a ti ni al resto de blogueros, además de otras gratísimas experiencias que he podido tener gracias a quedarme en España.

    En marzo de 2013 estuve a punto de irme por trabajo, con toda mi polluna presencia y nula experiencia, a Dijon, una ciudad pequeña de Francia. Me hicieron varias pruebas del proceso de selección, y en la criba final entre dos candidatos, se quedaron con el otro…Por aquellos meses estaba en plena depresión post ruptura, pensaba que lo que necesitaba para resucitar era un cambio de ciudad sin más, pero me he dado cuenta de que necesitaba reformas muuucho más profundas, y el hecho de relacionarme con otros blogueros inquietos (no empecé a leeros hasta después de toda la movida dijonesa), compartir su sabiduria y sus contenidos, la movida swing…eso me ha ayudado de verdad, y se que la vida en Dijon no me habría ayudado ni la mitad para crecer como persona tanto como lo he hecho aqui, viviendo, leyendo y escuchando todo lo que ha pasado. Ahora soy como el nuevo Don Limpio, una fórmula más resistente, sana y que huele mejor.

    Y si, el anuncio de la Lotería es la cosa más siniestra y aberrante que se ha hecho en muchos años ¡eso si que da fatiga xDDD!

  3. jejejeje tramposilla, el ipod cuenta!! Yo lo que más eché de menos fué hacer fotos y enseñar las vergonzosas que tenía a mis amigos!

    Es díficil quitarle el estigma a una ciudad, ya lo hice con Madrid hace un mes, me costó muchisimo porque viví unos años alli con una relación de seis años que no acabó nada bien, pero mira reto superado! Y ahora Barcelona, estoy en racha!!Yijaawww!

    Piensa, piensa bien mis preguntas que estoy muy interesada en tus respuestas!!

    Chu!!

  4. JAJAJAJAJAJA

    Eres un bicho y de los malos!! Me caí por las escaleras por tu culpa!!Miré hacia atrás porque os habiais despistado!! No revientessssss!!

    A priori solo lo utilizo en mi lenguaje bloguero, tanto a priori como a posteriori es de pijos catalufos!XDDDDD

    Me alegro mil de que te rompieran el corazón(si es que tienes de eso), es bromaaaa!! Yo también pasé ese mal trago en marzo de este año, conozco la sensación de necesitar distancia pero en Dijon te hubieses hartado de mostaza, poco más!Un suerte de que te quedaras.

    Chu!!

    PD: Te pasaré la factura del médico junto a los trocitos de mi orgullo herido, la fatiguita no tiene precio!!jajajaja

  5. No tengo ni idea de si es mejor el cambio radical o el 90+90 (sin 60) porque el que salga bien o mal depende tanto de nosotros como de las demás circunstancias que nos rodean aunque, eso sí, la actitud propia cuenta, y mucho.

    Ya veo que también estás comprobando todas las cosas que pueden pasar cuando viajamos: los móviles mueren, las mochilas desaparecen y las piernas flojean y nos caemos (aunque tú por lo menos no cargabas con Gorka jajaja).

    Y no hay piedad que valga con el collage, seguro que hay otras cosas que ahora también harás con una sola mano y te saldrán bastante mejor jejeje (sip, eso, eso).

    Tú, si das un giro de 180º, que sea mirando para arriba, hacia la maravillosa Gallaecia, primero porque te va a encantar y segundo porque si miras hacia abajo te vas a Marruecos.

    Como dice el polluno de arriba, dos menciones de dos amigas levantan el ánimo a cualquiera y no hay mucho que decir salvo gracias ¡eres amor!…¡y valor!

  6. jajajajaja Mira que pedí piedad!!!Y si, teniendo en cuenta mi célibato hay ciertas cosas que si que he mejorado con una sola mano…apartar buitres!!jajajaja

    Si me doy el giro, y tengo la suerte de no estamparme con nada(que viendo como voy por la vida no lo prometo), tiro antes a Irlanda del sur ^.^ que para África del norte, tu descuida(eso si, quiero un recibimiento con gaita y faldita escocesa!!)

    Chu!!

  7. jajaja ¿pero donde están las fotos de las contusiones? has sobrevivido a la selva de Barcelona madre mía lo que no te pase a ti.
    ¿Que te ha parecido esas cebollas insípidas llamadas calçots?
    Me alegro que por lo menos hayas llevado una imagen mejor de Barcelona 😉

  8. Que malo! Jajajaja Hoy voy al traumatologo, le digo que me fotografie a lo forense?? ” Es para mi blog, sabe usted?, que la carnaza es lo que vende!” Jajajaja
    Los calzolts me fliparon, y la salsita ni te cuento! Pero…. Ummm….mis tripas no lo disfrutaron tanto!! También quieres documentos gráficos??XD

    Seria casi más acertado decir que Barcelona me sobrevivió a mi! Jajajaja

    Chu!!

  9. Barcelona es una ciudad muy bonita. El tema catalán absolutamente insoportable en general y en especial ahora mismo.
    Espero que el cambio en tu vida incluya el de las uñas de frutas.
    Pd: Los calçots, que me parecen asquerosos,me recuerdan al verlo ingerir, a los lagartos de V comiendo ratones.

  10. Jajajajaja
    A mi me encantaron! Y el otro día justo intentaba explicarle a una amiga, más jovenzuela, lo que era V. No había manera! Y yo si! Dayana tragándose una rata! Jejeje Que casualidad!
    Y si el tema de las banderitas independentistas toca un poco las narices, sobretodo para los que estamos orgullosos de ser españoles…
    Mis uñas de frutillas van a cambiar a navideñas, las góticas las siguientes!!

    Chu!!

  11. Ante todo he de decirte, que tengas más cuidadit…., que lo de hacer ese movimiento tan seeeeexy de cuello, solo es para la niña del pozo jajajajajaja

    Creo que cada día es un experiencia, a priori insignificante, pero si van juntando pequeñas cosas que vas aprendiendo poco a poco, te das cuenta que tu actitud frente a la vida es diferente. Va cambiando, a pasos agigantados.

    No obstante, me gustan los cambios los grandes cambios. Siempre vienen bien. Además, he hecho unos pocos hace no mucho…estoy pensando quemar el libro…jajajaja No hombre, el libro no tiene culpa. Lo borraré.

    Totalmente de acuerdo, quiero que vuelva el calvo de la navidaaaaaaaaaaaaaaad!!!

    Muaaaaaaaaaaak!

  12. Hola churri!!

    Normalmente mis cambios son radicales, no sé aún que será, será…whatever will be, will be!!jajajaja

    Deja al libro en paz, y disfruta de esta etapa, que de verdad de la buena que la echarás de menos en algún momento de tu vida!!

    Mucho ánimo y felices fiestas a ti también!!

    Chu!!

  13. Miré donde miré acabo encontrando la maldita influencia de Ángel que nos empuja a salir de nuestra maravillosa zona de confort para salir ahí fuera y vivir nuevas experiencias…
    Son tantas fases para vivir un cambio que ya me da pereza 😛

  14. Noooo!! Que no te dé pereza! A la mierda con ella, patada en su gordo culo!
    El blog de Angel, hay que tomarlo en pequeñas dosis o te explota la cabeza! Jajajajaja
    Piano piano si va lontano!

    Gracias por pasarte!!

    Chu!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*