Aún no me explico el cómo es posible que las críticas negativas, aunque vengan de personas que apenas me conozcan, dejan más mella en mi que las buenrolleras de mis amigos más cercanos. Piensas que tus amigos no pueden ser objetivos y que un extraño, o alguien que apenas acabas de conocer, puede ser más sincero sin miedo a “perder” tu amistad.

   Pues si algo me ha enseñado la vida en estos últimos años es que no se puede vivir agradando a todo el mundo, es agotador y un sin sentido.

Andaba en el fango, como buena ameba.

   Llevaba unas semanas que mi autoestima fluctuaba según con quien hablara más ese día. Desde mi jefe con sus perlas de sabiduría (que para qué iba a liberar mi móvil, si me daba tres meses en Londres), alguna que otra cliente indeseable (que por el mero hecho de vivir amargadas en su vida, intentan hacerlo con todos los demás) y personas hipercríticas de mi entorno que acaban la frase con un “pero” siempre…Total que estaba yo dudando ya de mi misma, de si realmente sería capaz de ser feliz en Londres (o en China), de cumplir objetivos, de no defraudar a nadie por el camino, en serio, ¡qué me llegué a sentir un fraude!.

Mareando por el ciberespacio.

   Ví que actualizó unos de mis blog favoritos, el cual no me cansaré de mencionar, de un tio genial llamado Pau. Y encima tenia un colaborador de lujo, Álvaro, que ese día hablaba sobre la autoestima. Cómo hay momentos en los que ando de vuelta de todo (montaña rusa yujuuuuuu) pensé que no me daría ninguna clave nueva (así soy yo, sobrada a ratos ¬.¬UUU) y vaya si me la dió, cago en la mar, ¡¡que ando ahora con un subidón más grande que el que me proporcionaban los neuropéptidos!!!

Toma, papel y boli, o en su defecto Evernote.

   Tan fácil y sencillo como preguntarle a 10 personas de tu entorno que te describan con 3 adjetivos. Para variar, que todo lo hago a gran escala, se me fue un poco de las manos. Y a cuantas más personas preguntaba, a bocajarro para que no tuvieran tiempo de elaborar una respuesta, mejor me iba sintiendo conmigo misma…¡La leche que me dieron, me como el mundo por los pies!

El espejo en el que nos vemos está deformado.

   Me había montado mi película de que es lo que iba a responder la gente, y estaba incluso asustada de la respuesta de alguno de ellos, sobretodo de mi familia más cercana, que me conocen incluso en mis momentos mas oscuros (Wuajajajaja…risa supermalvada).

   ¿Cómo es posible que una se considere irresponsable, ruda, inconstante, egoísta, cabeza de chorlito y la gente que mejor te conoce , y podía ser de lo más critico contigo, te considere inteligente, responsable, dulce, generosa y que sabe lo que quiere?

   ¡¡Es el ejercicio más esclarecedor, sencillo y precioso que he llevado a cabo en toda mi vida!!!

Expandiendo el alma.

   No es ya solo las buenas vibraciones que te genera sino que va precedido de abrazos y alguna que otra lagrimilla, es imposible que alguien te diga esas cosas preciosas que piensan de ti y luego no te fundas en una abrazo con él y practiques el agradecimiento, que tan bueno es.

   He hecho este pequeño montaje de todas las cosas que me ha dicho la gente, para que veáis que no tiene nada que ver lo que piensas de ti mismo. Deja de ser tan malo y repetirte cosas que no son en tu cabeza. Este va a ser mi nuevo mantra, tenlo por seguro.

                                                    adjetivos grandes

                                             Mi primera toma de contacto con el gimp, tened piedad de mi…

Mensajes positivos a tope.

   Soy fan de los DIY (algo tendría que quedar de mis cinco años de carrera) y si veo una idea que me mola, la tuneo para mi beneficio, hace tiempo que vi una cosa super sencilla para ponerte mensajes positivos en la ducha. Ya sabréis que es mi lugar favorito para desconectar y ni corta ni perezosa compré forro transparente de libros y un boli indeleble.

               !Aquí os dejo el resultado. Un día que empieza y acaba de la mejor manera posible!

                                                                           LINEcamera_share_2014-03-31-23-19-00

                                               Os presento los jeroglíficos que solo entiendo yo…

¡¡¡Tu turno!!! ¿Con que tres adjetivos te calificarías? ¿De verdad piensas que es así como te ve la gente, o tienes una imagen distorsionada de ti? ¿¿Estás ya yendo a por el boli indeleble??? Lo sabía, Yujuuuuu!!!

PD: Por cierto si alguien quiere hacer un curso guapo, guapo, de GIMP mi amiga Roxanna os hace un 20% por ir de mi parte…Oleeee la gente generosa leñe!!

34 comments on “Eres la polla, con pan y cebolla…”

  1. Definitivamente somos muy duros con nosotros mismos y aunque hay gente que le cuesta ver sus defectos, otros son demasiado presumidos de cualidades que ni tiene. Yo me apunto ese boli indeleble jajaja me encanta, para un día de estos que este en un lugar propio (o al menos fijo). Los Post-it viajan conmigo y llenan cualquier espacio 🙂

    ¿Con que tres adjetivos te calificarías? Sensible, Apasionada, Obsesiva (Ahí tienes) La gente no me ve así, me ve: Antipática, creída, presumida y odiosa (lo sé, me lo han dicho), pero sabes algo, no me importa porque también soy así. Soy todo lo bueno y lo malo que un humano puede llegar a ser y lo que para algunos es un defecto para mi puede ser una cualidad, por eso no me gusta etiquetar y trato de no ser muy dura conmigo misma, porque tengo muchas cualidades y defectos, pero soy perfecta en mi imperfección 😉

  2. A ver, a ver!! ¿Quién te ha dicho esos adjetivos que no son ciertos? Y ¿porqué te lo has creído??? Sooo stronggg!! Yo además de esos que pones te diría que sincera y leal…y eso es lo poco que te conozco, así que imagina si pasamos tiempo juntas…se te va la cabeza de como te la pongo por lo bonita que eres <3

    Lo guay de los mensajes para la ducha es que te los puedes llevar donde quieras, y no ensucian, puedes tunear cada ducha a la que vayas, aunque sean dos días!! Espero ver las fotos cuando lo hagas...Oleeeee!!!

    Un besazo para mi imperfecta más perfecta XD

  3. Me rechifla la idea para la ducha!!! Voy a comprarme el kit yaaaaaa!!!

    A mí también me pasa eso. Mi inercia me lleva a hundirme en la miseria o rayarme la cabeza a más no poder por una sola crítica negativa de un desconocido, y en cambio tiendo a pensar que los amigos y familiares que me dicen cosas buenas me las dicen porque me quieren. Traigo esta tara de fábrica.

    Pero hace tiempo que, cuando me pasa eso, en lugar de dejarme llevar por esa inercia, me paro y pienso (seh, a veces pienso), y hago el ejercicio consciente de relativizar la situación, y por ahora me funciona bastante bien. Ahora bien, lo cierto tu idea de la ducha mola mucho más 🙂

    Besotes

  4. Sabía que te iba a gustar!! Me ha dado un poco de vergüenza porque hice las fotos anoche deprisa y corriendo, y luego vi la cuchilla de afeitar…ajajjajajajaja…chewakaaaa poweeerrr!!!XDDDD Pero mira, con que una sola persona lo haga, se sienta guay con ello y encima se acuerde un poquito de mi ya me doy por satisfecha…

    Y si, somo muy parecidas, a mi de higos a brevas me da por pararme a pensar y todo!! ajajajajajajaja

    Un besazo enorme, y quiero noticias de tu panchita, que no cascas ni media por el blog!!!<3<3<3

    Chu!!!

  5. Sobre lo de las críticas leí un artículo hace bien poquito de un blog que me tiene completamente alucinado:

    http://www.sparringmind.com/hello-haters/

    El artículo es largo y complejo y relaciona diversos conceptos (cosa que me encanta). Entre otras cosas cuenta que está en la naturaleza humana el focalizarse en lo negativo y pasar
    por alto lo positivo. Durante millones de años el antepasado que le daba vueltas al coco para
    encontrar cosas que podían ir mal y las evitaba tenía más posibilidades de pasar sus genes
    a la descendencia. Es otra de las cosas que heredamos y forman parte de nuestro cerebro izquierdo que tanto te gusta.
    Quiero hacer un inciso para manifestar que no estoy de acuerdo con esta división de los hemisferios del cerebro. Acepto la división en capas teniendo una más intuitiva y otra más racional.

    La única solución que le veo, y es la que intento aplicar, es utilizar la parte analítica-racional para constatar que doy más importancia a lo negativo e intentar que esas ideas fluyan y se desvanezcan como cuando estás meditando.

    Y te digo tres adjetivos que me definen. Bueno mejor seis al precio de tres. Tres parejas en forma de ying-yang porque cada adjetivo positivo tiene su “reverso tenebroso”: Perseverante-cabezón, Independiente-solitario, Tranquilo-apático.

    Y sobre lo de la maquinilla en la ducha te dejo esta frase de otro descubrimiento reciente:

    “Dicen que el chocolate es sustitutivo del sexo. La diferencia es que con el primero
    no necesitas depilarte las piernas”

    http://www.huffingtonpost.es/laura-santolaya/los-lunes-me-odian-p8ladas_b_5036258.html

    Un saludo.

  6. Oye que bueno el post!! El tío es un rayado cachondo como yo!! <3 Me ha gustado montón, gracias! <3

    Lo de la división de los hemisferios será como todo, tienen que simplificar para que gente como yo lo entienda...XDDDD Seguro que se lo comentamos al Punset y pone el grito en el cielo.

    Vaya alegría de la huerta de adjetivos, muchacho...jajajajaja

    Ves?La única manera de que te pueda decir que tienes otros más salerosos es tomarnos un café y que me bajes de la lampara!! (con todo el parque de bomberos, recuerda, eso es lo importante!! ¬.¬UUU)

    Me he estado hartando a chocolate este último año, y mira es que ni como sucedáneo me sirvió, y lo de que no te tienes que depilar llevas razón, te pones tan oronda que no te ves ni las piernas!!XDDDD

    Muchísimas gracias por las recomendaciones!!

    Chu!!

  7. Lo importante siempre es buscar el equilibrio (para no darse una buena hostia claro). A algunas personas les hace falta escuchar cuales son sus cualidades positivas, porque se enfocan normalmente en las negativas y eso las bloquea; a otras sin embargo, les hace falta todo lo contrario, y lo que necesitan escuchar es lo imperfectas que son y lo que les queda por aprender y mejorar porque su actitud hace que den ganas de potar la borrachera (en este caso un vómito de sinceridad de la buena).
    Incluso muchos tenemos ambas actitudes dependiendo de nuestras circunstancias, y por eso nos conviene escuchar unas veces unas cosas y otras las contrarias. Resumiendo, que lo que necesitamos escuchar suele ser lo contrario de en lo que nos enfocamos, para que se nos abran los ojos a otras aspectos, perspectivas y puntos de vista sobre nosotros que nos permitan crecer y progresar.

    PD: joder que verborrea me gasto, el blog me está transformando ¿tú que opinas? 🙂

  8. Ah! Y tienes la hora mal puesta y el enlace del agradecimiento no va 🙂

  9. La virgen santa nene!! que eficiencia chaval!

    Solucionado y solucionado!! (creo XD)

    En cuanto a que se te haya ido la olla por tu blog, no creo, me parece que esa ya no te carburaba bien desde pequeño, creo que la falta de oxigeno en el parto explicaría gran parte!! jajajajajaja

    Si tú mucho disertar pero al final no me dices con que tres adjetivos te definirías…ehh? a los escaqueos no te gana ni Perry Maison!!

    La verdad es que yo he tenido la buena suerte de encontrarme con pocos que necesitaran que les recordaran los mediocres que son, será que como puedo elegir no tengo por amigos a “los-encantados-de-conocerse” ^.^

    Muchísimas gracias por el chivatazo, sino se hubiera tirado con la hora cambiada hasta el próximo cambio, más o menos como le ocurre a mi coche (lo sé, no puedo ser más perra….)

    Chu!!

  10. ¿Amiga acaso no has visto mi maleta? Jaime me regaña cada que ve la de bolígrafos de colores que tengo jajaja Aunque ya lo estoy considerando, necesito una papelería (cosa complicada en este lado del charco) jajaja 🙂

    Y sobre los adjetivos, muchos los escucho de las personas que recién me conocen, lo cual imagino que cambia cuando pasa el tiempo, quien sabe. Y me los creo porque son verdad, soy bastante cosas malas muchas veces y no me preocupa. Siempre y cuando no le haga daño a nadie 🙂 Gracias por esos piropos hoy tengo el ego subido 😀 😀

  11. Alocado, Apasionado, Perverso… Y como comodín, miau. 😛

    Lo que es la autoestima, que tan bien relacionaba Zig Ziglar con la ducha… Lo dijo sobre la motivación: “… como con la ducha, el efecto desaparece y hay que repetir”.

    Ahora es cuando te digo que estoy deseando verte. Chu!!

  12. Boohh, los de la gente que recién conoces no cuentan!! Todos ellos me calificarían de loca..y mirare tan cuerda que hasta se hacer la o con un canuto XDD

    Va, dile a Jaime que el forro transparente es más fino que el papel de fumar, ni lo va a notar! jajajaja

  13. jajajajaja si lo de Miau, sin duda es lo que mejor te define…

    Pues si señor Zig Ziglar, ¿¿será por eso que me ducho dos veces al día mínimo??? (me voy a gastar dice mi madre…XD)

    Y yo también tengo muchas ganas de verte/conocerte/ y darte un achuchón de los míos (de esos que te crujen la espalda)…Cuenta atrás!^.^

    Chu!!

  14. Autoestima, autoestima, autoestima…como ya formas parte de mi vida, porque has entrado por donde entran sólo los grandes, por una puerta que tengo abierta en el alma, pa por si llega algún ángel y le apetece entrar… Voy a ver cómo me planteo esto que quiero hablarte sin dejarte aquí la biblia en verso o en prosa o vete tú a saber, la biblia en emoticonos :-p .
    “Preguntarle a 10 personas de tu entorno que te describan con 3 adjetivos” es una buena terapia, sippp, pero voy a permitirme la licencia de hacer unos matices, por rizarle el rizo al rizo y dar unas pinceladas. Partiendo de la base que TODOS somos seres completos, con todas las cualidades que un ser humano tiene de forma intrínseca, las buenas y las malas, las positivas y las negativas y dando por hecho que no somos trozos, ni cachos, ni mitades y mucho menos seres incompletos, eso es así, en la teoría es así. La cuestión es que algunas personas vivimos y sentimos creyendo lo contrario, algunos ni se enteran de que están en un error, (yo ando enterándome a estas horas y a estos años del susodicho).
    En un mundo ideal todos somos seres completos y nos queremos incondicionalmente e independientemente de nuestros fracasos o de que tú me quieras a mi o no, eso en un mundo ideal (al que por supuesto aspiramos todos). La cuestión es que a veces, alimentamos una mala (o mejor voy a llamarla) incorrecta autoestima, no te sabes valorar, no te quieres correctamente, crees que no sirves, blablablá… ¿a dónde quiero llegar con esto que se yo que a algunos les aburre?; a que de nada le sirve a alguien codependiente que necesita de los demás para sentirse valido que le digan cosas bonitas (y es gracioso porque parece una pescadilla que se muerde la cola), esas personas son un pozo sin fondo y aunque necesiten que los demás les quieran para quererse, les valoren para valorarse, tampoco les sirve de mucho, porque llegan a su casa y por sorpresa se encuentran solos, si, si, solos, con ellos mismos, sin móvil, ni carta, ni mensaje de nadie y de repente resuena su aforo interno, el que les recuerda que son la mierda más grande que cago dinosaurio vivo y resulta que de esos tres adjetivos ni se quieren acordar ¿sabes por qué?, ¿sabes porque a algunas personas nos hace más daño lo que nos dicen feo, que lo que nos dice bonito? porque si tú tienes un concepto de mierda de ti, si te dicen que eres mierda, esa mierda coincide en la ida y e la vuelta (tu misma crees que eres mierda) y cuando alguien te ataca con algo peyorativo, ese algo le da sentido a tu sentimiento erróneo y pesimista de ti y entonces, agachas la cabeza, te entristeces, enmudeces en el abismo, en cambio, si tú tienes una buena estima y te crees valiosa, cualquier mierda que te digan no va a coincidir con el concepto que tu tienes de ti misma y te resbala, ni agachas la cabeza, ni te entristeces, ni enmudeces en ningún abismo y olé!
    Caro de mi alma, menuda vara que te acabo de soltar, ¿será porque creo que tu eres uno de mis seres de luz porque tienes un brillito que me alumbra la sombra?. Lo que ya te digo de frente es que la vida sería mas fácil pa todos si todos nos quisiéramos, respetáramos y aceptáramos desde ya! sin esquinas, ni maleficios, sin envidias, ni pisotones… ainss que bonito es soñar y que te voy a contar a ti que no prediques ya?
    La cuestión es que vengamos de donde vengamos cada uno, quitarle todos los hierros a todos los asuntos y entonces sí, ahora que ya me quiero, que me perdono por no haberme sabido querer como es debido, me cojo tu mantra de adjetivos guays y me los creo, que eso es lo que me hace falta a mí, creérmelos y entonces sí que todo tiene sentido.
    Esa ducha de amor mola!!! ponle un Incondicionalmente, porque así es como tenemos (debemos) querernos SIEMPRE.

  15. Madre mia, Lucia, que casi lloro muchacha!! <3<3<3

    Muero de amor con tu disertación (la parte de sentirnos una mierda más grande que la de un dinosaurio me ha hecho partirme, eso si).

    Yo también te percibo como un ser de luz, muy, muy valioso, ya te dije que eras la joya que acaba recién de descubrir. Así que porqué no ibas a creerte todos esos adjetivos maravillosos (que doy mi brazo derecho, y no lo pierdo) que te diría la gente que bien te conoce??

    Voy ahora mismo a poner el INCONDICIONALMENTE pero con mayúsculas y todo, porque llevas toda la razón es algo que jamás deberíamos olvidar.

    Por cierto, bienvenida a mi pequeño rinconcito, deja los zapatos en la puerta y acomódate mientras voy a por algo de picar!!

    Chu!!!

  16. ¡Me ha encando lo que has hecho con Gimp Caro! Me alegra mucho ver lo que has aprendido y gracias a ti por difundir el curso.
    Besicos! 🙂

  17. ¡Me ha encantado la entrada! Acabo de ver este nuevo blog tuyo (ya conocía el anterior… ¿o es el mismo pero versión avanzada 😛 ?) y me dejas impresionada. ¡Qué buen diseño! Me trasnsmite mucha alegría y paz; un gran acierto. 😉 Me dan ganas de irme a duchar a tu casa y de paso hacerme fotocopia de tu montaje, jiji. Tres olés pá ti, Caro

  18. Wooow nuevo dominio que nivelazo!! Quien te ha visto y quien te ve, hace unos meses con tu blog con tamaño de letra 80 jaja luego dices que no sabes ni hacer copiar y pegar.

    Me ha parecido muy interesante esta entrada y sobretodo el ejercicio que propones de preguntar a 10 personas que te definan con 3 adjentivos. Me ha recordado a una entrada de Ángel en la que decía que teníamos que tener amor incondicional hacia nosotros mismos como el que tiene una madre a su hijo, y no machacarnos tanto.

    Lo de la ducha me ha flipado, eso es una Carochanada en toda regla jajaja hay algunos mensaje que no los entiendo ni papa 😛

    Un abrazo!!

  19. Si he visto solo cuatro lecciones de las 60 y pico y mira!! Dame un mes que te hago la portada del vogue con la duquesa de alba hasta guapa!!XDDD

  20. Maria!! que bueno verte por aquí…pues si, el diseño lo cambie ya hace más de un mes y además me pillé un dominio propio (si, todo postureo porque en realidad ando más perdida que una cabra en un garagae..pero da el pego que te cagas.¬.¬UUU).

    La ducha de mi casa no es particular, cuando la usas te mojas…como en las demás!! jajajaja Vente cuando quieras, aquí todos son bien recibidos <3

    Yo te bailo esos tres oles y veo tu ordago!XDDD

    Chu!!

  21. Ains Marcos, como de engañados os tengo a todos…me encanta!!! Sigo sin saber cambiar el tamaño de la fuente, solo que esta plantilla no está hecha para ciegos…jajajaja

    Y la Carochanada de la ducha es una cosita muy kawaii, admite que te vas a pegar post it por todo el taxi!!<3

    En realidad hay una frase en japonés:

    Watashi wa totemokawaii desu (no hay traducción directa pero sería como "eres muy colleja")

    Un mantra en sáncrito a la diosa Toumu:

    Ommm shi maha ma chi shin toumu namah

    Y ya frases en inglés que dicen que la vida es corta, ríe incontrolablemente, ama profundamente, besa lentamente, rompe las reglas, fluye y eres amor...

    Así que imagina cómo salgo de la ducha...like a motorbike! ouuhh yeaahh!!

    Admito ese abrazo...Gracias!!

    Chu!!

  22. Fíjate que coincidencia…(por cierto, se me había olvidado que hace unos días me soñé contigo…) será que nos conocimos en ¿otras vidas? o en ¿estas? El caso…el día que nos conozcamos con unas copas encima te cuento de qué se trató 😉

    Pero la coincidencia va en que también hace unos días en una de mis “tareas terapéuticas”, tuve que preguntarle a 3 personas que no se conocen entre sí, que me regalaran (porque al final es un gran regalo el que te hacen) 3 cosas buenas, y 3 cosas a mejorar. La idea era que lo escribieran primero, y luego verme con ell@s y escucharlos, sin interrumpirlos. Verlos a los ojos (con uno me tocó por Skype), y créeme que la experiencia fue genial. Pero sin lugar a dudas, me gustó más escuchar las cosas a mejorar… Cuando puedas, haz la prueba y veras como te ayuda recibir también lo que “no quieres escuchar” ¡Abrazote!

  23. Jolín Andrea!! Así que tendré que emborracharte en Madrid para sonsacarte ese sueño!?? jujuju Que jugoso…¡me encanta!

    En cuanto al ejercicio de preguntar tres cosas que debería mejorar, si que asusta si, en eso creo que hasta yo daría en el clavo con la respuesta. Pero me parece muy necesario, así que también lo voy a hacer ( a menor escala que el anterior a ver si ahora voy a cargarme yo solita lo que me ha constado tanto reforzar <3)

    En otras vidas no sé, pero en esta nos vamos a cruzar si, o si, así que ves preparando ese cuerpo serrano para patearnos esa ciudad que tantas alegrías y tristezas me dio! Yujuuu!!

    Chu!!

  24. Hola Caro, ha sido genial que hayas hecho el ejercicio y lo hayas compartido con nosotros, te ha quedado un artículo estupendo.

    He visto que alguien te ha descrito con un “Miau”. Tampoco hacía falta que se lo preguntaras a un gato 😉

    Un abrazo enorme

  25. Buenas Carochin! Soy nuevo en tu blog pero esta entrada ya dice muchas cosas de cómo y quien eres. Muchas gracias por compartirnos y me alegro muchísimo de que hayas hecho el ejercicio y de que además te haya gustado.

    Por otra parte, no estoy nada de acuerdo con Pau, las mejores ideas para mis artículos me las da mi hamster ruso. Aunque también me da las peores…

  26. jajajajaja Yo por preguntar que no quede!! Mi perro me miró y giró la cabeza pero no emitió sonido alguno!XDDD (si pudiera hablar me hubiera dicho cansina, que no dejo de darle besos al pobre…)

    Me alegra que te gustara, en serio <3

    Chu!!

  27. Álvaro!! Bienvenido a mi templo de sabiduriaaaa (digo mientras me bajo las gafas…jajajaja). De nada, si las gracias te las tengo que dar a tí que vaya subidón (ni la abuela de mastercard ^.^).

    Yo antes también le preguntaba mucho a mis hámster, el meneo de bigotes lo tomaba como un sí, si se los atusaban era un “tú verás maja”XDD

    Te dejo a mi hámster favorita, no puedo dejar de reír con ella…<3

    https://www.youtube.com/watch?v=xhjRwotM14s

    Chu!!!

  28. Uy qué difícil eso de describirse en tres adjetivos… Sólo tres, ¡con todas las caras que uno tiene! Pero venga, me mojo y decido. Yo soy racional, fuerte y flexible. Al menos son las tres características que con más ahínco trato de perfeccionar y potenciar de entre mi elenco de cualidades. Todo ello recubierto con una crujiente capa de autodeterminación y una innegociable guinda de positivismo.

    Con las opiniones pasa un poco lo que con las noticias. No sólo cuenta el cómo ve cada cual las cosas (que siempre es desde su punto de vista, y todos cojeamos hacia algún lado) sino que cuenta mucho la intención de quién te la da. ¿Qué trata de conseguir esa persona? ¿Hacerte sentir bien?, ¿descargar su frustración?, ¿empequeñecerte porque te envidia?, ¿ser sincer@?, ¿darte una respuesta responsable y meditada a tu demanda? En las noticias, siempre es muy importante tener en cuenta qué moto nos están vendiendo o de qué intentan convencernos. Con las opiniones igual: a veces su fundamento no es una percepción objetiva, sino una finalidad encubierta.

    Si tienes que tomarte en serio una opinión, en serio de verdad, que sea la tuya. Piensa que, al final, los límites de tu realidad, de lo que vale y lo que no, los pones tú. Y no dejes que nadie te los baile a su antojo, sólo que te ayuden a ajustarlos los que realmente estén interesados en que sean los mejores para ti.

    Me ha gustado mucho la reflexión.
    Un besote, linda.

  29. Y yo que me he perdido la oportunidad de definirte con 3 adjetivos malévolos. ¿o ya lo hice?. En todo caso me alegro de que hayas comprado ya un dominio, ya era hora. Lo de la ducha es una ida de olla muy tuya, pero muy chulo desde luego.
    Un abrazo loca.

  30. Hola Ana!! Bienvenida <3

    Está claro que aunque mil personas me hubiesen descrito como "tímida" no me lo habría creído, pensaría que falla para haber proyectado esa imagen que tanto difiere de mi realidad. Esto es un ejercicio simple y llanamente para que te des cuenta de que a veces somos demasiado duros con nosotros mismos, que tenemos que ser nuestros mejores amigos,no nuestros enemigos...

    Me alegra infinito que te gustara la reflexión.

    Yujuuuuu!!

    Chu!!

  31. Tú perderte oportunidad? Qué cosas tienes!!XDD Lo que me hubiese extrañado hubiera sido lo contrario…¬.¬UUU

    El dominio fue cosa de un impulso consumista, para lo que utilizo este blog en realidad no lo necesitaba…el pro es el que está por llegar y cuyo dominio tengo desde Noviembre del año pasado….así soy yo, procrastination poweeerrr!!!XDDDD

    Admite que ya estás poniéndote mensajes en la ducha…¡¡ida de olla dice!! ^.^

    Un abrazo, loco.

    Chu!!

  32. Buen ejercicio Caro
    ;))
    También hay que considerar que ciertos adjetivos pueden ser bastante constantes en tu vida en un determinado entorno, y en cambio si preguntaras en otros te calificarían de manera totalmente contraria…
    Por ejemplo… Iba yo pensando que tres adjetivos me definen mejor, y si uno de los que me vino a la cabeza fue “considerada” porque realmente me siento así y suelo tener bastante en cuenta a los demás, sus sentimientos, necesidades, etc… Al momento me di cuenta que en mi faceta laboral, en cuanto a burocracia se refiere, peco sin querer de todo lo contrario, al entorpecer el trabajo de los demás cuando no contesto un e mail en el plazo requerido por ejemplo y mi falta de consideración o de conciencia temporal, o memoria, hace que esto retrasé el trabajo de otras personas por postergar ciertas tareas…

    Otros adjetivos que me definen son impulsiva, independiente, desprendida, y los que menos me gustan… Inconstante, despistada, atolondrada…
    ;))
    Perooooooooo me quierooooooooo
    Jajajajajaja
    Los que te han definido a ti están muy bien definidos… ;))
    Me hizo mucha gracia ver tus carteles cuando me duche…y ya imagine que no era cosa de tu madre jajajaja
    Un besazo loca, y otro para tu madre y pitbul

    Muakkkkkkkkkssssss

    ;))

  33. Silvia, yo no creo que seas desconsiderada ni en tu trabajo, es simplemente que son muchas cosas y a veces no se puede estar en todo. Más amor que tú no he conocido jamás a nadie…me siento totalmente identificada con tu descripción de ti misma, atolondrada sería el eufemismo que yo utilizo para mí (más apoyardada y no nazco! jajajajaja)

    Siii, es cierto que tu viste mis carteles en vivo y en directo, mi madre me sufre en silencio, me ve hacer esas cosas y ya ni se extraña…angelica!

    Eso, eso, tú quiérete mucho, hasta que yo te vea y te quiera más! <3

    Chu!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*