Los celos no son algo ajeno a la mayoría de las personas, yo me he cruzado con dos o tres personas en mi vida que nunca los han sentido (parejas en la mayoría, que mira que tengo atino….jejeje) pero para el resto de los mortales ese pellizco en la boca del estómago sí que nos resulta familiar.  

1183862_16999973Clicka en la imagen si quieres saber mi opinión sobre ese monstruo de ojos verdes…

   Me encantaría  saber como haces tú para gestionar todo ese torbellino de sensaciones dañinas…Yo aún estoy intentando encontrar la formula perfecta, mientras me desquito con esto

 

 

17 comments on “Esos ojos verdes, verdes limón…”

  1. Nos liberamos de los celos en el momento que comprendemos que no podemos (por mucho que insistamos) poseer a las personas. ¡Un beso guapetona!

  2. A ver, Rubén, que tú lo pones todo muy sencillo y bonito…No soy de poseer, ni a las personas, ni a las cosas, soy bastante desapegada en ese aspecto. Pero aún no consigo frenar esa punzada cuando veo que alguien más codicia lo que tengo a mi lado…y la persona que tengo a mi lado le presta más atención que a mi ¿tiene sentido? ^.^

  3. Es que es sencillo y bonito, eso sí, pese a que la punzada no te la vaya a quitar nadie, la elección siempre debería ser tuya, puedes elegir depender de la atención que te dé otra persona, convivir con los celos y la “competición” eterna o centrarte en ti misma al 100%.

  4. Los celos son un complejo de inferioridad. Un asesinato de ti misma. Un sacar a pasear tu peor versión. “Nuestra” peor versión, que no quiero arrinconarte en una esquina, ni dejar de darte la mano en un momento jodido.

    Los celos son la definición venida a real de que algo va mal, bastante mal. Primero tu autoestima, si la persona que te gusta o de la que reclamas atención, no te da bola y se la da a otra persona (cosa lógica, pues hace lo mismo que haces tu con tus elegidos, darle bola o sacarle brillo, a quien le interesa). Si a ti te gusta pero tu a el no, pues no hay nada que se pueda hacer que tenga que ver con la libertad distinto de nada. Por algo nos gusta tanto eso del libre albedrío. A veces nos montamos películas y sólo son eso, películas.

    Buscar tu estima en una persona distinta de ti, es ya de por sí el error. Si la persona te estima, lo hará independientemente de ti. Lo mismo que tu amas, estimas o valoras a las personas independientemente de que esas personas te reclamen atención. Incluso, es probable, que pierdan su encanto si te la reclaman, si sienten celos. Ponte desde el otro lado. A veces, desde fuera se ven mas claras las cosas.

    Si no te sientes valorada como a ti te gustaría por esa persona, o esa persona no te da lo que necesitas (siempre partiendo de la base de que tu eres perfecta como eres, con tus virtudes y tus defectos, los cuales, en su mayoría tienen arreglo. Por ejemplo, si los defectos te son cansinos, pues al taller, (como yo) y empleas tu energía en mejorar, lo mejorable de ti, por dentro y/o por fuera y empleas tu energía en ser tu mejor versión que es la que te hace sentir paz, agradecimiento por lo que tienes, que si no lo recuerdas, que a veces, se nos olvida, pásate a escuchar el audio desde el minuto 11 o a leer algunas de las palabras que dejé aquí http://aportamor.com/2015/02/08/loquetengo

    Te voy a decir desde El Amor, exactamente lo que me dijo a mi, mi querido Sergio Melich, cuando le pregunté que hacer ante ese sentimiento tan jodido. A mi el y su filosofía http://www.lavidaesfluir.com me han ayudado infinito a asentar mi mundo al sitio del que nunca debió salir. Me dijo una de las cosas mas liberadoras y que no tengo pensado olvidar, de hecho, desde entonces, la tengo integrada en mi; “No te compares”

  5. Ni calvo ni con tres pelucas Rubén! Toda relación lleva implicita una parte que nos gusta menos, no me refiero a unos celos enfermizos que impidan hacer vida normal, sino a unos que te joden un poco ¿qué quiero que me “jodan” menos? pues sí…pero que centrarse en uno mismo 100% en una relación es un suicidio sentimental <3

  6. Gracias Lucia, tú siempre ahi dispuesta a arrinconar o dar una mano, dependiendo de lo que necesite una..XD

    Estoy contigo en que sí, es un asesinato en toda regla, y es por eso que reflexiono e intento sacar “la mierda” en mi interior que me produce esa sensación tan desagradable.

    Te escucho, te leo y te pienso. Disfruta de New York, mi niña.

    Chuuuu!!!

  7. Para mi que los celos nunca son lo que parecen. Nada que ver con la otra(s) persona(s), sino con una misma. No tienen solución porque no siendo el problema son una materialización de una causa perdida. Una apendicitis. Algo que lleva allí latente mucho tiempo, soportando muchas cosas silente para terminar siendo un pinchazo doloroso. “Será ese algo que he comido” decimos mirando atónitas a nuestro presente inmediato. “No volveré a probar de esa fruta prohibida” sin darnos cuenta de que ya está arraigado dentro.

    A mi solo me hace falta acordarme del montón de cosas que hago y digo que pueden ser malinterpretadas y lo poco que cambian mis sentimientos por the very merry Squeezable One y opto por creerme bastante suficientemente y de sobra.

    [vimeo 20128621 w=500 h=281] Nudity Probable from the irregulars on Vimeo.

  8. Hola Caro
    En el libroJuntos pero no atados, de Jaume Soler, hablan de los celos y dice:
    los celos parten de la inseguridad fruto del de conocimiento de nuestro valor como personas y de la intima creencia de que no somos suficientemente valiosos para generar amor en el otro.
    La gestión de los celos pasa por mejorar el conocimiento de nosotros mismos, aprendiendo a detectar y valorar nuestras cualidades, pasa por entender que nadie es propiedad de nadie y que el amor muere si lo aprisionamos, lo coartamos o lo centramos solo en una persona.
    Tenenmos el derecho de cosntruir relaciones, en todas las tonalidades del amor, con tantas personas como decidamos amar. La exclusividad de los afectos suele levar a la pérdida del amor, que es lo que en el fondo tememos……
    Es importante entender que nadie es propietarios de nadie, y que somos libres de pensar, sentir y actuar en función de nuestro propio criterio asumiendo , eso si, la responsabilidad consiguiente.
    La generosidad y l humildad serán dos valores importantes a integrar como medid preventiva.
    En fin……muy interesante la teoría, pero la práctica es lo difícil.
    Un saludo Nuria

  9. En verdad, todas estas cosas son geniales que pasen. Te dan información súper valiosa de en qué momento te encuentras. Si sientes celos, sabes que todavía te queda trabajo personal que hacer. A ver, que somos humanos y lograr la indiferencia si te importa la persona creo que tampoco es el objetivo. Pero creo que los problemas son relativos y que tu mundo no tiene qué tambalearse cuando otra persona no te presta la atención que tú crees que mereces. Si no te la da, dátela tú y si estás mejor sin esa persona que con ella, VIENTO. Ya te tienes a ti, ¿qué más quieres?

    El problema viene cuando no nos tenemos a nostros mismos. Entonces, si otra persona nos deja, vuelve esa punzada tan dolorosa de sentirnos abandonados. Por nosotros, por los que nos tenían que procurar estabilidad en su momento. Todos tenemos historias de esas. Hay que buscarlas y hacer las paces con ellas y entender que ahora somos adultos y que podemos hacer que duelan menos.

    Como digo…es un gran aprendizaje. Y los grandes aprendizajes suelen doler.

    Mucha fuerza, que esto no es ná pa ti!!!

  10. Lucas, Skype ya!! jajajaja

    Me ha encantado el video, demuestra de sobra el doble rasero del que hablo. A mi no me amarga nada que las pesonas de mi alrededor me halaguen y tonteen conmigo, me hace sentir “valiosa” como individuo de una especie…pero si es a mi pareja al que le sucede, es inadmisible! Ay, señor, que buena h*** tengo, con la mano bien abierta…Gracias por soltármelas de vez en cuando pequeño <3

    PD:Btw, no sé quien me dijo el otro día que pensaba que tú y yo éramos ex novios...jajajajaja....Cuánta mente calenturienta hay por el ciber mundo...

  11. Nurita:

    “el amor muere si lo aprisionamos, lo coartamos o lo centramos solo en una persona” si ya me cuesta mantener la atención plena con una sola persona…¿Cómo lo voy a centrar en varias? Eso si que podía ser unas risas…A no ser que se refiera a tus “amores” no sexuales como tú familia y amigos, esos grandes olvidados cuando nos decimos las típicas estupideces de “nadie me quiere”.

    Muy bonito el fragmento, eso sí <3

    Chuuu!!

  12. Los grandes aprendizajes suelen doler, que frase más lapidaria, pluummm!!! ¿Pero porqué? ¿Porqué debemos asumir el sufrimiento como algo intrinseco al aprendizaje de la vida? Yo me niego, si el sufrimiento fuera aprendizaje yo sería ya premio nobel en ese campo, y no es así.

    Estoy intentando cambiar esa creencia en mi cabeza, las cosas tienen que ser fáciles (por lo menos a nivel personal-emocional) si duele mucho hay que irse, no es para ti, ni aprendizaje ni ****. Carretera y manta ^.^

    Me has dado idea para otro post. Gracias Roxy <3

  13. De nada Caro, son 60 € 😛

    Pues, qué te puedo decir si como me dijiste por ahí, somos almas gemelas. Entiendo tu frustración y la siento más a menudo de lo que me gustaría. Pero qué guay ver mis pensamientos desde fuera, porque entonces mi radar infalible funciona a las mil maravillas y al leerte he visto lo siguiente:

    Una cosa es que las cosas tengan que ser fáciles, y que opino como tú, que tienen que serlo y otras muy diferente es decir “pero si las reglas no son esas, eaaaaaa” a la vida. La vida no es justa, Caro. A veces (siendo generosa) las cosas no salen como queremos. No es bueno, ni malo, es lo que es. Lo que ahí hagas tú con lo que es radica que sea más o menos fácil, una vez las cosas son objetivamente una puta mierda.

    No sé si me he explicado.

    La vida no siempre es fácil y aceptar que hay cosas que no podemos controlar y que no nos gustan creo que eso es madurar y entrar en buenos términos con la vida (vale, vida, tú de vez en cuando me lanzas dardos envenenados pero yo los capeo con alegría). Si capitalizas esos aprendizajes, al menos no habrán sido en balde. Además, lo que no aprendes, no sé si te has dado cuenta, la vida te lo va soltando una y otra vez. Es como una profe plasta, que hasta que no te aprendes la lección no te deja ni ir a mear. Es asín.

    Ahora, una cosa es aceptar esto y otra, como me ha pasado a mí, pensar que cuanto más complicado mejor. Sobre todo en tema tíos. No, si las cosas no fluyen, eso no va a ningún lado.

    Fíjate en la naturaleza. Todo fluye, todo ocurre sin que los animalicos, plantitas le presten mucha atención. Simplemente se adaptan a lo que les llega. Ahora, a veces, hay desastres naturales, sequías, incendios, qué sé yo y en lugar de plantarse y decir “joder, es que no es justo, con lo que yo fluía”, pues capean el temporal como pueden y a otra cosa. No hay ninguno que diga, oy, qué agradable esta sequía, me quedo aquí a ver si por un casual creciera alguna triste planta que me dé de comer antes de que me muera de inanición.

    Pos eso.

    Be water my friend. 😀 (Easier said than done, of course).

  14. Hay celos, que independientemente de la valia que sienta cada uno que tiene, son originados por el comportamiento de la pareja en cuestión.
    Yo por naturaleza no soy celosa, soy confiada, y vivo desde la libertad.
    No creo en el amor eterno por sistema, pero pienso que hay personas que tienen la suerte de vivirlo.
    Estoy con alguien mientras yo sienta y mientras él sienta, si eso falla, ya sea por mi o por él, no me interesa seguir con la relación. Como no quiero formar ninguna familia y soy bastante individualista pero a la vez me gusta compartir de forma natural cuando nacen sentimientos, no tengo necesidad de promesas, plazos, ni acuerdos similares de unión familiar.
    Si el amor se termina, sigue habiendo millones de personas en el mundo a los que conocer y con los que vivir experiencias nuevas. Dicho esto, lo que quiero decir, es que si siendo una persona abierta, que no tiene NECESIDAD de otro, sino ganas de compartir, que entiendo que las cosas se terminan, que los sentimientos cambian, y que todos tenemos derecho a equivocarnos o a cansarnos y empezar de nuevo, ¿que es lo que hace que en la mayoría de los casos no sienta celos aún queriendo con toda mi alma, y otras me sienta celosa sin entender bien porqué? Sin duda por la ACTITUD de esa otra persona, por los indicios que pueda darme de estar tonteando, estar ocultandome algo, etc…
    Creo que una cosa son los celos patologicos, y otra, los celos naturales poque hay actitudes de tu pareja que te chirrian y no te encajan con una actitud natural de confianza.

    besitos

    ;))

    Silvia

  15. ay cuanto te entiendo…. Eso lo cura el tiempo 😉

  16. “No hay ninguno que diga, oy, qué agradable esta sequía, me quedo aquí a ver si por un casual creciera alguna triste planta que me dé de comer antes de que me muera de inanición” A esto era a lo que me refería <3

  17. Si alguien tenía que entenderme, sin duda alguna, esa ibas a ser tú Silvi. Efectivamente, yo tampoco me considero una persona celosa, cada uno con su conciencia, eso sí si empiezo a ver “cosas raras” apaga y vámonos, porque no descanso hasta que no queda todo aclarado, con consiguiente “ataque de cuernos” XD

    Yo te amo, mi niña, desde la libertada más absoluta <3

    Chuuu!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*