Quizás este sea uno de los temas de los que más me cuesta escribir, y es porque es algo que quieras o no siempre te duele, vale que no es un dolor desgarrador pero si como ese tipo de dolores sordos que tienes en un hueso y solo te das cuenta de que está cuando haces un mal movimiento.

Love – passion= Ex Factor.

   ¿Qué es lo que nos queda cuando se acaba el amor pasional? Porque el amor es algo, que a mi entender nunca acaba, a todas y cada una de las personas que he amado en mi vida las sigo amando, no por no tenerlas al lado he dejado de hacerlo. Las cosas se acaban, hay que tomar distintas sendas y el amor es una energía, se transforma en otra cosa pero no se “destruye”.

Ven aqui hijita, ¿cuál es tu pecado?.

   Ave Maria purísima – sin pecado concebido- Lo confieso, no soy amiga de ningunos de mi ex (peccato, lo sé) y estoy trabajando en ello porque ¿Cómo es posible que una persona con la que has crecido, te ha enamorado, las amado más que a tu vida y te gustaban hasta sus defectos, de la noche a la mañana, se convierta en un extraño y una persona completamente ajena a ti?.

Terapia de choque.

   Creo que nunca he sido equilibrada en mis relaciones de pareja, y ahí estiva el problema, o bien me entregaba en cuerpo y alma, poniéndome los anteojos de burro o bien me dejaba amar sin implicarme demasiado, sea como fuere en el momento de la ruptura optaba por desaparecer del mapa…Por no poder soportar la presencia de la otra persona y no “tenerla” o bien por intentar no hacer más daño (ya que yo había estado en el otro lado del espejo y sabía perfectamente lo que se siente).

   Esta actitud mía, creo que en el fondo infantil (a modo de avestruz que esconde la cabeza), ha traído más mal que bien a mi vida y supongo que también dolor a otras. Estoy tratando de enmendar y cerrar heridas, autoinflingidas la mayoría.

Exponte, el sol no quema tanto.

   Estoy retomando contacto, interesándome e intentando crear vínculos que espero no estén del todo perdidos. No hay tanta gente a la que le resulte fácil mantener una relación de amistad con sus ex, me ha costado encontrar ejemplos de parejas que sean realmente amigos después de una ruptura porque siempre hay una parte que mantiene la amistad con la ilusión oculta de en algún momento retomar esa relación, y realmente lo pasan mal cuando la otra persona les cuenta sobre sus nuevos amores y demás eventos en su vida que no puede compartir. Pero creo que todo es proponérselo, matar a zapatazos a ese mierda de ego que se pasa el día tocando los… y apreciar todo lo que la otra persona aún tiene que ofrecerte, aunque ya no sea el apoyo incondicional que tenías antaño.

Desapego power.

   Como ya dije en mis propósitos de año nuevo quería trabajar este area de mi vida y  plantearme nuevos retos, ponerme en situaciones que a priori la antigua Caro hubiera salido escopeteada, hacer cosas sin pararse tanto a pensar en esas consecuencia y a sabiendas de que iban a ser duros golpes a mi ego (te voy a poner a caldo este año, y lo sabes, tiemblaaaaa)

   Porque realmente el problema de mantener una relación con un ex, por lo menos para mi, es sentir que la cosa no ha funcionado por tu culpa, que no eres ni lo demasiado bueno, ni listo, ni guapo, ni yo que sé qué para que esa persona quisiera quedarse a tu lado, en resumidas cuentas: eres defectuoso para alguien. (y eso hace itai, itai– vamos que duele un huevo)

Bienvenida a Utopilandia…Yujuuu!!

   En cuanto aprenda que no estoy aquí para cumplir las expectativas de nadie que no sea yo misma, me vea como la persona completa que soy (aunque me empeñe en intentar desmembrarme a la primera de cambio) y que mi valía no se debe poner en manos externas, entonces y solo entonces podré decir que lo he logrado. (Aquí saco los pompones y empiezo a menear el culo uhuhuhuhu).

   Siguiendo en Utopilandia, y como prometí, pongo la sorpresa que mi amiga Silvia y su chico Fermín me hicieron poniendo voz a la canción que me inventé en esta entrada (Gracias chicos, me emocionó muchísimo).

   En la montaña rusa de mi vida hay muchísimos momentos de lucidez en los que reafirmo esto mientras con el puño mirando al cielo, la mirada vidriosa y la voz ensalzada grito que ¡si! que lo he conseguido…pero la mayor del tiempo pequeño nubarrones negros me atacan por doquier intentando hacerme sentir mal por tal o cual.

image_1

   Y es que en cuestión de un mes he retomado el contacto con tres personas de mi pasado, mucha leña para tan poco asado, así soy yo o todo o nada… jajajajaja. En realidad me alegro un montón, pero no quita que me sienta “plof” en alguna ocasión. Mira mami que mayor, sin manos…

perro con dentadura

Confío en no terminar sin dientes…jajajaja

   Y tú ¿Te llevas bien con tus ex? ¿Algún truco, ya sabes en plan gomita en la muñeca, para alejar los malos pensamientos? Si quieres formar parte del selectivo grupo de mis ex, solo debes “aplicar” en el sobre de contacto!! (perdonad pero debido a recientes acontecimientos queda cancelado el formulario – no tengo el chichi pa farolillos que decimos en mi tierra jejeje).

Y ahora el momento más esperado…La recomendación de la semana está aquí!!!

18 comments on “Ex Factor…”

  1. Apenas hablo con una de mi ex, y no se nada de las demás. En algunos casos ha sido decisión mía por higiene mental. No todo es oro lo que reluce y puedes encontrarte personas que o se convierten en tóxicas. Sólo en un caso, nos separamos por la distancia y yo después de pasado un tiempo quise retomar el contacto y ella no ha querido.

    En general pienso que si ya a veces las relaciones de amistad con el otro sexo están llenas de malentendidos, ni te cuento cuando ha habido algo ya entre esas personas. Creo que sólo se puede acabar siendo amigos si ambas partes están de acuerdo que la relación de pareja se terminó.

  2. Hola Migue!!

    Pues hombre yo me estoy empezando a hablar con los “mentalmente estables”, si que me he cruzado con cada uno que ni con un palo!! ahahahaha (mira que ya me rio posh english)

    Quizás la higiene mental esté bien en un primer momento pero ya después es descuidar a una persona valiosa en tu vida, no sé hoy lo veo así, ayer lo veía de otra manera y mañana ni me preguntes!!

    También comparto lo de lo malentendidos, y no sabes de que modo, pero mira hablando de entiende la gente y dejando las cosas claras desde el principio deberían enriquecerte más que otra cosa…

    Muchas gracias por comentar “Caro-de-mi-blog” jajajajajaja

    Chu!!!

  3. Que buena la locución sobre tu canción. ¡¡Enhorabuena!!
    Las relaciones con los ex son complicadas y para que sean llevaderas hace falta una gran dosis de madurez por ambas partes. Puede ser una forma de hacer las paces con tu pasado pero también es posible que se reabran viejas heridas. Yo mantengo una relación mas o menos cordial con una ex. El secreto o el truco es el mismo que para cualquier otra relación: Sinceridad, honestidad y coherencia. Lo excepcional es que esto se de en las dos personas.
    Un saludo.

  4. Hada, ante todo: hay que tenerlos bien puestos para animarse a escribir sobre este tema ¿sabes? Por eso, lo que te propusiste lo conseguirás :)

    Qué puedo opinar, vengo del Universo opuesto al tuyo: veinte años con la misma persona sin experiencias previas, y ahora solo, en un espacio conocido y a la vez TAN distinto.
    http://futuronomada.blogspot.com.ar/2014/01/aniversario.html
    Aün así…
    Tenemos TANTAS aspiraciones y sueños apoyados en el Amar, Hada.
    Decimos que no, mas ponemos en el centro de nuestras Vidas el estar con alguien y que eso solo justifica TODO lo demás… Puto meme de Hollywood de mierda, puritana telenovela barata.
    Y cuando ves que eso no sucederá, que a pesar del trabajo y los años eso ya no se dará, viene el Dolor… No sé, sospecho que los ex no quieren verse por ese Dolor, Dolor por lo que no pudo ser, por sentirse fracasad@s o estafad@s, o simplemente por sentir que un@ se equivocó sin llegar a perdonarse.
    No es fácil separar los tantos, ver que tus sueños son una cosa y aquella persona con quien esperabas compartirlos otra. Trascender eso es tanto trabajo como el construír y sostener el Amar perdido, y somos cómodos Caro: mejor ir más allá y empezar de cero con algo nuevo, esperando que eso nos redima borrando lo anterior.
    Mas detrás nuestro, la fila interminable de ruinas, círculos rotos sin cerrar.
    Que no miramos con los ojos, mas pesan en el Corazón.
    Ir más allá de todo eso, comprenderlo, aprender de él es una tarea inmensa, es crecer más allá de un@ mism@, animarse a conocerse y conocer a otr@s, convivir con ell@s más allá del Dolor. Aceptar un Pasado que ya fue para recorrer un presente diferente.
    Nuevamente, no cualquiera se lanza a la aventura de surfear eso Hada, pues es algo personal y se hace a solas, no puedes pedir afrontar todo eso a nadie mas que a ti.

    Te agradezco tu valor de poner todo eso en las líneas de este post, y con eso sentirme menos solo.
    Beso.

  5. caroo, me encantó la entrada… Y el audio es buenísimo. Pues sería lo ideal poder ser amigos, pero imagino que para eso ya tenías que tener trabajado el desapego durante la relación.

    En mi caso lo veo imposible porque seguiría sintiendo cosas. Ojalá se pudiera!

  6. Mmm… Ahora mismo me siento un poco dubitativa pensando… “¿y ahora qué le contesto a esta chiquilla?”… Pero… un post así merecía un comentario.

    Creo que a la hora de retomar contacto con personas del pasado no se trata de hacer diferencias por el mero hecho de que la persona en cuestión sea tu ex, sino de si realmente necesitas / te apetece / quieres que esa persona vuelva a formar parte de tu presente.

    Una vez un amigo mío me dijo “cuando añores a alguien de tu pasado, pregúntate o recuerda por qué ya no forma parte de tu presente”. Fue brutal, nadie me lo había explicado con tanta claridad.

    Ahora amiga mía, comparto contigo esa reflexión por si te puede guiar hacia algún camino que quizá hasta ahora no hayas descubierto (o quizá sí…).

    Un fuerte abrazo desde Barcelona,

    Ali

  7. Bueno, este es un tema delicado como bien dices. En mi caso, con mi primer novio de la adolescencia no me hablo, de hecho pasamos del amor al odio, jejeje ya sabes lo que es la adolescencia y sus hormonas. Pero con el resto de mis ex si que tengo muy buena relacion, incluso con algunos mucho mejor q cuando eramos pareja… y es un poco lo que dices, tantas cosas compartidas juntos que cortar y no saber nada mas siempre me dejaba un poco choff asi que despues de un tiempo de recuperacion post-ruptura he intentado retomar la relacion pero esta vez de amistad y la verdad que ha funcionado y bastante bien

  8. Hi Paco!!

    “Lo excepcional es que esto se de en las dos personas”, frase lapidaría de las tuyas, pero una verdad más grande que un templo…Sé que hay personas de mi pasado que aún no están en este punto, y no soy de forzar situaciones (que fluya todo es mi máxima), pero quien esté en el mismo punto que yo, que tire la primera piedra y ya todo se verá.

    Y si, es justo lo que quería expresar que a la vez que hago la paces con mi pasado las cicatrices pican…jejeje

    Chu!!!

  9. Oju Jorge, que se me ha hecho nudito. Yo tengo la teoría de que cuando algo en tu vida se acaba es porque alguna otra cosa alucinante está por acontecer, capítulos que se cierran, otros se abren…los caminos intermedios la mayoría de las veces no son agradables pero en el momento que llegues a tu destino, créeme, que todo habrá merecido la pena….

    Y si, el problema estiva en darle toda la importancia a la pareja, como si uno por si solo no valiera nada, y cuando pones todas tus esperanzas e ilusiones en una cosa ajena a ti (lease pareja, trabajo, amistades) y esto te “decepciona” parece que todo deja de tener sentido y nos sentimos rotos (y toca reconstruir de nuevo)…por favor que proceso más estúpido, carente de sentido y ladrón de energía vital.

    Me alegra tantísimo que estás cuatro tonterías que escribo te hayan servido para sentirte menos solo, gracias a ti por decírmelo, gracias de verdad.

    Un beso de hada, de esos que hacen cosquillas, con el batir de las alas…XD

    Chu!!

  10. Mariquilla!!

    En tu caso es reciente, y puede que esas heridas, si las has cubierto con algún parche y luego las refrescas de vez en cuando (en plan con un dialogo interno chungo) sigan supurando, ten cuidado con la gangrena, airéalas, deja que sangren una vez más por tu bien, acepta lo que hay, lo que tienes y lo que nunca será, y si esa persona realmente puede aportarte valor a tu vida buscaba, sino piensa en ella lo menos posible y continua tu camino…¿¿no ves que te estás perdiendo todas las mariposas que hay en la vereda solo por ir arrancándote costritas del cuerpo???

    Eres una niña excepcional, dulce y risueña, abre los ojos de una vez y mira todo el amor que tienes para ti misma, y por ende los demás querrán darte también el suyo…

    Un abrazo fuertote, de los que crujen espaldas!

    Chu!!

  11. Ali!!

    Esa frase la usaba yo mucho cuando me venían pensamientos de cuanto echaba de menos a mengano o fulana…y la respuesta siempre es la misma, si tiene que ser será, si tienen que volver a cruzarse vuestros caminos bendito sea, sino intenta recordar siempre con cariño a esas personas, no te amargues en las cosas “feas” (la técnica de las cosas feas funciona cuando está muy reciente y puedes caer en la tentación de retomar una relación que no va a buen puerto), por lo demás esos pensamientos solo van a hacerte daño a ti, es un sinsentido.

    Besitos desde Londres!!

    Chu!!

  12. Lau, si es que no me esperaba menos de ti, creo que no conozco a otra chica más buenrollera y menos rencorosa que tú. Por eso tu vida transcurre en días apacibles, buena gente y amor, como debe ser!!

    Un hip, hip, hurra por tiiiii!!!

    Y es normal lo del primer ex, la verdad es que de ese si que no sé nada, pero creo que ya si que sería un completo desconocido para mi…No es para preocuparse, vas bien, mejor que bien diría yo!!

    Chu!!

  13. Mi pequeña (pero grande) Caro,
    Como tú has dicho ¨cada persona que amado en mi vida, la sigo amando¨
    Sabes mi circunstacia y 24 años son muchos, y por egoismo o porque no quiero sacarlo de mi vida completamente, pues fue muy importante y me niego a llevarme mal, a discutir o a tener malos rollos aunque cuesta, no creas que es fácil, y ahí estoy día a día.
    Pero como bien han dicho ¨Lo excepcional es que esto se de en las dos personas.
    Es difícil cuando uno no quiere, pero aún así creo que necesito hacerlo, por los dos, pero por mi primero.
    Y tú….te vas a dejar amedrentar ahora que tienes tan claro que quieres intentarlo??? No chiquita, poco se te resiste, así que a ello.
    Besos tesoro y sigue siendo dulcemente mágica

  14. Tesoro! Tú es que eres una campeona, de las pocas que quedan, ya te lo digo.
    Sigue dando amor porque es lo que te volverá multiplicado.

    Gracias por tus palabras hoy me han llenado el corazón de luz <3

    Chu!!

  15. Hooola soy yo de nuevo 😀 (cara de whatsapp de sonrisa platanera)
    Aunque quizá un poco tarde… te comento igual! 🙂
    No puedo aconsejarte mucho en temas de “ex-factor”, ya que soy poco experta jajajajaja pero sí que pienso que tampoco hay que forzar las cosas, y hay veces que es peor forzar relaciones únicamente porque quieres (e igual es una relación que ya no va a ningún puerto, ni si quiera al amplio y fantástico puerto de la amistad).
    Pero de todas formas…. si te sale bien… es lo importante 🙂 (y si no, pues tampoco pierdes nada, no? 🙂 jajaja)

    beeeeesos

  16. jajajajajaja

    Sonrisa platanera dice la tia!! XDDD

    Yo soy fan de fluir, jamás forzar (bueno quizás cuando quiero que todo entre en el cajón lo fuerzo un poco…) pero el resto tiene que ser fácil, sencillo, guay…pero es que me está resultando así, por eso lo comento…el puerto de mi amistad está haciendo ampliaciones últimamente y estoy contentísima con ellas!! Yujuuuuu

    Gracias otra vez, con sonrisa de medio lao :/

    Chu!!

  17. La verdad yo soy atípica, soy muy buena amiga de mis ex (con los que aún sigo en contacto, porque algunos han muerto, otros han desaparecido del mapa, en fin que soy vieja y tuve muchos exs :D).

    De hecho mi mejor amigo es mi primer amor. Lo quiero un montón y él, su mujer y sus dos hijos son las primeras personas que veo cuando estoy en Colombia. Llevamos unos 20 años de amistad, desde luego era muy joven cuando terminamos, me rompió el corazón y casi muero de depresión, pero él me enseñó un montón y tras tres años sin hablarnos volvimos a ser amigos, como si nada hubiese pasado, porque yo soy de las que perdona de corazón o no lo hace y ahí está el secreto (al menos para mí) Además hablar claro, sacar toda esa rabia o decepción y permitir que el otro también hable. Escuchar, recibir, aceptar y perdonar.

    Hace poco contacte con un ex que me decía que yo era el amor de su vida y me tocó sentarme y hablar claro con él, porque ahora yo tenía otro camino y no quería hacerle daño. Lo hablamos, aclaramos cosas y hoy seguimos hablando, es genial volver a ser parte de su vida de otra manera.

    Creo que mi adolescencia me enseñó a separar las cosas, ya que tuve amores con mis mejores amigos y siempre pude separar cuando éramos novios y cuando solamente éramos amigos. Fue una dura escuela, pero gracias a eso creo que es posible ser amiga de tus ex, siempre y cuando tengas las cosas claras y sepas que ahí ya no hay nada, salvo un gran cariño y ganas de conservar una amistad. Además porque tengo la política de no repetir. Una vez lo hice (volver con un ex), aprendí la lección de primera mano y nunca más (al perro no lo capan dos veces) :D

  18. Tú eres una profesional Diana!! Cómo que muertos?? jolin, que mal rollo me ha dado…jejejejeje viuda negra! XDDDD

    Es que tu nivel de madurez me deja pasmada, yo estaba tan orgullosa del mío y me dejas a la altura del betún…ajjajajajaaj

    Este tema me interesa mucho y estoy deseando verte, espero que no muy tarde y que me cuentes en profundidad…Yujuuuu!!!

    Chu!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*