El otro día leí esta reflexión y fue como un jarro de agua fría. Me hizo darme cuenta de que es la frase que más he repetido en los últimos meses es “me falta la vida”, ya te expliqué que andaba inmersa en un mar de proyectos y socializaciones que no tenía ni pies ni cabeza.

   La sensación asfixiante de que el día pasa demasiado rápido

   Quieres hacer tantas cosas, que ni descansas, ni disfrutas y encima te deja mal sabor de boca porque la lista de tareas pendientes van en aumento. Tienes que elegir si tachar tareas o echarte un café con alguien que te necesita o viceversa ¿En que momento las personas empezaron a ser casillas que marcar? Si te soy sincera miro hacia atrás y no me gusta en lo que me estaba convirtiendo. Por eso he pulsado el botón de freno de emergencia.

paren

   Pues bien, ya me he centrado, al menos eso parece. De todos los caminos que comenté en aquel post desesperado me he decidido por uno, sí lees bien, por uno solo y ¿sabes qué? que estoy muchísimo más tranquila, centrada y equilibrada en mi vida. Es un puto alivio.

Best frontend ever!!

  Como era de esperar he cogido el camino más difícil, quiero ser frontend, ya lo he decidido…En realidad lo decidí tres años atrás cuando empecé a “tontear” con Codecademy con la excusa de que quería entender un poco mejor como funcionaba mi blog por dentro. Nunca pensé que un galimatías que carecía de significado para mi empezaría a cobrar sentido en mi cabeza y la satisfacción que me reportaría cuando las cosas funcionaban por arte de “magia” (lo sé, piensas que hago esto solo porque me parece magia y siempre quise tener un unicornio… y sí, no vas muy desencaminado…jajaja)

blandito

   El punto de inflexión ha sido que la vida se ha encargado de ir trayendo a mi vida gente relacionada con  ese campo -los geeks me pierden *.* Tan monos ellos- Con la excusa de que cuando el alumno está preparado aparece el maestro, y  aprovechando que la vida ahora me da limones y yo hago limonada, pues podemos pensar que si me da geeks será porque quiere que haga geekadas, isn´t it?

   Por ahora, teniendo en cuenta mi tiempo disponible, es un plan de estudios bastante light, una hora al día mínimo cinco días a la semana. He reducido al mínimo mi vida social (tampoco resultó tan complicado debido al ritmo de la gente en Londres, si no escribes se olvidan rápido de ti…así que lo que tanto me apenaba hace unos meses ha resultado terminar siendo una ventaja) y casi todo mi tiempo libre lo dedico a leer cosas relacionadas con el tema ¿no te pasa que cuanto más lees sobre un tema que desconoces más desanimado te sientes? -que diga que sí, que diga que sí por dió-

hit

Y la realidad te golpea…

   Sé que dar un giro de 180º a tu carrera es una cosa bien estresante y nada fácil, pero me recuerdo a mi misma cuando decidí ser azafata de vuelo, estaba convencida de que jamás daría la talla, que nadie me contrataría por mi físico -soy bajita para los estándares de las compañias-, por mi inglés -hoy en día no lo veo nada del otro mundo así que imagina por aquel entonces- y porque no había trabajado en nada relacionado… Desde mi punto de vista el truco reside en ser la eterna optimista, no tomarte las cosas demasiado en serio -sí, lees bien, que los rechazos duelen menos cuando no te tomaste las cosas tan a pecho- y sobre todo disfrutar del camino, de las decepciones y de las alegrías…y sí puede ser ponerle más peso a estas últimas.

   Y bueno, aquí me hallo, sacando tiempo en mi primer día de vacaciones para poder contarte esto y que me digas que te parece…¿Qué la estoy liando muy parda? ¿Qué muy bien niña? ¿Qué me la suda tu vida? Cualquier opción es válida…e incluso esa que estás pensando. Muchísimas gracias por estar siempre ahí, tirándome de las orejas cuando lo necesito pero por lo que más, por tu apoyo incondicional.

17 comments on “Geekeando se entiende la gente…”

  1. Tía, pues que eres muy valiente. Y que tienes que vivir tu vida como mejor te parezca, nadie te puede decir esto es mejor o peor, porque de hecho lo único que podríamos calificar de “peor” es que vivas la vida de otro. Que disfrutes el camino 🙂

  2. Caiño piño!

    Al final te vas a echar a la mala vida y ya no vas a poder decir que no entiendes ni palabra de algunos de mis posts o comentarios ;P

    Pues que sepas que aquí tienes un motivation-buddy (de front, de back o de middle) que enarbola la bandera autodidacta y que si te aburres, atascas o quieres hacer algún proyecto juntitos por diversión… no te digo más! 😉

  3. Hola Caro, me ha impactado bastante el blog que enlazas al principio de la entrada. Sin duda vivmos demasiado rápido. Es muy, muy, MUY, MUY (queda claro no?) triste que no tengamos tiempo para VIVIR. Si no tenemos tiempo para vivir, entonces, qué estamos, muertos, no? Pues algo así. Esto a la larga es un problemón del quince, y de eso va exactamente mi blog.

    Y más pena me dan los niños. Que ahora los padres los inflan a actividades extraescolares, para que sean la puta caña antes de siquiera saber qué quieren hacer con su vida. Así matamos su creatividad y está demostrado incluso científicamente de que para la creatividad el aburrimiento es BÁSICO. Una mente estresada, no es una mente creativa. Además, es que es absurda la lógica. Cuántos niños nos hemos críado sin ninguna extraescolar y no nos ha ido tan remal luego. Ejemplo: yo no di ni una clase de absolutamente nada fuera del colegio, por no llevarme, mis padres ni me llevaron a clases de esquí por semana blanca, de natación o de cualquier otra cosa más o menos típica. ¿Resultado? Hablo inglés, alemán y me peleo con el francés. Está mal decirlo, pero soy bastante buena nadando 😛 O sea, que la cabra tira al monte, y si le das libertad a la cabra, la cabra sabe perfectamente encontrar el mejor pasto.

    Y bueno, que me enrollo, as always, que me alegro mucho que hayas hecho una poda de tu vida y te hayas centrado en lo esencial. Yo ahora, cuando me digo “no tengo tiempo” paro en seco y empiezo a quitar cosas “súper mega hiper importantes que tienen que estar hechas para antes de ayer”. Si luego acabo debajo de un puente, ya se verá. Pero voy a seguir mi método infalible de cuando niña. Menos es más. Me fue súper bien y cuando cambié a más, más, más, más, seducida por los zombies hacedores de los que en la entrada se comenta, yo fui a menos, menos, menos, menos. Un puntito, vamos.

    Así que, Caro, lo estás haciendo genial. Oleeeee!!! 🙂

  4. Holaaaa!!! a eso se le llama sincronía, que no es más que cuando pones tu atención en hacer algo el “universo” lo pone a tu disposición, y que maravilla, eh?? jajajja disfruta, reina y a tope con los geeks!!
    Un saludo.

  5. Bienvenida al equipo cariño. Cuando aprendas podemos formar equipo y conquistar el mundo geek 😉
    Besos!

  6. Pues muchos animos! Cuando ya estés más curtida, ya te haré algún encarguillo…

  7. Ostras Caro me ha llegado mucho éste post. No tanto por tener tantas cosas que querer hacer que no saber por dónde tirar, sino justo por lo contrario, no saber qué quieres hacer y tener pocas actividades para rellenar el día o que motiven para estudiar o elegir un camino. Ahora mismo estoy en un curso de empleo y me dicen que antes que nada si quiero cambiar de camino tengo que tener claro cuál es, o al menos elegir algo e ir a por ello, aunque te equivoques. Pero mi pregunta sigue siendo, qué quiero hacer?

    Besote, cuéntame más que quiero saber cómo te va con esto

  8. Seguramente, hasta ese tiempo en el que has estado tan súper mega ocupada, era necesario para tener hoy más claro en lo que quieres emplear tu tiempo y en lo que te quieres convertir…
    Y si fuera uno de tus proyectos que luego no te terminan de convencer, pues para eso tenemos el derecho de cambiar el rumbo siempre que nos de la gana y sintamos que lo que hacemos no nos llena como debiera…
    La vida es más simple de lo que nosotros la hacemos, tan sólo hay que poner esta simplicidad en marcha y dejarnos llevar por los latidos de nuestro corazón y nuestro sentido común.

    Felices vacaciones!!!

    ;))

    Besos

  9. Ay, poner esa simplicidad en marcha dice la cachonda ^.^…Y claro, hay que entender esta vida como lo que es, un juego de ensayo y error, esto me funciona y esto no, esto me divierte y aquello no, quiero compartir mi patio de recreo con estas personas y no con aquellas…A ver por donde sale esta nueva aventura, ya me dijeron que lo mío va a “golpe de suerte”, no? jajajaja

    Gracias por lo de las vacaciones, haré todo lo posible. Créeme!

    Chuuu!!

  10. Hola Bego, sí, también es cierto que a veces dices “oye universo que no quiero más caldo” y va el tío y te pones tres tazas…Es que es un cachondo!
    Pero sí, Londres me ha dado una ración extra de mis adorados geeks <3

    Chuuu!!!

  11. jajajajaja

    Miedo teníamos que dar tú y yo juntas. Tu tesón y mi cabezoneria…eso sin mencionar la revolución que podríamos liar con o megabuenas que estamos…;)

    Créeme que si de aquí a medio año soy capaz de mantener una charla contigo sobre programación, a mi ya me da algo <3

    Chuuu!!

  12. Sabía que si alguien iba a confiar en mi, incluso mucho antes de tener las skills, ese iba a ser mi “bizcochito” jajajajaja

    Muchisisímas gracias Migue, un día nos juntamos los bizcochitos y destrozamos este mundo con nuestras mentes “maléficas” y blanditas a la par;)

    Chuuuu!!!

  13. Mari, mi amor, ojalá supiera decirte como va esto…También me pasé mucho tiempo de mi vida picoteando de aquí y de allá sin saber que me llenaba….Del mismo modo que nada te motive, que te motiven demasiadas es otra putada. Quizás te sirva escribir como ves tu día perfecto…Desde que te levantas hasta que te acuestas…Que trabajo sería el ideal, con que personas compartirías tu tiempo.

    Aquí tienes un ejemplo:

    http://carochin.com/mi-vida-sin-mi-no-espera-mejor-conmigo/

    Ya me mantienes actualizada, vale?

    Un besazo enorme canija

    chuuuu!!!

  14. Pues si quieres intentarlo te recomiendo que primero metas el pie u otra parte del cuerpo en una empresa/chiringuito tecnológico, cuanto más seria mejor.
    No necesariamente de front-end, puedes empezar con algo que ya conozcas, como crear contenido o manejar las redes sociales (comunity manager) y a partir de ahí vas a poder ver cómo son esas empresas por dentro y tener opciones de aprender contenido verdaderamente práctico.

    Un truco muy español es la media mentira. Puedes trabajar en Google de masajista y aprender en tu tiempo libre a programar en PHP y luego escribir un curriculum donde digas ‘trabajé en Google de programadora en PHP’. Ellos verán que sabes programar + estuviste en Google, con lo cual asumirán tu experiencia y en tu siguiente puesto de trabajo ya habrás conseguido lo que querías.

    Ten cuidado con la formación autodidacta, se aprenden muchas cosas muy lentamente y a lo mejor cuando ya las conoces la tecnología va por otro lado y tienes que volver a empezar.

  15. Oh me puedo sumar? hace mucho que quiero construir una comunidad de chicas geek en la web, pero eso está en standby >_<

  16. Hola Marmolillo!

    Está complicado lo que dices de las medias mentiras, aquí son muy de llamar al antiguo manager para hablar con él de las referencias, me ha pasado incluso con trabajos de vendedora (que ya me dirás tú el misterio de venderle a alguien algo…).

    Si, sé que el estudiar por mi cuenta puede tener sus desventajas, pero no solo me dedico a estudiar los lenguajes sino que también investigo el mundo subyacente, sigo blogs más importantes, gente más relevante, mi twitter es de geek total..intento estar lo mejor informada que da mi pobre conocimiento por el momento. Y sí, sé que esta profesión requiere de un continuo improvement, no me asusta, es más, es lo que me motiva…Lo que hago ahora poco más le puedo ya rascar, no me supone reto y me acomodo. Eso no va conmigo 😉

  17. Por supuesto, en cuanto empiece a meter cabeza en este mundo será lo primero que haga, no hay nada que me haga más feliz que una gran familia de personas que se ayudan las unas a las otras con objetivos comunes. Bienvenida <3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*