El autocastigo está a la orden del día. Comentándolo con Alicia, que ha venido de visita, nos dimos cuenta de que hay una y mil maneras de castigarse a uno mismo tanto consciente como inconscientemente.

Las comparaciones son odiosas.

   Ya venía hablado desde hace tiempo del diálogo interno negativo, ese que te lleva a enumerar tus defectos (o lo que tú percibes como defectos) delante del espejo cada día, cuando caminas por la calle, o simplemente cuando te comparas con alguien ya que siempre va a haber alguien más fino que tú (y por ende alguien peor ¬.¬UU). Sonja (mi coleguita de tó la vida) realizó un experimento donde se enfrentaba a dos individuos a realizar un anagrama al mismo tiempo, pudiendo comprobarse los avances del otro sujeto, lo que no sabían los participantes es que uno de ellos colaboraba con la doctora pudiendo así realizar el ejercicio con mayor o menor premura. Se percataron de este modo que las personas más felices se sentían satisfechas con su realización del ejercicio independientemente del resultado del otro individuo.

comparación

Jamás te compares con una abuelita cool…¡perderás!

Sé tú mismo, porque me parece que el resto de papeles ya están cogidos.

   ¿Qué carajo ganamos machacándonos de esa forma? En serio, piénsalo un momento, ¿Qué ganas repitiendo lo “gordo”, “tonto”, “desgraciado” que eres ? NADA, solo pierdes y también la gente que comparte tu vida ya que al ser un circulo vicioso, cuanto más te machacas peor te sientes, menos ganas de compartir, te haces más pequeño, tu luz interior se apaga, la gente no deseará estar contigo, peor te sentirás y de ahi al suicidio (vale tampoco hay que dramatizar…)

drama queen

Y después me preguntáis como he llegado a ser la reina del drama…Seriously?

No me toques ni con un palo.

   Buscando relaciones tóxicas que sabemos de antemano que solo nos traerán quebraderos de cabeza. El vacío que no se llena lo intentamos aplacar poniendo en manos ajenas nuestra felicidad, ya sea en un pareja o dejamos todo el peso en las alabanzas que los demás no dicen para sustentar nuestra autoestima. De este modo nos enamoramos de la persona que nos va a hacer sufrir, o nos rodeamos de gente tóxica por tal de intentar retroalimentar nuestro ego, ya que parece que por nosotros nunca somos lo suficiente de nada para autocomplacernos. Esta es una de las formas mas retorcida de autocastigo que conozco…

fuck you

Esto deberíamos aprender a hacer más a menudo…

Las leches vuelan por el aire cuan peli de Zhang Yimou 

   Ya no solo es psicológico lo nuestro sino que además nos castigamos golpeándonos sin piedad contra todo lo que pillamos, muebles, esquinas, puertas de cristal…os voy a dar carnaza a modo de  “Carolinada” pero he observado que cuando voy teniendo malos pensamientos (rumiando conversaciones negativas o pensando mal de alguien) soy más propensa a sufrir “accidentes”, ¿casualidad? (que preguntaría el Iker Jimenez)… no lo creo.

ohh shit

Suele pasarme así…piú meno…

Chhooconnnllannteeee a lo Sloth

   Con la alimentación, atracándonos de alimentos procesados, metiendo alcohol de alta graduación en nuestro cuerpo aun a sabiendas de que nos estamos envenenando con ello,  que no nos va a hacer bien y que es bastante probable que tengamos que pagar con un par de días de malestar.

sloth

Deja de comer mierdas si no quieres acabar así…

Yo puedo con todo, chaval…

   No trates de controlarlo todo, esta también en una forma bonita de reventarnos vivos… tenerlo todo bajo control solo es fuente de frustración. Colocándonos demasiadas cargas que sabemos de antemano que no podemos cubrir, creado expectativas inalcanzables en nosotros que nos decepcionan. Take it easy y déjalo fluir, broda!!

vikingo

Puede que termines con anabolizantes y hecho pedazicos como este…

En resumidas cuentas:

   Los únicos castigos que se me ocurren como buenos son aquellos que se disfrutan entre las sábanas al resto que les den. Pasando de compararme, machacarme, codearme con arpías, golpearme, intoxicarme y sobrecargarme, que la vida son dos días y uno y medio es para pasarlo celebrando y alegre, he dicho!

   Y acabo de descubrir una nueva forma de autocastigo, este post, ¡la leche lo que he tardado en estructurarlo y dejar una cosa medio decente! XD

lerdo contento

Miienn, branvo, boonnniittaaa…¬.¬UUU

   ¿Qué me comentas? ¿Cuál es tu forma favorita de autocastigo? ¿Alguna solución para los que propongo? Y ahora lo más jugoso…¿Cuales son tus favoritos entre las sábanas? jujujuju

8 comments on “Golpeando nalgas…”

  1. Hay formas peores de castigo. Como hacer un podcast con dos cenutrios y que encima no se grabe jajajaja.
    Me ha decepcionado que el post no haga referencia al sado jajaja.
    Por cierto genial el gif de la cárcel. ¿Es peter?

  2. Querido Iván, eso no fue autocastigo sino crecimiento personal y diversión <3
    No hace referencia al sado explícitamente pero alguna "fragancia" se deja oler por ahí... Jujuju De todos modos sabes que mis títulos son el cebo...>:)

    Un chasquido de fusta para ti y minimus <3

  3. Un post dedicado a la vocecita cabrona que me acompaña desde hace tanto tiempo. Tras una convivencia tan prolongada le he encontrado algunas particularidades. Yo soy una persona muy racional. Para que haga caso a alguien me debe hablar justificándomelo todo. Así que esta vocecita siempre encontraba una razón para hacer las cosas (o no hacerlas) por equivocada que fuera esta decisión. También era una voz que siempre estaba esperando el momento perfecto para hacerlo todo. Me decía “ahora no, todavía no estás preparado, más adelante”.

    ¿Mis técnicas para combatirla? Lo primero darse cuenta de que tu no eres esa voz. Es solo un disco que está sonando en tu cabeza y que la mayoría de las veces lo único que hace es joderte la vida. En un principio intenté controlarla, hacer que se callara y que me dijera cosas bonitas. Pero no dio resultado. Ahora la tomo como a la persona coñazo que siempre que te la encuentras te está agobiando con sus problemas. La escucho, sonrío, asiento de vez en cuando para que no se sienta ignorada (la educación ante todo) y sigo mi camino. Esto no es fácil. Hay veces que se pone muy pesada, muy machacona. Pero estoy empezando a hacer lo que tengo que hacer a pesar de ella.

    Sobre los castigos debajo de las sábanas, solamente diré a mi me encanta explorar los límites del cuerpo humano. Y lo dejo ahí que puede que algún día mis sobrinos lean esto y tengo una reputación que mantener. ✌(◕‿-)✌

    La parte que siempre espera el momento perfecto, me dice que podía mejorar el comentario, podría redactarlo para que fuera más conciso y riguroso o introducir otras expresiones que me hicieran parecer más inteligente. Me da igual. Quedan solo unas cuantas palabras antes de que pulse el botón. Las que dicen que me parto con tus gifs y que gracias por el post. Nos leemos.

  4. jajajajajajajaja
    Muero de amor con tus emoticonos!!!

    Si, haces muy bien en evitar en la medida de lo posible a la voz de la vecina del quinto dando en coñazo…jejejeje

    Y si entiendo lo de las sábanas, yo tampoco quise entrar en detalles por lo mismo…jujujuju…Y siento decepcionar con el titulo y después que no apareciera nada de sado como modo de autocastigo…pero es que no lo veo como tal…

    Me parece de lujo que no le hagas caso a tu voz y no me retoques el comentario, me ha parecido genial!! De los gifs tú teiens la culpa y lo sabes!! XDD

    Un besazo guapo!

    Chu!!

  5. ¿Hay alguna posibilidad que lleguemos a algún consenso pa que no pongas mas gifs animados? Que cosa mas desagradable a la vista por dió! lo que me ha costado leer, este y el anterior! Si te pongo carita con pucherínos y las manitas como rezándole a un pastel de chocolate que no engorde, ¿dará resultado? y ¿con la cara del gatito de Shrek?

    Pues de esto que hablas te cuen, por un lado mi psicologo de la SS.SS que dice que eso es así por cojones (ni te da tácticas, ni métodos, ni herramientas, ni porqués, ni hostias), dice que es lo que hay. Que a tol mundo le atacan los autopensamientos negativos (no puedo estar en mayor desacuerdo, con decirte que le acabé hablando de Steve Jobs y de sus proezas y afan de superación y autoestima pero no entró en razón jajajajaja evidentemente y por carreras gana el, así que tendre que ser humilde y reconocer que a efectos legales, parece ser que fui yo la que no entré en razón) y que lo único que hay que hacer es, según el licenciado, vivir a pesar de ellos (tipo condicionamiento humano). Osea aunque te sientas mal, o tengas fobias o te cagues por el camino, tengas palpitaciones, sudor en frío, te desmayes (tipo autoataque de ansiedad) que da igual, que dice el tío que vayas, que vivas, aunque sufras, aunque no mole y según el un día de pronto te desbloqueas. Ya esta. Hazte la vida. Que si que es verdad, que yo lo entiendo, que al “miedo paralizante” sólo se le gana afrontándolo, dando el puto paso y que la vida está al otro lado del miedo. pero ¿que hacemos con los que a base de química y pensamientos negativos no tienen la autoestima correcta pa hacer el acto heroico ni de ir a comprar el pan?. Los hay que se matan muertos de una auto vergüenza inventada que no les deja vivir a modo taladro cerebral. Tengo un master en esto, como lo de el porque nos da ansiedad, o mejor dicho nos damos ansiedad a nosotros mismos y también el porque nos autoflagelamos tanto. Una historia mu larga de contar…pero en resumen, la única forma de vivir es vivir y vivir es quererse BIEN y comunicarse BIEN, rodeaditos de personas que te quieran y te coloreen tos los rincones (como dicta la frasecita del facebook), que ya bastante se fustiga una sola consigo misma.

    Tengo planes, pero no los digo que me conozco. Se trata de vivir y de dar el paso, habrá avión incluido. Algo parecido a lo que tú hiciste pero a mi manera. La cosa es salir de aquí y de mí. ¿Tendré los cojones? Tengo que tenerlos! Besos amorosos querida Caro, mientras tanto me quedo al estilo Dori en Buscando a Nemo repitiéndome, me quiero a mi misma, puedo, valgo, se, soy capaz, me valoro con mis virtudes y mis defectos, me amo independientemente de mis aciertos o mis fracasos, soy perfecta como soy, tengo de to, vivo en la abundancia, soy rica! ¿Que quesloque tengo? Que tengo de to! Como me cuesta creérmelo lexes! Tengo que pasarme un buen antivirus de virus mentales eehh? Esto de la felicidad condicionada es un timo y se le llama hacer trampa y los tramposos no molan.

  6. Churriiiiiii! To tampoco ando convencida con los gifs y tengo de todo, gente que les encanta, que los odian, que quieren que ponga más y menos texto…así que como este es el Blog del marraneo pues me gusta experimentar, me lo paso mejor buscándolos que poniéndolos y se que estresan y distraen… Ya veremos que punto me da para el próximo, ya que estoy en Italia y npi de que voy a hablar y cuando podré hacerlo jujuju
    Así que tus deseos son ordenes para mi y seguro que el siguiente no meto <3

    Estoy deseando ver tus planes!!Yujuuuu!!Y pasa de los psicólogos a los que al final tienes que ayudar tú!! Jajajajaja

    Eres preciosa, es todo lo que tienes que decirte en tu cabeza.

    Un besazo mi niña

    Chu!

  7. Caro, cómo me ha gustado este post!! Das en el clavo describiendo todas esas conductas chungas que sólo nos llevan a flagelarnos y sentirnos mal. Me he sentido más que identificada con un par de ellas. Mira que somos retorcidos a veces.¿¿Por qué somos así?? ¿¿¿POR QUÉEEE???
    Esta semana no he recibido el email con tu entrada, y ya es la segunda vez que me pasa. Indignada estoy! Voy a ver si puedo solucionarlo y averiguar qué he tocado por ahí.
    Un besazo!!!

  8. Si es que mira que nos gusta darnos cera eh? Jajajajaja
    Lo del mailchimp será culpa mía fijo, es de estos cursos que te pillas toda afanosa y procrastinas hasta la muerte por tal de no tocarlo… Que desastre! Lo miraré y esta vez sin dramas le hablaré de tú a tú al puto mono, con el corazón en la mano, que ver si me hace caso el jodio… XD pero sin dramas…jajajaja

    Un bacione mia cara <3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*