Me he cogido unas minivacaciones y me he ido a Italia a visitar a una amiga que hacía años que no veía. Haydee es una persona muy fuerte que ha superado un cancer y cuya razón para hacerlo me dió la idea de escribir este post.

   “A mi lo que me ha salvado la vida ha sido la música; Si, y puede sonar feo, que no haya sido ni mi familia, ni mis amigos ni nada de lo que la gente suele aferrarse en estos casos…”

¿El movimiento groupie puede salvar vidas?

   Y es que es algo que nisiquiera me había planteado,  veía sus andazas en FB de festival en festival en los veranos y me parecía que se le había ido un poco la olla (en el par de festivales que yo he estado me parecieron un sodoma y gomorra de sexo y drogas con una excusa de por medio) Me resulta muy refrescante cuando alguien me aporta una nueva perspectiva, que me cambien un mapa mental de años asentado, es una sensación liberadora, como que has estado con el ceño fruncido durante tiempo y derrepente te permites relajar la cara (a veces no sé si mis similes los entiende alguien más, se me suele ir la olla mucho…jajajaja)

ceño

Pues ahora no respiro…

Desgañitándose histérica.

   Así es como me imagino a la típica groupie, haciendo de todo por colarse en los hoteles y tirarse al bajista de turno, solo para alimentar su obsesión paranoica y creerse algo especial. volviendo derrotada a casa sino consigue ni un autógrafo. No soy nada fan de poner tu felicidad en manos de alguien y menos en un punto tan enfermizo.

   La cuestión es que el punto de vista de Haydee y las cosas que ella hace difieren totalmente de esa imagen que yo tenía. Ella superó esa enfermedad a base de buena música y mucha esperanza de poder ver a sus grupos en concierto una vez más. Y como colofón de esta historia tan desgarradora ha vivido unas cuantas experiencias muy enriquecedoras que no se hubieran producido de no haberla sufrido.

   ” Dos semanas antes de la fatal noticia, escuchando radio 3, descubrí a un grupo nuevo que me enamoró. Tenía planeado seguirlo en la gira española pero entre la quimio y la operación no pude, ellos me acompañaron en mis horas de soledad en el hospital. Y cuando me enteré que iban a un festival en Murcia y yo ya estaba algo mejor me emocioné, y para más inri tocaban el domingo a mediodía en la plaza del pueblo, donde podría ser más accesible para que me firmaran en disco.

   Cambiaron la actuación a última hora al sábado por la noche en escenario, mi gozo en un pozo, eso sería misión imposible. Twitee mi disgusto, y una chica muy maja me escribió un privado preguntando, si se podia saber porque estaba tan indignada con el cambio de hora y me dio un mail para que se lo contara…me explayé, desahogándome, contándole lo que ese grupo significaba para mi y como quería agradecerles en persona que me hubiesen “acompañado” en todo aquel proceso y ya de paso pues que me firmaran el disco.

   Resultó que aquella chica era la manager del grupo en España, y no solo los conocí en persona, sino que me dedicaron una canción en el concierto multitudinario y el cantante se bajó del escenario a abrazarme cuando terminó el mismo. “

Es la mejor sensación del planeta.

frio musica

“Ese maravilloso momento en el que después de dos años escuchando una canción derrepente entiendes la letra”

   Y puedo imaginarme esa sensación, porque a mi también me flipa la música, ya hice un post sobre la audiobiografía de mi vida y otro sobre las canciones moñonas mas odiadas. Pero ya no llego al punto ni de fan histérica, me quedo en megafan y poco más (jolín y mira que odio las escalas de grises en algunos temas).

Cada uno busca sus neuropéptidos de la manera que mejor sabe.

   A mi me lo dan las relaciones sociales, conocer gente interesante, interactuar de todas las formas posibles, a ella la música, seguir a sus artistas, saltar rodeada de gente, un autógrafo…me parece que cada una consigue lo que desea a su manera. Y sobretodo me hizo replantearme que si estuviera en la misma situación…¿qué es lo que me salvaría a mi la vida? ¿Cuál sería mi clavo ardiendo? y la cuestión es que a día de hoy no lo sé, no tengo una pasión tan grande… creo…

Iba a comer pizza, beber chianti y vuelvo con una duda existencial.

   Yo me tomaba este viaje como una desconexión, coger fuerzas antes del esfuerzo que me supondrá abrirme hueco en la jungla de Londres (ya dos semanas me han dado para vislumbrar lo que es eso…¬.¬ UU) y ¿para que engañarnos? poner el bizcochito bailongo modo on, no pensaba tener ninguna conversación profunda con Haydee, siempre me pareció una chica un poco somera (no, no me mates neni, pero es que es verdad de pocas cosas profundas hablábamos tú y yo…) pero ha sido una muy agradable sorpresa ver que su mundo se amplió, que tiene otras inquietudes, me ha enseñado lo que es una pasión hasta sus últimas consecuencias. así que desde lo más profundo de mi corazón gracias, gracias por empujarme hacia adelante, quitarme pájaros de la cabeza y hacerme relativizar las cosas, pero sobre todo por dejarme sentada en un piedra intentando dilucidar si debería convertirme en groupie, monja o fashion victim…no sé, es un mundo infinito de posibilidades…y me encanta <3

Aquí debería haber una foto de Haydee y mía, pero debido a mi subnormalidad profundamente enraizada he borrado todas las fotos de Italia, si vejadme, no merezco otra cosa (porque además es la segunda vez que me ocurre, la primera fue con todas las fotos de mi primer viaje a Japón).

   Y en cuanto a ti ¿Alguna vez te has planteado cual sería tu pasión última? ¿Estás en stand by en el tema as me? ¿Nos vamos a pegar grititos como groupies a un concierto? <3

17 comments on “Groupie modo on…”

  1. Pues la verdad, yo me encuentro también en el mismo punto. Me gusta picotear, no tengo ninguna pasión en particular, aunque haya tenido momentos en que alguna vez pensé que si la había encontrado (como dibujar, cuando era pequeño). Me gusta la tecnología pero no me apasiona. Me gusta escribir. Me gusta la naturaleza. Durante mi vida laboral me he preguntado muchísimas veces que sentido tiene dedicarme a lo que me dedico. Que aporta uno a la sociedad. Y desde hace un tiempo he pensado que me estoy preparando, lo mejor que pueda, para ver esa oportunidad. Que hay que estar ahí, explorar, buscar, probar cosas y algún día uno lo veré claro.

  2. Bonita reflexión Migue, yo sigo como tú explorando, buscando, probando y espero y confio en algún día verlo también claro.

    Un besazo enorme.

    Chu!!

  3. Me ha encantado la historia de tu amiga. Me alegro de que se haya recuperado…y es que la música mola y mucho!!!!
    Se me ponen los pelillos de gallina, el corazón me palpita como cuando corres una maratón y un aire misterioso se mueve dentro de mi cuerpo, es como estar viva al 100% (sin preocupaciones que te dejan el nivel de vivir al 40%)…
    Me encanta esa sensación, sobre todo cuando escucho mis grupillos favoritos.
    Long live to Music! ♡o。.(✿ฺ。 ✿ฺ)

  4. ¿Entonces esa también sería tu pasión Lau? ¿Qué tendrá la música que tanto engancha? Llevo tres días sin mi spotify y me estoy tirando de los pelos!Oddio!!

    Me uno a tu grito de guerra…Long life to music!!! <3

    Chu!!

  5. Por favor Caro. Deja de autoflagelarte con el tema de las fotos. Los teléfonos se estropean, las llaves se pierden, los tobillos se tuercen y las lentejas se queman. Y todo esto lo suelen hacer sin preguntarte. (Que falta de tacto). Has tenido mala fortuna, pero estoy seguro de que tu no has pulsado ningún botón de “borrar todo”. Sé que no será ningún consuelo, pero por mi parte decir que tras leer tus palabras no me hace falta ninguna foto para ratificar el vínculo que os une.

    Y después de echarte la bronca, paso a comentar un par de asuntos. El primero es el de los estereotipos. Hay que ver que daño hacen. Cuando conocemos a alguien automáticamente lo clasificamos dentro un grupo X, subgrupo Y, apartado Z, y a partir de ahí comenzamos a aplicar etiquetas para que encaje en nuestro mapa mental. Si no lo conseguimos le ponemos el apelativo de “raro/a” y a otra cosa mariposa. Y las groupies tienen corazón, y las fontaneras, y los enfermeros, y las agricultoras… Hay pocas cosas que tengo por ciertas en esta vida. A veces me avergüenza reconocerlo porque a mi edad debería haber desentrañado el secreto de la existencia. Debe ser que con el tiempo las premisas se van desvaneciendo ante la luz implacable de la realidad. Como dijo Oscar Wilde: no soy tan joven como para saberlo todo. Pues de entre esas pocas cosas que doy por verdaderas rescato la de que “la generalización es el camino más directo hacia el error”. Somos más de siete mil millones de seres humanos respondiendo a cada segundo cual es el sentido de la vida. Cada cual de forma única. Cada quién a su manera.

    Sobre la pasión, decirte que muchas veces es un concepto sobrevalorado y que la perseverancia es mucho más productiva. Y yo no tengo algo que me apasione especialmente. Si hay algo que me define es la curiosidad. Me encanta conocer cosas nuevas y la epifanía que se produce cuando de repente unes los puntos. O cuando una nueva idea barre de tu cabeza otras muchas que dabas por sentadas. Ahora me falta encontrarle aplicación práctica. X-D

    Y termino confirmando que la música es algo por lo que merece la pena vivir. En los días de turbulencias emocionales llego a casa y me pongo a dar unos cuantos guitarrazos y me quedo como nuevo, aunque decir que lo que suena en aquellos momentos es música es demasiado atrevido. Coño, que largo me ha salido el comentario. Espero que no haya sido muy peñazo. Saludos.

  6. Pues si paquito, me autoflagelo porque le di con saña y alevosía a borrar todo del dispositivo, pensando que era una opción para después de haberlo importado, en vez de borrar manualmente las 650 fotos, preferí el camino fácil, que parece mentira que a mis edades aun me dé por eso…En fin, el programador podia haber puesto un cortafuegos anti caros del mundo diciendo ¿Estás realmente segura de que la quieres liar parda a buenas horas de la mañana? y entonces me lo hubiera pensado…si es que!!
    La bronca la acepto con las orejitas agachadas, pero porque está vez me la he ganado, que sino arde troya, que a mi no me ronea nadie chaval!! (jajajaja mira, mira mi vena chulita que le da por aparecer ahora)…En cuanto a las etiquetas es que todas las groupies que he conocido (cuando digo todas es que son todas) son así, tal como he descrito la cosa…entonces es más dificil no colocar la etiqueta Z cuando el 100% que conoces cumplen el estereotipo, sería como decir que un perro cuando ladre no va a hacer “guau” va a decir “kampai” jajaajajajajja (lo sé me voy por las ramas que da gustico).

    Me encantan tus comentarios, porque se ve que te emocionas y al final dices “leñe, si que he escrito”, por mi perfecto y confío en que algún día me deleites con tu guitarra aunque sea por un skype…XDD

    Un besazo niño, y si mal no recuerdo tenemos mas de una fotico juntos, así que menos drama…jajajajaja

    Chu!!

  7. Caro, al Paco este me lo como ¿como se pue ser tan preciso, tan exacto, tan complaciente, tan buen tejedor de letras? Paco tienes una chispa y un arte que si se pué aguantar, que gustazo! Menudo dueto de amor tengo aquí montao en este chiringuito tan guay con vosotros two.

    Lo de las jodías lentejas que se queman sin pedir permiso ni na, me ha trastocao unos cuantos cimientos y me ha movido la culpa de sitio…la culpa era de ellas JA! No te digo na como voy a dormir hoy de agustico.

    Como veo que nos vemos en busca y captura de pasiones a los tres y abiertos a todas las que se nos posen encima o viceversa, porque otra cosa no, pero a fáciles no nos ganas nadie, ainss, os voy a decir una que si que tenemos; la pasión de conectar con almas afines o con conectar así a grosso modo a lo bestía o a lo domestico, a lo grande o a lo pequeño, pero conectar. También tenemos la pasión de dejar una huella en este mundo a nuestro paso, no sólo por lo vivos que pueden mantenernos los recuerdos positivos de otros sino porque el amor y el buen rollo es la energía que nos mueve y nos mantiene mas cerca de la vida, la de los sentidos, la de los vivos.

    A Haydee le mando un abrazo emotivo y si eres o fuiste una groupie pues cada quien es libre de decidir donde poner el amor y moverlo de sitio si quiere. La cosa es no llegar al desquicie depositando amor de mas, llegando a quitar ese amor que habría que depositar también entre los tuyos. Tenemos tanto amor y tantos seres pa compartirlo y tan pocas vidas pa hacerlo.

    Las pasiones nos mantienen lo mas cerca de la vida que podamos llegar a imaginar, así que encontrar nuestras pasiones y movernos entre lo que yo llamo nuestro o nuestros elementos es vivir mas en contacto con la versión esa molona, guay, guapa y perfecta de nosotros mismos.

    Mi estado de whatup es in this moment, Looking for motivation
    Motivacion=pasion=tu elemento= poder

    porque si tienes eso que mueve tu mundo quieres y querer el poder. Claro, clarito, transparente.
    Yo ando queriendo querer Looking for motivation y que se agarren las montañas que como yo quiera algo no hay montaña que no sea la Luci capaz de mover de sitio!

    Un Chu a los two y a los three *.*

  8. Ohhh Lucia, loveeee isss in the aaairrrr!! Si vas por el sur avisame y te paso en contacto de Paco, porque si te gusta como se expresa espérate a conocerlo en persona!! Yujuuuu!! <3

    Eres como un torbellino de energía megapositiva que entra a raudales a mi blog, cómo me flipas chica!!Hasta Haydee ha pillado cacho sin esperarlo...jajajaja

    A mi también se me da bien eso de mover montañas si no me viene ok donde las dejó la madre naturaleza, si algún día necesitas ayuda con el relocamiento avisáme que voy rauda y veloz!!

    Un mega chuuu a la four..caramba!!XDD

  9. Hola señorita ando algo atrasada con tus posts, pero ahí vamos 🙂

    Que gran historia la de tu amiga, definitivamente cada quien tiene la manera de seguir adelante ante un mal momento.

    Pienso que las personas que menos esperamos nos sorprenden o nos dan una patada en el culo que nos hace revaluar muchas cosas que pensamos o creemos, lo cual es genial. Por eso creo que es importante estar atento a esas enseñanzas, porque a veces podemos perdernos esos momento por estar pensando en nuestros problemas o en otras cosas. Vivir el aquí y el ahora hace que disfrutemos de historias tan bonitas como esta 🙂

    Y en cuento a mi pasión, tengo muchas y no tengo ninguna 😉

  10. Di!! Yo también ando retrasada con los tuyos!! y es que me ganas por goleada, no doy abasto…jejejeje

    Y si, no puedo estar más de acuerdo contigo,los que menos esperamos son los que más o terminan sorprendiendo…Y nuestro lema de vivir el presente hace que lo captemos todo, las pilemos al vuelo y hagamos nuestras esas mariposas <3

    Ayy, como te me escaqueas de mostrar tus más oscuras (o luminosas) pasiones...jijiji

    Chu!!

  11. Acabo de ver que se me ha colao un querer el poder, cuando, quería escribir querer es poder ¿Me habrá traicionao el subsconciente? Que peligro que tengo!

  12. El subconciente que es mu listo el jodío…entre mover montañas y querer el poder…hay algo que esté maquinando esa cabecita loca?? jujuju

  13. Lucia, muchas gracias por esos elogios tan merecidos XDD y por reservarme un frasquito de ese “amor del bueno” que almacenas en cantidades industriales. Solo decir que gran parte de lo que encuentras está en tu forma de mirar. Y paro ya porque no quiero meterme en un “y tú más” de los que tanto detesto.

    Te tomo prestadas las pasiones, que tienen muy buena pinta. Eso del conectar, de tender puentes, de intercambiar sentimientos y contaminarse con el otro es de las mejores experiencias que nos reserva la vida.

    Tarifa plana de abrazos para las two y quién se atreva a cruzarse. xD

  14. Querida Caro,

    Hoy me estreno en tu blog… He decidido que no puede ser que se me escapen publicaciones tuyas sin leer, así que hoy ya le he puesto remedio.

    Desde aquí quiero dedicar un OLÉ a Haydee, y otro OLÉ para ti por conseguir ver el mundo a través de otros ojos gracias a lo que ella te ha transmitido. Me he sentido bastante identificada con tu amiga porque mi fuente máxima de fuerza es también la música y tengo la convicción de que sería el primer lugar al que recurriría si necesitase un momento de aliento y de paz conmigo misma.

    Creo que todas las personas, consciente o inconscientemente, nos aferramos a algo o a alguien cuando vemos cerca el principio del fin, pero con lo que no contamos es que a veces este principio es en realidad el día 1 de una nueva etapa llena de luz, energía positiva y fuerzas renovadas que nos ayudan a ser aquello que queremos ser.

    Un abrazo enorme para las dos!

    Ali

  15. Hey Alicia!! que bueno verte por aquí!! Me alegra que te gustara y abrazo encantada esos oles!! jejeje

    Lo que no sé yo es a que me aferraría, ahi me hallo, en le poco tiempo que tiene mi cerebro para reflexionar intento encontrarlo…ainss!!

    Un besazo canija!!

    Chu!!

  16. No había visto el comentario este de la tarifa plana esta tan guay esa que te has inventao pa darnos amor. Gracias corazón y corazones y me vais a escuchar mucho decir gracias muchas veces porque así es como me siento, muy agradecida de formar parte de algo que nos vincula.

    Sentimientos que están ahí en la cola de espera esperando seres maravillosos con quien compartirse y parece que por estos lares pillo buen cacho y como también parece (al menos a mi me lo parece) que es difícil eso de encontrar seres afines pues os valoro mucho y ademas como últimamente lo estoy viviendo to como en HD, como que lo disfruto mas y lo flipo a todas horas (las que se dejen claro) MuackksssSSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*