Traigo novedades, si no quieres leer lo hago por ti <3

   Creo que nunca te he contado el porqué decidí dar el primer giro de 180 grados a mi vida y es algo que ha marcó mi existencia. El día que decidí hacer la carrera de bellas artes no fue porque me viniera una inspiración divina mientras pintaba al óleo en mi estudio, de hecho yo no había cogido más que el lápiz para hacer algunas tiras cómicas de situaciones que nos pasaban a mi grupo de amigas…y dejaba bastante que desear, la verdad sea dicha.

La química de mi vida.

   Hasta los 20 años mamé, respiré y viví para la ciencia. Mi padre era profesor de física y química, además de doctor en farmacia (y algún que otro titulo más) así que desde bien pequeña ya me sabía todas las tablas de multiplicar y jugaba con el “Quiminova”, lo visitaba en su laboratorio del CSIC y jugaba a que era profesora y una investigadora intrépida.

   Decidí hacer ciencias ambientales porque me pareció una carrera relativamente nueva que tendría muchas salidas laborales, y pasé los dos siguientes años sin prácticamente sin vida.

SONY DSCPrácticas, clases, trabajos y el carné de coche llenaban mis días y noches.

   Al ser una carrera transdisciplinar estudiábamos todo muy concentrado, en poco tiempo y la verdad que muy someramente. Por aquel entonces ya estaba muy desencantada porque veía que realmente no iba a ser especialista en nada, picoteando de aquí y allá. La especialización aún era un valor en alza en mi cabeza. Hoy me alegro infinito de aquella experiencia ya que me permite poder hablar de sociología, física, matemáticas, biología, ingeniería química, edafologia, topografía e incluso derecho ambiental comparado con una mínima base. Si soy la persona interesante con la que mantener una conversación es gracias a lo que denominé como “una gran perdida de tiempo y desgaste de energía”.

   No recuerdo cuando fue el día que decidí dejar esa carrera, pero si recuerdo que fue la primera cosa importante por la que luché…Senté a mis padres y les dije todo lo que había pensado, el plan estaba perfectamente ideado en mi cabeza, no dejé fisuras -sabía que mi padre encontraría cualquier resquicio y lo utilizaría en mi contra- y después de mi speech mi madre suspiró diciendo:

– ¿Eso era todo? Pensé que estabas embarazada, ¡menos mal!¬.¬UU

   Y así quedó zanjado el asunto sobre como pasaría un año sabático estudiando inglés, japonés (mi amor por este idioma también merece otro post) y haciendo un curso de estética.

salto

Más que año sabático fue la locura más grande jamás realizada.

   La idea era enganchar con traducción en interpretación para el siguiente curso. Y si bien la idea estaba muy bien hilada al universo le encanta dejarme hacer planes para luego desbaratarlos así que puso en mi vida a una chica que estudiaba bellas artes y  a un chico que estudiaba económicas, ambos de mi clases de japonés…Y me descubrieron que con esas dos carreras podía optar a una beca a Kyoto. Un año estudiando en Japón, ¿y solo con esas dos carreras en Granada? Si, ya sabes lo que pasó, una semana barajando opciones y comparando temarios de las dos carreras.

   Si bien es cierto que toda mi vida había sido de ciencias, era más de biología y química que de matemáticas y estadística,  por supuesto no tenía ni idea de Bellas artes ¿Proporción áurea? ¿Carboncillo, pastel o acuarelas? ¿Gubia? Todo aquello me sonaba a postres y palabros africanos. Pero si, me dije que hacer 5 años de algo que desconocía totalmente solo para conseguir una beca a Japón era una cosa bastante lógica (aún sigo dando gracias a que mi cabeza no funcione como la de la mayoría…). El primer año me salió hasta un sarpullido del estrés, tenia una pinta tan chunga que hasta mi madre, que puede dejarte una semana con un dedo roto, se asustó.

¿Qué es el arte? Morirte de frio 😉  Pio, Pio <3

El primer día, en la facultad, paré al primer chico que vi por el pasillo:

  • ¿De que curso eres?
  • De cuarto
  • Bien me sirves, acompañame (te sorprenderías de lo dócil que es la gente cuando le pica la curiosidad) y al economato que me lo llevé.
  • Cómprame todo lo que necesite para primero.

   Aún me recuerdo sentada en mi porche mirando aquellas cosas como un mono que mira un palo. No sabía nada, y lo aprendí todo de la mejor manera posible, a base de hostias. Estudié el doble que mis compañeros, practiqué el cuádruple, era malísima pero aprendí a desarrollar la labia, podría no ganarme el favor por mis dotes artísticas pero sin duda me lo ganaría por mi desarrollo intelectual de la obra, por mi conocimiento técnico y por la imaginación desbordante.

10730154_913113702047311_8154393175361015819_n

La provocación forma parte de mi arte <3

   Y pasaron los años, y a lo mejor no era tan mala como pensaba porque conseguí un par de becas en cuarto. Me decidí por la Erasmus a Italia (ese será otro capitulo ¬.¬UU). Y por fin llegó el año que me vi preparada para optar a mi ansiada beca, hacer mi PFC en Japón. Cada lágrima de tinta, cada revisión de examen, todo para esto. Y sí, la conseguí; No recuerdo cuantas eran los presentados pero sería del orden de unas 150 persona, me la dieron de hecho con aquella chica que conocí en las clases de japonés, que era una muy buena amiga por aquel entonces.

   Aún puedo rememorar aquellos instantes, no me lo podía creer, como tampoco me pude creer que la rechazara. Ajá como lees, la tuve que rechazar principalmente porque mis padres se estaban divorciando y no tenía el apoyo económico necesario (alli con el visado de estudiante poco trabajo iba a poder conseguir), la segunda razón y no menos importante: Estaba enamorada, hasta las trancas de un chico madrileño, sabía que el irme significaría el fin de la relación. Por si no te has dado cuenta aún soy mucho de seguir a mi corazón.

No quiero que la rechaces por mi y esto luego se pueda convertir en una losa que echarme en cara.

   Alguna vez se me cruzó por la cabeza echarle la culpa de la decisión, pero fui yo y solo yo.

414417_6625

Sabía que lo nuestro no tenía futuro y aún así lo aposté todo.

Y esta es la “maravillosa” historia de como aprendí en esta vida que:

  • La importancia de saber negociar, de convencer, de vender un buen producto. empezando por ti mismo.
  • Lo que nos parece enorme e imposible se consigue de a poquitos.
  • La labia te puede llevar más lejos que cualquier avión.
  • Empezar de cero es duro pero muy estimulante, no lo utilices como excusa para no hacer algo.
  • Tienes que luchar por lo que quieres y de ese modo…
  • Los sueños se cumplen si tienes un objetivo y eres constante.
  • Todo el tiempo invertido en amar jamás será tiempo perdido, porque lo que no das se pierde.
  • Que haciendo creer a tu madre que estás embarazada hará que cualquier mala noticia sea una buena noticia…jajaja.

 

Y en cuanto a tí. ¿Cual ha sido la cosa más grande y loca que has hecho? Cuéntame algún giro de 180 grados, de esos que tanto nos gustan. Como este.

Amore, solo quedan tres días para la lista definitiva de los premios bitácoras en la categoría de mejor blog personal…Me he colado en los diez primeros y ahora mi ansía viva quiere llegar al top 5. ¿¿Me ayudas?? Sería la cosa más increíble que me ha pasado en esta vida y sería gracias a tí <3

Solo tienes que darle al botón de arriba a la derecha, logearte con FB o Twitter y darle al botón de votar. Easy and peasy!

21 comments on “Hel- arte de frio…”

  1. Ole tú, Caro, eres una valiente. Me encanta tu forma de enfrentarte a la vida y de aprender de las cosas, siempre en positivo.
    Un besazo!!

  2. Oli, te encanta porqué eres como yo, cae palabra que me dices no va sobre mi, sino sobre tí <3

    Un besazo enorme para ti y para tu cosita...

    Chuuuu!!!

  3. Amor infinito por el vídeo ¡amor infinito te digo!

    Me ha encantado, hasta el momento “ilumina hasta el final” me ha encantado todo, creo que tienes razón al final siguiendo al corazón se consigue más que siguiendo a la cabeza, a veces van de la mano, pero en mi caso particular: pocas, las verdad.

    A mi también me funcionó lo de soltar un notición antes de una noticia, yo lo hice cuando a un año de graduarme de Fisioterapeuta decidí que mejor sería Psicóloga y luego otra vez cuando le dije a un año de terminar Psicología que me cruzaba el charco a seguir mis sueños, ahí estoy: siguiendo mis sueños y terminando psicología, lo que me hace pensar que todo tiene un momento y que las cosas siempre pasan para mejor.

    Un besazo. muuuuack.

  4. A ver… estoy leyendo tan tranquila hasta que llego a la parte “y rechazé la beca” :O ha sido mi momento anime cuando los personajes se caen de espaldas y sale una gota gorda de sudor jajaja bueno, si eso te ha servidor para vivir otras experiencias pues mejor que mejor.
    Un abrazo!

  5. Me ha encantado la historia, ¡yo también fui una loca que estudió japonés! aunque me quedé en tercer curso y luego no he vuelto a retomarlo. Lo que más me gusta de la vida es que como bien has dicho podemos hacer los planes que queramos que seguramente no sirvan para nada y nos ponga todo del revés, pero del revés también disfrutamos ¿eh? 🙂 Un beso y espero que llegues a ese top 5 de los premios!! mi voto ya lo tienes

  6. Hola guapísima!!

    Si las bombas de humo funcionan a la perfección, y veo que tu en esas eres especialista!! jajajaja Estás ya por aquellos lares? A qué te dedicas por allá?

    Amor infinito por el video? Yo es que me parto contigo…ajjajajaja.

    Muchísimas gracias por las sonrisas arrancadas! XD

    Chuuuu!!!

  7. jajajajjaajajajaa Lau, te he imaginado total!!! XDDD

    Si bueno, dicen que nunca el tiempo es perdido pero si que de vez en cuando me imagino como de diferente hubiera sido mi vida de haber tomado aquel desvio…^.^

    Chuuuu!!!

  8. Gracias preciosa por el voto <3

    Pues yo también lo estudié tres años, pero he seguido "marraneando" de vez en cuando con él...Pero si, hay que darle un buen empujón para controlarlo de nuevo. Cuando nos veamos chapurreamos un poco, te hace?? yujuuuuuu!!!

    Chuuuuu!!

  9. Wuau Caro… Vaya vida…me das envidia de la mala!!!
    Yo nunca tuve el coraje de enfrentarme a mis padres, que quisieron que en vez de estudiar Matemáticas quisieron que eligiera una carrera de la Universidad de mi ciudad. Creo que no se fiaban de mi si me iba a estudiar fuera. Y yo… Qué ilusa! Elegí Económicas pensando que daríamos montón de mates. Y al final… Culturilla general, ya sabes… Bueno, no me quejo. No me ha faltado trabajo aunque he dado muchos tumbos.
    Cuando conseguí la estabilidad sentimental que tanto ansiaba me casé. Y creo que acerté. Al menos de momento. Y aquí me quedé con él. Tengo tres hijos y unas ganas terribles de marcharme al extranjero. Un año. Y vivir esa experiencia todos. Creo que es el mayor giro que me he planteado dar nunca. Por qué ahora? Porque me veo capaz y preparada de darlo. De llevarme a mis tres niños a conocer otra cultura, otras gentes y otro país. Cada vez que te leo me animo más a dar el “salto”.
    Me alucina tu positivismo, tu sinceridad y la manera en la que ves la vida.
    Respecto a decisiones tomadas con el corazón… Un rotundo no( mi experiencia no ha sido positiva). Trato de ponerle un poco de cabeza a todo lo que decido ahora. Me estaré haciendo mayor? Yo que sé!
    Cuenta con mi voto Caro y enhorabuena por tu blog! Siempre me arrancas una sonrisa!
    Un abrazo
    Diana

  10. Ay Diana, eran otros tiempos…Yo fui considerada una rebelde total porque esas cosas no se estilaban en mi época. Abrí muchas puertas a patadas y me escapé por alguna ventana. Fue algo muy estrenaste y no se lo recomiendo a nadie.

    Ahora eres dueña de tu vida, haz lo que te plazca (dentro de tus circunstancias, of course!)

    En lo de seguir al corazón diferimos, me he equivocado millones de veces pero las tres que ha acertado lo ha compensado todo con creces <3

    Chuuuu!!!

  11. Al leerte pensaba que eras una mujer fantástica, pero al escucharte lo tengo aún más claro ^^ que voz tan bonita y tan dulce tienessss ^^!!!!!!!
    Tienes mucho valor y muchas ganas de vivir, así que ese giro fue lo mejor que podrías hacer si te ha llevado a ser la persona que eres.
    No sabría decir un giro de 180 grados ahora mismo.. pero desde luego, el haber acabado criminología, y ahora estar metiendome en el mundo de los blogs, del marketing online y de los viajes.. es un gran giro. Esta semana pasada he estado en Turquía en lo que ha sido un viaje increíble, y la semana anterior en Palermo, en otro igualmente increíble. Quizás el tomar la decisión de hacer estos intercambios junto con el hecho de haber cambiado mi trayectoria ‘profesional’, están siendo unos cambios gigantescos.. y a dia de hoy no puedo ser más feliz ^^ besitossss

  12. Yo te como Irene, justo lo hablaba ayer con un amigo cuando leí tu comentario…siempre he pensado que tenía voz de camionera!! XD Y ahora llegas tú a decirme que es dulce y desarmas todos mis esquemas…Que risas! Gracias preciosa.

    Me alegro de que estés feliz, a mi me gusta mucho el CSI pero supongo que trabajar en ese campo no debe de ser tan glamouroso, demasiado drama para mi gusto. Aún quedan como unos 5 giros más en mi vida que ya os iré relatando <3 jujuju

    Un besazo enorme, y vaya envidia que me acabas de dar con tus viajes...jodía! XD

  13. Hola Caro,

    Me ha encantado tu vídeo. No conocía tu blog pero estoy mirando algunas cosas y me gusta mucho. Enhorabuena por tu trabajo 🙂 He entrado aquí por casualidad, por el blog de vivir al máximo.

    Un saludo y sigue así

  14. Bienvenida Luisa!!

    El video, ains que fatiga…jajaja

    Cualquier “vamero” es bien recibido en mi rinconcito, me alegro que me encontraras <3

    Chuuuu!!!

  15. Olvidarme de todo lo que tenía en Granada (que no era poco) e irme a recorrer la costa de Brasil con una mochila para aprender portugués no sé si fue locura pero cuanto menos fui jodido de tomar la decisión.
    La otra locura es hacer un viaje de un mes y medio por los Balcanes con 300 euros. ¡Y fue la mejor locura que he hecho hasta ahora!

    P.D: las dos frases son buenísimas. Supongo que ya lo conocerás, pero por si acaso..

  16. Pues yo hice algo parecido hace muchos años en Graná, me refiero a las frases en los pasos de peatones, pero no tan bonitas ni románticas <3 jajajaja

    A mi no me parecen locuras, me parece que es fijarse un objetivo y cumplirlo. De hecho me parece muy, muy cuerdo.

    Chuuu!!

  17. Me ha encantado el vídeo, jajaja, y los comentarios de “me encanta” de tus propias frases, ¡más!

    Y me alegra saber que no soy la única que escoge “cosas importantes” por razones peregrinas. Yo decidí estudiar Bioquímica porque tras semanas dándole vueltas al listado de titulaciones disponibles en ese momento en Sevilla y un poco frustrada porque sólo conseguí eliminar “sí o sí” como unas 10, mientras el 95% de mis compis tenían clarísimo que querían ser físicos, ingenieros, químicos o informáticos, pues tras ver un documental de la dos acerca de las vacas locas, me flipó tanto el hecho de que una enfermedad se pudiera propagar sin ADN, que dije, esto, yo quiero esto. Además, salió un tipo guapetón explicándolo y su rótulo rezaba “bioquímico”. Y yo ya me veía en plan Danna Scully de Expediente X, sesi a la vez que inteligente, con mi batica y descubriendo cosas guays.

    La realidad no es tan guay como lo que yo creía, pero durante mi tesis mi prioridad era ir a congresos de ciudades que no conocía (viajarrrrrr me encanta) y sobre todo, encontrar la manera de hacer estancias en otros países (la pasión de mi vida, conocer otras culturas desde dentro). El proyecto en sí, me la pelaba. 😛

  18. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    “Y yo ya me veía en plan Danna Scully de Expediente X, sesi a la vez que inteligente, con mi batica y descubriendo cosas guays”

    Superfan pero ya, no había conocido a nadie que hubiera elegido una carrera por una razón más chorra que la mía, pero tú me ganas maja…Por un jaquetón???? me parrrtoooooo!!!!! XDDDDDDDD

    El proyecto en sí me la pelaba, di que sí que me tenías que ver a mi en Bellas artes hacheando el sistema todo lo que me dio de si la vida….;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*