Como buena géminis se de buena tinta lo que es estar en la cresta de la ola para en el segundo siguiente hundirse en la miseria más absoluta, lo que es ser el alma de la fiesta para en el segundo siguiente sentarse sola en un esquina con mi nube negra sobre la cabeza. Somos bastante “moody” que dirían los ingleses. Y sí, yo seré un poco así pero la duda que me asalta desde hace unas semanas es la siguiente: ¿Porqué hay tanta gente que es tan bipolar en las relaciones? Me explico:

   El otro día iba en el bus y no pude evitar oir una conversación entre dos “canis” -no pude evitarlo en serio, iban pregonando-

Tía, es que el Johnny me tiene harta. Cuando estamos juntos es el mejor, super atento y detallista, estamos genial… pero es cruzar la puerta de la calle y si te he visto no me acuerdo.

¡Esto no puede seguir así! Le he dicho que si me quiere me tiene que querer igual en todas partes, fuera y dentro.

Two faces - smiling and serious
Un bipolar en relaciones de manual.

  ¡Ay, amiga!, seas de un poblado gitano o de la más alta alcurnia todos nos hemos topado con ese problema alguna vez. ¿Qué lleva a una persona a ser el príncipe encantador en la intimidad y después delante de tus amigos ser el tío más capullo de la historia?

Misterios de la ciencia.

iker dudando

Ni él lo sabe…

   Y ya, yo solo quería dejar flotar en el ambiente la pregunta, a ver si alguien sabe darme respuesta a esta gran incógnita.

Gallifantes

Para la respuesta más original de regalo este gallifante.

17 comments on “Los géminis de las relaciones…”

  1. Lamentablemente ocurre en todos los géneros. Yo una vez salí con una chica que no tenia problema en decirme delante de la gente “a ti te encontré en la calle”. Lo decía en plan gracioso, pero a veces las gracias carecían de ella.

    Por cierto ahora me entero que eres géminis, sera por eso que me llevo bien.contigo…tengo varios amigos geminis

  2. Hada, quizá no sea “bipolaridad”.
    Te recomiendo leas “El Cerebro Femenino” de Lou-Ann Brinzedine.
    Allí (entre TANTAS otras cosas) se remarca que el cerebro femenino tiende a la MULTITAREA mientras que el masculino a la MONOTAREA, y en tu caso puedes estar con un caso extremo que sería:

    Si estoy contigo > ESTOY CONTIGO.
    Si estoy con mis amigos > ESTOY CON MIS AMIGOS.

    OBVIO que para ti, si admites que se puede estar con AMBAS situaciones A LA VEZ (y si eres geminiana el OBVIO ya va por default) como mínimo te puede resultar chocante, te sientes excluída, por no decir descartada.
    Mas aquí agreguemos que para un Hada enamorada, su príncipe DEBE, generalmente, estar pendiente de ella el 150% del tiempo dejándola en PRIORIDAD UNO (y no hablemos de las leoninas que suben esa proporción al 600-800%). DE ESTO NO SE HABLA, para ustedes niñas es lo NORMAL, mas genera sinfín de problemas y más en casos como los que estamos viendo.
    Esto TAMBIÉN corre para ustedes en otra proporción, lo podemos ver los Varones cuando acompañamos a nuestras Hadas a una reunión de amigas, donde el 99,99% de las veces estamos DE ADORNO. Como un Hada no te deja de tener presente, te reserva un 5% de atención (con suerte) y (por si acaso) no te suelta la mano 🙂
    Mas el tema aquí es que poc@s Vemos estas cosas, y enfocad@s en nuestra percepción, menos aún pensamos con quién estamos, al menos en lo que es considerar a otr@. El verdadero problema aquí, para mí, es que dejamos que estos patrones corran en automático y si, por ambas partes siempre eso da lugar a Dolor y Decepción.
    Afortunadamente esto se va aprendiendo con el Tiempo, y tod@s nos vamos haciendo más ampli@s… En fin Hada, puede costar mas tranquila: siempre se encuentra el Alma que te acompañe como pide tu Corazón 🙂

  3. Interesante! Justo quiero escribir un post que toca un poco este tema, la felicidad transitoria. A ver si este mes lo hago! Un saludo.

  4. Sí, además soy géminis de toda la vida! jajaja

    Yo siempre escribo en neutro, hasta cierto punto, peor si se da tanto en mujeres como en hombres. Es por ello que intento descubrir porqué…

    Mi madre siempre me decía que me quería mucho y yo le preguntaba “¿Más que a papá?” y ella siempre contestaba “Tú eres sangre de mi sangre, a él lo encontré en la calle” jajajaja… será amiga de tu ex.

  5. ¿Felicidad transitoria? a veces me encantaría que cada uno de mis lectores me dijera que ha entendido con el post…Es como cuando mi madre y yo vemos una serie, al final cada una ha visto algo totalmente distinto! jajaja

    Besitos marineros

  6. Hombres defienden hombres y mujeres a mujeres. Total, es una guerra de sexos. Aun asi no te puedo aclarar la duda querida amiga. Tengo la misma pregunta rondando mi cabeza por mucho tiempo…aun sin alguna respuesta significativa. Vive la vida y dejate querer!! Sin complicaciones!! Saludos y buena vibra.

  7. Bajo mi punto de vista, se pueden dar varios casos:

    1. La persona en cuestión te tiene para pasar el rato. Le gustas, sí, lo suficiente para aprovechar el cariño y la intimidad, pero no lo suficiente para que en público te dedique el mismo trato. No quiere que os relacionen. No le gustas.

    2. Es inmaduro (este caso la o es intencional y no incluye la a) y se piensa que ser mostrar sentimientos en público le va a poner en mal lugar frente a la macho-manada. Para mí es inmadurez por razones obvias. Ser más o menos tío nada tiene que ver con mostrar o no emociones. Pero los más jovencitos suelen estar verdes y no quieren arriesgar a soltar su estatus en su grupo/sociedad.

    3. Es una persona introvertida y/o privada. Con mucha gente se agobia, bastante tiene con no morir de sobredosis interaccional como para encima usar su casi extinta memoria RAM para dedicarte todo la atención/carantoñas, etc. Simplemente es inviable. O te buscas a un ordenador con más RAM o es lo que hay. A estas personas con poco estímulo externo si quieres toda su RAM para ti. Si además dicha persona es privada, igual los excesos de cariño en público lo ven una excentricidad o peor aún, algo de un gusto terrible, del nivel de sacarse los mocos por no querer ir por lo excesivamente escatológico.

    Habrá que discernir en qué categoría se encuentra el susodicho (o a). El primer caso es un pa ná. El segundo caso igual es reversible. El tercero ya depende de si para ti es súper mega híper importante que esa persona muestre todo eso por ti tanto dentro como fuera de casa.

    Personalmente yo pertenezco al grupo de la gente privada. Me parece una ordiniarez ir magreándose por ahí, etc, etc. Ahora, como creo que no es esto a lo que te refieres, evidentemente si la persona en cuestión pasa de mi culo y es directamente un borde, pues pasando. Lo que personalmente busco en alguien es que tenga un trato amable conmigo al igual que lo pueda tener con cualquiera de sus amigos. Jamás menos, porque sino no sé qué pinto allí. Detallitos tontos pero no muy ostentosos también molan (por ejemplo que te pidan eso que te han oído que te gusta y que dijiste de pasada) y chuminadas así.

  8. Yo iba a comentar pero tu punto 3 lo define perfectamente. Yo soy también un poco así y me muestro distinto en la intimidad o ante personas con las que tengo confianza. De ahí a ser bipolar va un trecho (o no). La verdad es que me gustaría verme desde fuera para apreciar mi cambio de comportamiento porque para mí es tan natural como respirar.
    Yo creo que se debe poder hablar y así deducir en que caso de los expuestos se encuentra la relación. Si falla la comunicación ese vínculo está (mas tarde o mas temprano) destinado al fracaso.

  9. Pues yo lo veo de lo más normal. A mi los aspamientos en público no me gustan nada. Me siento mucho más cómodo con intimidad y soy consciente de lo mucho que cambio en un sitio y otro, pero lo veo bastante común 😉

  10. jajaja Sí, suele pasar. a guerra de sexos es inevitable… No quería referirme solo a los chicos, también les pasa a muchas chicas pero el ejemplo era en masculino…

    Gracias por la vibras, son muy bien recibidas <3

  11. Ummm, creo que todos habéis pensado que me pasa a mi…y la verdad es que no, solo era un reflexión porque si que lo he vivido alguna vez.

    Pero me encanta tu desglose, como buena científica que eres! jajajaja

  12. “Si falla la comunicación ese vínculo está (mas tarde o mas temprano) destinado al fracaso.” Nada más que añadir…^.^

    El problema creo que la gente no se conoce, y no tiene ni puta idea de porque hace lo que hace, y si la obligas a pararse un poco a pensar y dilucidarlo petan. Es una pena, la verdad, que sin autoconcimiento no pueda haber una comunicación fluida.

  13. A ver, conquistador, una cosa es ser “pasita y almendrita” y otra si te he visto no me acuerdo. La escala de grises es infinita ^.^.

  14. Jajaja, yo tampoco creo que esté hablando de ti, pero es más fácil a la hora de escribir. Practicidad ante todo. Y gracias por lo de buena científica. Suena a condensador de fluzo todo ahí junto referido a mí porque no me veo ni como científica ni buena, sino más bien persona curiosa que se pregunta muchas cosas. 🙂 Besines!

  15. Hola Caro, ¿la bipolaridad no será más bien por ser mujer como dice Jorge? jeje
    Yo soy géminis y soy un tio muy soso, vamos que no suelo tener esos “picos” de subidón o de bajón. No sé si te pasará a ti pero a mi lo de ser géminis se me manifiesta de otra manera: un día puedo estar aprendiendo japonés, al día siguiente me olvido del japonés y me pongo a hacer capoeira y al día siguiente me da por escribir…

  16. JAJAJAJA Cómo te entiendo Luís. Yo también aprendí japonés, y cambié la capoira por el Aikido!XDD Pero la excepción, confirma la regla… EStoy rodeada de géminis, tanto mujeres como hombres y son algo “moody” ^.^

    Gracias por comentar <3

    Chuuuu!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*