Ya sabes que mi vida últimamente, básicamente desde que me vine a Londres, está siendo un poco caótica. Y no es que no disfrute de estos momentos de excitación y de montaña rusa , pero a veces me encuentro mirando atrás y añorando aquellos días en los que:

  • Me levantaba sin necesidad de despertador.
  • Meditaba.
  • Sacaba al perro y me iba a trabajar.
  • Iba al gym a la hora de la comida.
  • Salía del curro por la noche con energía para escribir un poco o a tomarme una caña.

Mis días pasaban apacibles, anestesiados, en la rutina.

No había nubes de tormenta en el horizonte.

   Nada desvelaba mi sueño, sabía cuanto dinero iba a tener al final de mes en el banco, cual sería mi destino para ir de vacaciones, en donde estaría en dos fines de semana. Los viernes había baño con velas, vino y buena música. Los sábados compras, tomarse algo al mediodía y liarse con los amigos hasta que el cuerpo aguantara y, por supuesto, los domingos sagrados para mi. No hacer absolutamente nada de provecho. Eran mis sabbath, leer, ver alguna película, dormir, disfrutar de la comida, del buen tiempo, de mi perro

Bregando el terreno pantanoso.

  Y sí, parece que después de seis meses pagaba por tener una semanita así, sin más estrés que el que se me rompiera una uña al montar en mi bici. Sé que es normal esta sensación, despertarse una mañana gris, fría y lluviosa y pensar…Whattt??? ¬.¬UU

Entrenando mi mente a lo Bruce Lee.

   Doy gracias a los años que he pasado cambiando las férreas ideas de mi cerebro y los caminos predeterminados, la negatividad aprendida durante años. Acostumbrada a mirar siempre hacia abajo en el pozo, donde solo se veía oscuridad ahora acostumbro a mirar hacia arriba, a la luz al final del túnel.

tunel

Vale, es un tubo, no encontré un túnel guay…jejeje

Pararse es morir.

   Ayer estuve en un networking de mi amiga Nerea, de un proyecto muy majo que creó en Facebook. Resultamos un grupo apañado de gente que teníamos varias cosas en común: Estábamos algo perdidos y queríamos algo más de nuestra vida que conformarnos con observar como pasan los días mientras te dedicas a algo que no te llena.

   Llevaba unas semanas un poco baja de moral, la verdad, entre que el tema del maquillaje va más lento de lo que me gustaría, que me mudo de casa y me estoy viendo obligada a buscar un curro de media jornada en hostelería (las tips, eso es lo que marca la diferencia al currar pocas horas ^.^) pero, yo que iba a cargarme las pilas, me sorprendí animando a gente que estaba más triste y me di súbitamente cuenta de que:

  • Estoy viviendo en la ciudad más increíble del planeta. Donde todo sucede, donde los sueños se pueden materializar mucho mas rápido que en ningún otro sitio del planeta.
  • Si sobrevives en esta ciudad lo harás en cualquier sitio, y de largo, te curte la piel, te empuja a un mayor control de tus emociones -Ahora entiendo cuando Elisa me dijo que esto era la jungla-
  • El estar lejos de los tuyos, de tu roalito de confort, hace que te abras a nuevas personas a las que, de otro modo, nunca habrías conocido. Ya sabes que soy fan absoluta de conocer gente.

Que se queden los americanos con su sueño, que a mi el europeo me sabe mejor.

   El estrés también deriva de que es que tengo muchos frentes abiertosEl maquillaje, los blogs, escribir en el ibérico, montar una plataforma para vender mis dibujos, estudiar inglés..si, deduces bien, estoy soltera XD.

   Cómo siempre, escribo para mi misma, para recordarme el porqué estoy en este momento de mi vida, que yo lo elegí, que hay que ser valiente para vivir rayando la “zona de pánico” casi continuamente, y que ahí es donde la magia ocurre. Aprendiendo a manejar situaciones límite es como amplias tu roalito, refuerzas tu autodominio y disfrutas más del relax – cosa a la que ya no estás muy acostumbrada-

682370_42467446

Dejadme sola…

   Después de este inciso de autoabrazo emocional, quisiera saber como haces tú cuando te ves realmente bajito de moral, cuando sientes que nada en tu vida va como tenias planeado. ¿De donde sacas esas fuerzas extras? Sea lo que sea, pásame un poquito de tu “mierda”  jajajaja

26 comments on “Luz al final del túnel…”

  1. Ay mi niña!
    Este momento de bajón que sepas que es justo anterior a uno de subidón. Ni yo ni nadie puede evitartelo, ojalá pudiera. Es el sindrome “Londres me come”, para luego pasar al “me como Londres”  Ya lo verás.

    Cuando vendrá el subidón? No se sabe, suele ir acompañado de ingresos. Cuando vendrán los ingresos? Cuando tu quieras, metele mucha caña a buscar curro, al principio coge algo y ya irás cambiando a algo mejor mejor progresivamente.

    Londres es la ciudad de las oportunidades, pero solo llegan para los pacientes.

    Un besito mi niña, tu puedes!

  2. Hola Caro,

    No creo que haya una receta fija, acerca de como afrontar esos momentos. Creo que cada uno “deal with it” a su manera.
    Tienes que seguir tus instintos – si hay algo dentro de ti que te dice que este es el sitio, algo sucederá de repente y de una manera inesperada. Estoy segura de ello.
    Nosotros mismos somos los únicos que en el fondo sabemos lo que queremos. A veces lleva mas tiempo descubrirlo, pero acaba sucediendo. No te rindas.
    Y recuerda que estoy a un whatsapp de distancia.
    Te quiero!
    Muchos besos desde Holborn! 🙂

  3. Yo como buen tauro, un poco de contacto con la tierra y me recargo de energía. El año pasado a finales de Diciembre estaba más quemado que la moto de un hippy, me retiré 5 días con mi hermano a la bella Sierra de Serena en Badajoz y volví como si hubiera pasado 1 mes fuera. Lo que hace no tener que leer emails, whatsapps, pensar en jefes y desconectar totalmente, disfrutar de ver pájaros, el cielo, la tierra, los árboles y llenarte de ese silencio y tanta belleza. Si, definitivamente voy para ermitaño. Que suerte tengo que me salga tan barato poder coger energía.

  4. Yo las saco de la flaqueza, de lo efímero y volátil que es todo y de lo experimentado que estoy en reírme de lo que llevo recorrido.
    Todo pasa, nada permanece y siempre depende del punto de vista que elija. Así que por qué no elegir el más favorable?

  5. En esos momentos difíciles lo que yo intento es darme a mí mismo la comprensión y compasión que necesito porque, como bien sabes, ni podemos hacerlo todo, ni podemos tenerlo todo. Date tiempo y sigue moviéndote, los resultados que buscas llegarán, ya sea en Londres o el jodido finisterre.
    ¡Un fuerte abrazo!

  6. Yo cuando estoy baja de moral, me dejo llevar, si tengo que llorar me harto y lloro como si se acabara el mundo, pongo música y me dejo llevar, pero para mi es muy liberador escribír como me siento, eso lo hago hace muchos años… y si quiero decirle algo a alguien le escribo una carta, luego ya veré si se la mando o no, pero a mi me funciona…de todas formas, es que Londres es para mi un lugar pelin triste, ese nublado, esas moquetas en el baño, por dios…..esa cerveza caliente, ese frío que se te entra en el cuerpo, ……a mi es que no me gusto mucho cuando estuve, de visita fenomenal, pero vivir quita… A lo mejor tienes que cambiar de Ciudad…en fin Caro…animo que como yo digo “teniendo salud se supera todo” un abrazote…

  7. Hola Caro!

    Cuando siento que nada va como quiero suelo hablarlo (o escribirlo si no tengo a nadie de confianza cerca), exteriorizar los pensamientos negativos hace que vea que en realidad lo que está pasando no es tan malo y que siempre hay opciones (aunque no las haya, eso también es una opción jaja). Antes me recluía, necesitaba como recargarme onda monje en monasterio… pero ahora todo lo contrario, cuando me siento mal necesito estar con la gente que quiero!

    Algo que también me ayuda es darme cuenta de las cosas buenas que hago y que tengo, ser consciente de lo positivo. Enumerar hasta el detalle que me parece más insignificante y ver plasmado todo lo bueno es como el combustible que necesito para seguir construyendo la vida que quiero vivir. Vos escribiste “Doy gracias a los años que he pasado cambiando las férreas ideas de mi cerebro y los caminos predeterminados, la negatividad aprendida durante años. Acostumbrada a mirar siempre hacia abajo en el pozo, donde solo se veía oscuridad ahora acostumbro a mirar hacia arriba, a la luz al final del túnel” y te diría que hagas arte con esta frase y la pongas donde la puedas ver siempre porque es genial 😀

    Qué buena idea lo del trabajito en hotelería! Imáginate la cantidad de gente que vas a conocer y la cantidad de historias para escribir acá! Jajaja beneficios además del $$$. Yo estoy en la misma, buscando algún curritooo… éxitos para ambas!

    Te mando un beso enorrrrrrrme, buenas energías y claridad!

  8. Yo en los momentos de bajón si tengo que llorar lloro, si tengo que desahogarme suelto todo lo que tenga que soltar y la mayoría de las veces lo único que necesito es tumbarme en la cama, en silencio, luz apagada y mi gato. No se el tiempo que estoy ahí pero se que cuando me levante estaré mucho mejor y pensando las cosas con algo mas de positividad 🙂

    Me encanta como escribes y espero que esos proyectos vayan poquito a poquito pero seguros y bien 😉

    Un super abrazo!!

  9. Yo ejército la abrazo terapia canina!!!
    Me recarga las pilas una barbaridad!!
    Me cojo un libro (o la tablet y os leo a vosotros), me voy a la “teteria” con música de relajación de fondo e incienso nag champa, enciendo alguna vela, y me tumbo en el sofá a leer mientras mis perros suspiran plácidamente a mi lado y yo dejo la lectura para abrazarlos y contemplar la escena…
    O si es invierno enciendo la chimenea del dormitorio y lo mismo.
    Es una forma fantástica de recuperar mi paz interior
    ;))
    ¡Retoma esa meditación nena! Aunque sean 5 minutos… Tu alma te lo agradecerá.
    Muakkkkksssss
    Abrazos

  10. Hola preciosa!!

    Pues si, supongo que los ingresos es lo que hace que puedas “comerte Londres”. Yo sigo luchando, y por supuesto como todo en esta vida, llega todo a la vez…Ahora tengo 10 posibilidades…ouuhh yeeaahh!!!

    Gracias por los ánimos churri <3

  11. Espero que realmente tenga algo espectacular para mi, estoy algo desanimada la verdad…(el que me haya dejado toda la compra olvidada en un pub, no ayuda nada)….Ya sabes, hay bad days…XD

    Gracias por estar siempre al pie del cañón, amore <3

    Chuuu!!!

  12. Voy a tener que empezar a irme a la montaña, o al prado, que aquí montañas pocas…XDD

    La verdad es que el fin de semana de madrid que estuve sin internet sentí una paz…que se arrebató en el preciso instante que conseguí wifi…500 whatsapp?? wwhhaaaattt??? jajajajaja

    Me apunto a las palabras barato más energía…jejeje

    Chuuu!!!

  13. Si, Lucas, que yo soy maestra en darle la vuelta a las cosas…Vamos ni un pizzaiolo es capaz de jugar con la masa como yo con la realidad…pero todo tiene un limite…estoy en él..panic zoneeeeeee!!!XDDDD

    Chuuu!!!

  14. Finisterre…Ummmm… atractivo….jajajjaa

    Gracias Juan, siempre preparado para un abrazo o un triple salto mortal…<3

    Chuuuu!!!

  15. Si, sé que Londres no ayuda mucho, y ya lo sabía cuando vine…supongo que a todos nos gusta ponernos a prueba, a mi en particular llévame hasta los extremos se ha convertido en deporte nacional…ya que soy antitaurina buscaremos otro tipo de folklore…XDDD

    Y yo es que ya me he cansado de llorar, cuando viene no podía soltar lágrima y ya no hay quien me pare…por Diooo!!! XDDD

    Un besazo Nur

  16. Si, gente que quiero…eso no lo tengo muy cerca, y aunque aquí cuento con gente maravillosa es otro rollo, esta ciudad no propicia nada la cercanía. Hay que hacer appointments hasta para llorar en un hombro, jolin! jajajaja

    Pues bueno mi primer evento como bar staff el viernes, ya os contaré y me voy ahora para otra entrevista en el centro para una firma de maquillaje. Fingerscross!!

    Gracias Di, “vos si que sos linda” XDDD

    Chuuuu!!!

  17. Ainsss las mascotas, yo sé que si tuviera a mi perro aquí seguro que no tendría estos “ataques de soledad”, pero una tiene que aprender a que eso no es malo, así que terapia de choque…

    Muchas gracias por el cumplido, me siento muy happy ahora mismo. Eres amor Silvi…

    Chuuu!!!

  18. Silvita, ya me gustaría ya tener aquí a mi cachorrete…Lo echo de menos mil, y mira que era carbonaste el tío…jajajaja

    Yo encontraré esa paz interior incluso en el sitio más caótico de londres, a la reina madre pongo por testigo!!! XD

    El tema meditación lo voy retomar de todas, todas en mi nueva casa, donde por fin tendré espacio para colocar mi altar, inciensos (que me regalaste) y el cojín…No veo el momento!!! <3

    Un abrazo infinito…

  19. Querida yo salgo a correr hasta que ocurra una de estas dos cosas: O me sale el corazón por la boca o se ordena mi mente en el proceso.
    Yo soy una amante de la rutina, tengo mis días planeados y mis ‘locuras’ tienen su espacio en el fín de semana, ya sabes, el control me obsesiona un pelín. Pero yo se que tu puedes sobrevivir en el ‘caos’ más que de sobra e incluso moldearlo a tu semejanza y gusto.
    Estoy con tu amiga, estás en una ciudad maravillosa, no te revuelques en lo malo que quieras ver, las partes positivas son enormes !míralas y aprovéchalas¡

    Besicos.

  20. que me encanta leerte..! y en gran parte porque te leo y me leo. Y no me refiero a las situaciones concretas sino a las cuestiones ante la vida, tu constante búsqueda y la perdición ante esta vida, a la que sólo se enfrentan aquéllos que la ven sin trampa ni cartón. Sin tradiciones ni caminos marcados dentro de la zona de confort, sino enfrentándote a la vida tal y como es.
    Creo que las personas que somos así y que vamos y venimos de la magia de la vida podemos enfrentarnos ante ella simplemente con serenidad. Con paciencia, sin esperar demasiado de ella porque enfin.. como dicen.. no vamos a salir vivos de ella.
    Yo antes tenía muchos de esos días grises y épocas grises. Ahora puedo estar triste pero lo miro todo de un modo más frio. Mi consejo es que te vuelvas más analítica, y que en momentos malos te centres en algo en concreto aunque sea insignificante, pero que te mantenga distraída. Y cuando menos te lo esperes, otro momento habrá llegado. Requiere de mucha práctica pero te lo digo.. funciona.
    Me hace gracia leerte porque como ya te dije ire a Londres unos diitas en navidades y otra vez me están entrando ganas de ir allí y quedarme una temporadita. Será muy caótico pero esto a veces es tan tranquilo que da más miedo aún haha
    Un abraxo ^^

  21. Hola Caro…………….
    Al final he tenido que registrarme arrastrado por tu irresistible personlidad……..

    Cuando estoy de bajón:

    MÚSICA + energía kinestésica…………..no es muy profundo pero funciona…..

    Un besote……..y suerte !!!

  22. Yo también tenía la rutina de correr para defogar, pero desde que me rompí el hombro un año atrás me cuesta un montón. En mi nube casa tengo un cementerio precioso delante, así que voy a coger rutina ahi, por lo menos para espiritar un poco y que no se me resientan las rodillas…

    Estoy muy, muy feliz de estar en Londres, es todo muy amazing pero eso no quita algún día de bajón…XD

    Besicos a ti también, mi “africana” <3

  23. Hola Nacho!!! bienvenido!! <3

    A ver, presupongo que es música más bailoteo? jajajaja A mi también me funciona...solo que a veces me creo sola en casa y lo doy todo en el salón...y oooppsss, resulta que estaba algún compi, que me mira con la boca abierta y marcando el numero del manicomio más cercano...jajajaja

    Gracias por los piropos..oinss que me sonrojo!!

    Chuuuu!!!

  24. Música alegre positiva animada + cantar a grito “pelao” + saltar como sí estuvieses en un concierto = es imposible que ese día tu ánimo no mejore…..

    Lo de los piropos es 100% sincero……

    Te deseo lo mejor…..

  25. HOla Caro!
    En momentos de bajón puntuales lo que a mí me funciona bien es algo muy simple: dejarlos pasar. Pienso que no hay nada que dure eternamente así que lo dejo pasar.
    Pero si los bajones se van encadenando unos a otros y no hay manera de salir de ese estado… tiro de ayuda externa en forma de amiga o amigo de los de verdad o en forma incluso de profesional ( claro que estos te cobran jeje).
    Espero superes tus momentos de bajóny disfrutes de Londres ( cuando te vuelvas a España lo echarás de menos, ya verás. )
    Un besito

  26. Gracias Diana!!

    Si yo también tiro de amigas en el momento que veo que no puedo por mi misma..Y si, comparto contigo que de los bajones también hay que disfrutarlos.

    Si, sé que echaré de menos Londres, así que la disfruto a tope, tanto es así que me quedo en Navidad jejeje <3

    Chu!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*