La verdad es que no sé ni por donde empezar…entonces empezaré por el principio!XDD

   Me criaron en la religión cristiana, no sólo eso, practique esa religión cuan monja desde que tengo uso de razón hasta los 18 años, iba a misa todos los festivos y domingos, iba a catequesis todos los viernes, e incluso algunos sábados, iba a campamentos cristianos…huelga decir que mi madre muy devota y mi padre ex-seminarista….Me rebelé, no compartía esas creencias de un diox castigador y de nosotros pecadores, y que todo lo malo que me pasaba en la vida debía aguantarlo con estoicidad porque “diox aprieta pero no ahoga”, no gracias, a otro con ese cuento….¿Y que quiero decir con todo este rollo?Pues que soy una persona profundamente atea, antirreligiosa, adorar a falsos ídolos no va conmigo…Así que me creé mi propia religión(ahí es nada ^.^) donde el “universo”cuidaba y proveía y yo a cambio solo hacia el bien y daba amor!(Aquí salgo yo en un low motion con una corona de flores saltando por un campo de amapolas *.*)Informandome un poco sobre religiones creo que la mia era un burdo plagio del taoismo!¬.¬UUU

 

   Mi vida fue un caos y desastre por mucho tiempo, pero en cuanto comencé a encauzarla notaba que me faltaba algo así que hice una mini lista y vi que todo estaba en “orden” menos la casillas de la pareja y la espiritualidad…como la pareja es algo que no se puede poner una a forzar encontrarla(bueno quien quiera forzarlos si, hay infinidad de paginas para ello)decidí que era el momento de encontrar esa espiritualidad perdida…solo quería añadir a mi día a día la meditación, ninguna pretensión más allá.

 

   El retiro ha sido mucho más de lo que esperaba, todos mis miedo se disiparon en el momento uno. La gente encargada del centro son amor, pero amor del bueno, no de estos de sonrisas fáciles y nada más. Le ley del silencio que tanto temía solo era 12 horas, desde la cena hasta el desayuno del día siguiente, después de la meditación y la caminata silenciosa.

 

   Se han volcado con mis exigencias culinarias(38 alimentos “prohibidos” no son pocos)y además cocinan como los ángeles!

 

   Y en cuanto al miedo de ir sola todas íbamos igual, así que camaradería desde el principio, de hecho una de las chicas era la bedel de mi antiguo instituto(si, el mundo es un pañuelo).

 

   Nunca había meditado propiamente dicho, me ponía guías de relajación en postura savasana así que estar una hora sentada con las piernas cruzadas fue todo un sacrificio, pensaba en la amputación parcial(¬.¬U)así que ellos me pusieron una silla pero advirtiéndome que no era lo mismo que la otra postura…si, llegaba a relajarme completamente pero tenia por seguro que no llegaría a ninguna “sensación” especial mi primer fin de semana…nada más lejos de la realidad.

 

   Hemos hecho bastantes actividades como el chikung, hatha yoga e incluso masaje shiatsu…con los cuales me dí cuenta de que si, estoy fuerte del gym, pero anquilosada en mis posturas…nuevo punto a trabajar!

                Imagen

                Yo soy la de la camiseta coral

 

   Digamos que uno de los puntos de inflexión fué la noche de la hoguera(altamente esperada por mi, ya que prometían canciones y yo canto hasta haciendo un examen en la aula magna de ciencias…si, verídico, vino el profeso a pedirme que si me podía callar por favor…opppsss, ¿¿¿estaba cantando en voz alta???>.<)Así que allí me planté, como una niña con una bolsa de chuches, mirando como encendían el fuego, extasiada por las primeras llamas ondulantes observé como una mantis religiosa salía de entre las ramas, ¡que fueron su abrigo hasta que un impresentable les metió fuego!, pensé entre una mezcla de asco y fascinación que huiría bien lejos de nosotros. Debo decir que solo hay dos bichos en este planeta que me den miedo u asco irracional, las cucarachas(ya que pisé una descalza de pequeña) y las mantis…no sé el porqué…la verdad, no se ven muchas por aquí….pero no solo no huyó, ese símbolo de mis miedos irracionales, sino que se quedo en las rocas circundantes, moviéndose en semicírculos y mirándonos uno a uno mientras “bailaba” al son de los mantras que cantábamos, como si de una coreografía de un arte marcial se tratara,.

 

   El bicho estaba agusto con nosotros!No había tenido una sensación así en mi vida, incluso me hubiese atrevido a cogerla y mirarla mas de cerca,no sabía lo que era la expresión “comulgar con la naturaleza” hasta ese momento mágico!

                  Imagen

 

He recogido la letra de una canción (moñona a más no poder, lo sé)que me llegó muy dentro en ese momento, lo bonito también seria escuchar la melodía pero el estudio de sonido me queda lejos(en el ala oeste de la mansión…jajaja)

 

“Cada flor florece por ti

 

Cada estrella en el cielo brilla por ti

 

Cada rio va hacia ti

 

 

Cada corazón te pertenece

 

Cada átomo baila para ti

 

Y yo también.

 

 

 

Cada bebé llora por ti

 

Cada espíritu vuela hacia ti

 

Cada mamá te ama a ti

 

 

 

Cada corazón te pertenece

 

Cada átomo baila para ti

 

Y yo también.”

 

 

 

BRAVAM KEVALA(mantra)

 

 

 

                                                                                                                                         Escuela de Ananda Marga

 

   El dia siguiente se celebrara el nacimiento día de la diosa del centro Toumo, la novena luna del noveno mes(y haciendo sus cuentas tocaba ese día vamos)así que íbamos a hacer una sesión especial, decidí que, aun a riesgo de perder las dos piernas, iba a meditar en la postura del loto…bad decision…me tiré como la primera media hora cambiando de postura, sin poder concentrarme, pero en el momento que nos centramos en un punto de energia sobre nuestra cabeza, todo cambió…las piernas dejaron de dolerme, y acompañando los mantras mi cuerpo comenzó a vibrar y a moverse en circulos, la sensación era como de un calorcito agradable, como si alguien te envolviera y te acunase pero a la vez me dió miedo porque ví que yo no estaba moviéndome que era mi cuerpo sin mi permiso, abrí los ojos, aún arriesgándome a “romper” la magia y ví que me estaba moviendo de verdad, que no era una sensación vestibular(vamos del equilibrio del oído, aquí salió mi vena científica-escéptica), además todos los demás permanencian en completa quietud, no sé exactamente el tiempo que permanecí acunandome, pero debieron ser unos 5 minutos…fué una sensación tan extraña, impredecible por mi parte y sin una explicación científica que me ha convencido de todas todas que debo seguir por ese camino…si he llegado solo a vislumbrar lo que se puede conseguir quiero experimentarlo en su plenitud.

 

   Así que ahora según me levanto preparo “mi chiringuito” y medito unos 20 minutos, que es lo que tardo en decir por tres veces diecinueve mi mantra(la sesión de hoy ha sigo genial otra vez mi cuerpo se ha movido al son del mantra, pero de la de ayer tengo una ampolla en un dedo por querer apagar el incienso con un dedo.. a veces me creo que soy Bruce Lee^.^, eso o que a veces no riego bien…)y los viernes iré a sesiones grupales, donde la energía es mayor y puedes conseguir mejores resultados, además de que el shifu toca el armonio y me encanta!

 

   Vamos que lo que se planteaba como un reto para salir de mi zona de confort se ha convertido en una parte muy importante que le faltaba a mi vida. Hoy puedo decir, sin ánimo de dar envidia ni nada por el estilo, que me encuentro camino de la plenitud, que me siento viva, llena y con ganas de ver que es lo que me depara el mañana!

 

   Os animo a uno y cada uno de vosotros, a que encontréis ese espacio de armonía y paz interior y que lo trabajéis porque la recompensa es grande,muy mucho!

 

¿Y tú, piensas que puede ser útil esto de meditar o lo ves una patraña?¿Ya lo has has hecho?Cuentáme tu experiencia!!!

8 comments on “Meditación a cholón….”

  1. Hola hablando balleno!!!

    Voy a mirarlo ahora mismo, no sé de que premio se trata(espero que sea bueno!jajajaja)pero agradecidisima por la mención y por visitarme!

    Chu!!

  2. Pues que decirte amiga Caro, que me alegro muchísimo de que todo te haya ido tan bien y de que estés tan contenta como ilusionada y dispuesta a seguir profundizando en tu maravilloso mundo interior.

    A partir de ahora, en esto de la meditación, mi sensei eres tú 🙂

    Sigue creciendo y yo creceré contigo.

    ¡Un abrazo!

  3. En el tema de la meditación seré tu shifu!wuajajaja

    Me alegra que mi crecimiento también sea el tuyo, siento que este blog está cumpliendo su objetivo.

    Mil millones de gracias!

    Chu!!

  4. ¡Me muero de la envidia!

    Pero tengo un par de preguntas (para copiarte). Cuando estabais haciendo meditación, tu dices lo de la postura del loto, es porque podéis escoger la postura que queráis? Yo no me sé ninguna más que esa 🙁

    Lo otro es, al hacer meditación tienes que encontrar tu mantra? es algo que repites mentalmente o en alto?

  5. Hola churraski!

    Pues en principio debes adoptar una postura que te sea cómoda durante el tiempo que practiques, es decir, que te haga olvidarte de tu cuerpo “fisico”.

    Yo he practicado sentada en una silla, con las piernas estiradas y apoyada en una pared y la del loto. Soy cascarón de huevo aún asi que en las tres he notado tensiones fisicas y he tenido que ajustar la postura cada poco, pero con el tiempo y compaginandolo con ejercicios de yoga iré ganado elásticidad y conseguire hacerlo! Yuju!!

    Los mantras son frases ya escritas, normalmente son en sanscrito, y la propia vibración que se produce al decirlos te lleva a otro nivel de conciencia, suelen ir acompañados por musica, o con un sitar, un armonio o cuencos de metal que producen altas vibraciones.

    Ahora yo solo los digo en voz alta pero quiero pillarme alguna pista de sonido de esos instrumentos para ponerle ritmo a la cosa…voy a ser la eminen de los mantras!!jajajajaja

    Espero haberte sido de alguna ayuda, pero ya te digo que soy principiantisima!

    Chu!!

  6. Me alegro de que todo haya ido mejor de lo que te esperabas. Además de para tu despertar espiritual esta experiencia te servirá para recordarla cuando vayas a hacer algo que te provoque ansiedad. Te dirás que no es para tanto y que ya otras veces te pasó lo mismo y luego fue mejor de lo que esperabas.
    Yo estoy empezando a meditar muy poco a poco. Un minuto en el primer día. Luego dos… Así espero llegar a 30 minutos el primer mes. Yo lo hago tumbado y centrándome en la respiración. Nada de mantras ni cosas de esas. A ver si me va tan bien como a ti.

    Saludos.

  7. Hola Paco!!

    Me alegra montón que estés haciendo eso!

    Yo tumbada no puedo, me quedo dormida!!jajajaja Ya me vale!

    Lo del mantra no es tonteria, hace que entres mucho más rápido en ese estado, y yo hago 20 minutos de ese modo, solo controlando respiración el tiempo se me hace eterno y al final termino pensando en si deberia depilarme ya….XD

    Así que supongo que se empieza con mantras para luego pasar al silencio interior!

    Desde aqui te hago un hip hip hurra!!Yijaawww!!

    Chu!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*