Pues si, lo admito, tengo una flor en el culo (o eso es lo que se dice por ahí) pero no siempre fue así. Era de las que pensaba que todo lo bueno solo le pasaba a lo demás, a esos suertudos…Los años me han enseñado que no existe la suerte como tal, que cada uno se labra la suya.

¿Casualidad o causalidad?

  Son muchos las que la achacan a la casualidad, ya sabes, estar en el lugar adecuado en el momento adecuado. Hace tiempo me topé con esta frase que lo describe de lujo:

Lo que llamamos casualidad, no es ni puede ser, más que la causa ignorada de un efecto desconocido.

Voltaire

Siguiendo corazonadas.

   Y no es la primera vez que comento que a mi me esta yendo bien dejando que mi corazón decida en cada momento que le apetece hacer, y desde que decidí dejar que fuera así es como si todo a mi alrededor confabulara para que las cosas me salgan a pedir de boca, y no todo es perfecto (que aburrimiento sino…) las pequeñas cosas que no me agradan de mi día a dia es el toque agridulce que tanto me gusta, lo que me hace exclamar “yeeessss” cuando algo me sale como esperaba o mejor. (incluso me ocurre cocinando, me fío mucho más de mi instinto que de las recetas…¬.¬UUU)

   La cuestión es que estoy cansada de escuchar a la gente quejarse de que tiene mala suerte, con el curro, con el jefe o con los amores…Desde luego es mucho más fácil echarle la culpa a algo totalmente externo y aleatorio que tomar las riendas de tu vida, saber estar en contacto con tu lado más sensible y hacer que las cosas sucedan, hasta ahi llegamos todos.

Un día lluvioso como otro cualquiera.

   Había decidido dar una vuelta por el centro para buscar algunas tiendas de maquillaje profesional donde echar el cv, llovía a mares. Como yo no me rindo, porque sé que deberíamos estar en primavera pues me había puesto unas flores en el pelo, me gustan los contrastes entre como luce los directivos aquí en sus trajes grises y la gente más innovadora de brillantes colores…Sentirme amapola entre cucarachas ^.^

   En la acera de enfrente había un negocio que tenia pinta de ser de cosmética y mientras entrecerraba los ojos para ver entre la marea de gente, paraguas y chaparrón incluido un chico me llamo desde la puerta con la mano para que me acercara. Sin dejar de sonreír e inspeccionar mis flores del pelo hablamos de que estaba buscando trabajo como maquilladora, me dijo que le dejara mi teléfono móvil, apuntó su número y me dijo que le escribiera porque iban a abrir otra zona donde necesitaban otra chica…¡¡Wala!! Y bien hasta aquí puedes decirme, “ahhh, que pu*** casualidad”.

Lo que realmente hace que la suerte te siga es ser tenaz en tu objetivo.

   Le mande sms como me dijo, no obtuve respuesta y ¿qué crees que hubiera pasado con la poco suertuda Caro? ella se habría rendido y pensado que ya estaba todo el pescado vendido,  que en realidad lo hizo por cortesía, que no le convencí en el fondo…bla bla bla mierda, caca, bla, bla, bla

   Entonces ¿qué es lo que hace la nueva-renovada-y-nacida-con-estrella Caro? Se hace el CV más kawaii de la vida (pasa otro día para anotar el nombre de la empresa) se empolla la historia de la compañía, hasta los precios y a por el chico en cuestión que se va de cabeza…Y mira, al final no solo se lo di sino que me hizo una minientrevista en el momento en una cafeteria cercana. Terminó confesándome que había pensado que era bastante más joven y por eso no pensó que pudiera encajar con todos los requerimientos. ¡Soy su chica! Y en un par de semanas sabré si era para mi o no…<3

Hay que echarle morro al asunto.

   No en plan gorrona o flipada pero sí sentirte que lo vales, que tienes valor que aportar, que eres la idónea para ese puesto e ir de cabeza a demostrarlo (luego puedes ir directa al baño con cagalera..jajajaja) así es como debería ser con todo en la vida, desde el trabajo hasta la pareja, ¿Es que acaso no hay que saber venderse también para ese puesto? Si vas ninguneándote, dando todo el control a la otra persona, dudando si serás lo suficiente buena… jamás te apreciará (tengo pendiente ese tema y más después de la sorpresa que me dieron Silvia y Fermín ayer a modo de audio…próximo capitulo en tu home I promise)

Siéntete afortunado a cada paso.

   A veces solo hay que salir a pasear por tu campo interior, sin más intención que la de disfrutar, sin comerlo ni beberlo te verás inmerso en un jardin de tréboles de cuatro hojas, lo que no sabes es que esas semillas se cayeron de tu bolsillo hace tiempo, que las has ido regando y dejando que enraizaran con buenos pensamientos y acciones, que las has mimado sin nisiquiera saber que estaban ahi. Tómalos, toda esa buena suerte está en ti, cree en ella, abre los ojos de una vez y mira cuanta abundancia a tu alrededor.

trebolpeke

A mi ya hasta los tréboles de 3 hojas me traen suerte…

   Corre, arriésgate y salta sin miedo, la suerte es de quien la persigue, la cuida y la atesora, ya no hay más “porsiacas”, ya solo habrá “porsupuestis”, ¿lo quieres? Es tuyo, ni lo dudes.

   Y en cuanto a ti, ¿tienes algún tipo de amuleto o ritual? ¿Compartes mi teoría o tienes tú una propia?¿Te sientes suertudo? Ven agáchate y huele la flor…jajajaja

Y para no perder las buenas costumbres hoy te vengo a recomendar una cosa muy kawaii.

22 comments on “Meneando la flor…”

  1. La gente envidia tu flor en el culo y no se da cuenta del trabajo que costó plantarla, regarla todos los días y tener cuidado de no aplastarla cuando te sientas.
    El azar existe. Hay una miriada de factores impredecibles que escapan a nuestro control. Entre ellos la libertad ajena que debemos desear tanto como la nuestra propia. Pero estoy contigo en que hay que perseverar. Tirar los dados miles de veces si hace falta hasta que salga el seis doble.
    Un abrazo.

  2. No conocía la cita de Voltaire pero según lo que yo creo no podía ser más acertada. Lo mismo si sustituimos la palabra “casualidad” por “suerte”. Para mí no existen ni la una ni la otra, por lo que todo se resume en causa y efecto, o sea, en causalidad.
    Por lo tanto, ni amuletos, ni supersticiones, ni nada de nada, todo eso me parece una forma muy estúpida de no asumir la realidad ni la propia responsabilidad de nuestros actos. Y yendo más lejos, lo estrapolo igualmente a la religión, que poca valentía joder!

  3. ¡Hola carolinchina!

    Yo comparto al 100% tu teoría: no hay suerte sino acción y casualidad. Casualidades que a veces nos benefician y otras no, pero las patas de conejo donde mejor están es los conejitos y los conejitos en el campo comiendo tréboles. Tú lo has dicho muy bien: marca la diferencia (sé la chica de las flores en el pelo en plena tormenta), demuestra que tu interés está muy por encima de tus miedos (¿les molestaré? ¿seré una pesada de la vida?) y actúa, siempre, mucho, ¡TODO!

    Lo estás haciendo muuuuy bien, linda flor.

    Y por cierto, el detalle kawaii es sublime, jajajajajajaja, ¡no me lo esperaba!

    Aquí me hago autobombo con un post “dialógico” sobre la suerte.
    http://pasandopasajes.wordpress.com/2014/03/11/dialogos-descatalogados-sobre-la-suerte/

    Un abrazo muy grande, coraçao.

  4. Paquito:
    Espero que nuestros dados estén un poco trucados y nos salgan esos seis dobles que tanto nos gustan mas a menudo que al resto, no?? El azar, el caos, designio divino…palabras demasiado abstractas, me quedo con mi flor en el culo, tangible, bella y olorosa!! jajajaja

    Chu!!

  5. Juan!! ¿qué te levantaste guerrero? para variar?? jajajaja

    Como verás yo ni de religión, ni de fiestas nacionales ni de política hablo por aquí, porque podía arder Troya y este es un rinconcito de paz y amor (Grrrrrrr)

    Pero yo si soy de tener ciertos objetos, que no son amuletos, pero les tengo un cariño especial y los cargo allá donde voy (ni patas de conejo ni animales muertos o vivos).

    Gracias por pasarte campeón!!

    Chu!!

  6. Canijilla!! Cada día me cambias el nombre…jejejejeje, me encanta, así cada una de mis personalidades múltiples se lo va agenciando…XDDD

    Si, yo una vez estuve a favor del exterminio de todos los conejitos blancos junto a Goyo Jiménez, pero si, creo que sus patitas están mejor pegadas a sus peludos cuerpos <3

    Voy a echar un vistazo a tu post, gracias por compartirlo amorosa!!!

    Chu!!!

  7. Hola Caro!
    Es la primera vez que miro tu blog y me ha encantado este post. Si te doy mi opinión, definiría que la suerte no existe, es el conjunto de situaciones que tú mismo has creado para que siplemente ocurra :) .
    Un besote!

  8. Me gussssta!
    Yo tampoco creo en las casualidades como concepto del aazar del universo, a pesar de que sí digo mucho: que casualidad!!! (pero seguramente es porque desconozco el origen del efecto… que le vamos a hacer, no se puede saberlo todo en esta vida… jajaja)
    Pero sí creo en la suerte! Claro que yo no hablo de suerte como “un ente cósmico que nos rodea y nos guía hacía una vida perfecta e idilica que todoos deseamos” jajajaa sino más bien como un conjunto de hechos que han salido bien jajajajaja
    Es complicado la verdad, pero sí es cierto que si te curras tu propia suerte y tu propia flor en el culo… adios a la mala suerte!! y a vivir una vida felizzzzzz :D :D

    yuhuuuuuuuu

  9. Hola Jony!!

    Bienvenido a mi parcelita!! Me ha gustado mucho tu definición de suerte, me la quedo!! XDD

    Voy a mirarte lo tuyo, tu blog, tuuu blogg!! jajajaja

    Chu!!

  10. Me gusta que te guste preciosisima!!! Eres un solete, gracias por el gif de la tarta, lo que me he podido reír hoy a tu costa.

    Deja de buscar origenes de efectos, disfrutados, ámalos y cuando no los necesites libéralos (o diox parezco un anuncio de compresas!! jajajaja)

    Un besazo canija y si, vivamos una vida muy felizzzz <3

    Chu!!

  11. GRACIAS Hada por todo lo que das, siempre :)

    Un amigo me dijo una vez: “no hay suerte, la suerte sos vos, la generás cada momento; por eso te deseo EXITOS”.
    Que seas un éxito vivo, Caro.
    Ya lo sos para mí :)

  12. Me encanta tu actitud.
    Odio que me hayas llamado cucaracha. Lo de llevar flores en el pelo está guay si eres maquilladora o la reina de la primavera. Para los que curramos en una oficina es nuestro uniforme de trabajo.
    Hablando de flores en el culo, hoy me hablaban de un tío que se llama Floriano. ¿se puede tener más flor en el culo? Jejeje.

  13. Si, si que me ha gustado…entonces eres amigo de Victor Campuzano?? Me pareció ver a Jerby por ahí danzando…jejejeje

  14. jajajajajaja

    Pues yo sé de uno que tiene una mar en el culo…Mariano!! XDDD (Uuyuyuyuyuy espero no despertar a furia de ningún Titán….)

    Y lo siento, pero es que parecéis todos iguales con esos colores tan tristes, si fuerais de beige seríais borregos, y aunque yo trabajara en oficina siempre pondría mi toque de color y mis flores…jejejeje

    Un besazo…

    Chu!!

  15. Pues querida, a todos esos que dicen que tienes una flor en el culo, o que lo que te pasa es fruto de las casualidades, les preguntaría yo: ¿Os habríais ido vosotros a vivir a Londres para buscaros allí la vida partiendo de cero? ¿Os habríais currado un CV chulo para repartir por ahí? ¿Habríais salido a entregarlo en lugares interesantes incluso en un día en el que llueve a cántaros? ¿¿Eh?? ¿Eh?? ¿¿Eh?? Y me juego algo a que la respuesta sería: no, no y no.
    Así que, de flor en el culo nada, yo creo que las cosas buenas que te pasen son la consecuencia de tu esfuerzo. He dicho!!
    Un besazo!!

  16. Jolín , muchas gracias Olallita, me sabes arrancara siempre una sonrisa y hacer que que pecho…Las cosas van avanzando, little by little…y que te voy a contar que tú ya no sepas?XD

    Un besazo enorme!!!

    Chu!!

  17. Una flor no…
    ¡TODO UN JARDÍN!
    Jajajaja

    Un jardín que ya te encargas tu de sembrar, regar, quitar malas hiervas, y recolectar la flor para ponertela en el culo o de adorno en la cabeza.

    ;))

    Muakkkkksssssssss!!!!!

  18. Un jardín entero!! Eso me encantaría, lo único es que heredé de mi madre la mala mano para las plantas…jejeje

    Pero si que aprovecho todo lo bueno que la naturaleza salvaje me quiere brindar, en cuanto a las malas hierbas si ellas no me molestan yo no las molesto…vivo dejando vivir <3

    Un besazo enorme mi Silvia!!

    Chu!!

  19. Bueno yo más que creer en la suerte, creo en las decisiones que tomamos y ellas nos llevan al camino que debemos recorrer (sea bueno (suerte) o sea malo (mala suerte)) como seguro dirán aquellos que creen en eso.

    Tú eres la dueña de tu vida y ser la protagonista de tu vida es algo que solamente tú puedes decidir y creo que al menos eso, ya lo tienes claro guapa :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*