Este ejercicio es uno de los pocos que me hizo sentarme delante de un papel y un boli y no levantarme hasta que lo terminé, fue el trampolín para tomar la decisión de cambiar de rumbo mi vida y me pareció tan brutalmente esclarecedor que se lo aconsejo a todo el mundo.

Tan simple y llano como describir cómo sería un día perfecto en tu vida:

   ” Está comenzando a amanecer, puedo escuchar los sonidos de los pájaros en el jardín, me despierto naturalmente, no necesito el despertador, mi cuerpo descansado y en paz se despereza sólo. “Hoy va a ser un día fantástico, que ganas de disfrutarlo tengo” pienso mientras me levanto sigilosa, para no despertar a mi pareja y me voy a mi rincón de meditación. Después de mi sesión me siento a escribir un rato para mi próxima actualización del blog (con el cual estoy teniendo mucho éxito y me da grandes satisfacciones) y cuando termino vuelvo a la cama y le doy un mordisquito en el lóbulo de la oreja porqué sé que le encanta que la despierte así. Después de una gran sonrisa sincera y un “Buenos días” jugamos un rato bajo las sábanas.

   Desayuno sin prisa, saboreando mi licuado y el cuenco de frutas, que me van a llenar de energía para toda la mañana, mientras le preparo un café con tostadas, reímos un rato y planeamos lo que haremos esa noche mientras sacamos a pasear a los perros.

   Me preparo y voy al set de fotografía, donde se encuentra mi equipo habitual, las modelos, el fotógrafo y yo repasamos el storyboard antes de comenzar. La jornada se me pasa volando, el buenrollo que se respira es impresionante, jamás pensaría que me pudieran pagar por pasármelo bien y hacer lo que tanto me gusta.

   Es hora comer, he quedado con los amigos, nos ponemos al día, nos reímos y solucionamos todos los problemas del mundo. Somos apoyo entre nosotros. De esas personas que solo con mirar ya sabes como se sienten, no necesitamos palabras, somos amor. Cada uno es de su padre y de su madre, pero nos unen los mismos principios, son muy buena gente y alegres.

   Me paso por mi estudio de pintura para comprobar si se ha secado ya el lienzo y puedo darle otra capa, me pongo la ropa de faena, enciendo el reproductor de música y se me pasan las horas disfrutando del olor del pigmento al mezclarse con la cola.

    Llego a casa y me cambio para ir a correr, o al gimnasio, allí me encontraré con mi pareja y volvemos a casa.

    A lo mejor ese día nos apetece cocinar la cena,algo sano, ligero pero muy sabroso o quizás probar ese nuevo restaurante del que nos hablaron, simplemente acurrucarnos en el sofá para leer un buen libro, o incluso recitarnos en voz alta nuestras partes favoritas.

 Nos amamos antes de caer rendidos en la cama…

   El último gesto antes de quedarme dormida será una gran sonrisa en el rostro y una sensación de paz interior.” 

 De lo sencillo a lo complejo.

    Pensé en la “compleja simpleza” de mi día ideal, es algo perfectamente realizable pero con muchas vertientes y tocando cada área personal. De hecho la primera cosa que me vino a la cabeza fue comprarme una isla en el caribe, “adoptar” a un cubano, dedicarme a plantar caña de azúcar y hacer mi propio ron…después vi que a los tres días estaría quemada, aburrida del “mi amol”  y con principio de cirrosis…jajajajaja

Las grandes pinceladas son lo que le dan sentido al cuadro.

    Es un esbozo a grosso modo (la historia en mi cabeza tiene muchos más matices) pero analizándolo me di cuenta que para que alguna de estas partes llegaran a realizarse necesitaba un cambio de guión en mi vida. Lo que tengo ahora no me iba a conducir a este punto, y aunque es algo que quiero en este momento de mi vida pero también que es posible ir modificando, no podía seguir engañándome haciendo creer que lo que tengo es lo que quiero…

Es el guión de tu vida, tú el guionista, director y protagonista. Toma las riendas.  Pio, pío <3

   Así que sé sincero contigo mismo y ponte a  hacer este ejercicio, para ello tan solo tienes que pensar:

  • De que tipo de personas te gustaría estar rodeado, desde tu pareja a tus amigos, en este punto no me he entretenido en describir a mi pareja porque me parece que por ahora estoy más centrada en las amistades y el trabajo. Pero si para tí es una prioridad te aconsejaría que la describieras con todo lujo de detalles porque de ese modo vas poniendo en orden lo que aprecias en otra persona y te es mucho más sencillo identificarlo, es como que le dices a tu radar interno, detecta sólo los coches azules (tengo un día que hablar de esta teoría mía, I promisse)
  • Qué trabajo realizarías, si pudieras hacer cualquier cosa (aquí hay un poco de trampa, ya que por ejemplo soñar con ser futbolista o pianista de éxito, si no has jugado o tocado el piano desde pequeño, no tiene sentido). Describe el ambiente de tu trabajo, como te haría sentir, las horas que le dedicarías
  • Los hobbies que tendrías, si el tiempo y el dinero no fueran un impedimento y que sensación te reportan.
  • Qué clase de alimentación tendrías, como te haría sentir.
  • Cuál sería tu primer y último pensamiento del día.

    En fin, que a lo mejor te parece la mayor de las tonterías pero a mi me hizo saltar el resorte en mi cabeza y no parar hasta empezar a dar mis primeros pasos hacia el camino, de lo que yo creo que me pone en la vereda que necesito tomar.

    ¿Y quién sabe? A lo mejor de aquí a unos años estaré escribiendo esta entrada de nuevo y enlazándola, con los vellos como escarpias viendo lo visionaria que fui <3

1386581_51264205

Aqui me hallo, bailando sevillanas en mi vereda recién estrenada… 

Ahora toca mi momento cotilla del día:

    ¡¡Cuéntame como sería tu día ideal! Por lo pronto siempre seréis bienvenidos a mi casa con jardín 😛

19 comments on “Mi vida sin mí, no espera, mejor conmigo…”

  1. Me encanta¡¡¡¡si la reencarnacion exxistiera,
    me gustaria conocerte en un momento como este de tu vida….abrazos

  2. Isaac, si la reencarnación existe, ya nos conocimos antes, compartimos camino en esta y nos volveremos a cruzar en la que viene. Los momentos son muy importantes aunque también es cierto que no lo son todo. Nos conocimos en el momento preciso, porque si me conocieras en este, por la circunstancias no hubiésemos podido disfrutar el uno del otro. Me reitero, el momento fue preciso y certero.

    Un bezaso enorme <3

  3. Ainss, si es que es leerte y rondarme la paz y las mariposillas de estar al lao de la vida, la de los vivos, la de los sentidos. La vida que quiero vivir. Se me iluminan los ojitos y se me esboza así como de medio lao una sonrisilla que me sube tol guapo, porque cuando siento que me quiero se me sube tol guapo y como conectar me ayuda bastante a quererme bien, gracias por la parte que te toca querida Caro, gracias por muchas cosas y gracias por el ping.

    Lo de solucionar todos los problemas del mundo con los amigos, me ha encantado y me ha recordado cuando lo hacía con los míos… ¿Como sería mi vida ideal? Ahora estoy en parada técnica, estaba yo viviendo mi vida casi ideal, me fui a la aventura del vivir a mi Madrid, allí al laito del retiro. De oca en oca terminé en un curro que superaba con creces mis expectativas salariales pero cuando dejó de cubrir las profesionales (me aburrí de hacer siempre lo mismo), tuve la osadía de cambiar de departamento, seguí feliz profesional y económicamente, pero por no saber lo que estoy aprendiendo ahora de desarrollo personal, por tener una autoestima de mierda (en aquel entonces ni sabía que la tenía), agaché la cabeza ante un moving que terminó en despido improcedente, primera patada en el culo que me invitó a salir de la vida que quiero. Me hice pareja de la persona inadecuada (para mi), la que menos de todas le sacaba brillo a mis rincones (segunda patada), busqué trabajo, ni yo le encontré a mi, ni yo a el y de repente estoy de nuevo en el pueblo y me he tenido que venir a vivir a una zona de confort que tiene mi madre en su casa y aquí me tengo, empezando como de cero, trabajando en mi, recomponiendo economía, reconstruyéndome a mi y a mi estima.

    A medio paso de esa vida que quiero y como haciendo la maleta hacia ella. Ya se lo que no quiero, se como no hay que sentirse. Mientras tanto buscando mi elemento y teniendo casi la certeza de que saldré de esta.

    Lo de que eres una visionaria, pito pito gorgotito, no lo dudes ni un momento.

    Ese manual de instrucciones pa escribir el guión de tu vida, donde tú eres el guionista, el director y el protagonista, es ahora todos mis deseos, que se harán realizar justo en el momento en el que de el paso que me separa unos kilómetros de donde estoy ahora mismo, yendo voy. Mientras tanto acepto mi nueva situación, voy curándome las heridas, quitándome las tiritas, mostrando cicatrices con menos miedo. Esperando tener la suerte de que toda la química de mi cuerpo esté con las personas precisas, encontrarlas, coincidir, un mundo lleno de Caros (pa que me entiendas) y en el lugar adecuado. Cuando pasa lo sabes, lo sientes y tienes la sensación como de estar viviendo. Tu lo sabes, lo estas haciendo. Un abrazo psicolóooogico cachito!!!

  4. Lucia, me dejas sin palabras siempre…lo releo dos veces y digo…”guau! y ahora que le digo yo a esta chica???” jajajaja

    Yo no creo que aquella fuera tu vida ideal, de hecho aseguraría sin miedos que fue la que te hizo despertar para saber que es lo que realmente quieres, ahora estás en la cueva, ya te arrancaste el pico, y ahora en vez de plumas te quitas tiritas, ya ha pasado lo peor y estás cogiendo fuerzas para tomar el impulso más grande de tu vida, sabiendo donde queda el norte y la dirección que quieres tomar.

    Disfruta también de las “paradas técnicas”, la mía de tres años termina en 20 días, y entonces me agarraré los “machos” y diré “¿Quién me mandaría meterme en esta montaña rusa?Qué paren que me quiero bajar!!”XDD

    Me ha llegado lo de que ojalá en el mundo hiciera más Caros..y yo te replico, que si pobláramos la tierra de Caros y Lucias esto iba a ser…<3

    Un besazo guapa y gracias por iluminar esto!

    Chu!!

  5. Si te digo: Te quiero un huevo ¿te me asustas?, pues eso…ole tu y tu compañía. Según has dicho lo de repoblar la tierra me han entrao unas ganas de comerme el mundo!!! Benditos subidones. Muacks *.*

  6. Oh!! Hice este mismo ejercicio hace unos años, y a mí también me fue requetebien. Resultó muy esclarecedor. Me hizo enfrentarme de morros al hecho de que mi día a día real no tenía nada que ver con mi día ideal, y eso me hizo comenzar a tomar decisiones.
    Seguro que llegará ese día en le que podrás enlazar esta entrada con los vellos como escarpias!!
    Muaks!

  7. Yo no tengo miedo de nada, solo de los pasajes del terror…jejejeje

    Comételo, para eso está…sino pá qué? XDD

  8. Siiii!!! es mi esperanza, ver que seguro que lo que tú escribiste en su día ahora tiene un sentido…Ojalá tengas razón y yo también vea ese día, tan claro como lo ves tú!

    Eres inspiración para mi, lo sabes, verdad?

    Gracias pequeña <3

    Chu!!

  9. !!!Ey Caro!!! Soy tan burra que no sabía que tenías Blog. En fin, ya me he suscrito para no perderte de vista. Me encantas en general, sin matices. Un besazo y mucha suerte por ese London.

  10. Cuando leí el título recordé esta película https://www.youtube.com/watch?v=MnRuXmT5m5I que es una pasada, te hace llorar lo que no veas (bueno a mí cualquier cosa me hace llorar :)) Pero sobre todo te hace pensar, no en lo que expones aquí, si no en cómo realmente sería la vida sin mí y qué harías si el tiempo se te acabara en un mes…

    Sobre el ejercicio me parece genial. Sin embargo, yo soy de vivir aquí y ahora, no soy de armarme cuentos y pensar en cosas del futuro (sí, se supone que eso es para perfilar tu día ideal y luchar por ello), pues bien yo lo que hago es identificar las cosas que no me gustan y dejo aquellas que me hacen feliz. Así vivo el día perfecto todos los días (no siempre se consigue, pero la mayoría de las veces sí).

    Hace años, cuando eran muy joven hice algo parecido. Soñé con la vida que quería, con la pareja ideal, con el trabajo perfecto… Todos los días antes de acostarme soñaba lo mismo, pensando en todo aquello que quería vivir y no vivir… Hoy puedo decir que lo cumplí (y lo sigo cumpliendo…). No ha sido un camino de rosas, pero las espinas son bien recibidas. Así que ahora lo que hago es disfrutar aquí y ahora para que todo sea mejor siempre, pero sobre todo para no perderme lo que he conseguido 😉

  11. Ains! si es que…la verdad es que no tienes culpa, no me promociono mucho, esta vergüenza de pensar que lo de uno no es tan bueno como lo de los demás…tontadas, lo sé, pero al final me voy a terminar creyendo que molo y todo!!XDD

    Gracias por comentar y por los ánimos <3

  12. Nos ha jodido Diana!! Cómo que tu estas viviendo lo que soñaste, por eso ya disfrutas el presente…pero bien dices que lo soñabas cuando tu vida no era exactamente como querías… ¿¿¿es o no??? jajajaja

    Si, el titulo va por esa película, porque a mi si me recordó a esto, el como ella le “organiza” la vida a su familia cundo ella no esté…por cierto la joya de la película es esta canción:

    Sigue viviendo esa vida soñada de la cual no necesitas más que el instante, yo aspiro a ella!

    Chu!!

  13. Amiga qué te puedo decir… Soy una chica que necesita poco para ser feliz 😀

    Cuando lo soñé, tenía 16 años más o menos, había terminado el colegio y no sabía qué hacer con mi vida. Sin dinero para estudiar, viviendo en un pequeño pueblo sin oportunidades… Lo único que controlaba en ese momento era lo que soñaba y siempre he soñado en grande 🙂

  14. Mi día ideal sería diferente al tuyo, pero no mucho. Ten por seguro que si
    doy unos cuantos pasos atrás y me quito las gafas para difuminar los bordes, estaríamos contemplando el mismo cuadro.

    Yo deseo un día que me permita desarrollarme tanto física como mental y
    emocionalmente en el que aprendiera cosas y pudiera expresar la forma
    en la que entiendo el mundo. En el que me relacionara con personas que
    me hicieran cuestionar lo que pienso y me dieran la posibilidad de crecer. Con
    una pareja con la cual intimar y manifestar mis vulnerabilidades.

    He sido más abstracto que tú porque no me gustan las fotos fijas del futuro.
    Las considero erróneas y hasta contraproducentes por varias razones. La primera
    porque ya me he fijado algunos objetivos en el pasado y al conseguirlos me he
    sentido vacío después de un tiempo. Otra razón la podría explicar con la
    siguiente frase: “Vayas donde vayas, te seguirás sentando sobre el mismo culo”.
    Puede parecer una frase fatalista que indica que las cosas no pueden cambiar,
    pero puede ser liberadora si tenemos en cuenta que por muy chunga que este
    la situación, siempre podemos volver a nosotros mismos (a conectar con nuestro
    culo, no se si me entiendes).

    Por eso elijo no fijarme un destino sino escoger las herramientas que me
    acompañarán en el camino. Prefiero tener claro que valores quiero desarrollar
    y preguntarme cada día si los hechos y personas que rodean mi vida están en
    sincronía con esos valores. Con ello dispongo de un faro en el horizonte al que
    dirigirme que concuerda con mi perspectiva de la vida como un eterno viaje de
    autosuperación. Así cada año tengo 365 oportunidades de practicar mis valores.

    No sólo te deseo que tengas una vida llena de días ideales. Me gustaría además que
    mientras llegas a tu destino disfrutes lo máximo del viaje.

  15. jajajajaja Te entiendo perfectamente, y si en mi futuro algún día se parece al que imaginé como ideal no me machacaré si ese día no tengo cuenco de frutas!! <3

    No sé si he sabido explicarme, el dia en si es solo la excusa para describir como me sentiré en cada aspecto de mi vida, el tiempo que dedicaré a cada parcela y como van a ser las personas que me acompañen en ese viaje...Si, y como nos quitemos las gafas tú yo poco más que manchurrones vamos a ver!! XDD Topillosssss powerrrrr!!!

    Por cierto ya se me olvidó el sitio este que me dijiste de los gif...Doris y su reseteo, u know!! ^.^

    Me alegro de que me desees solo cosas nuevas y también de que hayas hecho mi viaje bastante más agradable, confió en verte por aquí a lo mejor antes de que me vaya...

    Chu!!!

  16. Una ventaja de los que tenemos gafas es que nos las quitamos y vemos el mundo de forma diferente. Borroso, como una ensoñación. El resto del mundo tiene que drogarse para hacer lo mismo.

    La página es:

    http://www.reddit.com/r/reactiongifs

    Pero luego no me eches la culpa si tiras tu productividad por el váter. 😀

    Un pequeño diccionario de jerga:

    MRW = my reaction when
    MFW = my face when

    Estaré encantado de volver a verte. Saludos.

  17. Si, eso explicaría bien lo de mi mundo piruleta…van a ser las dioptrias! jajajaja

    La página la quiero para una cosa puntual, no puedo permitirme el lujo de mirar las cuatro paginas que llevo ya…aaahhhh, sacadme de aquí!!!

    Muchas gracias por la jerga, ya estaba yo diciendo que cuanta publicidad le hacían a MRW! XDDD

    Tienes mi móvil, úsalo! XDDD

    Chu!!!

  18. Si! Definitivamente, este ejercicio es recomendable para una buena salud mental y física. A veces, uno está tan metido en el ritmo de la “living la vida loca” que hay que tocar el timbrecito y bajarse en una parada, porque sino el tren nos lleva y nos lleva y al final no se que mierda estoy escribiendo jajajaja bueno lo que quiero decir, es que cuando uno esta tan metido en el rollo rutinario, es como una cárcel, necesitamos desconectar, sentarnos, relajarnos, jajajaja vamos, lo que tu dices, re-escribir lo maravilloso que puede ser el día de hoy.
    Yo es que cuando estoy 5 días seguidos trabajando de earlies necesito meditación intravenosa urgente.
    😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*