La primavera que la sangre altera, es la frase que me repito últimamente, no sé si serán las violetas naciendo de la tierra muerta, los pajaritos trinando, el calorcito que hace que exponga más carne, o el qué sé yo…que me noto como la sangre me hierve en las venas

Entre ebullición en ebullición me pongo una canción.

   La cuestión es que la ebullición me hace estar más susceptible de lo normal, es decir, moñonidas perdida oyendo canciones de amor (que es la mejor terapia para matar al personal a base de suspiros a todas horas) en un momento de enajenación por bulanico me dí cuenta d que las canciones de amor son una caca (si, si el bulanico me golpeó con fuerza). Nos meten en el subconsciente a base de ritmillos y tarareos ideas completamente erróneas de lo que debería ser sano en una relación. Lo más chungo es que con cada una de las siguientes canciones me he sentido completamente identificada en algún momento de mi vida.

Dame todos los palos que quieras mientras haya una sola zanahoria.

Entre tú y mil mares— Laura Pausini

“Ya no tengo miedo de ti,
ya toda mi vida eres tú, 
vivo tu respiro que queda aqui, 
que consumo dia tras dia. 
no puedo dividirme ya entre tu y mil mares, 
no puedo ahora estarme quieta y esperarte.”

   Vamos un síndrome de Estocolmo de manual, ósea que ya no tienes miedo de él porque ya es toda tu vida, bien, bien, bonito mensaje nena, y ¿qué es lo peor? que lo vemos normal, ah, claro es que no puedes vivir sin él/ ella. Síguelo allá donde vaya, anúlate como persona, sé su felpudo. Por mi parte soy más fan de los puntos intermedios

Empecinarte aun sabiendo que no hay tu tía.

Under my skin—- Fran Sinatra

“I’d sacrifice anything come what might
For the sake of havin’ you near
In spite of a warnin’ voice that comes in the night
And repeats, repeats in my ear:
Don’t you know, little fool, you never can win?
Use your mentality, wake up to reality.
But each time that I do just the thought of you
Makes me stop before I begin
‘Cause I’ve got you under my skin.” 

 

   Ajá, queridisimo Fran, que ya tu subconsciente sabe que no es para ti (y no tan sub), que lo vas a tener que sacrificar todo por algo que va a funcionar y erre que erre, no ya solo te conformas con tenerla en tu vida sino que la sientes como parte de tu ser, como tatuada…Ufff, que chunga tu codependencia. ¿No sería más bonito que fuera un complemento de tu piel? Hay gente que se adapta perfectamente a ella y no te hace sentir ese desamparo cuando no está…

El amor es algo que te destroza.

Love will tears us apart—- Joy division

Do you cry out in your sleep
All my failings expose?
Get a taste in my mouth
As desperation takes hold
Is it something so good
Just cant function no more?
When love,
love will tear us apart again”

   Lo natural es que las relaciones se desgasten hasta el punto de quemar a la otra pesona, a perderse el respeto y a hacer intentos de agarrarnos a un clavo ardiendo una y otra vez…hasta que nos destroza…si, algo muy natural, si señor. Yo por mi parte prefiero una relación que crezca, que enriquezca (si como el avecrem) y que si algún día se acaba sea civilizadamente, con amor…

Tu vida se apaga sin la otra persona.

Ain´t no sunshine—- Bill Withers

“Ain’t no sunshine when she’s gone,
it’s not warm when she’s away.
Ain’t no sunshine when she’s gone,
and she’s always gone too long
anytime she goes away.”

   Ya no puedes sentir la misma alegría, se apaga el sol cuando la otra persona se nos marcha, pues vamos listos, yo viviría como Serafín Zubiri si por cada persona que ha salido de mi vida se hubiera llevado la calidez y el sol de la misma…Tú eres tu sol, la luz sale de ti, no necesitas a nadie para tenerla, a veces incluso te hacen sombra, no puedes poner en manos del otro la fuente de tu fotosíntesis vital.

Soy un cabrón, pero bueno porque te lo aviso.

Aléjate de mi—– Camila

“Aléjate de mi y hazlo pronto antes de que te mienta.
Tu cielo se hace gris , yo ya camino bajo la tormenta.
Aléjate de mi, escapa, ve, que ya no debo verte.
Entiende que aunque pida que te vayas, no quiero perderte.”

   Hombre claro, que vas a querer perderme, si soy el sol que alumbra tus días, pero tú no te alejes, ya déjame que sea yo la que pase el mal trago…fino filipino, de veras. Y dices “si es que no lo puede evitar, el intenta no hacerme daño, hasta me advierte que lo va a hacer”…¿No es todo consideración? JA. Mira si un tío te está diciendo estas cosas, hazle caso, echa andar y no mires atrás.

Si el desamor es fácil de superar no era amor…

¿Porqué es ta cruel el amor?—- Ricardo Arjona

“¿Porqué es tan cruel el amor?
Que no me deja olvidar
Que me prohíbe pensar
Que me ata y desata y luego de a poco me mata
Me bota, y levanta y me vuelve a tirar
¿Porqué es tan cruel el amor?”

   Se me quitan todas las ganas de enamorarme después de esta disertación, chiquillo, búscate un amor que no sea cruel, uno bonito, equilibrado, sano…Porque el cruel no es el amor, lo eres tú contigo mismo, tu ego herido el que te machaca, el amor jamás, el amor es lo más bonito que se puede sentir.

Te ponen los tochos y encima es culpa tuya.

Si estoy loca—- Malú

“Si estoy loca,si no te di lo que hoy te da otra
si te hice daño solo ha sido culpa mia
te quiero y me muero,dime si estoy loca
si es mi castigo verme aqui sola
entre la inmensidad de las olas
te siento tan lejos,
el frio es eterno bajo mi piel
tan amargo y cruel.”

   No ya solo la alarmante falta de autoestima que destila, sino que el tio se las pira con otra y ella se martiriza llegando al punto de perder la chaveta por el capullo en cuestión. Y así nos va, chavalas…Y aqui lanzo yo mi pullita al aire, ¿Es que hay que poseer de tal manera que no se pueda compartir un poco?…no sé, digo yo que podríamos ir cambiando la concepción de pareja tan catolica apostólica, los tiempos cambian…porque está claro que si piensas en tu valía en relación a lo que haga tu pareja vas listo, la competencia es enorme…XD

Arriba el maltrato.

Love the way you lie— Eminen and Rihanna

“Next time I’m pissed I’ll aim my fist at the drywall 
Next time, there won’t be no next time 
I apologize even though I know it’s lies 
I’m tired of the games I just want her back 
I know I’m a liar if she ever tries to fucking leave again 
I’mma tie her to the bed and set this house on fire.”

   Amor en estado puro, vamos a meterle en la cabeza a nuestras Jennies que es normal que sus Johnnies les peguen, vejen y en ultima instancia cuando quieran dejarlo les metan fuego..si, si, yo quiero un cuarto y  mitad de esto.

Esto es un no acabose de perlitas de inteligencia emocional llevadas a la máxima potencia …

Conclusión que saco del amor según estas joyas:

  • Desesperado.
  • Posesivo.
  • Sacrificado al extremo
  • Dependiente.
  • Dañino y cruel.

   De hecho estoy intentando encontrar una canción de amor equilibrado, sano, medio racional, vamos de los que aspiro a vivir yo y no hay manera. Así que me arranco por bulerias:

“Te conocí pero no me golpeo la flecha de cupido, me encantaste y te me fuiste colando poco a poco.

Todo sucedió natural, sin darnos cuenta quedábamos cada vez que nuestras vidas lo permitían. Tú eres tú y yo soy yo, nos divertimos, compartimos, crecemos.

No hay reproches, ni celos, ni estupideces varias…tan solo amor puro y cristalino.

Y el día que nuestras sendas se separen tú seguirás siendo tú y yo seguiré siendo yo. Felices de haber compartido un trozo del camino. 

No hay reproches, ni celos, ni estupideces varias…tan solo amor puro y cristalino.

   Si es que debería haberme hecho compositora, leñe!! jajajajaja (vale, de canciones infantiles  ” con la aaaaa, con la eeeee, iiiiii, ooo, uuuuu” ¬.¬UU)

partirura

 Mira cómo me quedan las partituras de limpicas…

   Tu turno, si, si ,siiiii….¿Cuál es la canción más tóxica que conoces? ¿Y alguna que hable de un amor tal y cómo lo concibes? Si eres cantautor y te ha emocionado mi canción, hablamos de los derechos…XDD

26 comments on “Moñonidas modo ON…”

  1. Pues yo tengo una canción que es bastante más mesurada que los ejemplos que pones, lo malo es que me pone bastante melancólico…



    Por cierto, creo que para los que son de Despeñaperros para arriba deberías aclarar que es un bulanico…

    Bon voyage!

  2. Querida amiga,

    hay muchas canciones que no son para flagelarse!!

    De todas formas y para hacer un contraste, te dejo una que habla de cuando SOMOS NOSOTROS los que dejamos de estar enamorados… (los conoces bien!!)

    Espero que te vaya todo de luxe!!

  3. Pero qué arte tienes, ofú!!!
    Mi propuesta de canción “sana”, aparte de la tuya, of course :-)


    Y sobre canciones tóxicas, para mí la que se lleva la palma es la de Eminem y Rihanna que mencionas, es tremendaaaa!!! No conozco ninguna otra que la supere.
    Cuándo te vas?? Ya te has ido?? Te estás yendo?? En todo caso, espero que vaya todo fenomenaaaal!!
    Besos!

  4. Veo que has sacado el diván de psicoanalista. Yo tampoco estoy de acuerdo con el amor irreal y estereotipado que dibujan muchas canciones. Pero no podemos obviarlo porque está ahí. Solo podemos tomar conciencia de él e intentar que no nos influya a nosotros ni a nuestros seres queridos. Es como los estereotipos de las películas Disney que analizan en este vídeo:

    La mayoría de esas canciones están hechas para escucharlas durante la fase del enamoramiento donde la parte del cerebro racional está bajo mínimos. Esa es la parte cuando pones Cadena Dial y parece que todas las canciones de amor hablan de ti. En esa fase se hacen y dicen tonterías (hablo de primera mano). Y hay mucha gente que confunde ese periodo con el amor pero es algo con fecha de caducidad.

    A mi me gusta mucho esta canción para el final de una relación sin traumas. Ojalá siempre se pudiera aplicar.

    Y como estas cosas, sobre las que no tenemos control, hay que tomárselas con humor:

    Mándale tu propuesta de canción a Pitbull, seguro que le añade unos cuantos “Ya tu sabes” y te hace un vídeo con pivas en bikini y lo peta este verano. ;-D

    Que aterrices bien. Saludos.

  5. Ahí le has dao nena. Un día casi hago un post cuyo titulo iba a ser “Las motos que nos vendieron”, (me salían unas 15 motos) pero me pareció tan cansino y absurdo ponerme a desarrollarlo que pasé, pero así en resumen una de las motos era esta, la media naranja. Osea, codependencia, codependencia, codependencia. Empeñarse el mundo de algunas artes en decirnos que somos mitades, seres incompletos y que necesitamos de otro para completarnos, un gran nicho de negocio esto la mala autoestima.

    ¿Alguien se ha parado a pensar lo jodido que es para una persona que ya bastante tiene con cargar con su vida y sus movidas como para encima que venga uno a decirte “yo sin ti no soy na, yo sin ti me muero, yo por ti respiro”..¿Alguien se ha parado a pensar en la enorme responsabilidad que le estas poniendo encima a ese alma candida? pues si, La Caro se ha parado a pensarlo. Hay otra de Malu que sigue trinando en sus conciertos actuales que hace apología al maltrato, (o esa es mi visión, lo mismo me equivoco), dicta algo así como “haz todo lo que quieras conmigo, soy toda entera y tuya, Aunque mi vida corra peligro”. Y otra que la verdad es mola (caí en la trampa), pero también es tóxica de cojones amenizando el maltrato, es la poderosa canción con intenso sugerente y hasta morboso vídeo de Rihanna & Eminem – “Love the way you lie”

    Next time I’m pissed
    I’ll aim my fist at the dry wall
    Next time
    There will be no next time
    I apologize
    Even though I know it’s lies
    I’m tired of the games
    I just want her back
    I know I’m a liar
    If she ever tries to fucking leave again
    I’mma (going to) tie her to the bed
    And set the house on fire

    La próxima vez que esté jodido,
    dirigiré mi puño contra la pared.
    La próxima vez,
    no habrá próxima vez.
    Pido perdón,
    aunque sé que son mentiras.
    Estoy cansado de los juegos,
    solo la quiero de vuelta.
    Sé que soy un mentiroso,
    si alguna vez vuelve a intentar marcharse,
    la voy a atar a la cama
    y prenderé fuego a la casa.

    En el lado güeno, una que me parece buenisima, que me encanta y que no ataca, ni anula y aboga por lo que a mi más me gusta y me pone que es LA LIBERTAD DEL LIBRE ALBEDRÍO esta en la letra de “El Problema”, del mismo Ricardo Arjona

    Y no se si desde aquí se linkan las fotos, aquí dejo dos joyas, tampoco es ironía.

    http://4.bp.blogspot.com/-rY3kZpbAlrs/Uhe_LbwLFTI/AAAAAAAAdts/qSF_ZBJ3Ix4/s1600/1005342_486725221402123_1277813666_n.jpg

    http://3.bp.blogspot.com/-jxCEW1UAHfI/UXQ74e_NQiI/AAAAAAAAAFI/gXIgZTLrRTA/s400/537008_550251491681394_1218148508_n.jpg

    Te deseo suerte con los derechos de autor, to lo que sea rascar pa la economía de una nunca está de más.

    Te beso señorita afín.

  6. Miguel hay unos cuantos palabros que por contexto, en mi caso desde tierras astures, voy pillando o creo que pillo… vete tu a saber! ya que estamos propongo un jueguito; cual rae pongáis en plan fissno los significados de Moñonidas, bulanico y roalito, asi por arribita se me ocurren estos palabros que, al menos yo, nunca había oído y hay mas por estos lares…como me ponga a rebuscar palabros me hago el master de filología sureña española, pero conste que mola eeh Caro, así que no nos dejes sin tu dosis de localismo que siempre está bien ampliar horizontes lingüísticos.
    Lo de tu canción elegida es mu mona pero hay una frase de las tóxicas “me estas quitando la vida” ¿que agobio no?, si nos paramos a analizar muchas tienen su pildorita de sabotaje.
    Muackss.

  7. elPakoP, esa canción es buenisima, preciosa y no tiene ni una frase mal puesta, SANA, SANA, super amorosa. Nada que tenga que ver con amor del chungo. Le pongo un 10. Gracias por recordarnosla…le doy al play y como con lo que me gusta soy muy yonki, lo mismo me la reescucho 12 veces, seguidas si.

  8. Olalla, no conocía esa canción y si que es sanota si, que chuli y light “que me han vuelto las ganas de comerme el mundo”, que bonito eso que el amor nos hace, causa y provoca, ainssss, suspiritos.
    Oye Caro, que interesantes los temas que propones eehh.

  9. Miguel, esa canción me parece también bastante toxiquilla…jujuju

    Esa montaña rusa de sentimientos que a veces lo quieres matar y otras comértelo no creo que sea demasiado sano, una relación demasiado visceral…XDD

    Y atento a un comentario más arriba, o abajo, que no sé como salen aquí voy a hacer un pequeño glosario…para los de “despeñaperros parriba” jajajaja

    Chu!!

  10. Churri, que canción es esa??? Debo recordarla? dame más pista chiquillaaaaa!!! <3 jajajaja

    Un super chu Helen flower!

  11. Oli!!! Me ha flipado la canción!! Preciosisisisma, la acabo de colgar en FB!! Soy fan, mil gracias por mostrármela…

    Y a tus preguntas, ya estoy aquí, llegué ayer, todo una locura, demasiadas cosas por hacer y mi cabeza va a hacer booomm! Pero muuuyyy contenta, están haciendo días de solazo y camiseta de manga corta…si al final esto iba a ser una conspiración de gran bretaña para que no se vengan más españoles…ajajajajajaja

    Chu!!

  12. Si, saqué el diven me senté a mi misma y me preparé un “macha” cargadito y me dejé hablar durante horas, hasta que se me durmió la lengua y la última neurona se me suicidó…jajajaja

    A mi no me sale la canción que te gusta para el final de una relación sin traumas…Y no sé porqué no te imagino enamorado y diciendo tonterías!!! Eso quiero verlo, la próxima que te enamores quiero video probatorio…XDDD

    Y cómo osas mancillar mi bella canción con un “ya tu sabeehhh”?? Desvergonzado!! jajajaja (oye, que si pagan bien puedo modificarla al gusto de esos videos…)

    Aterrice benissimo, eso si con la huelga tardé mas de 5 horas en llegar a mi casa…que risas! jajajaja

  13. Lucia, si es que me entiendes perfectamente…me pasé tantísimos años creyéndome un ser incompleto, buscando lo que creía que me “faltaba” en otra persona que ahora no es que me arrepienta, ni que me sienta tonta por ello (hay que pasar las cosas para aprenderlas) pero si que a veces sale un chasquido de mis labios y meneo la cabeza…Así que choca los cinco princesa por nosotras y el zumo tan rico de naranja que nos preparamos con nosotras misma..y más tú que vas “mojandolotodo” jajajaja

    La canción de Ricardo es desgarradora por favor, a este hombre no le pasa nada bueno, tiene el radar escacharrao o lo que es peor no sabe auotgestionarse en absoluto!! XDDD

    Supermagebesazo!! <3

  14. JAJAJAJAJA

    Chica que los veo tan normales que no se me ocurre pensar que no se conocen!!! jajajajajaa

    Roalito:

    rodal.
    1. m. Lugar, sitio o espacio pequeño que por alguna circunstancia particular se distingue de lo que le rodea.
    2. m. Parte de una cosa con distinto color del general.
    3. m. Conjunto de plantas que pueblan un terreno diferenciándolo de los colindantes.

    Bulanico:

    Es la semilla de una planta autóctona que es a modo de pelusilla voladora, que se te mete en la garganta e intenta axfisiarte a base de bien!! ahora es la mejor época del año para degustarlos, sobretodo el fin de semana que viene en Granada, por la fiesta del día de la cruz…no se pierden ni una los jodíos!! jajajajajaja

    http://jaenpedia.wikanda.es/wiki/Bulanico

    Moñonidas:

    Palabro inventado por mi hermano, que es un maestro en aplicarme motes e inventarse palabras varios; En principio surgió la palabra “moñón” que lo define perfectamente a él, sensiblero y cursi hasta la médula…derivó en “moñonidas” a raíz de la película “300” , si mal no recuerdo…

    Lo dicho que las veo tan normales que no caigo que en que la gente no las entienda..para cualquier otra duda tú dilo, en serio, que a mi se me va cómo ya estáis viendo…jujuju

  15. No, no debes recordarla. Lo digo porque fuiste tú quien me pasó este maravilloso grupo 😀

    Besos!

  16. Fijate lo de rodal que es roalito en lugar de rodalito, pancima jugando al despiste. Gracias por la super explicación, cuanta precisión…voy tomado nota por si me da por granadear algún día y no sepa yo explicar lo de que se me metió un bulano donde habita la campanilla. :-p

  17. Esa canción de Arjona me chifla, además describe bien mi ahora mismo y la de pinguinos en la cama describe mi hace unos mesicos. Hasta hace na yo era un desastrito deambulando por la vida, medio pidiendo limosna y estima, buscando mitades, naranjas y encontrando limones, el ultimo me salió limón y aún ando recomponiendome del hostión jajajajaja. No me averguenzo de toda la mierda de la codependencia porque ni sabía lo que hacía, ni tenía la mas remota idea de que mi autoestima me estaba jugando tan malas pasadas, me arrepiento de haber perdido tanto tiempo con mi ultima relación, pero buééé (yo creía que eso de sentirse una puta mierda era normal jajajajaja, como te lo cuen) hasta que un día otra luz me mostró mi luz. Resulta que un día, conocí a mi Socatres particular, un ser llamado Miguel Guzmán y ya lo demás lo imaginarás…que tu y yo, tenemos seres maravillosos en común y así de pronto también nos tenemos a nosotras mismas. Caro, tu sabes que puedes contar conmigo, verdad preciosa? MuackkssS

  18. (yo creía que eso de sentirse una puta mierda era normal …Buufff, neni, me parece que hemos tenido un pasado bastante similar, lo que asa es que yo ya aprendí a no arrepentirme de nada, a hacer limonadas exquisitas con un toque de hierbabuena y a convertirme yo en mi Socrates particular…<3

    No sabía que conocías a Miguel Guzmán, yo coincidí con el en persona el otro día en Madrid...me encantaría conocerte algún día y cascar hasta la mil, ya estoy viendo nuestra pijama party!! Yujjuuu!!

    Tú también puedes contar conmigo, sin lugar a dudas! ^.^

  19. Te tengo linkada en mi blog como almas afines, por muchas afines cosas pero la mejor de todas eres tu misma con tus decisiones y tus albedríos que es lo que a mi mas me mola. Arr Migue lo conozco de un fin de semana intensivo de uno de sus talleres mágicos “Quierete de verdad” (reiniciando sistema o formateandolo mas bien). Ultra mega recomendadisimo. Y ya he visto algunas fotitos del finde que dices belleza de mujer. MuackssS

  20. y después te encontré hablando por el facebook con el Señor Melich sobre la asesualidad y te llamé infiltrá ¿te acuerdas? y os propuse un trío que se quedó en na jajajajaja menos mal, porque por mu moderna que sea no me veo yo entre tantas pieles in the real life. Bueno, dejemos el marujeo que tu y yo nos venimos arriba enseguida. Somos tan deliciosamente faciles.

  21. jajajajaja
    Claro que te recuerdo!! me dijiste que no era “auténtica” más “farsa” que tó, te faltó decirme de cartón piedra!

    La verdad es que esa entrada la escribí en un momento chungo de mi vida, en la que no hallaba el hueco…pero vamos que dos semanas después escasas me tuve que tragar mis palabras (fraauudeee, frauudeeee…jajajaja)

    Y lo del trio me moló, pero cómo no sabía cómo de loca (insana mental) andabas no me atreví a seguir metiendo baza…cuándo descubrí tu blog me dio un poco de miedo porqué enseguida te asocié…y pensé…a ver si se cree que la estoy siguiendo o algo!! jajajaajjaaja

    Y si, sin duda la descripción sería “deliciosamente fáciles” XDDD

  22. Esta canción es la primera que me vino a la cabeza…
    Una pedazo canción que destila AMOR y autenticidad por los 4 costados
    ;))

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*