Las cosas no se pueden conseguir de cualquier manera. Con esta frase lapidaria le dejaba claro a mi amiga Cristina que en esta vida no es bueno intentar conseguir lo que se desea de otras personas a toda costa, ahi, a las bravas…La cuestión es que yo ni recordaba haber dicho esa perlita de sabiduria, que para mi desgracia, está cobrando mucho sentido últimamente.

Rodeándome de una tribu de locos.

   Unos de los objetivos de venir a Londres fue intentar crear una tribu muy kawaii, de personas con las que me sintiera completamente integrada, realizada, que me empujaran hacia adelante y no me dejaran vencer por la desidia

   Y realmente estoy conociendo a gente increíble, pero por el camino estoy sufriendo ciertos “daños colaterales”. (Me he cruzado con cada uno que madre mía >.< UU) Y es que mi problema es que toda la gente me parece amor cuando la conozco, me enamoro al instante de muchos (y no en plan romántico sino en plan que me encantan) y no es hasta la tercera o cuarta vez que coincido con ellos que me doy cuenta que algo falla, el disco se me raya y las cosas no me encajan.

To share or not to share…that is the question.

   Y aquí estoy sentada un domingo reflexionando sobre que debería hacer, ¿Cerrarme en banda? ¿Seguir arriesgándome a terminar en una cuneta?¿Como saber si esa persona que me contacta va a ser alguien de puta madre con mis mismos valores o alguien con intenciones ocultas hacia mi? Quizás el problema estribe en que no tengo muy claro que hacer con mi vida en ese sentido ¿Estaré emitiendo las señales equivocadas al universo? ¿Me irá a venir la regla y esto es un claro SPM? jajajajaja

No por mas rayarme saco nada en claro.

   En cuanto a las relaciones personales estoy más perdida que nunca porque claro, si yo defiendo el enamorare sin miedo, los microenamoramientos, el fluir, el que todo tiene que ser sencillo y tal, luego me topo con las complicaciones típicas de una relación y me cago (literal ^.^) pues como que lo que se dice coherencia no estoy teniendo demasiada, no…porque a veces creo que lo tengo todo muy claro en la teoría pero en la parte práctica, cuando hay que saltar al terreno de juego, remangarse y ensuciarse me acobardo y ya está,  ¡¡lo he dicho!! (Joder que alivio), Caro no es tan valiente como parecía, ha decidido guardarse sus sentimientos, su corazón, esperanzas, anhelos y ahora no sabe como expresarlos. Tengo miedo de perderlos si los comparto, que no me queden más para el siguiente, como aquellos libros y discos que con tanto amor e ilusión prestabas y jamás te fueron devueltos.

¿Los sentimientos de puedes desgastar?.

   Nunca os lo conté pero a finales del año pasado me enamoré, fue algo corto pero intenso y me partieron el corazón (halaaa y lo cuenta aquí como si nada…oopppsss)…me prometí que no dejaría que eso afectara a mi capacidad de amar y entregarme, que a veces se gana y otras se pierde. Es ley de vida. Pero quizás subestimé aquel incidente y se esté cobrando ahora aquella cuenta, trayéndome el pensamiento de que ¿es que ya agoté mi biblioteca? ¿Ya no me quedan más libros que prestar? están repartidos por todos los rincones del globo, cogiendo polvo en alguna estantería del recuerdo.

No todo es jaja y jiji.

   Y me permito esta entrada porque también quiero mostrar que no estoy las 24 horas del día y los 365 días del año de subidón, feliz como una perdiz, le doy un descanso a mis neuropéptidos y me permito abrazarme un rato en mi cama a la melancolía, que hacia mucho que no me visitaba. Los días aquí, el tiempo, los paisajes, me empujan a vivir esa bucólica añoranza de algunos días mejores, donde la risas, las confidencias y la inocencia hacían pasar mis tardes de verano ignorante de cuan grande era el mundo que me rodeaba, cuan intensos podían ser los sentimientos, cuanto podían doler y sobre todo la cantidad de valentía que le iba a tener que echar a la vida.

   Y es que, al fin y al cabo, no se puede conseguir las cosas de cualquier manera, hay que hacerlo con cariño, sin segundas intenciones, yendo siempre de cara y a quien le encajes lo harás sin medias tintas. Tiene que ser agotador vivir tras una máscara para agradar y conseguir las cosas que se desea de otro maquillando cada situación para hacerla más atractiva, vendiendo un humo  que tarde o temprano desaparecerá y me temo que quizás yo sea la que siempre pierda jugando a ese juego…

Cuando la locura se disfraza de cordura, apaga y vámonos.

   El otro día soñé que estaba en una sesión con una psicóloga y con una chica que hablaba muy comedida y triste, como vi que la cosa se ponía intima decidí salir de la consulta y dejarla a solas con la terapeuta, tras cerrar la puerta empecé a oir gritos desgarradores, la chica sacó toda su hiel y desesperanza, cuan loca, en cuanto yo me fui. Me pareció una metáfora muy buena de lo que pasa con la gente. comedida, sonriente y encantadora hasta que cierras su puerta…

631345_88306998

A veces nos guardamos todo dentro, eso no es bueno ni sano.

    En cuanto a ti ¿Abrazas también a melancolía, o la echas a patadas de tu vida? ¿Qué haces cuando una situación se repite una y otra vez? ¿Gritas como un loco cuando nadie te ve? Aunque el temita es serio y se las trae yo quiero seguir recomendándote esta cosa tan maravillosa, que debería llevarla de serie más de uno…jajajaja

16 comments on “Obsesiones casuales…”

  1. Inseguridad y amor que falta o que sobra. Que la vida es más divertida en compañía, de eso, no tenemos duda nadie. Que la vida se trata en compartir con todas sus consecuencias tampoco. Es tan difícil para personitas que no tenemos del todo la autoestima en su sitio correcto que las cosas duelan lo justo (ni más, ni menos, lo propio). Pues claro que duele pero hay modos de sacarle el lado bueno al asunto para tu bien. Cuando alguien siente chiribitas en el estomago siente como una droga de esas vitales de hacer cosas con menos miedo y mas motivación que otras veces para y por el bien propio. Yo en mi ultimo enamoramiento sin bumerang de vuelta, me apunte al gym y a un curso además de quedarme con unas cuantas notas de amor propio pegadas al alma (de las imborrables quiero decir). Lo malo es lo del síndrome de abstinencia y ahí tiene mucho que decir la autoestima de cada uno. Si aceptas que la persona por la que te bebes las aguas dulces con esa sed que tienes, pasa de ti, no tienes que tomarlo como si tú fueras imperfecta, ni frustrarte porque le estas ofreciendo oro a alguien que crees que lo necesita y sin embargo lo rechaza (¿será tontuno?), ni mucho menos compararte con nadie. No te compares. Si tú misma lo has dicho “yendo siempre de cara y a quien le encajes lo harás sin medias tintas”. Pues eso mismo libro abierto, mujer transparente, el precio que pagamos los que nos compartimos es bueno ya que cuando resonamos con almas afines lo flipamos in colors. Que no se te olvide sister, lo de que somos seres completos buscando complementarnos. Que no eres mitad, ni mitades, ni la Caro del pasado retiene para ella algo de la Caro del presente y que cuando algún pedazo de hombre elija casualmente lo mismo que el pedazo de mujer que eres compartirte entera será lo propio y así sucesivamente. Como dicta una canción preciosa de Marwan que conocí gracias a nuestro PakoP “Las cosas que otros te hicieron, son cosas que ya no te pasan”. Ainss que enamoraita me tienes granujilla. Muá!

  2. Pues como dirían en mi pueblo “Ni tan pinto ni tan calvo”. Por lo general me fio de mi instinto respecto a los flechazos amicales y casi nunca me han fallado. De hecho cuando he ido en contra de mis instintos el tiempo les ha dado la razón. Es increible que algo que no puedes explicar objetivamente como “este/a tio/a me dan malD rollo” o viceversa suele cumplirse con el tiempo con hechos objetivos, aunque a veces te empeñes en no seguir esas primeras impresiones. De hecho creo que todos tenemos algún amigo/a con la que encajamos enseguida y que la amistad es sólida como una roca.

    El tema parejil es mucho más complejo y en mi caso reconozco que el radar lo tengo estropeado así que en ese tema voy “sin brújula y a lo loco”.

  3. Si que le reservo un lugar a la melancolía y la añoranza. Yo creo que el truco con este sentimiento está en algo que leí no se donde y que es reservar diariamente cinco minutos para la autocompasión. Ni más ni menos. Dejarla que nos visite todos los días pero ponerle un café cortito y no darle mucha conversación para que se lo acabe pronto y se largue. Como con casi todo es mucho más fácil decirlo que hacerlo.

    Los sentimientos no se gastan, es justo al revés, si no se practican se atrofian. Cuanto más se estimulan, más se desarrollan. Y te voy a mandar como deberes que te vuelvas a ver la presentación de Brené Brown que colgaste en tu facebook sobre el poder de la vulnerabilidad.

    Te dejo con este cómic que refleja esta idea de una manera exquisitamente precisa.

    http://zenpencils.com/comic/103-c-s-lewis-to-love-at-all/

    Un abrazo.

  4. Ay Luci, no sabes como me resuena tu alma a mi!!! Que afortunada haberme cruzado en tu camino, en serio.

    Me duele la boca de repetirle a mis amigas que son seres completos, que una pareja es un complemento precioso en su vida, pero que no deja de ser eso, que su vida está completa sin ellos. Siempre lo comparo con un móvil, es decir, tengo un pepinaco, funciona perfect pero también puedo ponerle una funda bien kawaii que me lo proteja de las caídas, instalarle mil aplicaciones geniales y entonces mi vida se ve enriquecida con todo eso, pero realmente sin ello también cumpliría su función a la perfección. Llámate móvil, llámalo funda <3

    Yo no me siento imperfecta porque alguien no "me quiera" como pareja, sé que para lo que a unos son defectos para otros son virtudes, solo es dar con la tecla del piano...si bien es cierto que nuestro "amado" ego hace que te dé cierto coraje, que la rabia a veces te haga soltar algún taco y seguir hacia adelante mientras te frotas el corazoncito con la mano buscando consuelo.

    "cuando algún pedazo de hombre elija casualmente lo mismo que el pedazo de mujer que eres compartirte entera será lo propio" Que precioso nena, tú si que me ties enamorá joder! XD

    Chu!!

  5. Flechazos amicales, bonito palabro Migue!!XDDD

    Si, tu mejor deja los flechazos para los amigos, que a las tipas me las mandas antes a mi que les haga un buen escáner!! jejejejeje Siempre está bien perder el norte, nunca sabes las cosas que te estabas perdiendo por coger la ruta establecida, piérdete, se loco y disfruta del viaje…todo llegará…

    Gracias por compartir un trocito de ti, no sabes como lo aprecio.

    Chu!!

  6. Uyuyuyuyuuyyu, así que cinco minutos de refregarse en el barro de la autocompasión al día…Ummm, me está molando el plan, voy a ver que se siente y ya te diré si la prefiero un domingo entero o largarla tras un cefetito rápido….

    Ya sé que cuanto más amor das más recibes, es así, pero también es cierto que este post lo escribí hace un par de semanas y estaba en ese humor, ya se me ha pasado…ajjajajja…Asi soy yo, poniendo post pochos que ya huelen…XDDD

    La cuestión es que la mayoría de ese amor me llega a modo de amistades, que las adoro, pero a veces una necesita un tipo de amor distinto (u know…jejejeje) y no sé como que me lancé con la banda roja en la frente al grito de banzaaiiiii, y ahi que la lié, como no puede ser de otro modo en mi vida…^.^

    Me ha encantado el cómic, y sabes que no tengo palabras para agradecer todo lo que haces por mi, directa e indirectamente…estoy deseando echarle un ojo a ese nuevo proyecto tuyo, será todo un éxito eso ni lo dudo. Fan numero 1!!

    Un besazo enorme Paquito!! <3

    Chu!!

  7. Aquí llego yo con mi apología habitual contra el outsourcing emocional. Gestiona lo tuyo y lxs demás a lo suyo. Todxs contentxs! Voy a tirar de nuestras tardes de geología juntxs, mi vicio por la prosa y tu aflicción a la poesía (y de Serena que empezó hablando de agua y sed). La felicidad, el amor (o lo kawaii) son agua. Torrente efímero cuando nos visita, marcas en la roca cuando nos deja.

    Cuando eres dueña de tu felicidad tu señalas los ríos y sus afluentes. Las mejores de las veces sin darte cuenta: qué me hace feliz, cuándo, por qué,.. Solo tú los alimentas y con el tiempo (keyword) se van haciendo fuertes, grandes, rápidos, sinuosos, mansos, tomando forma, dejando su marca y pidiendo más. Siempre mutables. La gente llueve sobre ti sin mucho orden. La lluvia no es fácil de comprobar ni predecir. A no ser que les dejes haciendo tuyxs sus pensamientos o sentimientos. “Creo que quiso decir esto o aquello”, “pienso que piensa…”. Solo tú marcas orografía, hazles tu las cuencas que más quieras y cuando lluevan serás tú la inspiración.

    Y de ocultar o parar esos torrentes ni hablamos, porque sino es cuando se acaba gritando. Ya se sabe que agua estancada no mueve molinos y además, termina apestando. Let it flow babe, let it flow ;P

    Pd: otro día le meto formato y cross-referencing al comment, que todavía soy novato en la blogosfera.

  8. Joder Lucas!! Estoy suoercontenta de que tengas tu blog pero a la vez tan apenada de que no des rienda suelta a tu retórica en él.
    Eres increíble, y lo supe desde el momento que viniste a “molestarme” mientras siesteaba en aquel banco de clase…Quiero verte despegar, que tus alas me tapen el sol mientras sonrió y acaricio con mis dedos tus surcos, aquellos que al igual que yo hemos estado labrando sobre la caliza durante años…nuestros caminos están preparados para esos torrentes. Que vengan, ya sin miedos, comencemos la danza de la lluvia. Te vienes verdad?

    Mil millones de gracias por ponerme los puntos sobre las ies, as always <3

    Chuuuuu!!

  9. *-* ains! Tú también te acuerdas del día del banco, eh? :P Difícil de olvidar xDDD Me parto. Qué juveniles! Éramos kawaii total antes de saberlo. And hell yeah you know I’m always game for a raindance!

  10. pero pero pero… por qué no me avisa cuando actualizas?? :(
    Flipo con tus sueños, en serio!! jajaja muy reveladores la verdad… yo no tengo sueños tan poéticos y significativos (generalmente, al menos jaja)
    Yo creo que si vas por la vida entregando amor y felicidad a la gente, te va a ser devuelto en cantidades industriales!! y, los que no lo hagan… pues ni lo pienses y echalos a patadas (o educadamente, ahí ya es al gusto del consumidor jajaja) de tu vida, porque no se merecen estar ahí :)

    un besitooooo :D
    (voy a leerme tus otras entradas muahaha)

  11. Porcaaaa trooiaaaa mailchimpppp te odioooo!!! jaajajaja

    No sé que le pasa, tengo un curso que compré ahi criando polillas, pero es que no me motiva nada, pero lo tengo que hacer, basta ya de procrastinar!! ains que pereza!! XDD

    Esos sueños suelo tenerlos en mis minisiestas, que es cuando recuerdo lo que soñé porque últimamente caigo muerta en la cama y no me acuerdo ni de mi nombre cuando despierto (o dios mío, acabo de caer que es probable que esté ya soñando en inglés – que es mi objetivo aquí- y no lo recuerde!!! jajajajaajja)

    El problema de entregar amor a cantidades industriales es que algas personas se piensan lo que no es, y claro me toca ser un poco “rude” y no es mi estilo…snifff!!

    Si no te llegan mis actualizaciones Vane, publico todos los martes por la mañana <3

    Gracias churri!!

    Chu!!

  12. Yo abrazo la melancolía, la nostalgía, la tristeza, la desesperanza, la desilución, la indiferencia, la agonía y la mala leche muchas veces durante el mes (o el día). Aunque la cosa es que no les dejo estar conmigo durante mucho tiempo. Tienen permiso de visita, pero de corta duración… Ehh me niego a ser una mártir y a sentir pena por mi misma mucho tiempo, eso me aburre y me niego a estar aburrida, cuando hay tantas cosas por las cuales estar feliz 😉

    Sobre las personas, yo creo en el sexto sentido y el séptimo, octavo y de ahí pa arriba 😀 No todo el mundo te caerá bien a la primera o la quinta vez de verlo, pero por ahí dicen que ellos reflejarán algo tuyo. Lo que no te gusta de ellos (o lo que te gusta) es algo que no te gusta de ti misma y eso sí que hay que revisarlo…

    No sé, leeré más sobre el tema y te contaré, pero hay gente que dice que los demás son espejos nuestros (de las cosas buenas y malas) y saber mirarnos y saber aceptar al otro, es una forma de aprender a aceptarte a ti misma 😀 (bueno algo así) 😀

  13. Lo que no me ha gustado de esas personas es que han sido en cierto modo “acosadores”, me he sentido como un trozo de carne para un “depredador sexual”, no creo ni el mil años que eso sea ningún reflejo de mi en absoluto…Pero si que soy partidaria de observar eso en amigos y parejas, lo que te molesta de una persona que amas si que veo que hay que trabajarlo en uno mismo, pero de esto que hablo no lo veo aplicable, la verdad…;) Me has dado una idea para otro post…Gracias millll!!!!

  14. Lo siento amiga, pero hay personas que piensa, que por el contrario, las personas que más te molestan e irritan son las que más reflejan cosas de ti misma… Ehhh no mates al mensajero…

    Solo te diré, que tu le has dado el poder ha esa gente y tu tienes el poder para que eso no vuelva a pasar :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*