Cómo ya sabes, a raíz de que me partieran el corazón, he estado metida en una espiral de hormonas y citas varias a través -y esto es lo que ignoras- de páginas de internet para conocer personas afines -Yes my darling, donde dije digo, digo Diego

principe azul_100

Si quieres ver más aventuras de Caro, pincha aquí.

   Tinder quedó descartado a la segunda semana de usarlo. Como buena “soltera exigente” que soy, el fiarme porque el tipo en cuestión tuviera una bonita sonrisa de que compartiéramos algún objetivo en la vida, pues cómo que era demasiado jugársela. De todos modos la experiencia no fue tan negativa como esperaba, conservo un amigo de aquella aventura y es un tipo genial.

   Así que estudiando opciones, mi amigo Javi me recomendó OkCupid. La interfaz es muy sencilla y te hacen un cuestionario de los de aupa (vamos que puedes saber a golpe de ratón si el susodicho se lava los dientes tres veces al día, los nombres de sus futuros hijos y hasta si ha tenido algún escarceo gayer…) ¡Perfecto!

ufff

Y entonces llegó la duda existencial…

¿Por donde empiezo?

   Sigo teniendo cierto pensamiento retrogrado de qué quién está en este tipo de sitios es porque tiene algún tipo de “tara” – Sí, así de maja soy conmigo misma la mayoría del tiempo- Atándome la cinta de kamikaze a la frente fijé que mi objetivo sería llevarme al mejor partido (Un “catch” que lo llaman aquí) Alguien que estuviera en mi misma situación, no lo suficientemente desesperado pero con una curiosidad para ver de que iba esto…Para eso tendría que ser lo suficientemente atrayente. 

Estrategia de marketing para venderte como cacho de carne apetecible.

Creando el perfil atractivo.

   Ante todo hay que tener en cuenta que tu perfil es el escaparate de “tu tienda” y hay millones de tiendas en esa misma calle. Así que cuanto más llamativo lo hagamos mejor. Digo hacerlo atractivo, no mentir como un bellaco. No tiene ningún sentido que estemos buscando una persona compatible con nuestro mindset y la liemos por querer maquillar la realidad.

  •  Pídele a un amigo que te haga una buena foto. Nada de selfies en el baño. No fotos borracho, con copas en la mano. No salgas con ninguna expareja -por muy atractiva que esta sea-. Que se te vea una enorme sonrisa y el color de tus ojos.

   Yo no soy una chica especialmente superficial, de hecho ninguno de mis ex han sido bellezones, soy más de intelecto, “Si te follas mi cerebro, te follas mi cuerpo”, pero si que me dejo llevar por mi intuición en las fotos.

  • Cúrrate una buena bio. Vamos, no hay que ser perezoso, es un buen ejercicio. Destaca tus puntos fuertes, sin ser arrogante, métele un punto de humor porque ¿A quién no le gusta tener una persona divertida en su vida?

   Es importante dejar muy claro lo que estás buscando, ya lo comenté anteriormente en El Ibérico, sino sabes lo que quieres va a ser infinitamente más complicado. Aquí es como todo, también hay que dejar un margen de maniobra para que la vida para te sorprenda. Querer a Mr o Mrs Right hoy en día es como pedirle al sol que empiece a girar alrededor de la tierra.

copernico

Si Copérnico levantara la cabeza…

   Deja claro lo que buscas en cuatro o cinco puntos y en otros tantos lo que tu puedes ofrecer. Si estás buscando alguien con quien formar una familia no tiene sentido que dejes abierta la posibilidad a one stand night (un buen polvazo de una noche, excepto en las películas de Hollywood, se suele quedar en eso) así que no tengas reparos en dejar bien claro que es lo que quieres. En este tipo de páginas la criba es primordial ¡Imagina!

Quitando la morralla.

   Y no es que quiera ser despectiva, pero sobre todo si eres chica, te van a llegar muchos mensajes. Así que de alguna manera tendrás que hacer la criba. Del mismo modo que si eres tú quien da el primer paso un “Hey hun, How is going on?” no va a ninguna parte. Ya puedes ser Brad Pitt que si me entras con eso es que ni me molesto. Aquí es donde tienes que desplegar tu ingenio.

   Imagina que estás en una sala llena de personas de tu mismo sexo y solo una del sexo contrario. Si te acercas y le dices “Hola ¿Cómo te llamas?” será la onceava vez que lo oiga y pasará de ti. En cambio si le dices algo como “Tengo una duda y no sé si tú me lo podrías resolver” por un mínimo de curiosa que sea, picará…Lo que suceda después ya depende de los dos, algo más equilibrado ¿No crees?

Preparate para decepciones.

   Y es que así, aquí todo va a otro ritmo y todos saben a lo que vamos. Es muy fácil emocionarse rápidamente con alguien, sobre todo si tenéis muchas cosas en común y os pasáis las horas muertas hablando. Esta fase es realmente emocionante, y después de un tiempo me he dado cuenta, muy tristemente, que hay gente adicta a esta sensación y en cuanto notan que te han “conseguido” si te he visto no me acuerdo. Mis dos primeras experiencias fueron un poco traumáticas. Un chico me bloqueó en WhatsApp – y quien me conozca sabe que no soy nada de acosar, todo lo contrario- y el otro después de dos semanas trepidantes también hizo despedida a la francesa. Llegó un momento que decidí cancelar el perfil e irme a llorar a mi rinconcito. Gracias al cielo que llegué a la conclusión de que esto no era solo culpa mía y que lo que haría es intentar ir con pies de plomo…Si es que se puede hacer eso.

Vamos Caro, ¿A quién quieres engañar? Filtro, lo que es poner filtro no es lo tuyo…

¡Qué te calles!

Y sí, así me paso el día en mi cabeza, agotador ¬.¬UU…jajajaja

Anyway te dejo las claves resumidas:

1. Por lo menos unas tres fotos, en distintas situaciones. y si es mostrando tus distintos hobbies mejor.

2. Una buena biografía. Por un módico precio te hago la tuya. Escríbeme mail a través del sobre kawaii de tu derecha y hablamos…jejeje

Captura de pantalla 2015-02-01 a las 17.41.08  La mía lo ha petado, cada persona que la ha visitado me ha matcheado ^.^

   3. Desempolvar el viejo arte de la dialéctica, y además si te suscribes al blog te regalo un valiosísimo documento que ha llegado a mi poder hace poco.

    ¡Las preguntas clave para enamorar a alguien en una hora!

   ¡Juas! ¡Lo petamos neni! Y si ya estás suscrito, keep calm que te lo envío by the face <3

   Bueno, ¿te he convencido ya?¿ No quieres una bio, quieres cinco? ¿Me vas a mandar a la mierda por estar cambiando de parecer cada dos días? Perfecto, pero no quiero más lloros, si te vas a pasar el invierno solo con tu sofá y tu manta es porque te da la gana. Si es eso lo que quieres esto te irá de perlas.

   Y hablando de encontrar medias naranjas y naranjas completas… Os dejo mi último artículo de El Ibérico.

15 comments on “Operación citas on line…”

  1. Buenos díaaas!!! 🙂
    Me encantó tu post del otro día del Ibérico (si, los leo en la sombra…jajaja). Especialmente porque estos temas están muy a la orden del día… Creo que nos hemos independizado de la idea del amor hasta tal punto que está desapareciendo y se tiende más a utilizar a las personas para conseguir un objetivo (generalmente sexual (aunque si ambas personas buscan lo mismo, tampoco veo problema) ) que intentar conectar con la persona en sí (quizá no sale nada romántico de ahí, pero puedes ganar una bonita amistad). Lo cual, personalmente, pienso que es muy triste, porque así lo único que consigues es ir por la vida, hablando con mucha gente pero sin llegar a hablar de verdad con nadie y, ¿qué sentido tiene ir por la vida con las mismas “pick-up lines” a la espera de que algun@ caiga y puedas ganar unas horas/días de diversión?
    Vaya rollo te he soltado jajajajaja (es que estoy bastante decepcionada últimamente con estos temas, porque hoy en día conseguir un amigo es casi más difícil que encontrar a tu príncipe azul jajaja).
    De todas formas, como eres una persona que no para hasta conseguir lo que quiere, seguro que entre alguno de esos 1499 matches (y subiendo) encuentras a alguno que merece la pena (esto es estadística pura: cuando un evento raro tiende a infinito… las probabilidades de que ocurra son del 100% jajajajajaa). Así que te deseo mucha suertee y ya nos contarás 😛

    Un besitoo Caro!!! =D

    PD: he intentado buscar tu perfil (sí, tenía curiosidad) (ahora me siento un poco acosadora) (lo siento) jajajaja y no me han dejado entrar en la página sin registrarme… fail jajajaja 🙂

  2. Me ha encantado lo que has escrito y cómo lo has escrito, cómo hablas de tus experiencias y sentimientos con humor. Te guardo en favorito para seguir leyéndote 🙂

  3. Estoy muy de acuerdo contigo especialmente en la parte en la que relatas que hay gente adicta al subidón de la primera fase. Si esas personas desaparecen enseguida piensa que sales ganando. Ellos no tienen la perseverancia para hacer crecer una relación.

    También coincido en que hay que dar tu mejor cara pero siendo sincero. SI al maquillaje superficial, NO a la cirujía estética.

    Si tienes tiempo, échale un vistazo a esta presentación. Es divertida e inspiradora.

    http://www.ted.com/talks/amy_webb_how_i_hacked_online_dating

    Un saludo.

  4. Jajaja! Muy divertida tu experiencia (bueno, en algunos momentos no). Espero que nos sigas contando y que tenga un final feliz.
    Me suscribo no sólo para aprender a enamorar en una hora (qué prisas somos!!) sino por que es el primer artículo que leo y me da que van a ser muchos más…

  5. jajajajajajaja

    Muero de amor Vane, stalkeandome el OKcupid!!???? jajajajajajajajajaajajjaa #SUPERFAN

    Sí, estoy contigo que es más difícil encontrar un buen amigo que un príncipe azul, yo en realidad los amigos “verdaderos”, definiendo como “verdaderos” aquellos que no prentenden meterse en tus bragas a las primeras de cambio, los tengo desde que soy más joven…Los que he hecho aquí la verdad que bastante decepcionantes…pero en fin…XD

    Ánimo con lo tuyo, y hazte un ok cupid…Te lo vas a pasar teta! XDDD

    Besote gordo!!

    <3

  6. Bueno por lo visto llegó el de prueba pero no el de la actualización semanal…Pero cómo soy más cabezona que “el niño bilorio” lo voy a conseguir, ya te lo digo!!!! XDDD

  7. hahahahaha

    Xandrito no, tú mejor no hables que sales escaldado…qué aún no he hablado de la tercera experiencia…XDDDDDDD

  8. Oléeeeeee!!!! En favoritos?? El mejor sitio del mundo <3

    Muchísimas gracias Anita...

    Qué sitio más triste el mundo si no nos permitimos el lujo de reírnos de "nuestras mierdas", que suelen ser muchas y variadas....XDDD

    Chuuu!!!

  9. Hola Paco <3

    Pues si , ya lo había visto!! Y me he tirado un rato buscando uno que me gustó a mi de una lesbiana que hablaba de la importancia de hacer las preguntas adecuadas en la primera cita...Pero no hay manera!! Awwwwww...

    Y sí yo también me consuelo pensando eso sobre los que han desparecido, pero no quita que a veces me sienta un poco mal...XD

    Un besazo enorme...y sigo dando por culo. Elpako.com para cuando? jajajaja

    Chuuu!!!

  10. Hola guapo!!!

    No es que seamos prisas…jejejeje. Es la clave para crear una conexión emocional fuerte desde el primer momento. A mi me parece precioso si se utiliza para crear algo bonito, no es para ir rompiendo corazones a diestro y siniestro. “La potencia sin control no sirve de nada” XD

    Y gracias por seguir leyendo <3

    Chuuu!!!

  11. Las personas que conozco que utilizan páginas de contacto dicen que están llenas de “tarados”. Que es imposible encontrar algo “decente”. Que el que no está separado y/o traumado, está en trámites de. Que la que no quiere una relación estable, quiere hijos. Que el que dice que tiene 45 resulta que tiene 55. Que el “ingeniero informático” resulta que realmente lo que tiene es un título de esos de CCC…
    Una buena amiga soltera de “taitantos” se desespera intentando encontrar un candidato que escriba sin faltas de ortografía. Ella dice que solamente busca divertirse.Yo no le creo. En el fondo quiere una parejita estable. Tiene un buen perfil a juzgar por la cantidad de visitas, citas y contactos que consigue. Nunca muestra foto. La envía a sus “elegidos”, tras unos cuantos días de chateo. Queda con los que le parece que cumplen sus expectativas. Cervecita. Cine. Cena.Polvo. A veces en orden inverso ( polvo, cena, cine, cervecita..). y siempre terminan. Nunca funciona. Unos se enganchan y le dicen “te quiero” a la primera de cambio y otros simplemente desaparecen. A veces es ella la que desaparece.
    Yo le digo si no será que tiene el listón demasiado alto y que está pidiendo peras al olmo.
    Tengo amigos ( solteros y casados) literalmente enganchados. Que pasan horas y horas por la noche chateando. Y follando. Da igual con quién: brasileñas, rusas, españolas de Cuenca, de Madrid o de Albacete… No importa de dónde vengan ni a dónde quieran llegar. La que se tercie. Y mientras, sus parejas duermen.
    Dicen que necesitan alguien con quien “hablar”. Y alguno que otro reconoce que está literalmente enganchado. Y que quiere salir de ahí y no sabe cómo.
    Estoy mostrando el lado oscuro del tema. Supongo que habrá de todo. Seguro.
    Pero yo, a veces no puedo evitar preguntarme ¿estamos locos o qué?. Cuando vi la película “Her” pensé que aquéllo era ciencia-ficción pero creo que vamos camino de hacerlo realidad…

  12. Estamos locos Diana, ya te lo digo yo. Y sí a mi también me recorrió un sudor frío al ver esa película…Si todas decimos que es para entretenernos pero sabemos perfectamente que no es así, queremos al Richard Gere en la limusina con la opera a toda pastilla, si es cutre pero ya llegadas a cierto punto nos da igual…XD

    Chuuuu!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*