Pasó lo que me temía, y no, no ha sido tan malo. Suele pasar que lo vemos todo en nuestra cabeza como el trailer de una peli apocalíptica de Hollywood y luego se queda en un sketch triste de Friends…acompañado de risas enlatadas al final.

Perdiendo el norte.

   Me he perdido, me he perdido a mi misma en un campo de búsqueda, pero claro es que no te das cuenta de que para “encontrarse” habría que perderse…sino vaya sin sentido. ¿Para qué buscar tus gafas si las llevas sobre la nariz? primero deberías haberlas dejado en otro sitio.

Reflexión del día: ¿Por qué no le pondrán un botón de alarma a las dichosas?

   Desde que empecé a hacer introspección he tenido muy claro lo que soy y lo que me gustaría llegar a ser. Para ir del punto A al punto B lo más sencillo es trazar una recta, pues bien, eso en una vida rara vez ocurre.

la vida

   ¿No te pasado que siempre te has considerado una persona super sociable, abierta y un día te sorprendes a ti misma pensando “no quiero ir a ese evento, que me dejen el paz”? Y ese día extraño que lo achacas a que a lo mejor estas de SPM se empieza a repetir más menudo de lo que esperas…entonces ¿qué significa? ¿qué ahora ya no eres así de sociable y abierta, que te has convertido en alguien introvertido cuando era lo único que no querías ser? ¿cómo ha pasado esto?

   ¿No te pasado que eres un persona sana que practica deporte y come acorde con sus intolerancias y un día te sorprendes diciendo…”voy a comerme un trozo de pastel, sé que me va a sentar regular pero me apetece, que leches”? y lo que es un capitulo aislado se termina convirtiendo en el pan de cada día…entonces ¿qué significa? ¿qué voy a ser una más de las que le meten al cuerpo cualquier mierda?¿cómo ha pasado esto?

cake

   ¿No te ha pasado que llegó un punto en el que dijiste basta a relaciones tóxicas y decidiste que las cosas debían ser fáciles y sin dramas y un día te sorprendes en mitad de un soap opera que es tu vida sentimental? lo que era tu pan de cada día hace tiempo hasta que decidiste cuidar de tu salud emocional, ha vuelto a tu vida, y con más fuerza que nunca…entonces ¿qué significa? ¿ya no más relaciones equilibradas y armoniosas para mi? ¿cómo ha pasado esto?

   ¿No te ha pasado que habías cogido muy buenos hábitos de levantarte sin despertador, con energía, meditar y comerte el mundo y un día decir “Uy, que frío hace ahí fuera, mejor me quedo cinco minutos más en la cama…ya medito esta noche, si eso”? y lo que era la concesión de un día se convierte en tu nueva y flamante rutina…entonces ¿qué significa? ¿qué ya no valoro la espiritualidad y la paz interior? ¿cómo ha pasado esto?

moon

   Pues si a ti jamás te ha pasado te doy mi más sentido pésame, porque sin perderte, jamás te vas a encontrar…porque ahora, amore, es cuando la cosa se pone interesante y yo me pregunto…¿Por qué no nos harán con una maldita alarma en el culo? 😉

15 comments on “Perderse para encontrarse…”

  1. Caro….estás describiendo mi último año XD.
    Me gusta el dibujo sobre la vida simplificada, ¿es tuyo? Antes veía la vida como una cuesta de subida infinita, sólo había una posibilidad: ir a mejor. Así que cuando retrocedía o me caía del camino, no entendía lo que pasaba. Ahora, el “modelo” de vida que manejo, se parece algo al tuyo, aunque menos enmarañado ;-). Es una curva que avanza y retrocede cíclicamente pero siempre continúa hacia adelante. Así ya no me llevo sorpresas cuando me “caigo”, sé que me volveré a levantar y me volveré a caer de nuevo, aunque de distinta manera.
    “Fall 7 times, stand up 7”, dicen por ahí…

  2. Si, eso dicen por ahi…jejeje

    El dibujo no es mío, me parece que lo ví una vez por alguna red social, me vino a la cabeza al escribir el post, y me puse a buscarlo como loca (bendito google…jajaja)

    Si a mi también me ha costado mucho darme cuenta de que el continuo improvement es una utopia díficil de cumplir, así que digamos que en vez de continuo vamos a dejarlo en intervalos…jajaja

    Muchas gracias por poner en palabras algunos pensamientos míos, a veces me cuesta, no te creas…

    Chuuu!!!

  3. Hola Caro! a veces la vida es como una montaña rusa: vamos rápido, despacio, doblamos, nos ponemos patas pa arriba, nos reímos o gritamos.
    Lo bueno es darse cuenta y cuando te sentís perdido lo único que te queda hacer es encontrarte porque seguir perdido no es opción acá! jaja

    te mando un beso! y una brújula 😉

  4. Guapa, primero que todo felicitarte porque el Neswletter llegó perfecto. Yuhuuu 🙂

    Segundo, completamente de acuerdo. Me ha pasado un montón de veces y lo mejor de todo es lo que aprendes mientras te encuentras. Alguien una vez me dijo: “perderse contigo no es perderse” y mira tu por dónde creo que aplica muy bien en este caso. Uno realmente nunca se pierde, se desvía un poco nada más y en esta vida, eso no es malo 🙂

  5. Me reía yo el otro día cuando hablaba con un amigo del poco mérito que tiene ser altruista si te sale solo. La conclusión era que, si no requiere esfuerzo, no tiene mérito jajaja. Un poco simplista ;-p

    El caso es que acabo de acordarme con todos los ejemplos que pones. Creo que me han pasado todos y cada uno de ellos. Y como dices, yo también he debido perderme porque llevo como un mes que no hago ni uno o.o

    Supongo que, de vez en cuando, está bien tener que volver a esforzarse un poco para volver al camino. En parte, debe ser esa fuerza de voluntad la que nos hace crecer.

    Porque hacer algo que no cuesta, no tiene mérito jajaja

    Siempre es un placer leerte.

  6. La analogía es parecida al “desaprender para volver a aprender de nuevo”
    Tu te pierdes, para volver a encontrarte con los nuevos ajustes Caro.2
    Pero hay que tener cuidado.Evidentemente, todo lo que sea una involución, en vez de una evolución, es conveniente revisarlo y analizar los motivos que te han llevado a ello…
    Si lo relativizas y es tan sólo una epoca, es más fácil hacer estos ajustes y volver a las buenas costumbres,Pero si lo vas dejando y eso te está creando ansiedad porque te ves alejada de objetivos que te aportan felicidad y tranquilidad… Entonces es mejor no dejarlo mucho más tiempo,y pensar que esa perdida, es tan sólo un “recalcular ruta” para elegir la más provechosa ¡E intentar volver a eso que te aportaba tanto! pues no tiene muchos sentido ir por un camino de cabras, cuando ya habías encontrado la autopista que te estaba llevando a donde querías ir jajajajjajaja
    Muchos besos Carito
    Muakksssssss
    :))
    Silvia

  7. En ello estoy, pero es que no recuerdo ni cuando compré le boleto para esta montaña rusa…Vaya cabeza!! jajaja

    Gracias por la brújula, la guardo como un tesoro!

    Chuuu!!!

  8. Oleeeee!! Al final me lo arregló mi amigo Javier Zeta, con un video en su canal. Muy majo!

    Pues si, me he desviado pero de la leche…bueno estoy desandando pasos a ver donde fue que me desvié…;)

    Nos vemos dentro de poco amiga <3

    Chuuu!!!

  9. Vaya teoría Jack!! jajajajajaja

    Yo una vez empecé a disertar con un amigo, y no me preguntas que derroteros tomó nuestra lógica, que llegamos a la conclusión de que si cualquier amigo pidiera que le hiciéramos una paja no podríamos negarnos, porque ¿Qué diferencia hay entre que le frotes un brazo con cariño a un amigo para reconfortalo o que le frotes la polla? JAJAJAJA Si así de simple!

    Me alegra que te sea placentero leerme, para mi es genial leer tus comentarios. Muy ocurrentes! jejeje

    Chuuuu!!!

  10. jajaja mira que me conoces jodía, y sabes que me gusta más un camino de cabras que a un tonto un lápiz…XDD

    Sí, estoy retomando los buenos hábitos, no por la autopista que me resulta ruidosa, pero si por una comercal preciosa, disfrutando dl paisaje, sin forzar las marchas del coche y dejando que el viento revolotee entre mi pelo. Una gozada…

    Un besazo enorme mi niña!

    Chuuu!!!

  11. Hola Carol!
    La naturaleza tiene ciclos, el ciclo diario, lunar, estacional, anual, etc..
    Y estos ciclos nos afectan. A mí en particular por la noche mi cuerpo me invita a dormir cuando el sol se pone, pero puedo mantenerlo despierto más tiempo con comida, luz, etc..

    Acabamos de pasar un ciclo natural importante en la transición de una estación, de primavera a verano. Muchas personas tienen en cuenta estos cambios de estaciones y “aprovechan” para hacer depuraciones del cuerpo, los ayunos más largo, etc.

    La naturaleza y la vida es cambio y hay que aceptarla. Seguramente cuando más “fuerte” nos encontremos ante un cambio, menos impacto nos puede provocar. De una gripe o un resfriado te puedes recuperar más rápido o más lento..

    Y es interesante como comentas, pensar en esos hábitos que nos pueden ayudar a encontrarnos mejor en las etapas mejores, como la comida, el ejercicio, las relaciones, estado mental, etc.. Y esto es algo individual.

    Pero todo está bien, todo es una experiencia 😉

  12. Lo que me está costando a mi en estos de resumenes de la vida…es que a medida que creces en edad ( no hablemos de anchuras… xD) al parecer llega un momento en que tus intereses han cambiado y te preguntas… que hago aquí? o lo que antes amabas de estar con ciertas amigas… ya no te hace tanta gracias y de hecho piensas totalmente distinto (por aquello de tu vida está cambiando) y lo que antes te parecían quejas graciosas de tus amigas ya no es tan gracioso si no molesto.. y te dices….no quiero terminar la vida así…

  13. Por cierto gracias por ese video.. eso es una reliquia porque en la red no encontré video alguno para hacer automático mail chimp… y tu has sido mi salvadora… jajajajajaja OLE!

  14. Pensaba que era la única abuela que es ponerse el sol y tu cuerpo pedir cama…XD a mi ni comida ni luz que me mantienen despierta, me da la soñarrera y mañana será otro día majo…

    Si ahi, sigo en el ciclo eterno de arriba, abajo, abajo, arriba, de lado y doble loop…^.^

    Chuuu!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*