Me he puesto a hacer el reto de Ángel de escribir todos los dias y se me he ido el santo al cielo!!No se si os habreis dado cuenta pero los martes es cuando actualizo, y porque los martes?porque es el dia que mas pereza me da de la semana, el lunes lo doy todo y hoy estoy reventada de agujetas y pensando que aun queda una larga semana por delante, asi que el blog hace que salte de la cama…dando un salto mortal…XD

A lo que iba…Hoy voy a divagar un poco sobre el famoso y controvertido PNL, para quien no sepa muy bien de que va el tema es Programación Neuro Linguistica, y que es eso señor Punset? Eso es cuando en el mesozoico una ameba en una charca…jajaja…que no, es coña, no os va a dar la chapa el sino yo!En mis palabras, y seguro que resultaran imprecisas y vagas(demasiado, como he dicho es una divagación).

 

Para mi es el como tus pensamientos determinan tu realidad y te permiten conseguir los objetivos que persigues. Cómo? Solo pensando lo haces…claro y el mundo es redondo y sin rozamiento! No hijos no, es como el resorte que hace que te pongas en acción, lo haces tu sólito pero con un mínimo esfuerzo puesto que lo haces automático y con gusto.

 

Ejemplo práctico que esto es muy abstracto:

 

Hace un par de años cayó en mis manos el libro de Anthony Robbins “Poder sin limites”, lo leí del tirón y aunque no me convenció de casi nada sembró la semilla en mi, como soy tan escéptica puse a prueba uno de sus ejercicios, solo y exclusivamente para demostrar que era una patraña…pues bien, un año después y varios libros más no solo estoy llegando a ese objetivo, sino que seguramente he implantado un habito sanisimo para toda la vida.

 

Yo con mi 163 cms llegue a pesar 70 kgs, lo que me propuse fue estar en 55 kgs, que para mi es mi peso ideal(yo con 23 años pesaba unos 50kgs), es decir que siempre he sido muy canija…no quería hacer dietas, ya que yo comía bien(a mi entender claro) y no quería matarme en el gym, ya que no había hecho deporte en mi vida(no mas alla de 4 o 5 meses en algún arte marcial).

 

Me visualizaba delgada cada noche( inocente florecilla de mi) pensando que eso bastaría…jejeje…la cuestión es que me dió el impulso para averiguar que estaba pasando con mi cuerpo, me hicieron mil pruebas hasta que dieron con mis intolerancias.

Empece mi nueva manera de comer en febrero, ya llevo 11 kilos menos, y lo mejor mi indice de grasa corporal ha bajado del 32% al 24% y sigue disminuyendo. Puedo comer de todo, exceptuando lo que me sienta mal, que ya es que ni me lo pide el cuerpo, y no me estoy matando en el gym, aunque también es cierto que ya disfruto haciendo deporte o saliendo a correr por el Genil, lo que antes era un sacrificio ahora es un desahogo y fuente de felicidad!

Así que digamos que en cuestión de 1 año, he conseguido comer todavía mas de lujo, que mi cuerpo me pida deporte casi a diario y mi ultima adquisición fue lo de levantarme sin despertador!

 

Eso es solo una mínima parte de lo que la PNL puede hacer por ti, no me quiero extender más, y asi ya otro día cuento os como pasar de ser el ser mas quejica y enfermo del mundo al mas positivo y lleno de vitalidad!!

 

Ya? ya te he convencido? Venga ahora os dejo mi cuenta para “donaciones” y os rapo la cabeza!!jajajaja

 

 

 

Y a ti que habito te gustaría cambiar o implantar?

 

PD: Os voy a dejar la direccion del blog de Javier Malonda para quien quiera profundizar mas en el tema, ya que no soy experta, solo escribo minientradas para haceros pensar un poco y que si os interesa el tema os informeis!XD
http://www.javiermalonda.com/

7 comments on “PNL y otras sectas”

  1. Sigue sin quedarme claro cómo funciona la PNL 😛

    Con un boli y un trozo de papel he conseguido crearme el hábito de correr y ahora estoy con el de madrugar (hoy es el segundo día!). La verdad que esto de madrugar no está mal. Me preparo un banquete para desayunar y luego me da tiempo a escribir un rato y hacer deporte antes de que empiece el día. Tengo que controlarme una barbaridad para no lanzar el despertador por la ventana.

    Si me visualizo como una estrella del rock…?

  2. jajajajajaja Mira que lo escribi para ti!!!XDDD
    Es muy, muy somero, seguro que Javier Malonda te lo explica mejor!
    Oye no sabes lo orgullosa que estoy de que madruges!!si me dijiste que no te conseguian despegar ni con espatula de la cama!
    Has hecho mi dia mas feliz!!

    Grrraaaaciasss mil!!

    Lo de visualizarte como estrella del rock, si compones o tocas algún instrumento no es tarde….XDD ahora si solo es por las groupis, olvidate!jajajaja

  3. Mira por donde yo también empecé mi contacto con la PNL hace unos años de la mano del libro “poder sin límites”, luego vino “controle su destino” del mismo autor y después una docena de libros más.

    También hice un curso a distancia (con diploma y todo jajaja) y luego asistí a unos “seminarios” donde conocí a Javier en persona (de hecho convivimos durante 9 días). Sin duda una gran experiencia (hasta aprendimos a hacer surf jeje, un espectáculo).

    Ya ves como al final estamos todos conectados, por unas cosas u otras.

    Creo que la PNL tiene muy buenos recursos para efectuar cambios rápidos y duraderos en muchos comportamientos y te animo a que sigas experimentando y aprendiendo con ella.

    Y por supuesto ¡sigue escribiendo!, si te sirve de algo, yo también estoy en la lucha.

    Besotes!!

    Chu!

  4. Te voy a tener que empezar a llamar sensei!!XDDD

    Yo no he hecho ningun curso, me encantaria la verdad. Y el tema lo he tratado tan por encimilla porque solo queria convencer a Gorka de que mola…sin mucha parfernaria, no sirvió…jajajajaja

    Gracias por comentar y si yo también creo que todo esta conectado y nos lleva a alguna parte!!

    Domo arigato juan-sensei!XD

  5. Yo soy escéptico de la PNL. Me parece pseudociencia. Las partes que funcionan, son las no originales de la PNL, Pero bueno, mucha gente gana mucho dinero haciendo creer a la gente que el cambio es fácil, simple e indoloro.

    Unos pocos cambios de metaprogramas, unas cuantas visualizaciones, unos ajustes en las modalidades y submodalidades, y chasss!, cambio.

    Siempre habrá mucha gente dispuesta a pagar por esa ilusión.
    En fin.

  6. No te preocupes!No pago por casi nada…soy lo peor!jjajja me encanta ser autodidacta y baratuna!XDD

    Simplemente utilizo lo que me interesa de cada cosa sin obsesionarme. Para mi lo más importante de la PNL es el control de las pañabras que utilizamos y nos decimos a nosotros mis mismos. Lo demás ya se complica demasiado para mi!

    Gracias por tu opinión superheroe!!

    Chu!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*