Hace un par de años era la persona más activa del planeta, bueno a lo mejor no la más pero la segunda, en las redes sociales. No había blog que no leyera y comentara. El trabajo que tenía por aquel entonces me dejaba mucho tiempo libre y acceso ilimitado a internet. No me llenaba nada pero me permitió aprender muchas cosas que de otro modo no hubiera sido posible. Siempre defenderé que…

razon

   Desde que fui a vivir a Londres mi tiempo comenzó a ser mucho más limitado, teniendo que prescindir de entre otras cosas el tiempo que dedicaba a leer y comentar en blogs. A decir verdad no lo echaba tanto de menos como imaginé en primera instancia, pero no ha sido hasta hoy que me han sucedido un par de cosas referentes a comentarios en otros blogs -y además antiguos-  que he recordado el porqué era tan importante para mi comentar.

aladin

   Me ha escrito una chica majísima cuyo mail me ha hecho reír a carcajadas y me ha tocado una taza del blog de mi amigo Victor, no he tenido el placer de conocerlo aun en persona –Acho, huevo a ver cuando tiro para Murcia– pero nunca olvidaré cuando dedicó un par de horas de un sábado por la mañana para ayudarme a configurar Mailchimp (¡¡puto mono!!) y encima ahora me premia por comentar. Si es que hay mucha gente por el mundo que son amores con patas y nosotros nos empeñamos en fijarnos en los amargados de la vida.

wtf

Anda ya…

   Yo creo que todo el mundo se pensaba que mis comentarios eran una estrategia de marketing para promocionar mi blog, pero nada más lejos de la realidad: Si ves mis estadísticas solo una docena de visitas al día provienen de blogs, la mayoría me vienen por búsquedas en Google y redes sociales donde se comparten.

   Lo que me impulsaba a comentar en los blogs que me gustaban era la alta probabilidad de que te encuentren, y encuentres,  personas que te resuenen. De este modo he encontrado a los que hoy puedo considerar muy grandes amigos, que aunque se hallen a miles de kms de distancia puedo pasarme las horas muertas hablando sin aburrirme y sin parar de reir. Para esto sirve, esta es la razón por la cual deberías dejar comentarios siempre. Déjate de SEO, estrategias y hostias y conecta, conecta con personas que te hagan crecer, reir, que te enriquezcan – las personas avecrem son mis favoritas-  No tengas miedo de escribir a alguien que no conoces, nunca sabes las sorpresas que te puede deparar la vida.

   Y ahora agradecerte que me comentes y de este modo permitas que otras personas afines a ti conecten contigo. Ya se está convirtiendo en una costumbre pero… 

denada

26 comments on “Resuéname, cuan cuenco tibetano…”

  1. YujuuuU!

    Ains Caro, no es por el link, ni por tus palabras que me han llegado al corazón, es porque estoy tan de acuerdo contigo que me pongo a bailar.

    Yo estoy contigo. Los blogs y, por descontado, las acciones de leer y comentar sirven para conectar personas y no para estrategias. Estoy contigo en que es difícil sacar tiempo para comentar en todos los sitios que te gustaría pero también lo estoy en que el beneficio es grandísimo.

    Abrazos y espero que disfrutes de la tacica!!! :9

  2. Primer comentario que hago en tu blog. Hace poco que te conocí y me gustan tus reflexiones, además te da que pensar lo de los comentarios. Yo tengo mi blog y siempre me gusta conocer a gente nueva que tiene otros blogs. De esa manera he conseguido conocer a grandes chicas! Genial tu blog, un besote 🙂

  3. Como amargada de la vida y en calidad de abogada defensora de tan denostado colectivo: nosotros también somos amor solo que o bien no somos capaces de mostrarlo, o lo hemos pasado muy mal al hacerlo, tanto, tanto que hemos decidido cerrarnos en nuestro mundo. El amargismo es un efecto colateral del que muchos tampoco nos damos cuenta. Simplemente no podemos ponernos una careta de felicidad extrema si por dentro estamos llorando mares.

    Besitos Caro!

  4. Holas!
    Lo que dices es muy cierto ^^
    En mi caso tengo un canal de youtube solo para utilizarlo como si fuera “spotify”, no me interesan las estadísticas, paypal ni los bitcoins.
    Hablar con desconocidos? si sucede. por ejemplo un colega tuyo de “El Ibérico” se comunica para hablar de política.
    A ti te sigo desde el mismo periódico (no soy un acosador, tu me invitaste, recuerda) aunque en ocasones fantaseo un poco… ejem! cof! cof! ^__^u
    Por cierto, las nuevas entradas del blog me llegan x mail, desde donde “pincho” el enlace, cómo computa eso?
    C-Ya!

  5. Jajaja sos una genia caro como siempre! A mí siempre me gusta comentar para hacerle llegar al que escribe que hay alguien más aparte del resto que aprecia y lee lo que hace o haces en este caso. Gracias por tanto saludos caro!

  6. jujujuju Dicen que los Murcianicos y los Granainos estamos hermanados. Disfrutaré de esa “tacica” ni lo dudes <3

  7. Bienvenida Yoli!!! Que ilu una neofita…jujuju.

    Yo de verdad, que recomendaría a todo el mundo que abriera su propio espacio en internet, es la ventana para que la gente que pase por ahí le mole o no lo que tienes dentro de tu casa.

    Me super encanta!!

    Chuuuu!!

  8. Anda ya, te repito yo. ¿Tú amargada? Te voy a tener que presentar a unos pocos. No me confundas amargamiento con tristeza. La gente amargada no tiene porque estar necesariamente triste, simplemente la bilis domina sus vidas, hacen daño por el mero hecho de hacerlo y siempre van a ver la mota de mierda en una piscina de monedas de oro… No te veo en esa descripción.

    Las personas tristes somos amor, por supuesto, y yo tampoco llevo la máscara de la felicidad extrema si estoy llorando a mares por dentro.

    Anda ya!

    jajajajaja

  9. A ver, me he perdido con lo del colega de el ibérico que te habla de política ¿Quién?

    Sí, soy demasiado confiada he invito a todo el mundo ¬.¬UUU ;P

    Mis entradas te llegan por mail porque estás suscrito a mi lista y con el programa “mailchimp” se envía un correo a mis suscriptores cada vez que actualizo. Si no te gusta puedes desuscribirte, está la opción abajo del mail ^.^

    Chuuu!!!

  10. Al final siempre termino sonriendo con lo de genia…jajajajaja….ojalá…..jajajaja.

    Sí, yo agradezco tantísimo los comentarios, me hacen sentir menos sola en esta inmensidad.

    Muchísimas gracias a ti <3

  11. Para hacer posible la conexión y que esta conexión valga la pena creo imprescindible la presencia de un ser real en cada extremo del canal.
    Y aunque no comparto muchas cosas contigo se a ciencia cierta que la Caro que escribe no es una impostura. Es una persona totalmente honesta y auténtica con la que también he compartido momentos en el mundo 3D.
    Y seguiré comentando mientras crea que tengo algo que aportar. Y te seguiré leyendo mientras crea que me tienes cosas que enseñar.

    Un abrazo.

  12. Caro, eso eres tú que me ves con buenos ojos. Sé de buena tinta como se me ve por ahí fuera. Y una cosa es lo que parece y otra la que es. Aún así, te entiendo, hay gente que no se sabe por dónde coger (por lo visto yo soy una de ellas, con lo achuchable y simple que soy), pero al final sólo por lo que parecen es difícil diagnósticar si son así porque son así (yo lo dudo) o porque hay algo debajo que hace que sean así. Al final, cuando reflexiono sobre estas cosas, sobre todo después de encontrarme con alguna persona o enervante, es que por norma general nadie quiere ser un amargado e infeliz, y eso es lo que muestran por alguna razón de causa mayor será.

  13. Es verdad que puedes conectar mucho con un/una desconocid@ a través de los blogs. Hace un año yo estaba hecha una mierda por una ruptura que me volvió la vida del revés, estaba perdidísima, y una persona que tiene un blog de crecimiento personal me ayudó más – y desinteresadamente – que toda la gente que había a mi alrededor, que ponían toda su buena voluntad pero practicamente me exigían que me pusiera bien, que volviera a ser la misma de antes, y yo directamente NO PODÍA. Esta persona me acompañó en mi duelo y realmente notaba su preocupación e interés. Nunca me voy a olvidar de eso.
    A ti Caro decirte que me encantan tus entradas, son divertidas y tiernas y me hacen sentir bien. Un beso

  14. ¿Ahh si? ¿Qué es lo que no compartes conmigo? jajaja

    Yo suelo estar mes si y mes no por Granada, avisa cuando vengas a ver a tu hermana y hacemos otro encuentro 3D <3

    Uyyy, yo enseñarte todas las "tontás" del mundo que jamás te pudiste imaginar y ya sabes lo que decía Einstein "Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y del universo no estoy seguro"... tienes Caro pa rato! ajjajjajajajaj

  15. ¿Ves como eres amor? Yo no estoy tan segura de que la gente mega amargada no elijan eso cada día ¿Sabías que los pensamientos negativos son como una droga para nuestro cerebro? Hay gente que es adicta. Una cosa es tener un mal día y otra ser un “pro”.

  16. !!Ohhh me encanta!! también romper una lanza a favor de la gente que está a tu alrededor -porque a mi me pasa con mis amigos- ellos son más intransigentes y piensan que te hacen un favor “obligándote” a ponerte mejor. Un extraño es más paciente, porque aunque sufra viéndote así, no es lo mismo que los más cercanos que les duele más.

    Me alegro mil de que estés mejor y saber que hay muy buenas personas por ahi esparcidas ^.^

    Bienvenida a mi rinconcito <3

  17. Jajaja, pues yo me estoy haciendo pro…a partir de cuántos días se hace uno pro??? jajajaja 😛 Esto hay que terminarlo, mardita sea, que unas puñeteras crisis existenciales, problemas familiares y crisis económicas puedan con el buen humor…eso nunca!

  18. Holas! ^^
    Bueno, suelo charlar de política, economía, historia, tecnologia, películas etc con autores como Aitor del Coro, Jaime Safont, Capilla Vega, Mesa Báñez, entre otros. Desde que partiste del periódico hay una lluvia de autores recién ingresados, hasta un Venezolano que no recuerdo el nombre, imposible acordarme de todos. Porqué te picó la curiosidad??

    Hey! Tranquila mujer! Los mails estan bien, no me molestan. Lo curioso es que cada entrada llega 3 veces,como Nueva Entrada, en inglés New “algo” y la nota directa desde Caro Chan de Carpe Diem.
    Nada grave, por supuesto =D
    Ah, por cierto, como el sentido del humor varía de región a región en el mundo, disculpa si alguna tontera mía te ha molestado. Puedo ser un señorito inglés si te place, pero sería muy sobrio, casi aburrido. ^____^u
    C-Ya darling!

  19. Sin duda el ciber espacio y las casualidades/causalidades, acercan los corazones afines!!
    Aún recuerdo esa lista en el blog de Angel, con la que te sentiste tan identificada, quisiste saber quién era, y no pasaron 2 meses cuando nos estábamos conociendo personalmente…
    ¿Cuánto hace de eso? ¿2 años? ¿3 años?. Desde entonces te llevo en el corazón y no ha hecho falta volver a vernos para sentirte una gran amiga y saber que siempre habrá un cable que nos conecte de punta a punta, Porque cuando sabes detectar a esas personas afines a ti que merecen la pena y suman en tu vida, ya no quieres volver a soltarlas.
    Se quedan para recorrer el camino juntas , aún viviendo lejos y teniendo vidas muy distintas, y no importa que pasemos crisis, estemos enfermas, o perdamos temporalmente la energía y la vitalidad, sabemos el gran tesoro que encierra por sí misma, y es algo que no estamos dispuestas a perder, porque queremos seguir compartiendo y creciendo
    ????
    Ya sabes que te quiero mucho!!
    Un besazo corazón con patas
    ????????

  20. Ay Silvita, ¿Qué sería de mi sin ti? Me estás ayudando mucho a recorrer este camino pedregoso y algo solitario. No hay palabras, en serio.

    Te quiero, y estás presente en mi pensamientos.

    Namasté

  21. Otra neofita…. jajajaj
    Hola,
    No pensaba comentar. Y me iba ir, sin que supieras que has tocado mi vida con una sencilla entrada. Llegué porque me gusto el título. Y te comento porque justo el último comentario dice que sientes que tu camino es solitario.
    Y es lo que tienen los caminos, y no las autopistas. Que tienen menos gente.Con lo bueno y lo malo. Pero aveces te encuentras un compañero en un tramo que lo hace más fácil. Aunque luego el camino se bifurque. ¡Animo!
    Gracias por esta sonrisa madrugadora que dejas en mi.

  22. Hola Caro!

    Me ha encantado tu entrada!
    La verdad es que antes de entrar en el mundo del blogging no solía comentar a muchos blogs y de hecho, tampoco diferenciaba bien una web de un blog jeje Uno de mis propósitos de año nuevo y desde que abrí el blog,ha sido compartir y comentar más y la verdad es que sienta genial! 🙂

    Y tu entrada lo cuenta con tan buen rollo que te carga las pilas! 😀

    Te recomiendo el primer capítulo del libro “Nunca Comas Solo”, también anima a compartir y a ayudar a las personas 🙂

    Un abrazo!

    Anna.

  23. Uhhhh otra!!!Yujuuuu!!! Bienvenida a mi rinconcito, Bárbara <3

    Sí, hace un poquito que abandoné esa autopista y cuesta hacerse a la soledad del camino... deseando estoy compartir un ratito contigo. Muchísimas gracias a ti por esa sonrisa...

    Chuuu!!!

  24. Hey Anna, tus recetas me ponen a mil!! jejejeje

    Mira que ese libro me lo han recomendado muchas personas ya pero como yo siempre como sola, por regla general no quería leerlo…para no sentirme peor! jajajajaajaj perroooooo venga que lo voy a buscar!

    Muchísimas gracias, reina!

    Chuuuu!!!

  25. Hola Caro
    Aquí tienes a un nuevo seguidor gracias a tus exquisitos comentarios en otros bogs.
    Gracias por tu granito de arena. Siempre he sido una persona muy exigente conmigo mismo y por extensión con los demás, pero nunca comento!!! me quedo esa pequeña aportación (constructiva) para mi mismo, a quien le importará? Puede que empiece a cambiar, un poco…

    Gracias por tu post, y por supuesto, gracias por tus comentarios

    PD: te falta el favicon 😛

  26. Moises!! Bienvenido.

    Yo uso gravatar, ¿cómo añado el favicón? ^.^

    Encantada de que te hayas animado a comentar en mi blog, yujuuuu!!!

    Besazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*