Imagen

   ¡Por poco si no actualizo!He tenido que reiniciar ya dos veces porque es que ayer la tecnología y yo tuvimos diferencias irreconciliables!Mi pc y mi móvil petaron a la par, así que sobretodo tendréis que disculpar la calidad de las fotos que voy a subir ya que las tuve que editar online;(

 

   Esta es una de las entradas que he estado posponiendo, quizás la más difícil para mi, ya que es exponer mi cuerpo, que lo de exponer mi alma ya parece que le ido cogiendo el truco…

 

   Os pongo en situación, hasta los 24 años yo he sido una chica extremadamente delgada(sobre unos 45 kilos), daba igual lo que engullese o bebiera, la canción que me tarareaba mi novio de los 18 años era “Huesos”.

   Me fui de erasmus y ahí cambio todo, me cogí unos 15 kilos en 4 meses, cuando regresé para las vacaciones de semana santa tuve que renovarme el DNI y la foto se titula “Diox mio, ¿Quien se ha comido a Carolina?”(no, esta foto no la subo, que no soy tan exhibicionista como Judith…jajajaja)

 

   A raíz de ahí ya no había manera de volver a mi peso acostumbrado, iba oscilando kilos arriba kilos abajo(nunca fui amiga de hacer dietas)y así pasaban los años diciéndome que estaba bien, que había echado ya cuerpo de “mujer” que antes estaba muy seca…pero ya el problema no era el peso sino que todo lo que comía me sentaba fatal, dolor de estómago, náuseas y otras cosas menos románticas…el culmen llego la navidad del año pasado cuando haciendo la coña en un mercado de abastos me puse de pie sobre la báscula de pesar toneladas y pesaba 70 kilos!!Pensé que estaba mal calibrada y me volví a pesar a llegar a casa…¿Como había podido llegar a ese punto?Yo no me veía tan mal y el que mi chico por aquel entonces me dijera día y noche lo buenorra que estaba y lo que le ponía supongo que también tuvo mucho que ver(Gracias, de corazón, por haberme tratado como una diosa)¡¡pero cuando ya me felicitaron mi embarazo por tercera vez dije que era el momento de coger el toro por los cuernos!!

 

   Un par de meses de pruebas después me descubrieron 38 intolerancias alimenticias…ahí comenzó mi ascenso de los infiernos, porque sí, ahora estoy en el cielo pero el camino ha sido empinado, largo y muuuuy difícil. Tuve que pegar un giro de 180 grados a mi alimentación, y aunque te lo tomas como algo temporal, ya que te recomiendan un año, tú sabes que es algo para toda la vida, que se te acabaron las tostadas por la mañana con mantequilla, que una hamburguesa no volverá a ser lo mismo sin pan ni queso y así un millón de minucias más. Quedar con los amigos era una odisea, no hablamos ya de las barbacoas y fiestas, me terminé aislando un poco por no ser la “coñaza” del grupo que es delicada para todo.

 

   Pero a todo se le encuentra solución, ahora si quedo intento comer en casa y así luego si no tomo tapas pues mejor que mejor. Me llevo mi propia comida o me encargo de que se compre algo que yo pueda tomar si quedamos en grupo, ¿y qué es lo mejor?Pues que el cuerpo al verse tan bien ya solo te pide lo bueno, soy capaz de estar pidiendo un zumo natural en una pastelería delante de la vitrina y que no me apetezca nada, solo espero expectante ese licuado delicioso y ahí se quedan todas las cosas “refinadas” que hacen que mi cuerpo se hinche por las toxinas y me sienta mal(y me marco un baile interno a lo Beyonce)

 

   Todo el proceso que he sufrido está explicado a grosso modo pero por el camino he tenido que aprender muchísimo sobre alimentación, escuchar a mi cuerpo y hacer ejercicio, que sobre esto último ya haré otra entrada…así que aunque no soy nutricionista ni personnal trainner puedo echaros una mano en lo que necesitéis así como si me queréis utilizar de persona de apoyo en vuestros objetivos, el tener a alguien que os apoye y anime, e incluso al que tengas miedo a desilusionar es muy bueno…yo no lo tuve y supongo que por eso se me hizo tan cuesta arriba…

   También comentar que no tengo ningún problema con la gente con sobrepeso, ni incito a no comer ni nada por el estilo (la anorexia y bulimia no son para tomarlas a la ligera) yo quiero que mi cuerpo esté saludable y mi objetivo era bajar la masa grasa del cuerpo ya que estaba al borde de la obesidad(32%), no me rayé con la báscula, yo todo lo que me peso es una vez al mes en el gym porque ellos me hacen una valoración global. Otro consejo es que no os obsesionéis, tu cuerpo es sabio y sabe lo que le conviene así que el solito se irá regulando si empiezas a cambiar los hábitos, es muy lógico el retener líquidos e hincharse ciertos días del mes(¬.¬UU) y si en alguna ocasión “te has tirado al barro”(de estos llevo ya unos cuantos desde que comencé)así que lo mejor es eso, una vez al mes y el resto del tiempo felicítate por lo bien que lo haces, ¡eso obra maravillas en el estado de ánimo!

 

   Bueno ya dejo mis temidas fotos, glups, odio que me hagan fotos, la mayoría son robadas(Uy mira, como las famosas…jajajajaja)o bien en un estado de embriaguez^.^

Imagen Imagen

Mirad mi brazo a lo Hulk Hogan y mi embarazo no deseado.

 

 

ImagenImagen¡¡¡Tachannn!!!¡¡¡Foto tuenti total!!jajajaja pero me la hice yo solita y ¡sin una gota de alcohol en sangre!XDD Y la otra de la boda de mi hermano<3

 

   Pasé de 70 kilos y el 32% de masa grasa a 58 kilos y el 24%!!!(mi objetivo es el 20% así que aquí seguiré informando)

 

   ¿Y qué hay de ti? ¿Hay algún hábito que desees implantar en tu vida?¿Te llevas bien con el frigo?¿A ti también te pasa que hay días que cogerías el móvil y el pc, abrirías la ventana y los dejarías libres?Volad…voladdddd…cuán ave fénix resurgiendo de sus cenizas *-*

 

 

 

22 comments on “Resurgiendo de mis cenizas…”

  1. wowww!! No tenía ni idea sobre esto. Bueno Caroline, ahora estás estupenda. Es cierto, que cuando abuso de ciertos alimentos, que más que alimentos son aditivos con un poco de alimento, mi cuerpo y sobre todo mi estómago me dice “bonica, hoy te has pasado”

  2. Estas preciosa y la fuerza que tienes y el conseguir todo lo que te propongas es mi inspiración para mejorar mi vida en lo que a la salud se refiere!Gracias!

  3. Qué pasada! Estás genial!!!!! Me dispongo a seguir tu ejemplo… Que llevo un veranito que más que tirarme al barro es que vivo en el charco y estoy chapoteando en él…dispuesta a resurgir!!!!

  4. Si Lau!! Yo intento no comer nada procesado porque es leerte los ingredientes y te hartas de reir!Pechuga de pavo que tiene un 50% de pechuga, holaaaa!!Que mierda es el resto??jajajaja

    Gracias por pasarte y disfruta de Japón…sooo zoo****….XDDDD

  5. Si moje kojañe!!Porque con ese cuerpecillo que gastas mejor que te metas una buena comida entre pecho y espalda!!XDD

    Eres un amor!!

    Gracias por pasarte!!

    <3

  6. Pues sal ya de ahí Cristina!!!Al principio lo echarás de menos pero de verdad de la buena que se está mil veces en la hierba!!!XDD

    Si necesitas alguien que te ponga las pilas avisaaaaa!!

    Chu!!

  7. La recta final me la estoy tomando con calma, y también noto que ya cuesta más pero me he dado cuenta de que si te lo propones en serio y haces un pacto contigo misma cualquier cosa es posible, yo jamás lo hubiese creido una año atrás si me lo hubiesen contado!

    Gracias por pasarte guapa!!

    Chu!!

  8. Yo empecé a hacer deporte más en serio hace un par de años y he eliminado algunas cosas de mi dieta que, a posteriori, he notado que me iban bastante mal. Especialmente azúcar e hidratos. Estos cambios han supuesto un impacto positivo en mi vida. Trabajo sentado y ahora no se me resiente tanto la espalda y tengo un ánimo mas constante, sin tantos bajones. Tu estás genial, aunque lo realmente importante es que te sientas así. Por eso aquí dejo esta frasecita que leí esta mañana y que viene al pelo:

    Recuerda que tu cuerpo no es sólo un objeto para que la gente lo mire. es también una cosa maravillosa que te permite, correr, saltar, abrazar, comer y existir en este mundo.

    Saludos.

  9. No puedo estar más de acuerdo contigo Paco!!

    La belleza física es algo efímero y hay que centrarse en lo realmente importante que es vivir! Pero yo pretendía mostrar que al cambiar en tu interior, proponerte retos y cumplir las promesas hacia uno mismo hace que toda esa “belleza” interna aflore, yo creo que me veo bien porque me siento tan bien en mi pellejo, cosa que cuando era más joven y delgada nunca sentí!

    Y si, la energia que nos da el comer bien no tiene precio! Adios a los bajones en mitad de la jornada!!Yujuuuu!!

    Chu!!

  10. Enhorabuena por el pedazo de cambio. Y lo más importante es eso que comentas de que el problema no es la estética, es la salud… lo que pasa es que mejorando la salud, se mejora también estéticamente… pero por lo que realmente merece la pena alimentarse bien y entrenar es por la salud… y las mejoras estéticas, pues siempre son bien recibidas jeje

    Saludos

  11. Muchas gracias José!!Me sienta de maravilla viniendo de alguien que entiende el cambio!!XDD

    Voy a pasarme por tu web, a ver que habas cueces por ahí!jejejeje

    Chu!!

  12. Pues sí… es que sé lo que cuesta cambiar los hábitos alimenticios y vencer la pereza de ir al gimnasio (que a veces es muy grande, hasta para los que nos gusta ir). Así que cuando he leído tus historia y he visto tus fotos, me ha parecido super bien lo que has hecho.

    Ah, y gracias por visitar mi web… espero que encuentres algo que te interese jeje

    Saludos

  13. Oye! Cambiazo total! Qué sersi hija,D:
    Pero espérate a mi so del mote ‘huesos’ no me gusta… yo peso 46… eso duele.. ¬o¬
    Me encanta tu cambio de mentalidad y de hábitos, se nota que fuerza de voluntad rebosas y eso es genial.
    Besito!

  14. Suena genial, pero supongo que no te encontrabas bien y tnias malestar hasta que descubriste estas intolerancias, no? Supongo que cuando afecta a tu dia a dia y a tu salud es mucho más fácil esa lucha, porqué hay un tema de encontrarse bien! aunque obviamente el merito esta igual…porqué cuando algo de la comida o la comida en general te fascina, es muy dificil no sucumbir a esa adicción!

    Ojala pudiera llevarlo a cabo cómo tu…pero sigo pensando que hay algun secreto que alguien no me ha contado para adelgazar, sin tener que pasarte la vida haciendo dietas y más dietas…no puede ser!

    Me gusta mucho tu blog! aunque soy nueva por estos mundos bloggeros! 😛

    PD. escribi un comentario que no se publicó…me extraña…jo! así que vuelvo a escribir!

  15. Pues no tengo más comentarios tuyos Marta!Se debió traspapelar!:(
    Y de verdad de las buena que no hay trucos, es tener unos hábitos saludables para tu body…te recomiendo la película “Food inc”
    Y si necesitas mentora yo estoy aquí para lo que sea!!^.^

    Gracias por pasarte y volver a comentar!

    Chu!!

  16. Enhorabuena por esa mejoría y mantener los buenos hábitos alimentarios y de ejercicio… Me das mucha envidia ;))

    Un buen ejemplo de cómo una putada (intolerancia alimentaria) puede convertirse en un gran aliado para ti.

    un beso

    Silvia

  17. Fiu, fiuuu, tía buenaaaaaa….la verdad, con lo que sé ahora, veo tus fotos de antes (en las que me reconozco) y veo un claro desajuste hormonal…lo ¿malo? que si vas a un endocrino por dicha razón te manda a casa o peor, te manda a un psiquiatra porque NO estás gorda. Y cierto, gorda no estás, pero saludable tampoco con respecto a tu cuerpo. Y es muy triste que los médicos no se tomen eso en serio porque realmente afecta MUCHO en nuestra salud (y no sólo la física, que también la mental)…por otro lado, bueno supongo que los médicos están más para resolver MeiDeis de la salud y no para optimizarla. Si tu vida no corre peligro pasarán de ti.

    Bueno, que enhorabuena por todo lo que haces por ti mismo. Cada vez tengo más ganas de conocerte, tenemos mucho en común!!

    Y que gracias por la entrada, porque me has dado el empujón final que necesitaba para algo que tengo en mente (te he enviado e-mail, se aceptan coaches motivacionales :-D).

    Besos!

  18. jajajaajaja

    Muchas gracias por esos piropos, pero bueno ya no estoy tan buena como ahí. Al mes de hacer esa fotos me partí un hombro y desde entonces no he podido retomar el deporte con esa intensidad…una lástima la verdad…

    Sí, he leído el mail, pero eso merece un skype. Te escribo a ver cuando podemos coincidir!

    Chuuuu!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*