Rendirse es algo que no entra en lo planes de una, de todo aquel que tenga un sueño y sea su prioridad perseguirlo. Bien, dicho esto debo puntualizar que en contadas ocasiones, rendirse es la única manera de seguir a flote.

Los rios de la vida.

   Comparo las situaciones de la vida con intentar cruzar un rio, tienes varias opciones, tirarte de cabeza a él, intentando llegar a otro lado mientras la corriente te arrastra rio abajo y casi te ahogas, teniendo que desistir, o bien observar un momento el rio y buscar una zona menos peligrosa para cruzarlo y por ultimo tomártelo con paciencia y caminar un rato por la vereda, disfrutando del paisaje hasta un punto donde sea posible, con ayuda de algunos materiales hacer un puente.

   Del mismo modo que hay varias maneras de afrontar este rio, hay ríos como para parar un carro. Estará el riachuelo pequeño, que ese lo pasas chupado, ríos un poco más bravos, que te llevarán más tiempo y el gran rio acabado en una enorme catarata…

catara

Y ahi es al cual nos tiramos de cabeza sin pensarlo.

   Si, piensas, pero el que no arriesga no gana, y si, pero también una persona que ha sufrido una caída desde 20 metros empujada por agua poco le va a quedar que arriesgar.

   Me habré tirado de cabeza a este tipo de rio unas cuantas veces en mi vida (vamos que tengo un máster en caída libre) y no he sacado más que una profunda tristeza y muchas magulladuras en el alma. Llegando incluso a la depresión, y si bien es cierto que de todo se aprende en esta vida, me parece que con un par de veces que te juegues el cuello es más que suficiente…a partir de la tercera ya lo considero masoquismo.

cascada

Déjate de aguas bravas y vamos al tema.

El rio que ya conoces como la palma de tu mano.

   El río que mejor conozco, en mi caso, es aquel que a las relaciones personales se refiere: ¿Te las han dado con queso ya en varias ocasiones? ¿parece que tropiezas siempre con la misma piedra? ¡Ajá! Nos encontramos ante un caso de “me-tiro-al-rio-porque-estoy-convencido-de-que-esta-vez-será-distinto” pues no, el rio es el rio (lease esto con voz de Constatino Romero), lo conoces, ya te suena el color de sus aguas revueltas, el sonido de las cataratas al fondo. Ya sabes que esa persona encantadora no va a ser lo que necesitas, y aun así te empeñas, las personas solemos actuar según somos, quizás al principio podamos estar más pendientes y moderar ciertos “vicios” pero siempre se nos verá “el ramalazo” por algún sitio. Con ello quiero decir, que las primeras citas con esa persona te van a dar toda la información que necesitas. No tengas miedo de preguntar cosas importantes para ti y por favor quítate las anteojeras de burro. Porque no hay más ciego que el que no quiere ver.

   Me he sorprendido en varias ocasiones disculpando comportamientos inaceptables de parejas, y lo que es peor, cambiando yo para poder estar en ciertas relaciones (ya que veía que la manera de ser de la otra persona me dañaba, me hacia la dura, intentando que todo me la sudara, y no, ese no es el camino) si una persona te hace cambiar, para peor, ese nunca va a ser tu rio y lo sabes. Sé que sueno muy tajante y parece que voy de coach, pero de verdad te digo que todas estas cosas las escribo para mi. Podría decirse que traduzco la chapa que me doy diariamente en mi fuero interno a este formato.

El rio complicado, ladrón de tiempo.

   Hay otros ciertos ríos que son viables de cruzar, pero que te van a tomar mucho más tiempo el idear como cruzarlos de lo que realmente vas a disfrutar el paisaje en el otro lado, son sueños pequeños, pequeñas metas que te encantan y en su día te parecieron lo más. Esto serian las cosas que te gustaría hacer y/o aprender pero por cuestión de gestión de tiempo te resultan físicamente imposible. No tengas miedo a rendirte en ciertas cosas, porque el tiempo que les dedicas lo aprovecharás en otros quehaceres que te harán más feliz…Y en realidad ¿no es lo que perseguimos todos el tiempo? Hacer de nuestro día a día una existencia pacifica, armoniosa y alegre.

   Hace poco me propusieron una colaboración haciendo un curso, me gustaba muchísimo la idea y me veía muy capaz, las ventajas eran muchísimas y el reto muy estimulante…pero después de sentarme un rato a meditarlo seriamente vi que todo lo que tenia que formarme de antemano, no solo en la materia sino en todo lo que requería hacer ese trabajo (tecnológicamente hablando) me iba a quitar muchísimo tiempo que necesito para tener una existencia un poco más placentera, amigos, dormir (qué cosas que tengo a veces ¬.¬UU), tiempo para cocinar mientras escucho música (las pequeñas estupideces que hacen que todo tenga sentido en mi vida…) y hay que saber tener la cabeza fría para dejar tiempo a nuestras prioridades.

El rio traicionero.

   De todos las corrientes de agua chungas este me parece el más peligroso, es un rio encantador, como tanto otros con un paisaje genial y las aguas parecen frescas y cristalinas, pero es por debajo de la superficie donde se halla el peligro, te adentras en él para refrescarte confiada sin ser consciente de que en esas aguas no estás sola, hay unas pequeñas criaturas que se te adhieren a la piel, te succionan la sangre, te debilitan y sin que te des cuenta, porque suele ser una cosa indolora al principio, acaban contigo de poquito a poquito.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Míralo que majo…¿eh?

   Eso es lo que me estaba pasando en mi trabajo aquí en Londres, el estar rodeada de un ambiente estresante y con ciertas compañías poco recomendables estaban acabando con mi vitalidad, positivismo y alegría…así que antes de acabar absorbida por “la secta” decidí cercenar de raíz. Cuando una de mis ex compis me contaba que estaba muy mal pero que “no podia tirar por la borda” tres años de sufrimientos en esa empresa me pareció que era el momento de hacer el petate e irme discretamente y sin grandes aspavientos…En este rio hay que meterse para saber lo que se “cuece”, lo único que nos resta hacer es “salpicarnos” los antes posible y ya.

 En ocasiones el rendirse no es algo malo, sino lo más sabio para poder enfocar tus energías en la dirección correcta.

rio3

No todos los ríos son peligrosos, tampoco hay que vivir asustados.

   Aquí nos hallamos, rodeados de ríos, y decidiendo desde las pequeñas perlas de sabiduría que hemos ido recogiendo en la vida cual es el que me tengo que arriesgar a cruzar ahora. Me encantaría que te sentaras un ratito aquí conmigo y me ayudaras a dilucidar cual de ellos tiene mejor pinta. Y como no, imaginarnos vestidos de Indiana Jones, con nuestros sombreros bien encajados mirando a la luz del tramonto mientras suena un “tinininooooooniiiiiiii” jajajajaja

   Y entonces ¿En que ríos te andas metiendo últimamente? ¿Crees que es buena opción rendirse o es de cobardes abandonar el barco antes de que se hunda? ¡Ay, madrecita! qué estoy cagada ante mi nueva situación, pero expectante cuan niño en la mañana de reyes …esperando encontrar esto bajo mi árbol…

PD: La semana pasada Diego pensó que mi vida es una aventura, y la verdad es que con esto de imaginarme de Indiana me veo, aunque me mole más Lara Croft . Gracias de <3.

18 comments on “Rio abajo lo veré…”

  1. No sabría decirte cuál es el mejor o peor río, porque soy del pensar que más que el río es la actitud que uno enfrenta cuando está en el río en el que debe estar en ese momento de su vida.

    Me explico con un ejemplo que me acaba de pasar. Tenemos una respuesta pendiente de un lugar donde vamos a estar los próximos días y Jaime me dice: “Si no nos avisan quedamos con el culo al aire” y yo le dijo “Si no nos avisan seremos libres”. Él se preocupa y yo estoy tranquila. Cada quien ve la situación desde su perspectiva. Él ya ve un río turbulento, mientras que yo sigo en este río de calma y no preocupo por el río que vendrá, cuando tenga que venir.

    Mañana cuando este en ese río de “incertidumbre” de no saber qué hacer o a dónde ir, me preocupo ¿Hoy por qué lo voy a hacer y dejar de disfrutar de este maravilloso río en el que estoy aprendiendo un montón?

    Sé que no he dicho nada, pero a lo que voy es que cada momento es un aprendizaje. Por más turbio que sea el río, por más compleja que se vea la situación. Mientras haya salud, buena actitud y sobre todo optimismo, las cosas irán tomando un buen camino. Lo único que no tiene solución en esta vida es la muerte, si estamos vivos hay mucho por hacer y eso a la final es lo que importa.

    Un abrazo,

  2. Hada, qué bien me viene esto que vives y escribes pues ahora yo también estoy cruzando ríos 🙂
    Creo es más fácil decidir qué ríos cruzar cuando
    1) No dejas de verte a tí mism@
    2) Sabes a qué horizonte quieres llegar
    Y la clave es ¿cuál es tu brújula, tu mapa? Tu Intuición, tu Deseo, tus Sueños… CUIDADO que no sean tus miedos…

    Por el río que más temes: creo haber entendido (y estoy aprendiendo) que en una relación, de nada vale la entrega si no te quieres a tí mism@. Es un Amar a medias, y por más que lo riegues se seca. El Amar genuino es el que deja plenas a ambas partes.

    GRACIAS,por este post, como siempre 🙂
    Te quiero mucho.

  3. He entendido que te has pirao del sitio ese de la k? Si la respuesta es Si por los motivos que das ole tus cojones y por tus ovarios varios. Y si lo he entendido mal pues la aventura sigue siendo la misma en ambos casos; estas dentro del sueño de la vida que quieres vivir. Es lo bueno de tener los sueños definidos. A uno le brota sola la capacidad de reinventarse cada día, un día por ti y otro por tus sueños.
    De hijos de puta y gente podre está el mundo lleno. Allá ellos. Somos nosotros, los que no tuvimos la suerte de hacernos adultos con una autoestima correcta, los que tenemos que encontrar el método de querernos por encima de toda esa mierda y esquivar esas balas a lo matrix. Cuando tú crees en ti misma y te quieres y te valoras y eres consciente de lo que vales la mierda que te traigan del exterior de la trae al pairo, te resbala.
    Claro que somos humanos y también flojeamos y necesitamos apoyo emocional y nos necesitamos los unos a los otros (Sería imposible vivir sin los demás) y que si son cuatro contra una es trampa y cansa mucho físicamente salir a la vida con el escudo puesto y a veces irte de donde tienes que oler una mierda apestosa es buena medida. Ainsss Caro, cuanto de mas guapín sería el mundo lleno de personas sin esquinas, ni podres, pero eso son burbujitas difíciles de conseguir, por eso es para mí tan importante el proceso en el que sigo estando de reconstrucción.
    En cuanto al amor y los amoríos pues lo de siempre; Si no me quiero a mi misma es imposible querer a nadie y mucho menos bien. Esta regla es para mí, ya, inquebrantable. Cuanto mejor nos valoremos a nosotros mismos, mejor podremos navegar por los mares y menos nos atraerán los abismos, las cumbres borrascosas o los ríos mortales.

    Y que te aprecio, te quiero, te admiro, Te adoro preciosa mujer!
    G U A P A! Con toas las letras, desde los pies hasta el alma.

  4. No estais ya en Cambridge Diana?? Para una vez que tenía localizada unos meses ya os movéis otra vez, vosotros es que vais de rio bravo en rio bravo! jajajja

    Si, defiendo lo de aprender en cada rio, pero cuando has “aprendido” la misma situación en cinco ríos distintos, que después han resultado ser el mismo, ¿no es momento de buscar nuevos horizontes? ¡¡Digo yo!! Pero si, entiendo a lo que te refieres.

    Ya me contarás que me has dejado en ascuas…

    Chuuu!!

  5. Holaaa súper Universo!

    Mi padre siempre dice que hay que estar bien en el lugar en el que estés y con quien estés, pero yo por ejemplo tiendo al masoquismo que comentas.

    Es verdad que a veces por agradar a gente cambiamos y dejamos de ser nosotros mismos, o nos exigimos demasiado y si notas que tu salud está empeorando y tu estado de ánimo es importante que seas consciente de qué puedes cambiar, en éste caso, puedes cambiar el entorno.

    jajjaja me hace gracia lo de los caminos porque yo ahora ando igual (salvo que soy más negativa que tú ahora mismo jejej :)), y el otro día pensaba, ojala apareciese un caminito de baldosas amarillas o varios y me dijesen…..¡cchhhhsss chhhsss por aquíii!! O me diesen a elegir dos opciones.

    Por ahora ando en Granada pensando que me vendría bien independizarme un tiempo a ver si ¡¡¡arreoo!!

    You are strongggg!!!

    LOveeeeeeeeee

  6. Si Jorgito, no podía haberlo definido mejor ni el mila años…”El Amar genuino es el que deja plenas a ambas partes.”, en esas andamos, buscando el pleno al 15!! XDD

    Y si, algo aprendí con lo años es que el miedo no es buen consejero, te hace quedarte paralizado donde estás, no te deja avanzar, como mucho retroceder, es muy mal compañero de viaje así que en la primera posada que paramos me escapé por la ventana del baño y allí lo dejé…jejejeje

    Gracias por quererme, sin conocerme, por amar todas las aristas del alma que plasmo aquí cada semana, y no no creo que sea fácil amarlas para nada…

    Chuuu!!!

  7. A ver que después me dicen que tengo un ego que no me entra por la puerta, que co*** quieren si es que me decís estas cosas, jolin churri, que ando en esos días sensibles y se me saltan las lagrimas <3 (lo de los pies es cierto, mi hermano decía que era lo único que tenia de Barbie...lo del alma no sé, aún tiene sus recovecos oscuros que no suelen mostrarse a nadie, pero gracias anyway!!!)

    Y si, me he pirado del sitio K, por razones X, con Y días de preaviso...Es la ecuación de mi vida...jajajaja. También pensé "Ole mis santos co****" pero luego vi el salto al vacío y me cagué toda...pero mira poca gente ha muerto haciendo puenting, verdad? Nunca salto sin una minima cinta de seguridad, ya ni en los ríos menos peligrosos...^.^

    La gente tóxica hay que mantenerla alejada, y si te la meten por los ojos 9 horas al día normal que termines con urticaria, o cubierto de mierda, una de dos...y ninguna de las dos me gustaban en absoluto. Así que carretera y manta o neopreno y kayak. (estoy sembrada hoy chica! jajajaja)

    Te dejo amándote un poco más que esta mañana y algo menos que la semana que viene. Mantendremos alejados a los dios mortales, las cumbres borrascosas y los abismos infernales...toma mi varita de hada, te la presto...eso si, la tiara te la compras tú en el chino...XDDD

    Chuuuu!!!

  8. Ay Mari flower, si apareciera ese camino de baldosas amarillas al segundo kilometro estarías más aburrida que un chocho, así que disfruta de las subidas, las bajadas, comete las moras de las zarzas (ya que te llevas unos buenos arañazos por lo menos te vas con buen sabor de boca) en fin, disfruta de la mierda que te encuentras por el camino, y deja los caminos de baldosas amarillas para aquellos que crean que un gran mago va a venir a solucionarles la vida, cuando en realidad todo lo que necesitaban lo llevaban consigo desde el principio.

    Eres fuerte, te sabes sacar las castañas del fuego, y en fin, el ser positivo solo está en tu mano, así que a prácticarlo…como el buen sexo.<3

    Chuuuu!!!

  9. No amiga seguimos en Cardiff y vamos para Escocia el fin de semana. Lo de Cardiff está en “veremos” de momento, han pasado algunas cosas…

    Sobre el tema de “cuando has “aprendido” la misma situación en cinco ríos distintos, que después han resultado ser el mismo, ¿no es momento de buscar nuevos horizontes?” Te diré algo y lo siento si suena mal pero la verdad es que NO HAS APRENDIDO NADA.

    Porque uno cuando aprende no vuelve a tropezar con la misma piedra a no ser que quiera y sea su elección. Si de verdad has aprendido algo y vuelves a caer en lo mismo, es que te falta aprender realmente o que sencillamente no te da la gana de cambiar y te gusta la pendejada. Así de simple.

    Por ahí hay un dicho que dice: “La primera vez que me engañes, será culpa tuya; la segunda vez, la culpa será mía.” Y eso aplica para todo. Cuando caes en una mala relación y luego repites, es porque no aprendiste realmente con la primera o las 5 anteriores. Te dices a ti y al mundo: “yo aprendí” pero demuestras lo contrario cuando estás en una relación tóxica nuevamente. No has aprendido, quieres creer que sabes mucho, pero a la hora de la verdad tus actos demuestran que no es así y eso es lo que uno debe analizar.

    No es culpa de la “situación”, ni del río, el problema es uno, que no quiere aceptar que hay algo que no se ha aprendido realmente.

    Bueno, eso es lo que yo creo, porque soy una convencida de que solamente tú tienes el poder de generar un cambio en tu vida. En tener la relación que te mereces, en tener la vida que sueñas….El problema es que para llegar a ello tienes que creer en ti y tienes que aprender a amarte mucho, para aceptar que no todos los que te rodean son lo mejor para ti, que a veces es mejor estar sola que rodeada de tanta gente tóxica y que sí te hacen compañía pero realmente no te aportan y te comen lentamente…

    Ya sabes otro dicho: “Una debe ser la protagonista de su propia vida.” y cuando uno asume ese papel, el río puede ser el que sea, que tú seguirás brillando sin importar lo que haya alrededor 🙂

    Ups lo siento, me ha quedado un tratado, es lo que hay estoy inspirada jajajaja 😀

    Un abrazo guapa 🙂

  10. Efectivamente Diana, eso es lo que quería decir con mi post! que es hora de aprender que los ríos chungos siempre serán chungas, que es hora de mirarlos de lejos e ir pensando en cambiar de escenario. No me lo tomo a mal, porque esa etapa de mi vida ya la he pasado, está aprendida ahora me tocan nuevos errores, no es emocionante???

    Yo me he perdido, Cardiff? Tenemos que hablar por teléfono! jajajaja

  11. Hay… esos ríos que llevan por el camino de la amargura a la buena de mi Caro. No te preocupes, conociéndote dejas seco el amazonas si hace falta 😉
    Besitos.

  12. Amiga siiii y este fin de semana vamos pa Escocia… y la otra semana estaremos en Birmingham. Cambridge anda en “veremos”. Cuando tengas tiempo me avisas y nos desatrasamos 😀

    Un abrazo 🙂

  13. Incluso en el mismo río, las aguas nunca son las mismas…
    Todo cuenta Caro… Todo!!
    Y a veces necesitamos muchas piedras con las que tropezar (que tampoco es la misma aunque a primera vista nos lo pudiera parecer) para aprender la lección DE VERDAD, entera, y no sólo el capítulo que más nos interesa.
    De todos modos la vida y los ríos cambian constantemente… Nada es permanente…
    Disfruta o aprende de cada una de sus aguas… Y fluye

    Besitos
    ;))

  14. A ver “caminos de la amargura” lo veo exagerado, más bien me hacen meditar sobre ciertos temas que de otro modo no haría, en cierto modo me hacen ser la persona que soy, nada conformista y algo aventurera, así que bienvenido caminitos de la amargura míos!! XDDD

    jajajajajajaja Cuanto poder me confieres, eso viniendo de ti es toooodo un señor cumplido…Gracias mi niña <3

  15. Fluir, esa palabra suena a gloria en mis oídos. Me apetecería tanto fluir un día contigo pequeña, aun recuerdo nuestras charlas en mi sofá, como se pasaron las horas en minutos.

    Me apetece mecerme un rato en el rio en el que andas metida ahora, hazme un hueco en tu canoa porfi <3

    Chuuuu!!

  16. Hola Caro!
    Yo me he metido en todos esos ríos que describes en tu post. De algunos he salido por mi propio pie y medio ahogada pero no siento que eso haya sido rendirse. Siento que fueron decisiones inteligentes. Rendirse es otra cosa!
    Te cuento: me fui de un trabajo hace miles de años porque no soportaba a mi compañera ( que era la mujer de mi jefe dicho sea de paso). Ese era un río lleno de sabandijas y culebras asquerosas y yo era un salmón en medio de esa fauna. Así que, en cuanto vi que estaban consiguiendo hacerme pequeñita ( además de no dejarme dormir y dolerme el pecho como si tuviera una espada clavada), cogí y me largué. Y encontré otra cosa mejor.
    Si eso es lo que creo que has hecho tú: ¡Ole por ti Caro! Seguro que encuentras otro río mejor!
    Respecto a los ríos sentimentales…jejejeje. Me metí en varios, con remolinos, cascadas gigantes, rápidos, agua helada….hasta que encontré el”Océano Pacífico”( al que me tiré, en ambos sentidos de la palabra, sin pensármelo mucho y sin saber muy bien qué tipo de río era). Y ha resultado que ya llevo unos cuantos años metida en él y con tres riachuelos jajaja.
    Tú no cambies por nadie ¿eh? Y menos a peor!!!Pero no te ralles tanto que no es bueno ( como dice una amiga mía.” Habló de putas la zapatones”, o lo que es lo mismo: “Consejos vendo pero para mí no tengo”).
    Estoy de acuerdo con las personas que comentan que hay que quererse a una misma. Quiérete! Quizás así conseguirás otro Océano pacífico o Mar Muerto o Río Bravo o lo que quieras!!!
    Me ha entrado sed con tanta agua…
    Un abrazo Caro y suerte! Me gusta pasar de vez en cuando por aquí. Tus post me divierten mucho!

  17. jajajajaja Diana, sabes que ese dicho lo digo yo muchísimo? pero aquí es un poco distinto “Habló de puta la tacones” XDDD

    Rendirse no es malo, desde el sentido que le doy, rendirse significa nadar hacia la orilla, reponer fuerzas y buscar otro rio más adecuado porque la energía que debes gastar en seguir metida en “el rio” pueden acabar con tu vida…un gran ejemplo fue el que dejaste el rio lleno de pirañas, te rendiste de ese rio y encontraste cosas mucho mejores. Es o no? ^.^

    Me alegro de que encontraras ese gran océano, que te permitiera crecer, nadar relajada en sus aguas y descubrir nuevos riachuelos.

    Un abrazo enorme guapísima <3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*