Hace más de un año que estoy sin pareja y en todo este tiempo sola ha sido cuando más he aprendido a quererme porque, ciertamente, si tienes a alguien especial que te recuerda lo estupenda que eres lo vas dejando todo en esas otras manos, en la de la gente que te quiere…ellos van configurando tu mapa mental, te terminas viendo a través de ojos ajenos, y dejas tu valía, por ende, en esas mismas manos y ¿Qué es lo que pasa cuando ya no tienes esos apoyos? Pues que te hundes, porque no crees valer nada. Y no hay nada peor que no ver lo que realmente vales.

Eres la mejor versión de ti misma, ámate.

   He pasado de esperar a que mi chico me dijera lo bien que me quedaba ese vestido a guiñarme el ojo a mi misma en el espejo, aunque la imagen que me devuelva no sea aquella de portada de revista, y es que esa imagen de anorexia, hoy en día, es la que se considera bella pero no me hace  olvidar a aquella Venus de Botticelli, y pienso, Why not? Hace siete siglos yo estaba superhot, y hace 30000 años aquellas chicas que se sienten mal por sus sobrepeso hubieran sido “las putas amas”, todo es efímero, las modas, los cultos, hasta los amores en la mayoría de los casos.

Venus

Blanquita como ella sola, con curvas y poco pecho…yo creo que Boticelli me soñó…XD

venus prehis

Esto fue lo más bonito para esculpir, hoy debería seguir siéndolo…

Ven, toma mi mano, por favor.

    Y escribo todo esto porque esta vez, y sin que sirva de precedente, no se trata de mi sino de intentar ayudar a una amiga, que sé que no pide ayuda, porque ella es fuerte y cree no necesitarla. Pero todos necesitamos una mano amiga que, de vez en cuando, sobre todo si el toro mecánico de la vida te ha vuelto a tirar al polvo, te levante magullada, te ayude a sacudirte, te seque las lagrimas, te mese el pelo y se siente un ratito contigo a hacer limonada con esos limones que nos acaba de proporcionar la vida, voy a meterle un poco de hierbabuena que ya verás que puntito más rico.

Tú eres amor, mi amor.

   Y es que mi preciosa niña, es un alma pura, cristalina y cándida. Feliz como una perdiz y cuya risa suena a campanillas mecidas por el viento estivo. Esa niña ama con todo su ser, sin miedos, sin dudas, sabe que así es como la vida merece ser vivida. Y a mi me duele como si fuera ella porque me siento tan identificada, aunque quizás yo lleve ya un tiempo sacando mi lado cínico a relucir (quizás me las han dado ya tanto con queso que empiezo a dudar de esa capacidad de amar, pero se me pasa pronto y vuelvo a perseguir otra mariposa) sigo creyendo en que no hay más pobre que aquel que se guarda todo para si, por tal de no perder, de no sentirse defraudado o peor aun, por miedo a hacer daño o que se lo hagan.

   Y se me parte el corazón, cuando esa princesa risueña, me dice que cuide mi alma, que no sea ingenua, que ame, pero con dudas, con peros (vigilando bien alrededor en busca de “indicios de fraude”)…porque no pienso creer que al final “los malos” han conseguido secar ese arroyo de amor, de ilusión y de felicidad.

Mi madre solía decir que el amor nunca se malgasta, aunque no te lo devuelvan en la misma medida que mereces o deseas.

-Déjalo salir a raudales- decía. Abre tu corazón y no tengas miedo de que te lo rompan. Los corazones rotos se curan. Los corazones protegidos acaban convirtiendo en piedra.

                                                                                                                            P. Stoke

No pierdas jamás la fe y la ilusión.

   Querida amiga, eso sigue en ti, eres tú, nadie te lo ha arrebatado, ni secado, ni embarrado, sigue puro y limpio, solo que las aguas andan revueltas, igual que tu mente. porque niña, tú no eres tu carrera, ni tus diplomas,ni todos los cursos que has hecho, ni los mantras que has cantado, por no ser, no eres ni tu cuerpo…eres mucho más que eso y si ahora nos pusiéramos enfrente, desnudas, en una habitación vacía sin mas gesto que mirarnos a los ojos…¿Qué serías? Quiero que me lo describas, hazlo, coge papel y lápiz. Venga empiezo yo.

“Yo soy amor, y calor en las mejillas, soy cosquilleo en el estómago y hormigueo en la yema de los dedos. Soy brisa que acaricia la nuca y sonrisa que llena de luz una habitación. Soy danza tribal de la lluvia, aquella que precede al olor a tierra mojada, soy el aire puro que encharca los pulmones, y el sonido de la risa que apacigua los sentidos. Música. Yo soy amor.”

   Y si tú te vas de la habitación, ¿dejo de ser eso? No, no lo soy porque tu estés ahí compartiendo mi espacio y mis días, eso lo soy porque es inherente a mí y si tú te vas y entra otra persona, seguiré siendo lo mismo y sé que en estos momentos no te sirve de consuelo en absoluto pero es gracias a ti me respondo a mi misma con referencia a unos de mis últimos post, aquel que también te sirvió de reflexión una vez. Así que gracias de corazón por abrirme los ojos, aunque sea a base de collejas a veces…Hoy me toca a mi darte la tuya.

Mi perlita de sabiduría diaria.

   El amor no se acaba, es inagotable porque sale de ti. No tengas miedo de darlo a espuertas, porque todo lo que das vuelve, porque todo lo que te quitan no era tuyo y porque una vida con miedo no es una vida.

   Hay personas que no saben estar solas, que no se valoran si no es través de alguien pero tú no eres así, te tienes a ti, me tienes a mi y mil millones de personas más. Porque tú me regalas estas perlas que ahora me toca recordarte.

IMG-20140705-WA0008

Y que mejor manera de recordártelo que con un té kawaii <3

Disfruta de tu tiempo contigo.

   Tampoco quiero hacer una apología a la soltería pero si quiero remarcarte que ha sido el tiempo mejor aprovechado en mi crecimiento personal en el que más retos he realizado, es un tiempo precioso que regalarte a ti misma, de hacer cosas “egoistas” y en cada momento lo que te salga del “toto” y el día que te da el bajón me haces un skype y nos comemos unos bombones juntas, porque las penas con pan son menos penas y entre dos el bagaje es más ligero.

   Y ahora me encantaría que tú, amor en estado puro, le des algunas palabras de animo a un ser cándido que está perdiendo la fe en el amor y las personas. ¿Alguna vez te has sentido traicionado? ¿Disfrutas de tu soltería o es una cruz para ti? ¿Has perdido la fe?

¡¡Mientras nos pillamos una de estas y a disfrutar como enanas!!

14 comments on “Soltería modo ON…”

  1. Me ha encantado esta entrada. Yo, ya medio casada hace Muchisisimo… Creo firmemente en la individualidad de cada uno, en hacer cosas solos, en salir con otra gente etc… Porque no eres parte de una pareja, eres tu y tu y solamente tu… Disfrutando de la vida y experiencias a veces con ese alguien especial. Ojalá todos seríamos más amor…

  2. Efectivamente Cristina, si la gente disfrutara más de su individualidad teniendo pareja esto sería genial, no habría tanto malos rollos ni malentendidos…todo puro y cristalino como el agua.

    Creo que voy a adoptar un nuevo término para los tipos de relación que me apetecen “individualidad compartida” <3

    Poco a poco, todos seremos más amor, por lo menos en mi mundo...

    Gracias por la reflexión.

    Chu!!

  3. Gran post, Caro!!! Cuándo dices que celebramos la soltería?? 😉

    Bromas a parte, me he sentido bastante identificada con tus palabras y estoy totalmente de acuerdo contigo en que la soltería nos da una excelente oportunidad para conocernos más, amarnos más, escucharnos más… Y, en definitiva, DARNOS MÁS.

    De vuelta, te dejo esta canción de Shania Twain, sabrás por qué:

    https://www.youtube.com/watch?v=_dSHeT99kPg

    Un fuerte abrazo!!!! 🙂

    Ali

  4. Ali! Pues la soltería la celebro cada día, cuando me da bajona y cuando estoy de subidón…tiene ese aspecto negativo dentro de los positivo que me resulta hasta zen <3

    Sigamos dándonos todo...and hold on! Gracias por la song!

    Chu!!

  5. Momento autopromoción. Tú y yo estamos sincronizados :S Sé que no, pero has leído ya mi post de hace unos días? Pues eso, que quien estaría tan loc@ de invertir en alguien que no invierte en si mism@? Quién quiere estar con alguien que no quisiera estar ni consigo mism@?

    Y voy más allá, las mentes geniales piensan igual!?! xDDD Y respecto a la escultura: has visto ya mi artístico y sin embargo sensual post de ayer? Da casi cosa que terminemos usando las mismas referencias! :S Extra creepy! I’ve got a stalker!

    O mejor la segunda opción: el mundo está igual por todos lados y ambos vemos la solución bien sencilla 😉

  6. No sé si será una suerte o no, pero los que nacimos un poco patitos feos y además timidos hemos tenido la suerte o la desgracia de estar bastante tiempo sin parejas, hemos desarrollado un grado de independencia y sobre todo de aprender a disfrutar de la soledad y de la amistad bastante más de los que a lo mejor han tenido la suerte de comenzar en esto del amor más temprano.

    Esto al menos en mi caso personal me ha hecho valorar mi independencia y no cambiarla salvo que realmente crea que merezca la pena.

    Como todo en la vida estar con o sin pareja tiene sus pros y sus contras. El mayor pro que encuentro a estar sólo es que no tienes que dar explicaciones a nadie. Yo ahora mismo p.ej. me mudo a otro pueblo que me gusta más, algo que estaba posponiendo ya que a mi anterior pareja el sitio aunque le gustaba también mucho, tenía peores comunicaciones. Son cesiones que uno hace de buen gusto, pero ahora me puedo dar el gusto de poder elegir la casa que yo quiero sin necesidad de llegar a un compromiso.

    Lo mismo pasa con viajes, cambios de planes, etc.

    Por otro lado toda moneda tiene su reverso y lo bueno de tener pareja es que normalmente siempre tienes alguien dispuesta a hacer una escapada…

    Como todo creo que hay que hacer como los surfistas y aprovechar la ola como venga 🙂

  7. Abro la puerta de mi habitación y la ventana. Esto se ha convertido en un mar de lagrimas que han inundado el cuarto. Menos mal que no estaba mi Candi de relax sobre la cama, se me hubiera ahogao al estilo Dicaprio. Menuda tragedia.

    Gracias por darnos a mi y a todos los nombres, que están pasando por algo similar las palabras exactas. Desde prácticamente las primeras letras, se me hizo grande el corazón. Se me hinchó el pecho por donde el esternón, como cuando se te sale el orgullo. Coloqué el bracito en posición “sácame sangre” pero pa lo contrario, pa meterme en vena cada una de tus palabras, cada sentido, reflexión y consejo.

    Tengo la sensación, de que cuando consiga dar cualquier paso que me acerque a mis sueños, ese paso lo daré también gracias a ti y te llevaré conmigo de viaje, porque me da miedo ir sola. Y esto es un pescao que se muerde la cola, me da miedo estar sola y ahora es el único lugar donde quiero estar. Preparándome para el salto, porque cuando alguien esta medio deprimío o deprimío entero, hasta irte de viaje sola se convierte en una hazaña. Y ahí estás tú, al otro lado del miedo, diciéndome con tu palabra y esa sonrisa sincera que te caracteriza; aunque te creas la Venus de Willendorf, Eres preciosa porque sí.

    Sonándome los mocos, cogiendo aire y viendo cada vez mas lucecillas al final del túnel… yendo voy.

  8. Ay Luci, pero que alegrías que me das siempre jodía…pues si, yo te acompaño en ese viaje al que estás un poco reacia…a veces el mejor modo de combatir la soledad es ahogarla en más soledad, en plan terapia de choque…que no te creas, a veces llega un momento en el que dices “Cómo echo de menos aquellos días en los que las horas y yo éramos una sola, sin tener que dividir tiempos, esfuerzos y sonrisas” XD

    Un besazo enorme desde este frío Londres, donde mi maltrecha soledad anda todo el día con el culo helado!! jajajajaja

    Chuuuu!!

  9. Ay Caroline! Me encanta tu filosofía de vida, lo que más me ha gustado es lo de que el amor no se acaba, que es inagotable. A veces cuando tenemos un desengaño amoroso nos pensamos que nunca volveremos a querer, que ya no nos queda amor que dar, es como que nos quedamos vacíos, y nada más lejos de la realidad. También me ha encantado lo de disfruta tu tiempo contigo, eso también es aplicable a las personas que tienen pareja, pues necesita tu tiempo contigo misma para hacer las cosas que te gustan y te motivan, en definitiva, para no dejar de ser tú misma. Un abrazote enorme y sigue así con el blog que cada vez lo haces mejor chiquilla! Muaaaaaa

  10. Elisaaa!!!
    Si, yo también defiendo que hay que dejar un espacio en la pareja, pero por razones hormonales también es cierto que te apetece pasar mas tiempo con esa persona y terminas dejando de lado ciertas cosas por pasar tiempo con ella…Que no es malo, creces de otro modo, y como mi amiga estaba recién en la soltería y quería remarcar las cosas positivas de ella <3

    Gracias por los cumplidos al blog, todo empezó como un "marraneo" y al final se ha convertido en un bebe muy mono que cuido con cariño...jujuju

    Te mando un besazo para Edimburgo y mucha suerte en tu nuevo proyecto y blog!

    Chuuuu!!

  11. Proverbio africano: “Si quieres viajar rápido, ve solo. Si quieres viajar lejos, ve acompañado” Traigo esto a colación porque estoy de acuerdo en que la soltería es el mejor periodo para implementar cambios en tu vida y hacerlo lo más rápido posible.
    Yo disfruto de muchos de los aspectos de la soledad y, como no, echo también de menos facetas de tener pareja, concretamente la intimidad tanto física como emocional.

    Te ha salido una entrada muy poética, me ha gustado mucho.

    Un abrazo.

  12. Conocía ese proverbio (trabajé tres años con africanos…jejeje) y bueno la verdad es que en Londres las cosas van aceleradas, estamos en la jungla aunque yo a veces me sienta como una gacela en plena estepa, quien no se mueve rápido sale herido y las malas muere…Así que si, supongo que ahora toca viajar sola por mucho que me pese el no poder llegar más lejos…Todo lo sola que puedo ir sin vosotros claro! jajajaja (dejadme en paz leñe ;P).

    En esa tesitura andamos todos Paco, individualidad compartida, nuevo término!

    Me alegro que te gustara la entrada, la de mañana la tengo atascada, a ver que sale a final…uhhhh!!

    Chuuuu!!

  13. Hace muchos años sentí ese sentimiento de perdida, de traición de no querer seguir aquí porque el mundo era demasiado oscuro y frío para mi sola. No fue la única vez que lo sentí, lo he sentido mas veces a lo largo de los años, pero he aprendido a no darle tanto poder a la gente. Amar sin condiciones y a olvidar sin rencor. Seguir adelante paso a paso es duro, no es una tarea sencilla y habrá momentos en que quieres quedarte quieta cerrar los ojos y cuando los abras estar en otro sitio. Es normal, es lo que hay. Pero la vida no te da cargas que no puedas manejar y lo que hay que hacer es sentir, experimentar, aprender y seguir porque a eso hemos venido, así que mucho animo para tu amiga y todas aquellas personas que pasan por una situación similar. El mundo sigue girando y estará listo para cuando tu quieras seguir en él 🙂

  14. Ay amiga, ojalá yo pudiera llagar a este nivel de desapego “Amar sin condiciones y a olvidar sin rencor”, yo suelo amar sin condiciones pero si es verdad que la inquina del rencor, por muy nímia que sea, se queda incrustada, los porqués sin resolver, las trampas del ego dolido en las que caes una y otra vez…pero no soy más que el proyecto de lo que quiero ser, como esbozo creo ir bien, de vez en cuando algún trazo se sale de la linea marcada, pero no deja que el retrato se estropee.

    Me alegra muchisimo tenerte ahora por aquí, esta tarde Marina Abramovic nos espera <3

    El abrazo te lo doy esta tarde.

    Chu!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*