Las distancias aquí son enormes y la verdad es que se “pierde” mucho tiempo en transporte para llegar de un punto a otro, y digo perder entre comillas porque en los que algunos se dedican a jugar en el móvil, leer noticias sensacionalistas, o sacarse mocos de la nariz… pero yo me lo tomo como un tiempo de calidad para mi.

   Ya os mencioné que a veces aprovecho los trayectos en el metro para hacer pequeñas meditaciones, dibujar y sobre todo reflexionar sobre distintos temas (digo reflexionar no,  dejarme arrastrar por el torbellino de pensamientos sin sentido y fatalistas que solía tener). Soy fan de observar a la gente y montarme pequeñas historias en mi cabeza; ¿Cómo serán sus vidas?, ¿qué piensan?…me construyo una película entera partiendo de como huelen, visten, llevan las uñas y el brillo en sus miradas.

The winter is coming.

   Andaba yo en una de estas, un lunes por la mañana, llovía y la gente iba con prisas al trabajo…todo muy gris y caótico. Pero una idea se abrió paso en mi mente cuan rayo de sol que atraviesa las nubes encontrando siempre el resquicio perfecto.

1344633885549_3958658

El pensamiento fue…¿debo dejar de depilarme las piernas o no? XD

   Noo, jejeje, hace unas semanas cree un grupo de facebook con un par de amigas. Se llama Spanglish. La idea surgió de la necesidad de muchas españolas de relacionarse con chicos ingleses, y la verdad es que el ambiente pub a las 7 de la tarde después del curro mola cero.

Los idiomas se aprenden o de borrachera o en la cama… Pio Pio <3

 Teniendo en cuenta nuestros hígados están ya bien castigados, que no es tan sencillo conocer a alguien cuando está rodeado por sus compañeros de trabajo y hablando de asuntos de empresa. Y, la verdad sea dicha,  aquí poca gente te corrige al hablar, a no ser que te tenga un especial cariño. ;). Me percaté de que había un ” vacío legal” que debería ser llenado <3

Creando Spanglish.

   Me pareció una muy buena solución, así que se lo propuse a Nerea, que es más emprendedora que yo, y ahí que nos pusimos. Así que si eres una chica de habla hispana en Londres, que busca mejorar su inglés a través de hacer amistad con chicos, o incluso algo más especial -¿quién sabe?- ¡no dudes en apuntarte porque estamos organizando cositas guais!.

Yo hablando inglés, ¡saliendo de mi zona de confort de un salto! jajaja   

   Y como todo lo que hago, esto me ha hecho reflexionar sobre lo curioso de el amor y que sería más deseable:

   ¿Encontrarte con alguien que te encante, de esos que tus hormonas se disparan y se ponen a hacer fiestas mientras notas el calor en tus orejas, o quizás empezar a conocer al alguien sin ese torbellino y esperar que el tiempo y el contacto activen esas hormonas?.

Quimica, química…hu haaaa.

   A veces dejar a muestras hormonas tomar el control es algo muy peligroso, nos ciegan y nos nos dejan ver con claridad las cualidades de la otra persona que tarde o temprano van a terminar minando la relación.

   Esta primera opción me ocurrió con una de mis exparejas, me entró por lo ojos desde el primer momento, observándolo en la distancia durante meses. Ya me había montado mi película, y sí, conseguí tener una relación con él, pero cada día me daba cuenta de que la distancia entre nosotros se agrandaba, compartíamos muy pocos objetivos en la vida, y todo por haberme dejado llevar por mi cuerpo.

Corazón, si pero con cabeza.

   El otro lado está la opción de ir conociendo a alguien y así “elegir” mejor las características que mejor se amolden a ti…Es un riesgo porque puedes acabar muy desencantada.

   De estas historias si que tengo bastantes, ¿a quién no le ha pasado conocer a alguien por internet y que te encante?. ¿Pasarse hasta las 3 de la mañana chateando sin parar, empezar las llamadas y cuando llega el día de conocerse resulta que no te gusta como huele? (vale, a lo mejor no te ha pasado eso exactamente, no es que olieran mal es que yo es que soy muy olfativa…XD).

   Saber que una persona te atrae y te repele a partes iguales es una “movida mazo rayante” , que dirían mis amigos madrileños.

1327406_87054622

¡Chica! Busca calorcito este invierno antes de quedarte así…

   Asi que bueno, ¿qué te parece la idea del grupo? y ya más personal; ¿Te has visto en alguna de estas situaciones?. Ya sabes que en todas las casa se cuecen habas, no te preocupes, que para eso ya tenemos esto.

PD: ¡¡Sigo muriendo de la vergüenza con mi video!! jajajaja

15 comments on “Spanglish…”

  1. “… outside the pub environment”. Ahora has dejado a todos los ingleses confusos, estarán entrando en pánico mientras dicen “Outside? Ha dichou outside?”, jajaja! Ahora en serio, es buena idea, practicar inglés entre no nativos doesn’t push oneself to the limit! I wish you the best, daaarling! (tono: posh british). Mua!!!

  2. Ainnns que timidilla te me pones toooaaa to entera en los videos, maeeee! Ñam! Bueno, yo en el tinglao ese de conocer a gente primero virtualmente y luego sexualmente jjajjajajja (así sin atajos) si que me he metio si. Salía yo de mi abstemia sexual por un desamor (EL DESAMOR) y llevaba mucho tiempo llorando por las esquinas y de repente se me puso un Meetic delante y pallá que me me fui. Eso si que tiene su historia que contar, pero como que no me apetece desarrollarla, o si, otro día jjajjaja Taitantos, la cuenta he perdío y no es que sea un putón verbenero (que también), es que no hubo modo de encontrar al completo. Eso si, con tos ellos me hacía yo un copy+paste y sacaba uno. Eso si, pasar me lo pasé pipa. Si no viajaban ellos viajaba yo (ainsss que bonito es esa aventurera que llevo dentro). Me pillaba aviones como me pillaba el metro en Madrid jajjajjaj El tema de la física y la química es tremendamente importante y eso que dictan los poros de tu piel sólo se sabe oliendo. Aunque in live y en directo también hay otros factores que no muestran verdaderamente las entrañas que aveces por aqui si. Es una “movida complicadísima” como diría J.M.Campos.

    En cuanto a tu idea mola pero no entiendo porque sólo va dirigida a chicas. La cosa es juntaros tos con tos y ya lo demás sale solo. Chica con chica, Chica con Chico, Chico con Chico, Chica con Chica. Chicha, mucha chicha al fin y al cabo; limoná.

  3. Muy bonito post. Yo estoy en ese preciso momento que bien describes “conocerle y que te encante” “chatear sin parar” … mañana te digo si me gusta como huele 🙂

  4. Los grupos de intercambios de idiomas están muy asentados, seguro que en Londres hay muchos y enormes.
    En Málaga hay 3-4 organizaciones que se pelean por atraer nuevos fichajes. Gente de Couchsurfing, estudiantes de Erasmus son los principales candidatos.
    La idea es que se reúnen todos en un bar y ahí se socializa con la excusa de los idiomas. El intercambio inglés-español es siempre el más solicitado.

    NI que decir tiene que la mayoría de la gente le da la vuelta y lo convierte en un sistema para encontrar ‘carne fresca’ – lo cual no tiene nada de malo.

    Por ejemplo: https://www.facebook.com/groups/intercambiomalaga/

  5. jajajaja si he intentado no darle demasiado énfasis a lo de fuera del pub, just in case! XDDD

    Pues si, esperemos lo mejor <3

    Gracias amore

    Chuuu!!!

  6. Ay mi Lucy!!!

    Te veo en el cielo rodeada de estrellas, o en su defecto en el meetic rodeado de perlitas! jajaja

    Si, si yo no me cierro a nada, pero era por poner un poco de orden y concierto en un principio…perras con peras, manzanas con platanos e ingleses con horchata por sangre con algo más cálido…Todo se irá viendo…Limoná mía! XD

    Chuuuu!!!

  7. Mañana??? Ya no puedo esperar Asun, cuéntamelo todo por Diooo!!!

    Que cosa más bonita esa expectación, esos nervios en el estómago, esas cosas que hace que la vida sea un poco más dulce <3

    Te deseo un chico cálido con un olor a mañana de verano después del rocío...

    Chuuuu!!!

  8. Si aqui hay mil millones de grupos, pero solo uno tan original y kawaii como el nuestro. Y no, no ocultamos que esto es también para buscar algo de calor humano en una ciudad tan alienante y fría como esta, y en eso la españolas somos unas pro. Calor y diversión…¿Se puede pedir más?

    Un besazo en tu anónimo rostro <3

  9. Jaja Gracias guapa! Mañana te cuento 🙂 Justo me encontré con tu post cuando estaba planteandome como ir a la cita con las expectativas mas bajas posible 🙂

  10. jajjajjaja Que grande tu, como siempre! Lo has bordao. Me ha dao la fecha en tol medio! Así es!. Soy LSD, La Luci, el Cielo y Los Diamantes; un trippy de la hostia jjajajjjaja. Sabía que mi profe de Latín me dijo que mi nombre significaba Luz del cielo o Luz en el Cielo o la que iluminaba el cielo o algo así (Lux Caelo)jjajajjaja

    Besín Amore!

  11. Te aconsejaría que te echases un novio inglés… de verdad que se aprende muchísimo, ahora, también he sufrido muchísimo… así que no sé, tú decides jajaj. Me encanta eso de imaginar cómo será la vida de muchas de las personas que se cruzan contigo de modo espontáneo.. muchas se pueden intuir pero hay otras vidas que probablemente sean imposibles de imaginar! xxx

  12. Por ahora mejor me voy a estar quietita, y si se aprenderá tela eso no lo dudo, pero hija que aún no he conocido alguno salao…XDDD

  13. Me ha encantado el post Caro!!! Toda una pasada!!! Me encanta verte en vídeos 😀

    Un abrazo enoooooorme.

  14. Me suena a rollito a cambio de idioma. Pero seguro que es un éxito y mucha gente se apunta. Eso sí a tus admiradores les vas a dar un disgusto como te líes con algún hijo de la gran Bretaña jajaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*