¿Y ahora qué? Pues ¿qué de qué? me responderás tú, mientras jugueteas con el ratón, golpeando impaciente con el dedo en la mesa.

   Pues que ya estoy aquí, he llegado, me he instalado, el torbellino inicial y la novedad se han ido yendo, dejándome sola en mitad del océano. ¿Qué ruta tomo? quizás deba remar hacia donde nace el sol, pero ahora estamos en el cenit y no sé por donde salió, quizás sea mejor esperar a la noche, buscar la estrella polar e ir en aquella otra dirección pero, aunque confío ciegamente en el universo, la astronomía nunca fue mi fuerte y puedo remar en dirección a cualquier otra estrella brillante y errar el rumbo.

1093119_17021457Así anda mi mar, un poco medio revuelto…

Equivócate.

   Eso me grita cada poro de mi piel, pero ¿porqué he de equivocarme si hacerlo correctamente es más fácil y empleas menos energía? Pues porque equivocándose y perdiéndose es como una descubre nuevos caminos, hace nuevas rutas y porque no, lo más probable es que termines encontrando un destino mejor al que buscabas.

El camino va a estar lleno de obstáculos.

   Cuando iba de excursión de niña me encantaba ir encontrándome “escollos” en el camino y aprovechar para cantar la canción “Voy en busca de un león”  mientras los sorteaba, esto no es “los Cahorros” y seguro que en algún momento me sentaré sobre un tronco y lloraré cuan niña de cinco años, pero sé que después de enjugarme las lágrimas me sentiré bastante más aliviada y con fuerzas renovadas para seguir adelante.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Obstáculos 0 Caro 1 

Intentaran desanimarte.

   Ahi estará tu conciencia, sentada al lado en el bote, cuan típico “rompipalle” diciéndote “¿Donde vas, loca? da marcha atrás, vuelve a tierra firme antes de que sea más tarde, no merece la pena remar, te van a salir ampollas en las manos, el sol quemara tu piel, secará tus labios y la desesperanza acabará con toda tu ilusión”. Y ahi es donde por fin podré darle uso a la cinta americana que siempre llevo conmigo (just in case…>.<UU) es tu responsabilidad callarla, recordarle quien manda aquí, quien lleva el timón y no olvidar jamás el destino. El destino es la clave para no desmotivarte.

Disfruta el viaje, incluso el de las montañas rusas.

   Me dan miedo las atracciones de feria, lo confieso, pero también es cierto que una vez superada la reticencia inicial luego no me arrepiento de haberme montado…Si te tomas la vida como una atracción por la que pagaste jamás sentirás que el camino es en balde, arriba, abajo, de ladooo, sin manoooosss, ¡¡¡uuaaauuuu!!!.

feriaY bajas gritando …¡¡¡otra!! jajajaja

    Dentro de mi memoria de pez, me aferro a recuerdos realmente tristes y desoladores (dos o tres, que tampoco es plan de ser masoquista) y los revivo de vez en cuando sólo para poder tener la satisfacción de ver lo feliz que me siento ahora y lo bien que estoy…hay que estar abajo para coger impulso eso hará que subas, y la inercia hará que vuelvas a bajar…cierra los ojos, abraza el miedo, disfruta de las cosquillas en la boca del estómago y siente el viento enredándose en tu pelo.

Estando en la encrucijada.

   Estoy aterrada, a la vez que ilusionada, frente a mi hay un numero infinito de posibilidades, la moneda no depende de mí esta vez, haré mi mejor esfuerzo, me dejaré la piel en la senda más angosta y empinada pero no sé que resultado habrá, bueno si que lo sé, lo que me aterra es no saber cuanto de mi tendré que dar por perdido en las zarzas. Nos lo tomaremos como una “exfoliación” intensiva y un curtimiento de piel…Renovarse o morir.

“Lio” es una colliente continua de agua `.´

   A mi entender lo peor que podía hacer es dejarme llevar por la corriente, dejar que sea ella la que decida donde voy, con 200 millones de borregos, me gusta más nadar a contracorriente como buena rebelde inconformista lo que hace la masa me repele y además me parece muy aburrido. Descubramos sitios nuevos inexplorados, riamos de lo fría que está el agua, si vuelca nuestro bote…nada va a ser fácil, pero eso ya lo sabíamos así que agárrate los machos que vienen curvas…

Richtmond

En Richtmond encontré un buen sitio donde perderme y cielos azules <3

   ¿Alguna vez te has sentido tan perdid@ como yo? ¿Qué te ayudó a encontrarte? ¿De donde sacastes las fuerzas? ¿Me das la mano y nos adentramos juntos en la senda? Así parece que nos vamos de picnic y no da tanto miedo el sendero….Repite conmigo, ¡Voy en busca de un leóoooonnn….!

Y si quieres tener “mi león” en casa contigo, es bien fácil…<3

22 comments on “Voy en busca de un león…”

  1. Ya lo sabes, así estoy yo ahora también, apartando las zarzas del camino para ver a donde me llevan. Pero el caso es no abandonar y quedarse sentado esperando a que se aparten solas porque eso nunca va a pasar. Hay que seguir hacia adelante porque en algún momento aparecerá el ansiado claro en el bosque para disfrutar la luz del sol y reparar los desgarros causados por la maleza. Todo llega, tarde o temprano, la cuestión es tener paciencia sin estar parado. Además siempre puede aparecer un/a amable leñador/a que te eche una mano en el camino. Y no me enrollo más…
    ¡¡¡¡Voy en busca de un leóoooon…!!!!

  2. Tan loca como siempre. Me alegra que estés en plena forma. Pero yo no estoy a favor del equivocate, sino en todo caso del haz lo que tengas ( no lo que quieras sino lo que tengas que hacer) y si te equivocas rectifica. Una cosa es aceptar las equivocaciones como parte de la vida y otra llegar al extremo actual de santificarlas.
    Saludos.

  3. jajajajajaja

    Tanto como santificarlas, ¡que extremista que eres, señor! solo digo que no hay que tomarse todo tan en serio, que incluso de algo que pensabas que era “malo” puede sorprenderte enseñándote algo o llevándote a un punto que no habías contemplado y en realidad es mejor de que esperabas. No soy fan de santificar nada, solo de darle el valor que realmente creo que tiene….

    un besazo enorme y te mando eso el jueves…aún ando pendiente de la foto…^.^

  4. Si mi niña, estamos en las mismas así que dime que día quedamos para lamernos las heridas!! XDDD

    Yo, gracias a dios, he tenido la suerte de encontrarme con varios leñadores y hadas del bosque que me lo están haciendo mas sencillo. Muchísimas gracias desde el fondo de mi corazón. Eres amor.

    Chu!!!

  5. Woooooooow Caro, me ha encantado este post. Qué bien expresas esas emociones encontradas que nos invaden en momentos de cambios.
    Eres una valiente!! Lo fácil sería dejarse llevar por el miedo, volver corriendo a lo conocido y conformarse, pero tú resistes, ahí, como una campeona, abrazando la incertidumbre (osssstras qué bien me ha quedado esta frase XD). Seguro que tendrás tu recompensa.
    Mucho ánimo, aquí estamos apoyándote! Besazos!

  6. Gracia Olalla!!

    No sabes que bien sienta leerlo de alguien con más co*** que la menda…eres puro amor en un frasco precioso <3

    La recompensa la voy recibiendo de a poquitos, el día a día que me pone delante personas preciosas, me da la oportunidad de reencontrarme con mi pasado y en paz y sobretodo que hace que salga el sol a ratos para que no me queme ni me empache...jejejeje

    Aqui me quedo, abrazando la incertidumbre, mi pasatiempo favorito, recibir abrazos aunque sean "chungos"...jejejejeje

    Chu!!

    Un besazo pequeña!!

  7. Por posts como este es por lo que te sigo leyendo. Sin listas ni recetas mágicas, sin los cuatro pasos para el éxito o las 21 cualidades que te harán irresistible. Sólo una persona valiente, enfrentándose a sus miedos, sin temor a caerse pues sabe que es fácil que pase. Cuando te adentras en terrenos inexplorados, sin más brújula que tu instinto el camino es estrecho y resbaladizo. Pero sabes que es la única manera de llegar a tu destino.

    Yo nunca seré como tú. Aunque a veces me sienta perdido, estoy tan cómodo en mi sofá en medio de la nada y usé la cinta americana pero para ponérselo a la voz equivocada. Pero este sofá está empezando a pinchar. Ya le han saltado algunos muelles de gastado que lo tengo. Y de vez en cuando me levanto y voy gateando a tientas hacia lo desconocido (que metafóricos que estamos hoy, me encanta ʘ‿ʘ ).

    Sabes que en el probable resbalón, tendrás muchas manos amigas para ayudarte a levantarte, entre ellas la mía. Y como consejo decirte que te fíes de tu instinto. Funciona más rápido que la razón y pocas veces se equivoca.

    Un abrazo.

  8. joooo, y yo pensando que me leías por mi estilo de candida ternura mezclado con toques de Juan Rulfo haciendo un mano a mano con Borges!! jajajajajaja

    Ya sabes que yo no escribo para las grandes masas, ni le digo a nadie que o no hacer, todo esto me lo escribo para mi, para en mis momentos de bajón volver a esta pagina y recordarme el porqué estoy donde estoy, con quien estoy y haciendo lo que hago…

    No prentendas ser como yo , es agotador, se cómo tú en tu mejor versión (si cabe) y bueno si te pincha el sofá vete a la playa con una tumbona y un buen libro…No todo tiene que ser bregar con las olas, también puede ser apacible y bello, sin sobresaltos…yo aspiro a eso la verdad. No gatees que te vas a hacer daño en las rodillas, para eso mejor píllate un gorro de Cocodrilo Dandee enfúndate el látigo y avanza con decision sobre dos piernas a tu miniaventura diaria…la jungla está en todos sitios, solo espero que no le tengas miedo a las serpientes, de esas hay muchas por todos lados.

    Si, si estoy tranquila en esta vida es porque sé que tengo muchas manos amigas dispuestas a ayudarme…el amor atrae al amor, la fe a a fe y las montañas que se mueven solas a las montañas que se mueven solas (Hala, ahí dejo mi perlita de sabiduría diaría…jajajajaja)

    Arriba el instinto…básico…oooppsss, no era ese, no? jajajajajaa

    Chu!!!

  9. La ansiedad y el mal estar nos avisan de que algo no está yendo bien…
    A veces lo más difícil es averiguar sí eso que no va bien es frutó de nuestras inseguridades o de nuestras expectativas, pero en todo caso ya sabes lo útil que es hacer ese análisis consciente de…
    Opción A …. ¿Qué sería lo mejor que podría pasarme sí cojo este camino? ¿Y lo peor?
    Opción B….. Lo mismo …..Y así con las principales opciones, y luego ve DONDE EL CORAZÓN TE LLEVE. Pero ya será una decisión tomada con ciertos elementos de juicio

    Ánimo Guerrera!!!!
    ;))
    Da igual la opción que elijas, pero siempre que sea la que eliges TU, no la que eliges por lo que crees que sienten los demás
    ;))
    Abrazos y sonrisas
    Muakkkkkkkkkss

  10. No me veo con el gorro de Cocodrilo Dandee, lo más con un tanga de leopardo XD. Y lo de gatear es que va mucho con mi carácter. Yo avanzo con pasitos de bebe pero sin pararme nunca. La perseverancia te puede llevar muy lejos. Muy lento eso sí, pero es increíble cuando vas tan poco a poco y en un momento miras atrás y ves cuanto has recorrido.
    Y el instinto, claro que es el básico. Ese y unos cuantos auxiliares. XD

  11. Que imagen, mis ojoooossss!!! Debería estar penado poner la palabra tanga de leopardo junto a la palabra hombre!!! XDDD Si, los pasitos de bebe también funcionan aunque yo le he pillado el truco a la pértiga y ando haciendo “destrozos” con mi vida!! ajajajajaj

  12. Si, Silvia, aunque desde fuera parece que voy como una cabra loca por el monte en realidad todo está pensando, quizás no milimetrado (me gusta dejar espacio a la improvisación y el subidón que me da cuando parece que todo va a ir desastrosamente bien y derrepente se arregla…jajajaja)

    Y si, creo que nosotras y nuestros corazones son especialistas en llevarnos a sitios inesperados, verdad? 😉

    Agarro esos ánimos como si se me fuera la vida en ello y los atesoro para cuando mi guerrera le de por quedarse en casa…^.^

    Gracias por esos abrazos y sonrisas, acaba de salir el sol para mi….<3

    Chu!!

  13. Menudo artículo poético 🙂 Me ha gustado mucho, para variar.

    La reflexión que haces es interesante, pero es una que dejé de hacerme hace tiempo, porque creo que no tiene respuesta. No es el “Dónde voy” sino el “Cómo voy”, y creo que explorando los nuevos caminos que exploras estás haciendo precisamente lo que hay que hacer.

    En una película y libro que me gustó bastante, World War Z, se hace una reflexión que creo que para muchos pasa desapercibida: para sobrevivir hay que moverse constantemente. El que se para, muere. Opino que es una reflexión totalmente válida para la nuestra vida no tan cinematográfica. Hay que explorar nuevos caminos siempre, aunque no sepas a dónde conducen. En el momento en que te paras es cuando todo se derrumba. Como decía el conejo, para el que no sabe dónde va, cualquier camino es válido. Así que cojamos cualquier camino.

    Y sobre lo que te dan miedo las atracciones de feria, pues la verdad es que no cuela 😉

  14. Whhhoouuuu!!! Acaba de coger carrerilla hacia arriba mi vagoneta con tu comentario…Yujuuuuuu!!! (si, soy una cagona de cuidado en las ferias…y te voy a explicar mi teoría, ahi, por la cara, y es que creo que tengo el gen de la supervivencia hiper-mega-desarrollado…jajajaja, lo sé yo también me pregunto como puede ocurrir con lo que me gusta liarla en mi día a día…)

    Creo que eres la única persona que vió esa peli y sacó una enseñanza has sido tú! (yo saque un mes de pesadillas y el cachondeo perpetuo de mi hermano al pillarme en mitad con los ojos cerrados, básicamente la oí y mi imaginación hizo el resto, vamos que ni la cara de Brad hizo que estuviera tentada de abrirlos…y es que fui medio engañada…Malditos! >.< UU) Si, soy muy fan del gatito de Alicia, y mi técnica para perderme con mas estilo es chuparme un dedo y tirar hacia donde el viento me lleve...Cualquier camino es válido, si eso es lo que intentaba explicar tan poéticamente... Un besazo enorme <3 Chu!!

  15. BIENN Caro, nada tiene que darte miedo en la vida mientras no incluya un sufrimiento excesivo o innecesario. Lo más importante es que estés tranquila donde estés. Loveeeee

  16. La verdad Maria es que no considero en esta vida ningún sufrimiento innecesario, de todo se aprende, lo que no defiendo es la autoflagelación, pero la vida como tal lleva intrínseca situaciones de sufrimiento, no hay que tenerle miedo, es la parte baja de la montaña rusa, coges fuerza para la parte divertida y santas pascuas <3

    La palabra tranquila no pega mucho con Caro, pero si, estoy todo lo en paz que me permiten las circunstancias.

    Muchísimas gracias por los ánimos nenita. Te mando un mega abrazo, de esos que te gustan...

    Chu!!

  17. He leído por ahí arriba que tu no escribes para las grandes masas y no es por menospreciar a las masas esas pero aquí hay mucha masa que amasar ehh y yo tengo masa de sobra y los que estamos somos una masa de material humano que lo flipas!

    Mira Caro de mi corazón, resulta que estamos en parecidos momentos existenciales, laborales, pero es que a mi ciertas dudas, como diría el gran Luis Piedrahita, me desasosiegan el sosiego y si, que es lo que hay pero hay una gran diferencia entre ambas y te felicito por ello. Tu ya has pasado el umbral, ya has salido de la mal llamada zona de confort, has sido valiente y has tenido los cojones de dar el paso. Estas dentro. Aunque te sirva de poco porque tú eres tu y tus pensamientos, aquí tienes un mogollón de manos apretando fuerte la tuya.

    Esto de los miedos es una jodienda cuando se convierten en paralizantes, pero como el único modo de afrontar las cosas es haciéndolas y la única forma de vivir es viviendo, el truco debe ser eso de estar lo mas cerca posible de algo que te ponga, pa que el camino sea mas guay y menos miedoso, no estoy hablando de lo de mirando pa cuenca, tamos hablando de Laboro, así que querer es poder y esa es la cuestión: “saber lo que quieres”, una vez lo tengas claro, cristalino y trasparente el impulso vital hará el resto, independientemente de lo jodido que parezca el panorama.

    Moraleja: Si todas las células de tu cuerpo te piden fiesta, acabas en una fiesta irremediablemente. Pues así con to.

  18. jajajajajaja Pequeña, cuando me refiero a las grandes masas es a los típicos post de 10 cosas que hacer para bla,bla, bla…para alguien que tiene 1000 seguidores, aquí estamos en petite comité los de siempre, de lo cual estoy encantada no necesito más masa que amasar con la vuestra y un poco de masa madre me sale un pan que lo flipas de bueno!! <3

    Estamos e parecidos momentos y sé que te falta el canto de un duro para estar en la misma situación que yo, es bueno cuando alguien abre una pequeña brecha en la selva, yo llevo el machete afilado nena, tú solo sigueme...veras que risas! XDD

    Aqui el trabajo sale como champiñones, pero yo soy una persona muy ambiciosa (si, aunque no lo parezca) y de lo mío la cosa está complicadita pero cómo a mi me gustan los retos, soy cabezona a más no poder, le pongo tesón (son, son ,son a mi negrito le pongo sazón...) y sé lo que quiero pues me está costando una miajilla más...pero todo se verá...he dicho!! jejejeje

    Moraleja: si las células de Caro chan quieren que te tires de un tajo...pídele a Diox que sea bajo....JAJAJAJA

    Un besazo tierna mia

    Chu!!

  19. ¿Qué te puedo decir que ya no te hayan dicho? Yo mantengo perdida amiga, me encanta meterme por sitios que no conozco y no saber qué dicen las personas a mi alrededor, pero sobre todo no saber cómo voy a pedir algo que necesario y luego descubrir que sí que lo puedo pedir e hice sonreír a alguien en el proceso. En este momento extraño Asia por esa razón. Me encanta estar perdida :)

    Me encantaría ir de tu mano para no sentirme tan fuera de base. Seguramente pronto nos veremos, espero cuentes con tiempo para tomarnos algo calientito porque si por aquí hace un frío de muerte, no quiero pensar cómo está eso por allá :D

    Un gran abrazo

  20. Siiiii, hoy he comprado Miso, y te haré una sopita caliente con su tofu, su wakame y al lo mejor un poco de shitake <3

    A mi me encantaría poder perderme del modo que lo haces tú, el mío es algo menos romántico la verdad.

    Ya me voy calentando las manos para cuando vengas que no me las pilles frías, tengo muchas, muchas, muuuuuchas ganas!! yujuuuuuuu!!!

    Chu!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*