Os voy a confesar un secreto…no tengo despertador!(Cooooomooo?) vamos,que no lo utilizo, esto es así desde hace aproximadamente un año, hasta hace cuatro meses me quedaba en la cama hasta que sonaba, pero despierta y remoloneando, lo que hago ahora es que me levanto en el momento que abro los ojos por la mañana(esto puede variar desde las 6:30 hasta las 7:30)…Es una putada buena pero no sabéis la diferencia que ha marcado en mi día a día.

Todo lo dejaba para el fin de semana, que era cuando “tenia tiempo”, realidad: no hacia nada y encima me sentía culpable por no aprovecharlo como hubiese querido.

Al no obligar a mi cuerpo a levantarse a cierta hora descanso mejor ya que el acto de programar horas de sueño me resulta estresante porque para mi es como una cuenta atrás, miraba pasar las horas angustiada de pensar que solo me quedaban X horas para levantarme y aun no me sentía descansada, asi que al darle libertad a mi cuerpo para que el me avise cuando ha tenido suficiente descanso me he quitado esa losa de encima, hay días que cuesta, para que nos vamos a engañar(y más cuando eres de las que aprovechaba la cama hasta el ultimo segundo)? Esa vocecita interna te dice que estas muy agusto, que te des otra vuelta, que hoy es lunes o que te encuentras especialmente cansada esa mañana y te lo mereces…y que hacemos?Pues patada en su culo y nos levantamos de un salto!!Bien, viva y bravo por nosotros(esto puede ir acompañado de algún baile noventero, Say uuhhh lalala say uuuhhh camon camon!!)

También intento dejar pensado la noche anterior a que voy a dedicar ese tiempo de más del que voy a disponer, dejarme preparada una comida suculenta, estudiar programación de paginas webs(si, se que no se nota por mi blog, pero progreso adecuadamente!jejeje), o simplemente darle un paseo mas largo a mi perro…Así he pasado de levantarme a las 9, hacerlo todo a jopo y entrar a currar a las 10, a poder sentir que mis días no son solo currar, comer y dormir, he dejado el coche por las mañanas y aprovecho para escuchar los podcast del programa de Sergio Fernández “Pensamiento positivo”, así no solo activo mi corazón sino también mi cerebro mientras me doy un paseo hasta el trabajo…Porque tener expectativas mas altas, mientras montas tu negocio, planeas tu vida en Tailandia o sueñas con tus próximas vacaciones está muy pero que muy bien, pero es el ahora el que vives y mientras llega ese día soñado hay que disfrutarlo y marcar la diferencia…Y tu que eliges? Cama o vida?

10 comments on “Y tu que prefieres…cama o vida?”

  1. Jo, a mi no me levantan de la cama ni rascando con espátula. Luego me arrepiento del tiempo dormido de más. Te tendré en mis pensamientos para animarme.

    PD: Muy de moda eso de planear la vida en Tailandia.

  2. Para mi ha sido uno de los hábitos más dificiles que he tomado, pero de verdad de la buena que merece la pena!

    Lo de irse a Tailandia nos lo ha metido Ángel en la cabeza a base de bien!XDD Ya le vale!

  3. Tuve ese mismo dilema hace unos pocos años. Siempre he sido una auténtica marmota, me gusta demasiado dormir, pero me di cuenta un día de que había todo un mundo de horas aprovechables para hacer cosas productivas en un lugar casi desconocido para mí llamado ”mañanas”

    Desde entonces, me fuerzo a levantarme temprano (más o menos, si me levanto a las 7 como tu no sería persona ni con 7 duchas frías) y aprovecho las mañanas para hacer ejercicio, recados, escribir, leer esos blogs a los que estoy tan enganchado….

    El autodespertador es una técnica que todavía no domino, además de que mi reloj interno me pide un mínimo de 8 horas plenas e ininterrumpidas de descanso fetén. Sin embargo, con las siestas si que tengo un buen despertador interno, y con apenas 20-30 minutos de siesta me despierto sin despertador con fuerzas para afrontar el resto del día.

    Asi que, siguiendo tu ejemplo, yo me quedo con ‘vida’, y espero que mis jodidos ritmos circadianos estén de acuerdo y se adapten a este nuevo modus vivendi.

    PD: Quien dice escapadas a Tailandia tambien dice escapadas a GRANADA (nótese la sutileza en mi mensaje)

  4. En realidad los ciclos del sueño son de hora y media, con lo de las 8 horas nos la han colado pero bien…si duermes 6 ó 7:30 es lo ideal, no despertarte en mitad de un ciclo es lo que hace que te levantes “nuevo”; aprendi mucho sobre el sueño en mi época de azafata de vuelo, porque me tenian la vida trastocada los muy ….

    Lo de granada esta 1000 veces más fácil que Tailandia, no tieneis excusas!! Voy a chinchar a Judith para que haga un grupito guay de wassaaaaappp y lo cascamos por ahi!XDD

    Gracias por pasarte y por hacer el esfuerzo de aprovechar tus mañana, el mundo lo nota aunque tu no lo sientas!

  5. A mi también me pasaba lo de lo utilizar los findes como cajón desastre, metiendo ahí todo lo que no me daba tiempo a hacer durante la semana. Luego siempre acababa sintiéndome mal porque nunca era capaz de hacer tanto como quería (era imposible).

    Ahora también soy más de vida que de cama. Creo que el tener cosas que te apetece hacer ayuda mucho 🙂

  6. Si, de hecho ahora mis fines de semana son lo mas relajado de mi semana, tengo hasta tiempo para aburrirme de todo lo que condenso la semana!
    Ya sabia 100% que tu eras de vida!jajjajaja
    Gracias por pasarte!
    Chu!!

  7. Qué genial, chirruper. Yo me he olvidado de poner el despertador un par de veces y mi cabeza me ha despertado “automáticamente” porque el cuerpo ya estaba descansado y qué cambio.

    Me da un poco de miedo quitármelo para siempre por si me duermo un día para el trabajo (el plan sería irse pronto a la cama pero es imposible).

    PD: este punto “o simplemente darle un paseo mas largo a mi perro…” es tal y como te imagino, se te nota que eres una tia genial 🙂

  8. Churrasca!!
    Si es que quien tiene mascota, y la adora, sabe que es la cosa que más te puede hacer reir en el mundo con un solo giro de cabeza!
    Ahora seguro que el mio no es tan majo como el tuyo ni por asomo!!XDDD

    Gracias por pasarte!

    Chu!!

  9. A mí esto de Thailandia me empieza a generar sarpullido. Se creen tan “cool” los tipos con gorrita y sonrisa falsa que se van al país de los Thai. En fin. La gilipollez y la impostura está en todos lados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*